Alma Errante

Vampiros, el sindrome del rey jorge

« Older   Newer »
  Share  
Varack El Gris
view post Posted on 19/2/2006, 22:28




Bueno todos conocemos las historias, peliculas leyendas y demas sobre los vampiros q circulan por ahi pero nada mas lejos de la realidad amigos, los vampiros existen, y estan entre nosotros. NO como la gente cree q son con largos colmillos y q no pueden salir a la luz del sol no, son gente con un sindrome muy carazteristico q se llama porfiria eritropoyética.

La porfiria tiene distintas variedades dependiendo de la enzima afectada. Una de las más espectaculares consiste en la intoleracia a la luz solar debida a la acumulación de cuerpos porfíricos (formas incompletas del HEM debido al fallo en su metabolismo) en la piel, las cuales absorben los rayos solares y disipan la energía produciendo así quemaduras cutáneas graves al exponerse al sol. Estos enfermos también sufren de anemia hemolítica por la disfunción de la hemoglobina malformada de sus hematíes y problemas de agrandamiento de su bazo (es donde se mueren los hematíes).

Este hecho puede haber alimentado la creencia en los vampiros en épocas antiguas por la existencia de personas que no toleran la luz solar y necesitan desesperadamente sangre por medio de transfusiones para sobrevivir. el aspecto deforme por las quemaduras se agrava por la aparición de pelo en zonas donde no debería haberlo a causa de una disfunción cutánea lo que también parece haber contribuido al mito de los hombres lobo. Los enfermos de este tipo de porfiria también tienen los dientes de color rojo por el acúmulo de estos cuerpos porfíricos.

Existe un dato muy curioso y que anima mucho a los amantes de las explicaciones vampíricas. Nos referimos al efecto que tiene el ajo para ahuyentar a los vampiros; el ajo ha sido casi un estandarte, junto al limón, para los defensores de la medicina natural, ya que le atribuyen propiedades antisépticas, antiparasitarias, expectorantes o hipotensivas. En 1978 se expuso a la comunidad científica que algunos extractos del ajo producirían un bloqueo de la coagulación de la sangre al inhibir la agregación plaquetaria; por otra parte, el grupo Hemo que forma parte del citocromo P-450 podría ser destruido por uno de los elementos del ajo, el alquildisulfuro. Quizá por ello, los vampiros porfíricos huirían de él, pues su ingesta u olor podría agravar rápidamente su estado de salud.

Por otro lado, la clásica "facies vampírica" se explicaría cuando las lesiones faciales son extensas y por su carácter recidivante se vuelven mutilantes, destruyendo los labios (que dejan la dentadura al descubierto, aparentando ser los dientes de mayor tamaño que el normal), así como los cartílagos de la nariz (mostrando frontalmente los agujeros nasales) o los auriculares (dando ocasionalmente un aspecto puntiagudo a las orejas). Al acumularse las porfirinas, los ojos pueden aparecer de color rojizo así como los dientes (donde aparece la llamada eritrodoncia por el depósito porfirínico en la dentina).

No hace muxo tiempo se descubiro en EEUU una mujer q mataba personas utilizando luego sus organos para mantener su Hemo alta y evitar las deformaciones de la enfermedad de los vampiros.
 
Top
Darien_Endymion
view post Posted on 13/6/2006, 00:53




Maravillosa explicacion si señor, la cual demuestra y explica una gran cantidad de caracteristicas vampiricas.
Aun asi, queda el peli agudo tema de las facultades vampiricas y demas elementos dl folklore, de los cuales ceo haber encontrado buena informacion, aunq debeis perdonar q no pueda postearla oy, pues es tarde y es muy largaaaaaaaaa. Aun asi prometido de hacerlo.
 
