Alma Errante

EL LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS, AL-AZIF

« Older   Newer »
  Share  
Lord Satanachia
view post Posted on 30/6/2006, 19:24




EL LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS DONDE SE MENCIONAN TERRIBLES ACONTECIMIENTOS PASADOS Y QUE SE REPETIRAN MEJOR CONOCIDO COMO EL NECRONOMICÓN ESTA OBRA FASCINANTE RELATA QUE LA TIERRA ESTUVO HABITADA POR MOUNSTROS GIGANTESCOS EN UNA ERA DE OBSCURIDAD ESTE LIBRO TIENE LOS TESTIMONIOS DE EL ARABE LOCO ABDUL al-Hazred quien decia haber sido contactado por seres que le habian dicho todo el desastre por venir y le habian dado segun el habia visto los horrores que estaban por venir ncluso hay un relato donde se dice que una persona fue tragada enfrente de mucha gente en un lugar del un desierto de arabia donde hoy en dia se le conoce como una zona prohibida donde nadie transita, segun todo esto aquellos seres ancestrales que estaban antes de nosostros esos terribles mounstros y poderosos seres vendran a reclamar lo que es suyo por derecho lo cual es fascinante al menos para mi una guerra para desterrarnos ya que practicamente nosotros somos los invasores es una obra fascinante que lamentablemente desaparecio de la nada de mi coleccion de libros lo cual me enoja mucho ya que me quede a la mitad y solo alcanze a leer la primera parte del relato del arabe loco gracias y OPINEN ACERCA DEL TEMA
 
Top
Rebis
view post Posted on 2/7/2006, 15:31




Me imagino que ya lo habrás hecho, pero te recomiendo que te leas todo lo que puedas sobre Lovecraft. Todo lo que has estado hablando tiene mucha relación con este escritor muy posterior al mítico libro del necronomicón, al que el mismo haría referencia al respecto, ya que él era consciente de dichas historias.

PD: el libro de los nombres muertos, como tú has escrito, no es ¿el libro de los muertos?. Corrígeme si me equivoco.

Atentamente Rebis.
 
Top
Lord Satanachia
view post Posted on 2/7/2006, 22:43




Si mira rebis todo lo dicho fue lo que lei de la version de H.P LOVECRAFT pero desafortunadamente y misteriosamente mi libro desaparecio y pues de lo que yo tengo entendido es EL LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS debido a que en el libro se mencionan 8 porticos que cada uno estan custodiados por un dios por asi decirlo y cada uno con su respéctivo nombre y como hoy en dia ya casi nadie los recuerda se dice que estan muertos de ahi lo de los nombres muertos porque tambien viene como contactarlos para ir ascendiendo portico a portico pero si tu sabes que es solo EL LIBRO DE LOS MUERTOS pues me gustaria me dijeras de donde sacaste eso para comparar no tu sabes y tratar de ver cual es el correcto de todas formas sea cual sea el verdadero nombre es una ecxelente obra.
 
Top
view post Posted on 2/7/2006, 23:14
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Yo tengo el Necronomicrón...bueno miento, lo tube. Y es llamado "El libro de los Muertos" como bien afirma Rebis.

Bien te voy a hablar de este libro maldito...porque lo que hace que sea maldito es la sartada de ficción que tiene dentro de él mismo y que hace que haya gente que se crea lo que ahí pone.Además de que puede hacer que te transtornes(hace años que lo quemé por mi salud y la de los que me rodean)

Dice la historia del creador del libro..que sobre el año 730, en un lugar llamado Damasco, fue escrito un libro conocido con el nombre de Al-Azif ("el murmullo de los demonios"), que posteriormente seria traducido por el griego Theodorus Philetas con el nombre de Necronomicon (El Libro de los Muertos).

Este libro, fue escrito por Abdul Al-Hazred ("El Adorador del Gran Devorador" o "El Árabe Loco"), un poeta que visito las ruinas de Babilonia y los subterráneos de Menfis y paso diez años en el desierto de Roba el-Khaliyeh y en el del Dahna. Posteriormente paso sus últimos años de su vida, en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al-Azif), este decía que había visto la famosa Irem ("La Ciudad de los Pilares"), y que adoraba a unas entidades desconocidas llamadas Yog-Sothoth y Cthulhu. Este, según dicen fue devorado por una "criatura invisible" en pleno día, después de escribir el Necronomicon. Claro que se supone que la criatura era invisible, nadie la vió..asique el mismo pereció de atontonamiento cerebral lo más seguro.

