Alma Errante

Si! Hay vida inteligente fuera de nuestro planeta, no es una pregunta, no es una opinión, es un hecho!

« Older   Newer »
  Share  
Elnork
view post Posted on 11/5/2007, 00:52




Cuantas veces habréis oido la pregunta "existe vida inteligente fuera de nuestro planeta?"...

seguro que alguno de vosotros le dieran un duro cada vez que la hubiera oido aunque fuera dentro de su propia cabeza, ahora estaría forrado.


El caso es que no solo existe vida, sino que estamos hablando de vida inteligente. Vida inteligente con tecnología mas avanzada que la nuestra!


Muchos cientificos se emperraban en buscarla en lejanos planetas a millones de años luz y al mirar tan lejos, les paso desapercibido un detalle. Estos seres, se encontraban mucho mas cerca.

No solo estoy hablando de que estén dentro de nuestro sistema solar. Estoy hablando de que están ahí fuera, mas cerca de lo que está la luna, casi rozando nuestra atmosfera.


El gobierno lo sabe, pero no le dá importancia, hacen como si nada. Y vaya que si lo saben, saben en todo momento donde están y como están. Incluso mantienen comunicación con ellos.


Algunos de "ellos" incluso han bajado a la Tierra y luego han vuelto a subir, otros se han quedado aquí y el gobierno tambien sabe eso.




A que esperan para contarnoslo?









Nota: no me lo estoy inventando.
Nota2: no me lo estoy flipando.
Nota3: no soy tu reina.
 
Top
Zoltrox
view post Posted on 23/5/2007, 09:25




Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo.

¿Quien ha dicho que la vida en nuestro planeta sea inteligente?

No puede ser, que los mismos exterminadores de toda vida, sean quienes juzguen su propio nivel de desarrollo e inteligencia.

 
Top
Elnork
view post Posted on 13/6/2007, 00:56




pues lo han dicho los delfines y los ratones.
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 10/7/2007, 09:32




hombre vida inteligente en el planeta hay, pero tb hay muxo cabron suelto, q le importa una mierda el planeta si el puede ganar pelas, o simplemente gente pasa de todo, lo tipico de "bueno q pasa por ...." y asi poco a poco nos vamos cargando lo bueno q tiene este planeta y nadie parece q hacer nada en profundidad contra ello.
 
Top
Nakuru
view post Posted on 10/7/2007, 14:59




Esque esos tipos inteligentes son los que joden al planeta para ganar dinero. No son listos ni ná xD

Bah, ya...yo no sé que pensar. Son temas demasiado profundos para mí.
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 10/7/2007, 16:31




jajajaja suele pasar pero bueno oye cada cual tiene su opinion
 
Top
LaVeel
view post Posted on 11/8/2007, 06:29




Y cómo son?
 
Top
Alzhaboo
view post Posted on 11/8/2007, 15:33




QUOTE (LaVeel @ 11/8/2007, 07:29)
Y cómo son?

...pues pensando con la limitada logica del ser humano, lo normal es que esos seres de otros planetas sean fisicamente adaptados a las condiciones climaticas, energeticas, vitales y geologicas del planeta que procedan.

...ademas, lo de tecnologia avanzada es muy relativo, quizas ellos posean en su planeta de un mineral tan duro como el metal y tan ligero como el aire que facilmente se puede propulsar y sostener en el aire.

...

...pero a lo mejor carecen en su planeta del petroleo y por ello todos sus derivados...y ven a un niño humano jugar con una pelota de goma y alucinan en colores por que jamas habian visto la goma, plasticos, etc..

..en ese sentido..somos mas avanzados que ellos, pero no por meritos propios..es que se da circustancia de que ellos no tienen ese elemento en su planeta.

El tema de vida inteligente o estupida fuera de nuestro planeta es un tema muy interesante.

Saludos!

PD: Nakuru, pensar en temas profundos es gratis...y estimula el intelecto...y es gratis XD no me mal interpretes, pero opino que aquella persona que no razona y medita en temas profundos escapando un poco de la superficialidad y tonteria de la sociedad que nos rodea....no sabe lo que se esta perdiendo. Un saludo wapa!



 
Top
nobleeagle
view post Posted on 17/8/2007, 20:10




Interesante tema.


Pero no creo que exista vida inteligente.

Me explico.


Hay varias razones tanto científicas como teológicas para creer que el planeta Tierra es el único lugar donde puede existir vida.

Primero porque nunca ha habido algún contacto con un “extraterrestre”. En América los investigadores de SETI han rastreado los cielos, buscando descifrar y detectar señales de vidas inteligentes. Esto significaría un premio Nobel en astronomía. Pero la realidad es que la única respuesta que se recibe es un decepsionante silencio.

