Alma Errante

El principio del fin

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/7/2009, 01:29
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Todo lo que empieza....¿acaba?
Un nuevo post, aquí me veis activa total (el red bull que me tomé me está haciendo un efecto tremendo...a ver quién trabaja mañana..) en el que quiero debatir el tema del fin de una relación.
Dicen que el amor es efímero, que se agota con el tiempo, que termina olvidandose y los sentimientos se olvidan y caen en un pozo sin fondo llamado pasado.
Dicen que el tiempo desgasta las parejas y por tanto la relación entre ellas....¿qué opinais?
Yo creo que puede existir ese amor incondicional en el que no se ve el finito. Siempre existe la incógnita, pero suele ser patente cuando aparece otra persona en tu vida y no porque tu pareja deje de ser amada.
Desde luego que cuando se tiene una relación es para lo bueno y para lo malo, y cuando uno de los dos deja de luchar, es cuando empieza el principio del fin. Pero cuando ambos luchan...eso...eso es maravilloso.
 
Web  Top
rut
view post Posted on 11/7/2009, 05:19




No hay nada eterno........

Pero, nunca ha llovido que no descampara........

La rutina mata el amor......

Los hombres no luchan.........se relajan.........

Dama, no desesperes.......

Besos.
 
Top
view post Posted on 11/7/2009, 23:36

Maestro de la Realidad

Group:
Member
Posts:
6,921
Location:
Alcalá de Henares

Status:


Los hombres? Pues anda que las mujeres os vais a quedar cortas...

En fin...prefiero tomármelo ingenuamente como que lo has dicho como hombre en plan ser humano, porque sino tendría que escribir más.
 
Top
lesincele
view post Posted on 14/7/2009, 10:47




Pues yo creo que mientras los dos miembros de la pareja luchen y se cuide la relación con un beso furtivo, un abrazo, una sorpresilla picante, etc...el amor no tiene porqué decaer, ni por el tiempo que se lleve ni nada...por algo hay parejas que lo dejan al año y parejas que lo dejan a los 10 años.
De hecho tengo fé en ello y espero que así sea...y por ahora si.
 
Top
Elathor
view post Posted on 14/7/2009, 20:51




Saludos almas errantes.

Ojalá mi opinión no fuera tan sesgada en este tema, pero al igual que el carácter se forja durante los acontecimientos de la vida, nuestras perspectivas del amor maduran y cambian según nuestras experiencias o el tiempo vivido.

¿Amor eterno?, ¿existe?, ¿hay alguien predestinado para nosotros?, ¿ese alguien nos hará feliz hasta el fin de nuestros días? ... son preguntas que tienen una difícil respuesta. Corren tiempos complicados y la fé, el aguante, la ilusión de la gente están igual de quebradizas que un hielo de poca espesura.

Por desgracia en el último año natural, es decir, desde el último Julio, he visto como parejas cercanas a mi acababan su periplo juntos. En algunos casos mejor que en otros. Pero todos, naturalmente, dolorosos.

Yo creo que el amor eterno es algo duro de hallar. Esa llama que se enciende al principio de toda relación se apaga con el tiempo, en mayor o menor medida, pero nunca conserva la voracidad inicial. Ahí radica la voluntad de luchar de ambos miembros de la pareja. Cuando la pasión no es suficiente para mantenerse, entran en juego todos los demás condicionantes. Si no están dispuestos a pelear...

Creí en ese "mágico" amor en el pasado. Pero cuando acabó la relación me arrepentí de construirme esa torre de tan altas expectativas porque la caída fue peor. He ahí el porque considero que mi opinión es sesgada, pues me encuentro en un punto de, casi, total descreimiento hacia el significado de los sentimientos, lo que implica decir que estás enamorado de alguien.

Ojalá todos encontremos esa persona que arrope nuestras frías noches con un cálido abrazo, ilumine nuestros días con una sencilla sonrisa y haga que merezca la pena levantarse con los primeros rayos de sol.

Un abrazo para todos.

Elathor Grender
 
Top
joeylstt
view post Posted on 25/7/2009, 09:39




Buena Noche Errantes.....

Muy cierto Elathor, mientras mas altas las espectativas, mas dura la caida...... Pero de nuestros errores aprendemos, hasta ahora he aprendido bastante de las relaciones fallidas que he tenido, no todos somos iguales, cada cabeza es un mundo, asi como la llama se enciene al principio de una relacion, yo creo que es responsabilidad de ambos mantenerla asi, no tanto al grado de convertirla en una hoguera ni mucho menos mantenerla al minimo, ya que cualquier cosa la podria apagar..... pero si de mantenerla a cierto punto para que nos pueda iluminar el camino que decidimos emprender juntos..........
 