Top
IDOLDENSETSUERIKO
view post Posted on 23/11/2006, 18:57




increible.. :D sabia que habia gente que lo padecia, al menos lo de la falta de hemoglobina....
pero lo demas ni idea...asias varack..las pelis son una pasada...pero saber que es cierto mas^^

me fascinan estos seres....pero menosmal que no se muestran ante nosotros como nos los pintan en el cine...mmmm seria escalofriante...me gusta me gusta..^^

;) besitos
 
Top
Libabris
view post Posted on 17/2/2007, 22:46





A mi la gente que padecio esta esa enfermedad en la Edad Media siempre me dio mucha pena(ahora se sabe lo que es,aparte es poco frecuente).

Te imaginas padecer porfiria en un pueblo de Rumania,tenia que ser horrible. De hecho se sabe de gente que la padecia y que cuando morian le clavaban una estaca en el corazón,para que no volvieran a la vida de nuevo después se lo arrancaban lo quemaban y se bebian las cenizas mezcladas con el vino.Cuando no le daba caza para acabar con su mal y lo mataban estacandolo o cortandole la cabeza y después hacia lo que ariba relate del corazón.

Se dice que Vlad Tepes era porfirico y muchas de las atrocidades que cometio fue por eso.No esta demostrado y yo personalmente no lo creo.

Nos Leemos

Un Saludo

Libabris

 
Top
Osyris
view post Posted on 18/2/2007, 01:16




Wuauuu, me encanta este tema, los vampiros son seres que me fascinan.

Esta muy bien lo que pusiste de la porfiria, mira lo de que los porfiricos huyen de ajo y el limon no sabia, curioso sin duda.La verdad que hay muchisimas enfermedades que se oueden relacionar con los vampiros, tengo un libro ("manual del exterminador",jeje, ya se que es mu friki pero mola muchisimo,xDxD)y trae seis o siete enfermedades, ahorano tengo tiempo pero si eso ya las pongo cuando pueda porque hay algunas realmente extrañas, en las que estan obsesos por la sangre y quieren beberla y todo eso, es que claro,imaginaos...en plena Edad Media..y alguien que tiene la porfiria o esta que digo yo (creo que era hematofagia pero no me acuerdo fijo)que necesita beber sangre....jur, viendo el analfabetismo, la ignorancia y lo religiosos que eran...yo tambien pensaria que era un vampiro,que menos!!!!

A mi me gusta conocer casos de gente enferma, hay muchos mas de lo que pensamos la verdad, aqui en España hay documentados innumerables casos de gente que asesinaba a virgenes, niñas o cualquiera para la sangre, en su mayoria porque pensaba que era el elixir de la juventud (tipo a la condesa Batthory), es increible...lo mas "interesante"(por decirlo de algun modo) es que actualmente hay gente que padece estos transtornos y en lugares donde no tienen posibilidad de cura medica o acceso a ella, se siguen dando casos de asesinatos por la necesidad de la sangre,alucinante (por no decir acojonante,xD)
 
Top
Dan Losoul
view post Posted on 18/2/2007, 16:43




este tema me fascina a mi tambien y ese libro k as mencionado pronto caera en mis manos xD ^^
sinceramente ya sabia k era una enfermedad pero la informacion dada arriba del todo me a parecido mui interesante ai monton d cosas que no sabia, aunke lo dl ajo si lo sabia lo dl limon es la primera noticia k tengo xD

muy bueno muy bueno

vaya bien
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 19/2/2007, 02:34




pues nada todo es investigar :)
 
Top
Osyris
view post Posted on 23/2/2007, 02:25




Lo prometido es deuda, en el libro (Libro de los Vampiros-Guia para exterminadores de Constantine Gregory) las enfermedades que nos dice son las siguientes:

-Hematomania: obsesion psicologica por la sangre
-Hematofilia: excitacion sexual derivada de ver,beber u oler sangre
-Hematodipsia:Perversa necesidad de ver,beber u oler sangre en cuanlquier momento
-Hematofagia: Necesidad de alimentarse de sangre
-Sindrome de Reinfield: enfermedad mental que afecta a personas emocionalmente sensibles
-Porfiria, que ya conocemos.Aunque si se que hay siete tipos diferentes de porfiria.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 23/2/2007, 11:02




Joder... creo que he pasado por todas esas definiciones... XD
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 23/2/2007, 13:25




vaya asias osyris :) tendre q repasarlas todas q no se si alguna se me kedo sin revisar :)
 
Top
nobleeagle
view post Posted on 11/9/2007, 14:30




Bueno mis amigos no quiero ser un aguafiestas pero aunque hay quienes le gusta beber sangre, particularmente sangre humana, la realidad es que los vampiros NO existen.


Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia; interesante el estudio del neurólogo español Juan Gómez Alonso Los vampiros a la luz de la medicina; o la porfiria.

Esta enfermedad, no infecciosa sino hereditaria, sobre la teoría porfírica del vampirismo, aunque curiosa y merecedora de estudio, no se cree que explique las formas epidémicas del vampirismo. Además, los que padecen de esta extraña "enfermedad de los vampiros" no son inmortales, ni tienen fuerzas sobrehumanasncomo se muestra en las peliculas de horror.



Por otro lado, está claro que el vampirismo está en voga entre los artistas del rock pesado y sus fanáticos. Muchas canciones están siendo escritas sobre el tema, y el beber sangre durante sus actuaciones es común entre esta gente, así como el alterarse los dientes para hacerlos puntiagudos.


Me hacen recordar lo que dijo David en el Salmo 57:4:


“Mi vida está entre leones;
Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas;
Sus dientes son lanzas y saetas,
Y su lengua espada aguda.”




Cualquiera diria que estas personas que profesan ser “vampiros” son más peligrosos que los mismos vampiros de Hollywood pues no pueden ser detenidos con ajo, ni con crucifijos, agua bendita o con la luz del sol. Lo siento para Van Helsing. Tampoco tienen que dormir en sarcofagos, etc. En otras palabras, si estos monstruos de verdad existieran entonces seriamos comida para vampiros.



Pero gracias a Dios que todo es solo una fantasia… ¿verdad?


Para más información vease:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro



Saludos
Nobleeagle><>

 
Top
El predicador
view post Posted on 11/9/2007, 20:43




Me quedo mucho más tranquilo, si a mi los vampiros no me dan miedo, lo que me aterra son los fanáticos religiosos..
 
Top
LaVeel
view post Posted on 11/9/2007, 23:57




Así como decía mi tata: "No hay que temerle a los muertos... a los vivos, SÍ."
 
Top
nobleeagle
view post Posted on 12/9/2007, 19:28






PLAGA DE VAMPIROS

Tres curas hablan del problema que tenían con los murciélagos en la parroquia y de como hacerlos desaparecer. El primer cura dice:

- "Agarre un rifle, disparé a todos los murciélagos, pero solo logré llenar de agujeros la parroquia".

El segundo cura dice:

- "Yo les puse veneno y se fueron por un tiempo, pero regresaron con más fuerza".

Y el tercero dice...

- "Yo tengo la solución, los agarré a todos, los bauticé y los confirmé, y no los volví a ver jamás"




image




Saludos
Nobleeagle><>


 
Top
Erich_el_bastardo
view post Posted on 12/9/2007, 19:37




QUOTE
PLAGA DE VAMPIROS

Tres curas hablan del problema que tenían con los murciélagos en la parroquia y de como hacerlos desaparecer. El primer cura dice:

- "Agarre un rifle, disparé a todos los murciélagos, pero solo logré llenar de agujeros la parroquia".

El segundo cura dice:

- "Yo les puse veneno y se fueron por un tiempo, pero regresaron con más fuerza".

Y el tercero dice...

- "Yo tengo la solución, los agarré a todos, los bauticé y los confirmé, y no los volví a ver jamás"

JA-JA-JA (risa sarcastica, vaya mierda de chiste....) por cierto sera que soy mas poderoso que los vampiros?? Porque a mi me bautizaron y ahora miradme!!! MUHAHAHAHAHAHA!!
 
Top
76 replies since 19/2/2006, 22:28   5035 views
  Share