Alma Errante

OVNIS, -Amigos, enemigos o fantasía

« Older   Newer »
  Share  
Chemapeich
view post Posted on 30/9/2005, 03:47




No estoy de acuerdo, ninguna prueba demuestra que la biblia sea cierta, demuestran que el contexto historico y los lugares que describe son reales... vamos, es como si dentro de 2000 años encuentran los restos del CERN y deciden que entonces Ángeles y Demonios es una historia real... sleep.gif
 
Top
Dark Vortex
view post Posted on 30/9/2005, 04:07




CERN? perdona mi ignorancia...
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 30/9/2005, 04:15




es un centro de investigacion fisica avanzada... por ejemplo tienen el mayor acelerador de particulas del mundo, o son los "padres" de internet... en el libro que menciono, del mismo tipo que escribio el Codigo Da Vinci, allí descubren algo y eso genera una trama inverosimil, etc... Lo puse como ejemplo de que aunque encuadres una historia de ficcion en un entorno muy cercano a la realidad, no deja de ser ficcion... que es lo que me parece la biblia (aunque por supuesto tampoco tengo pruebas de que sea asi)
 
Top
Dark Vortex
view post Posted on 30/9/2005, 04:52




En ese caso ¿como es que te podriamos probar que todo paso ademas de dandote concordancias, restos, etc si es algo que ya paso? es como si me dijeras que un libro de historia en el que biene la historia de Hidalgo es fantacioso porque no hay pruebas de su vida, a ecepsion de testigos e historiadores al igual que con la vida de Jesus.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 30/9/2005, 05:01




Que restos hay? no hay restos que prueben que lo que dice la biblia es verdad, hay restos que muestran que el contexto historico no iba del todo desencaminado, pero vamos, se supone que se escribio en la epoca, o sea que si eso ya fallaba, apaga y vamonos.
Por otro lado, lo que dices sobre la vida y obra de jesucristo, no puedes considerarlo como pruebas, lo unico que tienes son los evangelios, y en este caso es como si considerasemos un folleto de propaganda de un partido politico como algo de rigor historico: te diran lo maravillosamente que lo han hecho, y se echaran flores. Con la vida de jesus pasa lo mismo, supongo que los evangelios son una prueba de que existio, pero probablemente era uno de tantos "profetas" que vivieron en la epoca, con la salvedad de que a este le hicieron caso. Considerar que lo que escriben sus seguidores tiene rigor historico me parece cogido por los pelos, deberiamos tener cronicas "externas" que hablasen de su existencia y milagros, y que yo sepa no las hay, y si las hay agradeceria que me lo comentases y asi poder enmendar la patinada que habría sido esta parrafada si las hubiese xD
 
Top
Dark Vortex
view post Posted on 30/9/2005, 05:20




CITAZIONE (Chemapeich @ 30/9/2005, 06:01)
o sea que si eso ya fallaba, apaga y vamonos.

e?

Si hay restos, de civilizaciones antiguas en las profundidades, los hace varios años encontrados restos de la arca en una montaña de la cual no recuerdo su nombre (Realmente que es molesto no recordar =/), restos de las ciudades que son sodoma y gomorra, etc etc etc. Todos esos descubrimientos que se han hecho ¿No cuentan? despues de todo, no he oido que otros cientificos las tachen de falsas.
En cuanto a tu peticion, si las hay solo es cuestion de buscarlas. Aunque las encontraras te aseguro que las rechasarias diciendo que fueron cronixeros pagados en esa epoca o que se la fumaban sleep.gif o algo parecido. Eso es lo que pasa, como tu no nos puedes probar su no existencia, como a nosotros nos tomaria mucho tiempo, esfuerzo y dinero encontrar evidencias suficientes para convencerte de su existencia, estamos estancados =/ Frustrante ¿no?

ToT... Hoy no tengo alma de forista, no se me ocurren buenos argumentos, que soox mejor me voy a dormir y a ver si otro dia esta discucion mejora sus posts.

