Alma Errante

Circulos de las cosechas (Crap Circles), Engaño o comunicacion?

« Older   Newer »
  Share  
Scorpin
view post Posted on 26/8/2007, 05:09




Los Circulos de las Cosechas:

Bryce Bond y Arturo Shuttlewood fueron los primeros testigos de los círculos de la cosecha modernos en Warminster, la noche del 12 de agosto de 1972. Así, por la apariencia de un círculo modesto, elegante de trigo, presionado, de unos 30 pies de diámetro en Inglaterra del Sur empezaron el estudio de círculos de la cosecha en nuestra era. Dos décadas y medio después y unas 10.000 formaciones después, los Círculos de las Cosechas han crecido en fractales matemáticos complejos, en longitudes de tres cuartos de una milla, y las áreas que cubre tan grandes como 200.000 pies cuadrados.

Este resumen sacado de la web Biblioteca Pleyades (la cual recomiendo que ojeeis. aunque solo sea para ver las fotos de increibles dibujos fractales), fue el inicio de algo de lo que se ha hablado bastante, aunque en mi opinion no lo suficiente.

Los circulos suelen aparecer de la noche a la mañana (literalmente), en verano, antes de la cosecha y por todo el mundo. Se han ido haciendo mas complicados y artisticos conforme la poblacion se interesaba y los cientificos e investigadores intentaban buscarle explicacion, llegando incluso a responder de forma inteligente a las hipotesis cientificas, desmintiendo cualquiera que se diera, aunque ya fuera bastante inverosimil. Si eran remolinos de vientos causados por las colinas cercanas, aparecian en terreno abierto; si eran creacion del hombre con tablones de madera, aparecian en plantaciones de semillas de canola, una planta demasiado quebradiza para tal metodo; si algun artista los hacia desde un globo, se formaban bajo cables de alto voltaje...

Aunque a dia de hoy siguen apareciendo mas y mas circulos, los medios de comunicacion no se hacen eco de en mi opinion, tan increible y escurridizo misterio. ¿Por que? Simplemente porque hace unos años aparecieron ante los medios dos "señores" de la tercera edad, diciendo ser ellos los creadores de tan elaborados circulos... Llegaron a crear con una tabla y alambres algunos circulos bastante rudimentarios, pero de minima perfeccion comparados con los encontrados en campos de todo el mundo, los medios se lo tragaron, dijeron a todos que habia sido un fraude, y nadie ha vuelto a hablar de los circulos...

Claramente esos dos ancianos no pudieron haber creados decenas si no cientos de circulos, a lo largo de todo el mundo, y en una sola noche, sin ningun tipo de luz que no fuera vista por los habitantes cercanos... aun asi, otros no se rindieron. Algunos vieron en esto un gran negocio de publicidad, y crearon una empresa que crea circulos de las cosechas con el logotipo de compañias, dibujos o lo que le pida el que los contrata. Son dibujos muy bien planificados, entre unas decenas de personas, durante todo un dia y ayudandose de planos y continua vigilancia aerea, consiguen hacer dibujos muy claros y simetricos, incluso han llegado a hacer algunos artisticos, imitando el estilo "clasico" de los Circulos de las Cosechas, pero claramente no pueden replicar cada caracteristica de los circulos, detallo las que me parecen mas sorprendentes:

• Los tallos no se hallan doblados ni rotos, estan deformados, como si hubiera cambiado el sentido de crecimiento de la planta naturalmente, siguen estando en perfecto estado, siguen creciendo y madurando sin problemas, de hecho, los tallos que ya llegaron a la madurez, crecen mas fuertes y sanos que los demas, aun estando tumbados, ademas de que los dibujos se realizan entrelazando capas y capas, como si fuera un tejido...

• Las semillas de las plantas maduras quedan deformadas; las jovenes, esteriles. La hipotesis que mas peso tiene es de algun tipo de radiacion, desconocida claro, ya que las conocidas serian igualmente perjudiciales para la salud de la planta.

