Alma Errante

Skins, ...todos hemos sido adolescentes¿todos?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/9/2010, 02:13
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Skins es un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, que sigue las vivencias de un grupo de adolescentes en Bristol, al sudoeste de Inglaterra, mientras crecen. La serie explora una variedad de temas tales como la promiscuidad, el narcisismo, la sociopatía, la homosexualidad, el estrés postraumático, el abuso de sustancias, la anorexia, la depresión psicótica y el autismo, entre otros

Eso es lo que dice la wiki, pero yo añadiría paranoia en estado pleno. Desde luego me he comido 3 temporadas de la serie, y a mis 27 años no he podido seguir viéndola. Me gustaba, me engancharos las dos primeras temporadas...pero después se convirtió en una estela demasiado traumática para mi subconsciente. Demasiado en tan poco.
¿Cómo deciros? es como si condensamos la adolescencia de miles de millones de chicos y chicas en un capítulo, con sus miedos, sus alegrías, sus penas, sus infidelidades, amores, fiestas, problemas de todo tipo....con soluciones siempre inconclusas para aquellos que han de tener un final bueno y traumáticas a más no poder para quienes tienen que tener un final trágico.
Yo no he podido continuar con ella, me dejaba bastante oscura (nunca mejor dicho) al finalizar cada capítulo. Una apatía tremenda se apoderaba de mí pensando; esta serie es para góticos, sin dudarlo. Yo no quiero morirme deprimida por los putos problemas que les pasen a unos protagonistas de una serie, joder.

Sinceramente...interesante pero te deja mal cuerpo. Para aquellos que sean un poco sensibles de mollera nada recomendable. Da mucho que pensar y en realidad se ve la sociedad adolescente desde el punto más extremo, aunque claro...es la realidad de lo que hay aunque suene triste decirlo.

Desde luego que yo en ningún momento me he identificado con ningún personaje, sí con alguna acción, pero bastante light en mi caso. El problema surge cuando conoces a gente en persona que sí se identifica con algún personaje, se lo cree y llega hasta actuar como ellos. Eso me ha pasado, es realmente escalofriante (hasta parecido físico...es escalofriante...no, inquietante!!!)asi que ojo con ella.

En general...mi opinión sobre la serie puede ahondar mucho más en cada uno de los personajes...quizás mañana me ponga a analizarlos...es para estudio psicológico. Lo real es que tiene muchos fans al rededor del mundo, por algo será.
 
Web  Top
0 replies since 3/9/2010, 02:13   35 views
  Share