El Necronomicon fue concebido para dar a conocer toda clase de información sobre temas de Fantasía, Terror, Ciencia Ficción, Ocultismo, Música, Cine, Ciberespacio...

Repito...para dar a conocer este tipo de cosas..no para hacerlas certeras.
El famoso libro Necronomicon, es un libro ficticio creado, por uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción Howard Philips Lovecraft, en el libro se describían todas aquellas formulas, que fueron olvidadas, y que permitían contactar con unas entidades sobrenaturales, de un inmenso poder y realizar otras proezas como resucitar muertos, viajar a otras dimensiones... Aún así Lovecraft se escurrió y creo cosas para la psico, que no son reales.

Actualmente, vivimos en un mundo ignorante, que hace tiempo dejo de atender a estos temas, olvidandose de ellos, y confundiendo sus términos e historia. Sumidos en esta "época ignorante", hay gente que no ve el libro como una historia fantástica del gran maestro, si no como algo real haciendo que sus mentes...se perturben teniendo fé en algo que no existe. Y es lo mismo que la biblia...cuentos.

Eso , sí...siempre digo; de lo que te digan no creas nada, y de lo que veas la mitad.
 
Web  Top
Lord Satanachia
view post Posted on 3/7/2006, 00:24




Si esta usted en lo correcto dama de las sombras lo que yo trataba de decir es que seria fascinante si todod esto fuera realidad aunque nadie le garantiza que no lo sea asi como nadie le garantiza que sea un simple texto escrito por un loco de todas fromas en lo personal es una buena obra.
 
Top
Astrozombie
view post Posted on 3/7/2006, 01:09




Como ya se ha dicho, es un libro ficticio que Lovecraft creó como complemento a sus mitos de Cthulhu, y no hay que confundirlo con El Libro de los Muertos egipcio (que tampoco tiene nada de paranormal).
Os dejo el relato original del gran Lovecraft:


Historia del Necronomicón
(History of the Necronomicon-1936)
H. P. Lovecraft
________________________________________
Breve pero completo, resumen de la historia de este libro, de su autor, de diversas traducciones y ediciones desde su redacción (en el 730) hasta nuestros días.
Edición conmemorativa y limitada a cargo de Wilson H. Shepherd, The Rebel Press, Oakman, Alabama.
El título original era Al-Azif, Azif era el término utilizado por los árabes para designar el ruido nocturno (producido por los insectos) que, se suponía, era el murmullo de los demonios. Escrito por Abdul Al Hazred, un poeta loco huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califas Omeyas hacia el año 700. Visita las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasa diez años en la soledad del gran desierto que se extiende al sur de Arabia, el Roba el-Khaliyeh, o "Espacio vital" de los antiguos, y el Dahna, o "Desierto Escarlata" de los árabes modernos. Se dice que este desierto está habitado por espíritus malignos y monstruos tenebrosos. Todos aquellos que aseguran haber penetrado en sus regiones cuentan cosas extrañas y sobrenaturales. Durante los últimos años de su vida, Al Hazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al-Azif) y por donde circulan terribles y contradictorios rumores sobre su muerte o desaparición en el 738. Su biógrafo del siglo XII, Ibn-Khallikan, cuenta que fue asesinado por un monstruo invisible en pleno día y devorado horriblemente en presencia de un gran número de aterrorizados testigos. Se cuentan, además, muchas cosas sobre su locura. Pretendía haber visto la famosa IIrem, la Ciudad de los Pilares, y haber encontrado bajo las ruinas de una inencontrable ciudad del desierto los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. No participaba de la fe musulmana, adoraba a unas desconocidas entidades a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.
En el año 950, el Azif, que había circulado en secreto entre los filósofos de la época, fue traducido ocultamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, bajo el título de Necronomicon. Durante un sigo, y debido a su influencia, tuvieron lugar ciertos hechos horribles, por lo que el libro fue prohibido y quemado por el patriarca Michael. Desde entonces no tenemos más que vagas referencias del libro, pero en el 1228, Olaus Wormius encuentra una traducción al latín que fue impresa dos veces, una en el siglo XV, en letras negras (con toda seguridad en Alemania), y otra en el siglo XVII (probablemente en España). Ninguna de las dos ediciones lleva ningún tipo de aclaración, de tal forma que es sólo por su tipografía que por lo que se supone su fecha y lugar de impresión. La obra, tanto en su versión griega como en la latina, fue prohibida por el Papa Gregorio IX, en el 1232, poco después de que su traducción al latín fuese un poderoso foco de atención. La edición árabe original se perdió en los tiempos de Wormius, tal y como se dijo en el prefacio (hay vagas alusiones sobre la existencia de una copia secreta encontrada en San Francisco a principios de siglo, pero que desapareció en el gran incendio). No hay ningún rastro de la versión griega, impresa en Italia, entre el 1500 y el 1550, después del incendio que tuvo lugar en la biblioteca de cierto personaje de Salem, en 1692. Igualmente, existía una traducción del doctor Dee, jamás impresa, basada en el manuscrito original. Los textos latinos que aún subsisten, uno (del siglo XV) está guardado en el Museo Británico, y el otro (del sigo XV) se halla en la Biblioteca Nacional de París. Una edición del siglo XVII se encuentra en la Biblioteca de Wiedener de Harvard y otra en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham; mientras que hay una más en la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires. Probablemente existían más copias secretas, y se rumoreaba persistentemente que una copia del siglo XV fue a parar a la colección de un célebre millonario americano. Existe otro rumor que asegura que una copia del texto griego del siglo XVI es propiedad de la familia Pickman de Salem; pero es casi seguro que esta copia desapareció, al mismo tiempo que el artista R. U. Pickman, en 1926. La obra está severamente prohibida por las autoridades y por todas las organizaciones legales inglesas. Su lectura puede traer consecuencias nefastas. Se cree que R. W. Chambers se basó en este libro para su obra El rey en amarillo.
CRONOLOGÍA
Al-Azif es escrito en Damasco en el 730 por Abdul Al-Hazred.
Traducción al griego con el título de Necronomicon, a cargo de Theodorus Philetas, en el 950
El patriarca Michael lo prohibe en el 1050 (el texto griego). El árabe se ha perdido.
En 1228, Olaus traduce el texto griego al latín.
Las ediciones latina y griega son destruidas por Gregorio IX en 1232.
En 14... (?) aparece una edición en letras góticas en Alemania.
En 15... (?) el texto griego es impreso en Italia.
En 16... (?) aparece la traducción al castellano del texto latino.
 