• Se han hecho mediciones electromagneticas dentro de los circulos y se han detectado anomalias, las baterias de camaras o moviles se descargan mas rapidamente de lo normal, etc. Esto se podria explicar si se tuviera en cuenta la teoria de la radiacion anteriormente expuesta.

Todas estas diferencias son imposibles de recrear, de ninguna forma conocida actualmente por la ciencia.

Para terminar os pongo unas imagenes de un circulo de cosecha que me parecio bastante interesante, teneis mas en la web que di antes, por si quereis ver la complejidad de los diseños. Tambien el link a un video de una supuesta creacion en directo de uno de los circulos, la verdad es que puede ser un montaje, aunque segun un famoso programa de temas paranormales donde se emitio, les llego en VHS y, segun sus tecnicos sin modificacion alguna, la credibilidad que cada uno le de es a parte:

imageimage

Video: http://es.youtube.com/watch?v=xSjGQyt_nTA

¿Vosotros que creeis?

Estafa y/o reclamo publicitario

O

Fenomeno inteligente

Y, de ser la segunda opcion, ¿quien o que creeis que los han hecho y con que proposito?

Espero que se os halla hecho amena la lectura, y perdonad por el tocho pero como podeis ver me apasiona este tema xD

Saludos ;)

Edited by Scorpin - 26/8/2007, 07:28
 
Top
lesincele
view post Posted on 26/8/2007, 10:50




Mmm yo optaría porque está hecho por seres humanos, y si no, en todo caso, que los pirmeros fueron hechos de forma sobrenatural y los siguientes sólo por el simple hecho de crear habladurías estarían realizadas por humanos.
 
Top
Beregost
view post Posted on 26/8/2007, 13:25




No sé.... a mi me parece que está hecho por seres humanos. Me pongo en la piel de los extraterrestre y, sinceramente, quien coño se hace no sé cuantos años luz para hacer un grafiti enooooorme en un patatal.

Vamos, que no le veo mucho sentido pero lo veo bastante curioso y divertido
 
Top
Dark Melancholy
view post Posted on 8/9/2007, 05:01




Yo sinceramente no tengo ni idea de si esta hecho por personas o por entidades extraterrestres, lo que si puedo decir es que hacer eso en una noche con personas es un poquitin complicado... Por eso CREO que seguramente han podido ser los extraterrestres. Para querer comunicarnos algun mensaje o avisarnos de algo o algo.

O igual era un extraterrestre gamberro que queria vacilar poniendo su foto estilo graffiti en el suelo xD. No se sabe... por lo menos por ahora no... @.@
 
Top
Dark Melancholy
view post Posted on 15/9/2007, 04:41




Joder, hace una semana que pusiste el tema y no te ha contestado nadie. O la gente se ha cagado con los videos e imagenes que has puesto, o a la gente no interesa este tipo de cosas, una de dos xDDD
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 15/9/2007, 11:35




nada yo es q esto no lo veo controvetido la verdad, xq ya hay q ser enrrevesado para hacer esas cosas , y si son de una nave extraterrestre, pues menudo diseño tan horrible q tienen, como se nota q no encargan las naves a escandinavia, xq si no tendrian una bonita forma y un una funcion o dos fijo xDDD
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 15/9/2007, 11:58




Exacto, no es una nave Saab fijo.
 
Top
Dark Melancholy
view post Posted on 16/9/2007, 00:35




Jajajajajajaja, igual es que es la insignia de su planeta y se ven obligado a ponerlo los pobres x'DDD
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 16/9/2007, 01:22




pos pobrecines anda q xDD
 
Top
CorpseOfFF
view post Posted on 28/9/2007, 02:09




Pues esas dos fotos que pusiste mas me parecen a un repartidor de pizza, que toca a tu puerta y te pide una propina, hmm ese será su logo??
 