Edited by Dark Vortex - 30/9/2005, 06:44
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 30/9/2005, 05:54




Todo lo que me has dicho te lo he admitido antes. Acaso el que el ambiente que describe la biblia exista la hace real? Creo que es lo que estaba diciendo yo, que el entorno exista no implica que la historia sea cierta, ni mucho menos... Respecto al arca de noe, creo que tienen dos candidatas, ahora, lo primero sería ver si realmente son los restos de un barco, que todo puede ser que sean cualquier cosa, y en segundo lugar... ¿no sería la existencia de dos arcas una prueba de que en ese pasaje al menos la biblia no dice la verdad? El hecho de hayar un barco prueba un diluvio universal? Entonces la escena de Ghost Dog en la que ven a un tipo que construye un barco en su azotea significa que va a haber un diluvio? A lo que voy es a que eso no son pruebas de que la biblia sea verdad. Volviendo al arca, los registros fosiles nos podrian indicar que de cierto hay. Si el arca esta en la montaña, los sedimentos demuestran que esa zona estuvo cubierta por aguas en la epoca que se calcula debio ser el diluvio y no hay constancia de que esa montaña haya emergido de las aguas en tiempos recientes, se puede decir que entonces ahi ocurrio algo, un diluvio o algo. Si no... no deja de ser un cascaron de madera en una montaña... ¿quien nos dice que no hubo un loco en aquella epoca que dijo "voy a ser mas chulo que nadie y voy a hacer mi barco en el pico de la montaña"?

En fin, para resumir: el que existan Sodoma y Gomorra no implica que dios descargase su ira sobre ella, el que haya un barco en una montaña no implica que dios inundase la tierra (por cierto: de donde saco el agua y a donde fue esta?) y ¿que tiene que ver la civilizacion sumergida con la biblia? creo que ese apartado se me escapa.

Y ya por ultimo, de veras agradeceria ver esos textos historicos de la epoca ajenos a la biblia que hablan de los milagros de jesus, de veras...
 
Top
jose alonso
view post Posted on 3/10/2005, 16:01




Bueno si tienen razon en muchas cosas pero hay que aprender que todas las verdades solo son relativas, al igual que cualquier interpretacion biblica lo es, lo unico que para mi si es absoluto es que Dios existe y la Biblia es su palabra, de ahi cualquier pude fallar.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 3/10/2005, 19:23




Bueno, la existencia o no de dios y el que la biblia sea su palabra es cuestion de creencias, y ahí allá cada cual aunque creo que se me debe notar que no soy muy creyente biggrin.gif

De todos modos yo lo que decía era eso, que lo que dice la Biblia si hay una cosa que no es, es fiel y exacto a la realidad... de ningun modo. Desde mi punto de vista son fábulas que intentan inculcar las creencias que esa religion considera las apropiadas, ni mas ni menos... y dudo mucho que cuando fue escrita tuviesen otra intencion... el que ahora la gente pretenda decir que eso es literal me parece una absoluta barbaridad, pero bueno, allá cada cual
 
Top
view post Posted on 3/10/2005, 20:18
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


daknes...después de que te dirigieras a mí, te voy a contestar:

En principio confías demasiado en lo que el cuento de la biblia dice...me creo más la leyenda de caperucita roja que las paparruchadas esas de la eterna salvación y los panes y los peces que dice la biblia. EN segundo lugar, no me trates de inculta porque sé más de la iglesia, de religión que tú seguro( porque estoy por apostar un brazo a que tu madre no iba a ser monja...la mía sí, y me enseñó todo lo que aprendió hacerca de la iglesia, fé, etc..desde el punto de vista religioso, solo que siempre ha sido la juerga padre y me ha respetado,...ella cree en dios, no en la iglesia...y me ha dejado decidir si creer o no...y NO creo)(por tanto sé de que hablo con muchas más bases que cualquiera que se pueda poner aquí a debatir el temita...eso más que claro porque además he estado muy involucrada en cosas relacionadas con el cristianismo etc..es lo que tiene ser de grupos cristianos y andar metida en estos meollos desde pequeña)
En tercer lugar...ahora a mis 22 años, después de experimentar, así como leer la biblia y saber de que va, sacar todo el jugo a lo que tenía a mi alrededor, he visto que todo es un engaño..que siquiera el dinero destinado a los pobres va para ellos(bueno sí, un 0,000001 %) y una serie de tonterias que me han obligado moralmente a pensar en que todo es una farsa para estancar una raíz en algún lugar...como seres humanos, no como personas. Por tanto no me vengas con sandeces. Si tu crees perfecto, pero no me vengas con esa fe ciega que ya la he vivido y me da una mala espina que te cagas.
 