Top
view post Posted on 3/7/2006, 02:16
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Gracias Astro...tú que sabes de historia un algo, es bueno que nos aportes más.
Todo sería bonito creado por un mundo en el que todo es como nos gustaría....pero no es así. Y creo que por eso se tiende a crear libros como verdades universales. Cuando siquiera la historia que traen los libros es verdad. Almenos en su totalidad. Siempre he dicho que solo los que lo vivieron y estubieron allí saben lo que hay.
De hecho la biblia, el necronomicrón, la historia interminable,Don Quijote, El señor de los anillos,Momó...son libros que cuentan historias...¿verdad o mentira? quién sabe. Solo depende del escritor el que se las crea o no.

La biblia...bué fue cosa de masas...sería que después de una gran quema allá por donde quién sabe si todavía habia mamuts..y solo quedo la historia de un tipo que sacaba de la nada panes y peces...y se creo una historia. Como Don Quijote...el pobre se volvió loco....¿o no?
 
Web  Top
Shadow Ronin
view post Posted on 3/7/2006, 05:59




Vamos a ver.... yo me imagino que esto lo quieres poner en plan coña o algo... porque decirme que el Necronomicon es real es como decirme que el Anillo Único se vende en Ebay...

No es que me queme, pero Lovecraft (y todos los demas autores del circulo de Los Mitos de Chtulhu) es uno de mis autores de culto y siempre me ha hecho gracia ver como la peña recurre al Necronomicón como un libro que existió en la realidad y que dice esto y dice lo otro... No, amigo, el Necronomicón no existe. Hay un libro que se llama asi, que lo tengo en casa, editado por La Factoría y lo unico que tiene son relatos de los Mitos de Chtulhu.

Am... por cierto, que sepais que Abdul Al Hazred murió devorado por un Pólipo Volante cerca de un pozo que conectaba con una colmeta de estos bichos...

image
 
Top
Arkadim
view post Posted on 2/2/2007, 06:01




QUOTE (Dama Oscura @ 3/7/2006, 02:16)
Gracias Astro...tú que sabes de historia un algo, es bueno que nos aportes más.
Todo sería bonito creado por un mundo en el que todo es como nos gustaría....pero no es así. Y creo que por eso se tiende a crear libros como verdades universales. Cuando siquiera la historia que traen los libros es verdad. Almenos en su totalidad. Siempre he dicho que solo los que lo vivieron y estubieron allí saben lo que hay.
De hecho la biblia, el necronomicrón, la historia interminable,Don Quijote, El señor de los anillos,Momó...son libros que cuentan historias...¿verdad o mentira? quién sabe. Solo depende del escritor el que se las crea o no.