Top
errante...+
view post Posted on 7/11/2007, 20:54




jajaja!!! si es verdad parece un repartidor de pizzas, pero en lo cierto creo que es poco provable algo tan elaborado como un rostro, talvez circulos o figuras geometricas, pero un rostro tan elaborado lo encuentro poco probable, he visto otras y sin impresionantes, puestos que las figuras geometricas basicos son simbolos universales importantes, dejan mucho que pensar...
 
Top
Alzhaboo
view post Posted on 7/11/2007, 21:52




..mmm, hace años estudie mucho el tema de los crop (no crap) circles o circulos en las cosechas (igual que muchisimos otros temas que por curiosidad, estudie), y por un cambio de planes no pude ir en un viaje colectivo a visitar uno de estos circulos en irlanda..en fin.

La cuestion no es quien los hace....eso no se sabe, pero si se puede saber quien NO los hace, por descarte vaya, y el primero en descartar de la lista de posibles creadores, es el humano, por diversas razones logicas y muuuuuuy basicas.

No se si habeis estado en campos de trigo, yo si, si caminas por medio de las espigas es IMPOSIBLE no dejar un rastro, a menos que vayas levitando, lo cual es poco probable que un humano lo haga xD, bien, teniendo este y los siguientes factores en cuenta:

1º Caminar entre espigas deja rastro.
2º Son figuras geometricas EXACTAS en sus medidas.
3º Algunas son del tamaño de un estadio de futbol.
4º Aparecen de un dia para otro, normalmente en la noche.
5º Se dan casos en practicamente todo el planeta.
6º La tierra y trigo modificado sufre una alteracion en su composicion/genetica
7º Su vision completa y correcta se debe hacer desde una altura muy considerable, a pie no se ve mas que trigo aplastado.
8º Las espigas aparecen entrelazadas entre si, sin romperse (y hablamos de millones de espigas en una figura de 50metos)

Bueno, teniendo en cuenta eso, punto por punto de los anteriores mencionados:

1º El humano o humanos dejarian cientos de marcas y rastros por el trigo al realizar la figura.
2º Si hasta hacer una geometria en un papel con un compas es dificil, cuanto mas sobre tierra, en campos de trigo (y sin dejar rastro)
3º que humano es capaz de hacer una geometria del tamaño de un estadio de futbol, matematicamente exacta, que solo se
ve desde el cielo, sin cometer fallos? (y sin dejar rastro)
4º ...ya no solo seria un superhumano para hacer eso, si no que ademas, hay muchos superhumanos que hacen lo mismo en otros puntos del mapa global. (y sin dejar rastro)
5º .que humano es capaz de modificar geneticamente tierra y trigo sin estar en laboratorio y en cantidades industriales? (y sin dejar rastro)
6º como se puede hacer desde la vista de a pie una figura que solo se ve desde las alturas considerables(globo o avioneta) sin cometer fallos (y sin dejar rastro)?
7º ..como se entrelazan sin romper millones de espigas (y sin dejar rastro)

....y si le sumamos..

¿como puede hacer algo asi un humano solo? y si son miles de humanos..¿como no dejan todo el campo pisoteado si uno solo ya deja rastro de sus pasos quiera o no?

¿ y como lo hacen en la oscuridad? y que salga bien a la primera? y tan grande? y sin fallos?

....y como se entrelazan a mano millones de espigas sin romperlas? xDD

...en fin, no tengo ni idea de quien las hace, pero es ABSURDO pensar que es obra humana.

..excepto..

los circulos cutres de dos metros que hacian dos viejos en los años 80 con un palo aplastando las espigas y rompiendolas, y por supuesto, dejando rastro de su paso por alli...y dijeron que eran los autores de los circulos...

..y la gente que es ignorante del tema, y cualquier respuesta, por estupida que sea, ya le sirve.....se lo creyo.

Es mas facil creer que son extraterrestres, a que fueron aquellos dos viejos con un palo y una cuerda, que en una noche, a oscuras, hacian geometrias del tamaño de un estadio de futbol sin dejar rastro, sin fallos y entrelazando las espigas.

