Alma Errante

Vampiros, el sindrome del rey jorge

« Older   Newer »
  Share  
nobleeagle
view post Posted on 11/9/2007, 14:30 by: nobleeagle




Bueno mis amigos no quiero ser un aguafiestas pero aunque hay quienes le gusta beber sangre, particularmente sangre humana, la realidad es que los vampiros NO existen.


Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia; interesante el estudio del neurólogo español Juan Gómez Alonso Los vampiros a la luz de la medicina; o la porfiria.

Esta enfermedad, no infecciosa sino hereditaria, sobre la teoría porfírica del vampirismo, aunque curiosa y merecedora de estudio, no se cree que explique las formas epidémicas del vampirismo. Además, los que padecen de esta extraña "enfermedad de los vampiros" no son inmortales, ni tienen fuerzas sobrehumanasncomo se muestra en las peliculas de horror.



Por otro lado, está claro que el vampirismo está en voga entre los artistas del rock pesado y sus fanáticos. Muchas canciones están siendo escritas sobre el tema, y el beber sangre durante sus actuaciones es común entre esta gente, así como el alterarse los dientes para hacerlos puntiagudos.


Me hacen recordar lo que dijo David en el Salmo 57:4:


“Mi vida está entre leones;
Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas;
Sus dientes son lanzas y saetas,
Y su lengua espada aguda.”




Cualquiera diria que estas personas que profesan ser “vampiros” son más peligrosos que los mismos vampiros de Hollywood pues no pueden ser detenidos con ajo, ni con crucifijos, agua bendita o con la luz del sol. Lo siento para Van Helsing. Tampoco tienen que dormir en sarcofagos, etc. En otras palabras, si estos monstruos de verdad existieran entonces seriamos comida para vampiros.



Pero gracias a Dios que todo es solo una fantasia… ¿verdad?


Para más información vease:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro



Saludos
Nobleeagle><>

 
Top
76 replies since 19/2/2006, 22:28   5037 views
  Share