La biblia...bué fue cosa de masas...sería que después de una gran quema allá por donde quién sabe si todavía habia mamuts..y solo quedo la historia de un tipo que sacaba de la nada panes y peces...y se creo una historia. Como Don Quijote...el pobre se volvió loco....¿o no?

En eso de la biblia pienso igual que tu. Nadie nos garantiza que lo que dice en la bibla sea vberdad, igual que en el libro de los Nombre muertos.

Pd: yo tengo una intruduccion al libro y muestra recetas de conjuros y otras cosas, eso si nunca me anime a probarlos, por precaucion.
 
Top
Osyris
view post Posted on 1/3/2007, 01:42




Uhm, yo tengo la version del necronomicon recogida por Donald Tyson y que decir???pues bien, el libro es interesante,me gustaba creer que lo que leia en el mismo momento en el que lo hacia era todo cierto porque asi cuando lo leia disfrutaba mas, pero aver..es un libro. Yo lo conozco por "el libro maldito" pero no por el libro de los muertos, ese es el egipcio aunque realmente dicho libro se llame "El libro de la salida al dia".

Lo que si es cierto es que este libro ha dado capacidad de creacion tanto a musicos, como otros escritores, como personas influenciables...lo que propiamente dicho es ser un genio.
 
Top
garchin-jigsaw
view post Posted on 5/10/2007, 15:06




He buscado mucha informacion sobre este libro y es algo impresionante yo tambien lo leia como el "LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS" o asi figuraba en los lugares donde tienen esa informacion. Tambien lei que ese libro si existe y que lo tienen oculto en el baticano por que segun dicen su salida a la luz podria crear disturbios en la sociedad.
 
Top
LOCUSCUS
view post Posted on 9/11/2007, 04:26




Todo lo que habeis expuesto me parace muy interesante, pero he de deciros algo. ¿Veis alguna relacion entre el "LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS" y el libro "DE LOS MUERTOS DEL ANTIGUO EGIPTO"? Abdul Al Hazred paso largo tiempo en el desierto, su locura provenia de allí pero que vivió realmente? Os pondre un ejemplo: hubo pueblos más antiguos que los egipcios, uno de ellos eran los coptos. Los monjes irlandeses crearon el "LIBRO DE LAS LLAVES", este libro supone una obra de arte de la cutura celta(quien quiera verlo puede ir al Trinity College de Dublin) pero realmente los dibujos celtas tienen una relación con la cultura de los Coptos.
El libro "EL NECROMICON" esta prohibido porque representa las locuras de un loco en el desierto, ¿No fue tentado Jesus en el desierto por el demonio? ¿No fue considerado Jesus un loco por los judios? Curioso ¿verdad?
 
Top
Alzhaboo
view post Posted on 9/11/2007, 14:18




QUOTE (LOCUSCUS @ 9/11/2007, 04:26)
Todo lo que habeis expuesto me parace muy interesante, pero he de deciros algo. ¿Veis alguna relacion entre el "LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS" y el libro "DE LOS MUERTOS DEL ANTIGUO EGIPTO"? Abdul Al Hazred paso largo tiempo en el desierto, su locura provenia de allí pero que vivió realmente? Os pondre un ejemplo: hubo pueblos más antiguos que los egipcios, uno de ellos eran los coptos. Los monjes irlandeses crearon el "LIBRO DE LAS LLAVES", este libro supone una obra de arte de la cutura celta(quien quiera verlo puede ir al Trinity College de Dublin) pero realmente los dibujos celtas tienen una relación con la cultura de los Coptos.
El libro "EL NECROMICON" esta prohibido porque representa las locuras de un loco en el desierto, ¿No fue tentado Jesus en el desierto por el demonio? ¿No fue considerado Jesus un loco por los judios? Curioso ¿verdad?

....uhm, veo un refrito en lo que cuentas, a ver, hasta donde yo se, El libro de los nombres muertos (Necronomicon sobre 700a.c) es muy muy posterior en fechas al Libro de los muertos de Egipto (2700a.c aprox), y su contenido y finalidad son totalmente diferentes, mientras el Libro de los muertos son textos funerarios llenos de rituales y consejos que, supuestamente, servian de guia para el difunto ayudandole a llegar al final de su camino en el mas alla, y por tanto, cada capitulo o papiro del libro es escrito especialmente para el difunto en cuestion, asi que durante muchas dinastias carecian de orden de capitulos y no habia conexion entre ellos, posteriormente se fueron recopilando y formando un orden entre todos dando como finalidad un libro indexado y con orden.