XD

Teneis que diferenciar los crops falsos y realizados digitalmente (si quereis os hago un crop con el logo almaerrante con photoshop y da el pego), de los reales, qeu cualquiera puede ir a verlos, por que estan ahi...

..uno falso hecho por personas, to cutre, circulos inexactos y de un tamaño muy pequeño y facil de hacer con un palo pisando el trigo:
image
..otros hechos por personas:
image
image

..se tratan de circulos pequeños, apenas unos 8 metros de diametro y ...aplastando el trigo, hechos durante muchas horas y durante el dia por varias personas.. aqui podeis ver el lio que montan para hacer uno simple, hasta llevan gruas y todo y durante el dia claro, dedicandole un huevo de horas, menudo jaleo XD

http://www.howstuffworks.com/framed.htm?pa...org/natgeo.html

..uno falso hecho digitalmente:
image

..este es real, se puede ir a ver, mide como dos estadios de futbol juntos, y para imitarlo por personas, sin fallos, requeriria semanas de trabajo...pero aparecio en una noche..

image

..este otro tambien es real..

image

...fijaos en esa foto, la gente entra en el circulo a traves de las lineas de marca que los campesinos tienen para medir sus cosechas y hacer las divisiones por onzas, ¿ok? que son las mismas que deja la cosechadora ...asi no se deja marcas de paso....por el dia, cuando sabes por donde esta el camino claro, en la oscuridad, y ni con linterna, puedes encontrar esos caminos...

..en la esquina inferior izquierda, se ve un rastro de algun visitante que se salio del dibujo y volvio atras...¿veis la marca que ha dejado?...

No se puede hacer eso sin dejar marcas de pisadas, y entrelazando sin romper millones de espigas, es FISICAMENTE IMPOSIBLE para el ser humano.

Repito, no tengo idea de quien lo hace, hay mil teorias, pero el humano...imposible, por logica, fisica basica vaya.

Y si me equivoco y es obra humana... que me expliquen como, por que no me lo creo....igual que NO se ha podido ni tan siquiera imitar la construccion de una piramide hoy en dia, ni con maquinas ni porras..... ya ves tu, tan avanzados que somos ...supuestamente XD

Saludos!
 
Top
errante...+
view post Posted on 8/11/2007, 12:52




si tienes razon pero nunca pense en la posibilidad del fotoshop, jejeje, realmente esas marcas que he visto por internet solamente, no pueden hacrse por personas normales, son gigantescas y exactas, aparte parecen quemazones pero ningun lado se sobrepasa el fuego es perfecto...+
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 8/11/2007, 12:57




En que tiene razón si te ha expuesto todo lo contrario a ti y tu sigues diciendo lo tuyo?
 
Top
Lady Vampirella
view post Posted on 15/2/2008, 23:42




Yo vi el documental de los 2 veteranos que hacían los círculos, y los que hicieron quedaron bastante bien. Pero eran chiquitos, eso es cierto. Supongamos que son los extraterrestres entonces los que lo hacen, con que propósito lo harían? Alguna señal o aviso de algo... mmm.... algún tipo de comunicación? Mensajes??? Por que solo se pueden apreciar desde lo alto, así que debe ser alguna señal para alguien, por que de adorno no creo que estén, sino que sentido tendría hacerlos... :huh:

Y si es el hombre el que lo hace, cosa que dudo, seria muy famoso el que de verdad demostrara que puede hacer un crop de 2 canchas de fútbol, imagínate... le conviene decirlo y demostrarlo, por que sería muy famoso, sino también, que gracia tendría hacerlo, y pasar todo un trabajo zarpado para que luego digan que fueron los extraterrestres... o los dos veteranos que hacen círculos de 2 x 2.
Para mi opinión, estos círculos están ahí con un propósito... y cada dibujo significa algo... mas allá de nuestro entendimiento... y para mi deben de ser señales.
No se... Espero encontrar respuestas a mis incógnitas.

Muy interesante el material de internet.. y que lindas fotos!!!
 
Top
18 replies since 26/8/2007, 05:09   3704 views
  Share