Top
emo tions
view post Posted on 6/8/2009, 18:25




saludos a e. talvez sea el principio del fin o talvez el fin del principio. lo que se es que si se ama con el corazon todo puede pasar desde morir de amor, hasta matar de amor

Attached Image: images_61_.jpg

images_61_.jpg

 
Top
Nilahiah
view post Posted on 7/8/2009, 05:43




Cosas que he aprendido por ahí, quizá le sirvan a alguien:

Considero que el amor es un momento en el tiempo. Idealmente... un sentimiento correspondido.

No existe la media naranja, las relaciones no son 50% + 50%, sino 100% + 100%, son dos personas diferentes, con experiencias, relaciones y necesidades diferentes. Él o ella existía antes que tú, existe ahora y seguirá existiendo después de ti.

El amor, al igual que la vida, es finito, es precisamente eso lo que lo hace tan especial.

Los celos son estúpidos, nacen de la inseguridad y de la desconfianza, muchas veces... una proyección inconsciente de nosotros mismos. El día que tu pareja se quiera meter con otro o con otra, lo va a hacer y lo más seguro es que ni te enteres. Limítate a confiar en tu pareja, lo que él o ella haga con esa confianza es su problema, no tuyo. Nadie nos pertenece, ni le pertenecemos a nadie, el amor es libre, eso es lo que lo hace tan especial.

Cuando estés enamorado(a) vas a hacer muchas estupideces, no importa, es normal, sólo... por favor, aprende de ellas. En esta vida puedes recuperar muchas cosas, excepto el tiempo, así que úsalo sabiamente. Descuida, todos somos idiotas y podemos caer en el mismo hoyo más de una vez, no es delito ser un poco frío(a), ser un poco egoísta y previsor tampoco es un crimen.

Todo mundo miente, jamás lo olvides. Te lo repetiré una vez más, todo el mundo miente.

La sinceridad en dosis pequeñas puede ser peligrosa, la sinceridad absoluta es absolutamente mortal. No seas idiota, hay cosas que él o ella no necesitan saber.

No seas impulsivo(a), conecta tu lengua al cerebro antes de hablar, recuerda lo que dicen por ahí... "el pez por su boca muere". No saltes al agua antes de tiempo, asegúrate de que eso es lo que quieres, muchas personas aparentan cosas que no son, o fabrican situaciones, no seas ingenuo(a), existe gente muy astuta.

El dinero es importante, no importa lo que digan los demás, gran parte de los problemas del ser humano se deben a él. Casi todo cuanto existe está relacionado de una u otra forma con él.

Sean amigos primero, por favor... sean amigos primero. De esa forma, antes de hacerle daño, vas a pensarlo dos veces. Nunca vale la pena hacerle daño a un(a) amigo(a)...

Hasta pronto!










 
Top
view post Posted on 4/9/2009, 03:02
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Elathor, Nihi...me ha llegado.

No podría ser objetiva, y menos en el momento en el que me encuentro (en un puente colgante; tras de mí...yo, delante de mí...él. Y en el medio...mi vida) pero de lo que sí estoy segura es de que de todas las relaciones se aprende algo. Y que con el tiempo el amor se siente diferente, evolucionas tú y tus necesidades y con ellas los arrepentiemientos.
Lo que no acierto es la frase de Nihi en la que dice que todos mienten. ¿mentir? puedes omitir determinados detalles, que ni tú ni la otra persona necesitais ni recordar ni saber...pero mentir. Si una relación se basa en confianza, en sinceridad...¿cómo eres capaz de mentir?

Me remito a un caso no muy lejano, en el que no puedes mentir cuando otro hombre que no es el tuyo te acecha. Sin quererlo, sin proponértelo.Le rechazas a pesar de que cualquier persona en tu lugar no lo haría, y confiesas con detalles la situación. No mientes, claro que la respuesta que obtienes es; si no fueras tan confiada, si no hablaras con todo el mundo... Eso es sinceridad, no temer a la respuesta y sentirte orgullosa de tus actos sin miedo a que tu pareja te olvide, te deje, te abandone o piense que eres demasiado confiada. Y aquí nos encontramos los dos, sin miedo a nada de eso porque sabemos y estamos seguros de cómo es la otra persona. Será más o menos perfecta, se adecuará más o menos a nuestras necesidades...pero estamos seguros que no nos engañan.

En, fin...las experiencias hacen la vida.

En cuanto a lo de antes de ser pareja ser amigos...no creo en la amistad entre mujer y hombre o viceversa. Yo he vivido cientos y todas han llevado a lo mismo. Siempre uno d elos dos se enamora, se encoña, se encapricha o ve al otro con pasión. Eso sí, siempre puedes llevarlo de una manera distante y equilibrada...llamadas esporádicas etc, pero un contacto contínuo tan solo hace sufrir a la parte que más quiere.
A un amigo es a quien más hacemos sufrir porque es cuando menos pensamos en la repercusión de nuestros actos.
Ya no tengo amigos...y creo que tampoco los quiero.Tengo colegas y es lo mejor del mundo. No hay compromisos, ni enfados...se basa todo en necesidades.
 
Web  Top
8 replies since 11/7/2009, 01:29   108 views
  Share