El Necronomicon realmente no deja de ser paranoias de lo mas variado que un poeta, posiblemente loco, y más estando solo una decada en el desierto, lo cual pudo haberle hecho efecto en forma de todo tipo de alucinaciones y desvarios, es decir...realmente no es fiable ni creible dicho libro,pero se le ha dado mucho rollo mistico y misterioso a su alrededor y despues de pasar por diversas destrucciones, y no existir el original, ni en arabe ni en griego, solo una copia de dudosa veracidad que aparecio en la edad media y que es la que ha llegado a nuestros dias...es decir, sin el original..... pues resulta un libro historico por antiguedad, pero muy poco fiable en contenido.

En cuanto a lo q ue dicen de Lovecraft...y que el necronomicon no existe, bla, bla... son, como todo , teorias dudosas, que tienes un necronomicon editado por tu escuela? perfecto, a eso se le llama "copia" ...lo que habria que averiguar es su origen real....quizas Lovecraft no hizo mas que apuntarse el tanto de la autoria de esos textos aprovechando el mismo nombre...o bien que la gente nombro erroneamente ambos libros asociandolos..

...aunque es confuso observar como hay dos libros paralelos, el Necronomicon como tal de Lovecraft, y el Libro de los nombres muertos, tambien conocido como Necronomicon que historicamente, se tiene referencias de el siglos antes de la existencia de Lovecraft..... ¿curioso verdad?

De el libro de las llaves celta que mencionas no tengo conocimiento, ¿nombre real please? de todos modos, los celtas no dejaron textos escritos, tenian prohibida la escritura en su cultura, reduciendose a un simple y complejo (para elque no lo entienda claro) sistema de escritura llamado Ogham, y que aparecio bastante tardio en la cultura celta en si, antes solo se conservan unos centenares de inscripciones en piedras que poco nos cuentan de su historia ya que muchos aun no se han sabido interpretar correctamente.

A menos que ese libro que mencionas sea alguno basado en textos que romanos y otros contemporaneos escribieron sobre ellos..y dado qu eran enemigos a muerte, no escribieron muchas cosas ni buenas ni reales sobre ellos, inventando falsas historias sobre que los celtas eran "barbaros incultos y sin educacion alguna" cuando es justo todo lo contrario..

Asi que realmente no veo conexion alguna entre esos libros, cada uno data de fechas diferentes, tematica y finalidad distinta y en cuanto a Jesus... bueno, Al Hazred paso tiempo en el desierto, Jesus tambien...pero es que...ambos vivian en las inmediaciones de éstos... vaya, no es ni cuestion de casualidad, simplemente es normal viviendo donde vivian.

Saludos!

Edited by Alzhaboo - 9/11/2007, 14:55
 
Top
Lady Elizabeth
view post Posted on 17/4/2008, 01:23




Un pequeño aporte de su autor:

" Estoy tan harto de la humanidad y del mundo que nada logra interesarme a no ser que incluya, por lo menos, dos crímenes por página, o que trate de horrores innominados procedentes de espacios exteriores" (H.P. Lovecraft)
 
Top
Sergio Värgsson
view post Posted on 20/7/2008, 07:13




QUOTE (Shadow Ronin @ 3/7/2006, 06:59)
Vamos a ver.... yo me imagino que esto lo quieres poner en plan coña o algo... porque decirme que el Necronomicon es real es como decirme que el Anillo Único se vende en Ebay...

No es que me queme, pero Lovecraft (y todos los demas autores del circulo de Los Mitos de Chtulhu) es uno de mis autores de culto y siempre me ha hecho gracia ver como la peña recurre al Necronomicón como un libro que existió en la realidad y que dice esto y dice lo otro... No, amigo, el Necronomicón no existe. Hay un libro que se llama asi, que lo tengo en casa, editado por La Factoría y lo unico que tiene son relatos de los Mitos de Chtulhu.

Am... por cierto, que sepais que Abdul Al Hazred murió devorado por un Pólipo Volante cerca de un pozo que conectaba con una colmeta de estos bichos...