Segundo, para que haya vida en un planeta las condiciones deben ser perfectas. Por ejemplo, tiene que estar a la distancia apropiada del sol, para que no sea muy caliente, ni muy frío, tener abundante agua, rotación adecuada, atmósfera (capa de ozono), masa y tamaño perfecto. Por ahora ningún planeta cumple con estos requisitos necesarios para la vida. Tener agua liquida (si es que alguno tiene) es totalmente insuficiente.

No hace mucho se menciono sobre una roca que supuestamente llegó a la Tierra desde Marte y que contenia alguna especie de vida (bacteria). Pero el cuento no me convence. No solo por la distancia que hay entre ambos sino porque podría ser de la misma Tierra. Además, si fuera realmente de Marte es casi imposible concluir que se las arreglo para evitar la contaminación terrícola. Aun si dijéramos que existe vida en alguna parte del universo, una visita de extraterrestres a la Tierra parece completamente ilógico, si no es que imposible. Las distancias (y por lo tanto la duración del viaje) son imaginablemente grandes. También considero que la Fuerza Aérea y la NASA son inocentes del sinnúmero de acusaciones que le hacen. Muchos de los avistamientos de ovnis resultan ser puras invenciones. Sin ofender a nadie pero por eso siempre he pensado que la idea del alcalde de Lajas, Puerto Rico (mi isla del encanto) de construir un ovnipuerto es absurda y ridícula. Creo que se podria emplear el dinero del pueblo en algo mas util.

Una explicación que no se ofrece en los medios de comunicación, ni en la prensa escrita, ni es difundida por personajes públicos es la fuente de información que se encuentra en la Palabra de uno que ha estado siempre desde el principio del universo y que es infalible, claro esta, me refiero a la Biblia. Si Dios hubiera creado vida en otros planetas y fueran a visitarnos algún día, no creo que Dios no nos habría dejado en la ignorancia al respecto. De acuerdo a la Biblia el objetivo de la creación esta únicamente centrado en la Tierra.

En fin, algunos preguntan que porqué no puede existir vida en otras galaxias si el universo es inmensamente grande. A esto respondo como buen cristiano que Dios lo hizo así para mostrar su poder y grandeza y que “…ha dado la tierra a los hijos de los hombres” (Salmo 115:16).

Saludos
Nobleeagle><>


P.D. Esto fue un articulo de hice para un trabajo universitario en la clase de biologia.

Chao!
 
Top
Arléss
view post Posted on 17/8/2007, 21:27




Mira.....el universo en su totalidad es cuasi infinito (ya se que no es infinito, solo es una exageracion para hacernos una idea de su épica inmensidad). Me parece bastante corto de miras desechar la idea de vida inteligente fuera de nuestro planeta solo porque no nos han venido a visitar, o porque no hems obtenido evidencia.....Joder, estamos hablando de miles de miles de trillones de estrellas, cada una con su propio sistema planetario. No hemos escudriñado ni una pequeña parte. Posiblemente de muchas jamás obtengamos conocimiento ni con los más potentes telescopios, dada su monstruosa lejania.
Como son, o en que se basa su forma de vida (excluir el carbono parece evidente) seguramente seguira siendo un misterio.
Lo de la teoria que expones acerca de Dios.....lo siento, me parece absolutamente risible.
Sabes? Una vez lei un libro llamado "El señor de las tinieblas", en el que el diablo le contaba al protagonista que Dios se habia olvidado de nuestro planeta para crear nuevos mundos, cada vez más perfectos, avergonzado por la chapuza que aquí realizo. No me extrañaria nada xD.
 
Top
Alzhaboo
view post Posted on 18/8/2007, 00:42




..discrepo con lo que dices Nobleeagle, precisamente la ciencia es la que ha demostrado que la vida es la que se adapta al medio..no al reves.. ;)

Es decir, cada ser vivo se adapta y nace o evoluciona con las cualidades necesarias para sobrevivir en el medio en el que le toque vivir, si te planteas que haya otros seres vivos EXACTOS a nosotros los humanos en otro planeta, pues si, logicamente las condiciones naturales deben ser iguales a las de nuestro planeta y sistema solar.

Pero eso es partiendo de que la unica vida inteligente deba ser como nosotros, los humanos, ese es un punto de partida tremendamente erroneo.

Segun las condiciones naturales de "x" planeta pueden dar a lugar "X" tipos de vida, que en nuestro planeta no se darian, ni siquiera podrian ser imaginables, por la misma razon no podemos volar ni los peces leer el periodico.. cada uno esta adaptado al medio para el que esta obligado a sobrevivir, y por la misma regla es logico pensar que en otro planeta se den circunstancias idoneas para generar vida, que no tiene por que ser ni parecida a la humana.