Web  Top
lonely13
view post Posted on 4/10/2005, 10:39




ola dama, esto ees para ver si por fin me supe meter, como soy nueva.. esper respuesta
 
Top
view post Posted on 4/10/2005, 17:24
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


jajaj lonely..si cielo...funciona...na ya te pondré avatar y eso nena....esto es más fácil de lo que parece....ya te iré informando entre clase y clase jejeje
 
Web  Top
Dark Vortex
view post Posted on 4/10/2005, 20:01




U_U Te referiras a mi con Darknes??? ToT Dama porque siempre te equivocas con mi nombre???
Bueno no importa =/, A lo de tu respuesta =/ pero sigues haciendo lo mismo... Sigues jusgando lo que dice la biblia y diciendo que son porquerias y mentiras solo porque la IGLECIA le roba y engaña a la gente, ¿Quien dijo que yo tenia fe ciega? para empezar yo e cuestionado y a veces ignorado muchas de las cosas que dice en la biblia, tal vez has leido la biblia como algo histrorico, sin ganas de hacerlo (Y ahora que recuerdo ¿que no dijiste que tu jamas leiste la biblia?) y por eso no lo has tomado como un libro con respuestas si no como una obligacion, eso no debe de ser haci la biblia la debes leer porque quieras no porque te obliguen. Yo nunca te trate como inculta perdon si me malinterpretaste a lo que hice referencia es como por ejemplo, que alguien designara de cupable a otra persona sin saber lo que hizo, bueno bye.
 
Top
view post Posted on 4/10/2005, 20:26
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


perdona dark vortex...en este tema..los que no creen y se basan en la biblia me parecen lo más ignorante de la vida...yo no he leido la biblia entera(el epílogo me lo salté) pero como bien dije he estudiado, así como convivido con una cristiana con fe...y al final todo radica en la misma estupidez cristiana...que se tiene fé en algo que no existe, se reza a alguien que no se sabe nada de él...que dice ser un mago(multiplica pan y peces) y que salva...¿salva? a quien? a mi desde luego no me ha salvado...ya, pero la vida es así..y porque coño deja vivos a los etarras, asesinos, Bush? eh?...le molan las personas malas a dios? pues que la fé que podía tener yo la he perdido debido a la serie de desgracias que ese ser supremo(leyenda) ha dejado cometer al ser humano..ya, claro es para que el hombre aprenda de sus errores...¿no le bastó con la 2 guerra mundial?¿no le bastó con lo de Irak?¿no le bastó con el hambre en el mundo mientras otros derrochan dinero en irse a dar un paseo de miles de millones por el espacio?...venga hombre..la fe me la paso por donde yo me sé.
 
Web  Top
Dark Vortex
view post Posted on 5/10/2005, 03:03




U_U Dama, no se que te haya pasado ademas de lo que me has dicho, pero es claro que crees que Dios te ha defraudado y gracias a eso has dejado de creer, pero en cuanto a tus puntos de vista, la vida terrenal es una prueba de coraje, valentia y fuerza espiritual (Se que suena cursi pero asi es) para eso la biblia es solo un apoyo, en esta vida, siguen vivos asesinos, dageros, etc. debido que Dios nos creo pero ya no somos su responsabilidad, se SUPONE que los humanos tenemos la inteigencia suficiente para saber como comportarnos, asi que dios no nos va a obligar a vivir de cierta manera, solo nos va a decir como hacerlo y depende de ti si lo haces o no y como vives, por eso como hay gente que ha decidido ser buena por asi decrilo y mala por asi desirlo tambien, para los asesinos y lacras que tanto odias ya tendran su castigo, ya has leido la biblia supongo que ya lo conoces, para personas buenas como Jose Alonso pues tendran su salvacion y su recompensa.
Creo que esta claro que la mayoria de los humanos no han aprendido lo suficiente, ni por la segunda guerra mundial, no ha bastado, se supone que no debemos cometer los mismos herrores pero los seguimos cometiendo, en otraz palabras no tienen madurez espritual, ¿Que tal bush eh? Nos queda mucho por aprender aun no maduramos lo suficiente como para decir que que ya nos ha bastado.
Los pobres y los ricos, cada quien tendra su merecido sin importar su nivel social en una cuestion espiritual, por ejemplo, te quejas de los que tienen demaciado dinero, pero ¿te has puesto a pensar en los que lo tiene y ayudan a los que no? es solo un ejemplo de una persona adinerada que se lo merece, un ejemplo digamos Bono, solo una de esas buenas personas que valen la pena, y los pobres buenos = tienen la misma oportunidad, solo tubieron mucha menos suerte en esta vida, por ejemplo yo soy de un nivel medio-bajo, y no me quejo de que alguin sea rico.
Aunque Dios llegara a no ser real, aun asi yo prefiero tener a un amigo pobre pero bueno a uno rico pero malo y = viceversa.
Bueno, lastima que no creas en Dios, pero mientras seas una buena persona yo digo que todo estara bien, y si no, pues sigue siendo una buena persona. Bye.
 
Top
59 replies since 16/9/2005, 16:17   1037 views
  Share