(IMG:http://img365.imageshack.us/img365/4921/flyingpolyp2kn.jpg)

Completamente de acuerdo Ronin, yo tambien soy un fiel seguidor de los "Mitos de Chtulhu", y es cierto que el "Necronomicón", es obviamente ficticio, ya que Lovecraft en repetidas ocasiones lo afirma en correspondencia que sostuvo con su circulo de amigos. De hecho, el famoso árabe loco Abdul Alzhared no es más que un apodo que él mismo se puso en la infancia, inspirado en la reciente lectura de Las mil y una noches (Alhazred = all has read, el que lo ha leido todo), lo que ocurre es que este escritor tiene la rara habilidad de entremezclar realidad y fantasia, para dar cohesion a sus relatos, esto es uno de los motivos que lo hacen tan especial.
De todas formas la gente no solo esta liada sobre este tema aqui, se pueden encontrar páginas y paginas en internet que pretenden desvelar sus misterios y hasta lugares donde se ofrece a la venta. Es frecuente que se cometan estafas, ofreciendo como "ejemplares del Necronomicón" réplicas de grimorios medievales. De hecho, estuve en Londres hace unos tres años, y en una tienda muy importante de libros usados, (Calder Bookshop, 51 The Cut, Londres), en el tablon de anuncios donde la gente cuelga sus ofertas y demandas de libros, se podia ver una nota que solicitaba el "Necronomicón", dando detalles de su tamaño, autor, pretendido año de impresion, forma y color de las tapas, y precio orientativo que se pagaria a quien lo proporcionara, (1300 Libras Esterlinas, unos 1900 € aproximadamente), como una curiosidad más, una leyenda urbana cuenta que una vez un estudiante de alguna universidad del mundo gastó la broma de incluir su ficha en el registro de la bibiloteca y asi el "Necronomicón", fue pedido insistentemente (incluso por profesores), de hecho esta historia, parece apoyarse en el suceso probado de que en la Universidad de California se descubrió en el Archivo de la Biblioteca General una ficha muy bien elaborada sobre un ejemplar del "Necronomicón", ¿un bibliotecario gracioso?, ¿o un poquito friki?. Se dice que incluso Jorge luis Borges creó una ficha sobre el mismo en la Biblioteca Nacional de Argentina, así como que en el catálogo de la Biblioteca de Santander (España) aparecia también una versión latina del libro.

Según Lovecraft se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Hoy, además de la presunta copia de la Universidad de Harvard, (que atesoraria dentro de una caja fuerte en la biblioteca Widener, una de las ultimas ediciones disponibles), quedarian algunos fragmentos dispersos en Simancas, y tres ejemplares completos más, una copia del siglo XV que está en la Biblioteca Nacional de Paris, otra en la Universidad de Miskatonic en Arkham, (la propia universidad no existe realmente, es una creacion del escritor, pero si dispone de página web propia, bueno, en realidad varias), en Massachussets (EEUU) y otra en la Universidad de Buenos Aires.

Numerosos escritores y artistas han intentado hacer realidad esta ficción, con lo que se han publicado muchos libros con este titulo. Normalmente se procura mantener el misterio y en el mismo libro no se incluyen aclaraciones explicando que es falso. Algunos de estos "Necronomicónes" son simples listados de los primigenios más conocidos, junto a simbolos y oraciones sin significado imitando burdamente el estilo de Lovecraft, pero existen también algunos muy cuidados, valiosos y dignos de colección. Todos ellos contienen las frases que Lovecraft inventó como citas del "Necronomicón" en sus relatos.

El extraordinario dibujante H.R Giger pubicó una recopilación de sus dibujos bajo el titulo "Giger's Necronomicón", en dos volúmenes, en una edición muy cuidada pensada para coleccionistas (encuadernados en piel negra, 666 ejemplares, con un holograma escondido). La factoria de ideas ha publicado también con este titulo un libro de relatos escritos por seguidores de Lovecraft. Cabe destacar el "Necronomicón" de Donald Tyson (publicado en 2004 por Edaf), escrito como la biografia en primera persona de Abdul Alhazred, siguiendo el estilo literario de los escritores árabes, y que recoge y explica todos los mitos y ciudades que aparecen en las historias de los "Mitos de Chtulhu", incluyendo la explicación del origen del mundo con el estilo trágico de Lovecraft.

Espero que os haya servido para algo...

" Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn... Ia Ia Cthulhu fhtagn !!, Cthulhu fhtagn !! ".

imageimageimageimage

Edited by Sergio Värgsson - 20/7/2008, 08:43
 
Top
16 replies since 30/6/2006, 19:24   6222 views
  Share