La teoria de que la vida se genero en este planeta debido a ciertas circunstacias naturales es logica, claro que si, pero UNICAMENTE si nos referimos a este planeta y sus habitantes.. no a otros planetas... no podemos probar ni cientificamente ni de ninguna forma que no se pueda generar vida inteligente en otras condiciones diferentes a las nuestras... y menos cuando todos los estudios al respecto usan de partida la estupida idea de que solo nuestro planeta es idoneo para la vida.. para averiguar nuestra existencia esta bien, pero para probar la existencia o no de otras vidas no es valida esa teoria, en absoluto.

Si lo planteamos desde la idea de que solo nuestro planeta es idoneo (y aun por cuestion de probabilidades, habiendo miles de millones de planetas seria absurdo pensar que este planeta es el unico idoneo) o desde la idea de que "un ser inteligente" tiene que ser obligatoriamente un "humano"...psssss, asi no avanzamos nada, lo unico que haremos es mirarnos el ombligo y lanzar teorias sobre su propia existencia...

Por otro lado, usar la biblia como "prueba" me parece un poco arriesgado, y con nulo "peso", ya que hablamos de un documento que esta directamente relacionado con nuestro planeta y civilizacion, si no se hace referencia en el a otras vidas... solo piensa.. ¿para que habria de hacerlo?..quiero decir, ¿de que serviria que en la biblia afirmara la existencia de otras vidas?.....si "supuestamente" DIos creo la vida en este planeta....y por tanto el resto del universo por extension ¿no te parece un tanto absurdo crear millones de galaxias para poner vida solo en un pequeño y ridiculo planeta como el nuestro?

Posiblemente hay seres vivos e inteligentes en otros planetas tan lejos que jamas se podria llegar planteandose las mismas cuestiones que nosotros...y al igual que nosotros.....atrapados sin poder salir de su planeta y posiblemente, con su propia biblia.

He dicho ;)
 
Top
nobleeagle
view post Posted on 21/8/2007, 15:36




QUOTE (Alzhaboo @ 18/8/2007, 01:42)
..discrepo con lo que dices Nobleeagle, precisamente la ciencia es la que ha demostrado que la vida es la que se adapta al medio..no al reves.. ;)

Es decir, cada ser vivo se adapta y nace o evoluciona con las cualidades necesarias para sobrevivir en el medio en el que le toque vivir, si te planteas que haya otros seres vivos EXACTOS a nosotros los humanos en otro planeta, pues si, logicamente las condiciones naturales deben ser iguales a las de nuestro planeta y sistema solar.

Pero eso es partiendo de que la unica vida inteligente deba ser como nosotros, los humanos, ese es un punto de partida tremendamente erroneo.

Segun las condiciones naturales de "x" planeta pueden dar a lugar "X" tipos de vida, que en nuestro planeta no se darian, ni siquiera podrian ser imaginables, por la misma razon no podemos volar ni los peces leer el periodico.. cada uno esta adaptado al medio para el que esta obligado a sobrevivir, y por la misma regla es logico pensar que en otro planeta se den circunstancias idoneas para generar vida, que no tiene por que ser ni parecida a la humana.

La teoria de que la vida se genero en este planeta debido a ciertas circunstacias naturales es logica, claro que si, pero UNICAMENTE si nos referimos a este planeta y sus habitantes.. no a otros planetas... no podemos probar ni cientificamente ni de ninguna forma que no se pueda generar vida inteligente en otras condiciones diferentes a las nuestras... y menos cuando todos los estudios al respecto usan de partida la estupida idea de que solo nuestro planeta es idoneo para la vida.. para averiguar nuestra existencia esta bien, pero para probar la existencia o no de otras vidas no es valida esa teoria, en absoluto.

Si lo planteamos desde la idea de que solo nuestro planeta es idoneo (y aun por cuestion de probabilidades, habiendo miles de millones de planetas seria absurdo pensar que este planeta es el unico idoneo) o desde la idea de que "un ser inteligente" tiene que ser obligatoriamente un "humano"...psssss, asi no avanzamos nada, lo unico que haremos es mirarnos el ombligo y lanzar teorias sobre su propia existencia...

Por otro lado, usar la biblia como "prueba" me parece un poco arriesgado, y con nulo "peso", ya que hablamos de un documento que esta directamente relacionado con nuestro planeta y civilizacion, si no se hace referencia en el a otras vidas... solo piensa.. ¿para que habria de hacerlo?..quiero decir, ¿de que serviria que en la biblia afirmara la existencia de otras vidas?.....si "supuestamente" DIos creo la vida en este planeta....y por tanto el resto del universo por extension ¿no te parece un tanto absurdo crear millones de galaxias para poner vida solo en un pequeño y ridiculo planeta como el nuestro?

