Alma Errante

Los Lemmings

« Older   Newer »
  Share  
Flynn Davis
view post Posted on 30/4/2006, 20:48




A parte de estar enviciao al juego de los Lemmings, son unos curiosos bichejos que me sorprenden, la verdad.

Un lemming es un roedor que habita en las tundras y praderas árticas, en el norte del continente americano y en algunas regiones de eurasia que se alimenta principalmente de hierba, raices y frutos.

Su ciclo de reproducción se caracteriza por ser bastante corto, lo que unido a la gran fertilidad de las hembras produce frecuentes explosiones demográficas de la especie que se compensan en parte por la actuación de depredadores y por la escasez de alimentos en determinadas épocas.

Este mamífero construye túneles y pozos, los cuales le sirven como madriguera y depósito para realizar el aprovisionamiento de alimentos. Una de las particularidades que distinguen a este roedor consiste en la impronta genética que posee y que determina su sentido de la orientación durante las migraciones anuales hacia climas más cálidos.

Su instinto biológico le induce a desplazarse invariablemente en una dirección o ruta concreta la cual evidentemente es independientemente de los cambios topológicos y climáticos que se puedan producir en su ecosistema de forma natural o por la mano del hombre, lo que a veces provoca situaciones en las cuales los grupos de lemmings se precipitan invariablemete hacia un río, un despeñadero o cualquier otro accidente sobre el terreno.

A raíz de esto, ha existido durante cierto tiempo el mito de que los lemmings se suicidaban como parte de un mecanismo de autorregulación de la naturaleza (el documental de Disney White Wilderness, ganador del Oscar, influyó en dicha creencia). Sin embargo, semejante cosa no está demostrada y se considera que dichas muertes se producen accidentalmente y debido a la desorientación que puedan sufrir los animales, ya sea por los eventuales cambios en la orografía que tienen lugar en las regiones árticas o por los ciclos de retraso y adelantamiento de los periodos climáticos estacionarios.

Curioso eh? Qué pensais vosotros? Se suicidan o es casualidad?

unas fotitos pa que veais como son estos bichitos tan simpaticos:

http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sh...13/T013694A.jsm

http://www.arconet.es/users/marta/lemming.jpg

http://www.lemming.com/images/Lemming.gif

http://www.bio.tu-darmstadt.de/zoology/koch/lemming.jpg

Qué monadaaaa, pero no son monos, son Lemmings. XD
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 29/5/2006, 21:23




Pos no se depende de los problemas q tengan xDDD
 
Top
Flynn Davis
view post Posted on 30/5/2006, 04:03




Bueno, sé que se dice por ahi que el escorpión es el único animal que se suicida cuando no ve otra salida. quizas los Lemmings, no es que se suiciden sino que saltan al vacio intentando escapar de su depredador como una única vía de escape.

El caso es que sea cierto o no me atrajo mucho la atención. De hecho yo los conocí por el juego, no sabía que se trataban de bichos de verdad. Y lo he puesto aqui porque me parecen curiosos.
 
Top
Lady Elizabeth
view post Posted on 9/4/2008, 03:06




los hamsters rusos son de la misma familia no? se parecen un montón, tanto en aspecto como en instintos suicidas jeje
 
Top
Huntress
view post Posted on 9/4/2008, 07:21




Ay! k monos...bueno ahora dejando la pijeria atras, no creo que se suiciden, yo creo que es mas por desorientacion.
 
Top
Tazuki
view post Posted on 28/4/2008, 17:22




No mas simple "oye hamsterderelleno2 el hamsterderelleno4, 5 y 6 se van al acantilado ¿y eso?" "es la moda como el ser pijo entre los humanos"
 
Top
gothic_77
view post Posted on 23/8/2008, 15:27




jajaja...haora entiendo de donde saco la idea rockstar paracrear ese juego.

Yo no conocia a los reales gracias por la informacion.

Por cierto no creo que un roedor se suicidie sin causa justificada, antes matarian a sus crias si la justicacion es su espacio o falta de comida.
 
Top
6 replies since 30/4/2006, 20:48   2777 views
  Share