Posiblemente hay seres vivos e inteligentes en otros planetas tan lejos que jamas se podria llegar planteandose las mismas cuestiones que nosotros...y al igual que nosotros.....atrapados sin poder salir de su planeta y posiblemente, con su propia biblia.

He dicho ;)

Pero para que una especie pueda adaptarse en un ambiente primero tiene que haber vida. Si las condiciones no son las propicias la vida es imposible. Usted dice que "las condiciones naturales de "x" planeta pueden dar a lugar "X" tipos de vida,". OK, el problema es que no hay ejemplo alguno de lo que dices en otros planetas y el hecho de que el universo sea inmenso tampoco es prueba que haya vida extraterrestre.

En 1900, la Academia Francesa de Ciencia ofrecio un premio de 1000,000 francos para la primera persona que hiciera contacto con una civilacion extraterrestre o que pudira probar que hay una raza alienigena "alla fuera". Desde entonces, ni una huella de "pequeños hombre verdes" o algun tipo de vida ha sido encontrado en los palnetas que nuestras sondas espaciales ha podido explorar. No se ha escuchado nada que indique vida inteligente extraterrestre.

Ademas, me parece que estas hablando de generacion espontanea o abiogenesis la cual era una teoria desaprobada por el gran fundador creacionista de la microbiologia, Luis Pasteur y otros grandes cientificos. Ellos demortraron que la vida no puede provenir de materia no viviente.

Esta creencia contradice la ley cientifica conocida como la Biogenesis, es decir, que la vida solo puede provenir de vida preexistente. Eso sí es lógico porque es lo que observamos a diario. Sin un impulso creativo e inteligente, los compuestos quimicos sin vida no pueden formarse a sí mismos en seres vivos.

Por lo tanto, aun si en otras galaxias existieran planetas muy similares a la Tierra, la vida solo puede existir alli si el Creador la hubiera diseñado. Si Dios hubiera hecho esto y si estos seres nos fueran a visitar algun dia seguramente El nos lo habria dicho.


Obviamente tenemos la misma evidencia y el mismo universo pero diferentes interpretaciones de lo que observamos. Usted cree que debe haber seres de otros planetas porque nuestro universo es enorme en cambio yo creo que la razón por la cual el Creador lo hizo de esa manera era para demostrar su poder y grandeza.


Mi conclusion es que la razón por la cual la Biblia habla solamente de los propósitos de Dios con la tierra es porque es el único lugar con vida "inteligente" a menos que queramos creer en las peliculas de Hollywood como "Independence Day" o "Star Wars".


Un cordial saludo amigo
Nobleeagle><>







 
Top
Targaryen
view post Posted on 21/8/2007, 15:57




Vida inteligente en el universo, a parte de la nuestra, tiene que haber. Hasta ahí cualquier persona mínimamente razonable llega. Somos sólo un pequeño punto en un manto monstruosamente gigantesco y, aunque solémos pecar de vanidosos, lo cierto es que no somos más que monos sobrealimentados. De lo más vulgar.

Ahora, que los extraterrestres vengan a nuestro planeta...

A parte de que según nuestro conocimiento actual eso sería practicamente imposible, yo me hago una pregunta más de sentido común.

¿Una civilización infinítamente más avanzada que la nuestra perdería el tiempo viniendo aquí? Quizá si pertenecen a una ONG intergaláctica... pero no veo sus ayudas por ninguna parte.
 
Top
son of apc
view post Posted on 22/8/2007, 15:24




HE que seguro estas.Suena muy paranoico.No estoy jusgando,solo es mi opinion.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 22/8/2007, 16:19




QUOTE (nobleeagle @ 17/8/2007, 21:10)
Interesante tema.


Pero no creo que exista vida inteligente.

Me explico.


Hay varias razones tanto científicas como teológicas para creer que el planeta Tierra es el único lugar donde puede existir vida.

Primero porque nunca ha habido algún contacto con un “extraterrestre”. En América los investigadores de SETI han rastreado los cielos, buscando descifrar y detectar señales de vidas inteligentes. Esto significaría un premio Nobel en astronomía. Pero la realidad es que la única respuesta que se recibe es un decepsionante silencio.

Que buen argumento... yo nunca vi un iceberg... los iceberg no existen, por tanto DIOS tampoco, nunca lo vi ni lo sentí.


 
Top
61 replies since 11/5/2007, 00:52   3088 views
  Share