Alma Errante

Vampiros, el sindrome del rey jorge

« Older   Newer »
  Share  
Varack El Gris
view post Posted on 19/2/2006, 22:28 by: Varack El Gris




Bueno todos conocemos las historias, peliculas leyendas y demas sobre los vampiros q circulan por ahi pero nada mas lejos de la realidad amigos, los vampiros existen, y estan entre nosotros. NO como la gente cree q son con largos colmillos y q no pueden salir a la luz del sol no, son gente con un sindrome muy carazteristico q se llama porfiria eritropoyética.

La porfiria tiene distintas variedades dependiendo de la enzima afectada. Una de las más espectaculares consiste en la intoleracia a la luz solar debida a la acumulación de cuerpos porfíricos (formas incompletas del HEM debido al fallo en su metabolismo) en la piel, las cuales absorben los rayos solares y disipan la energía produciendo así quemaduras cutáneas graves al exponerse al sol. Estos enfermos también sufren de anemia hemolítica por la disfunción de la hemoglobina malformada de sus hematíes y problemas de agrandamiento de su bazo (es donde se mueren los hematíes).

Este hecho puede haber alimentado la creencia en los vampiros en épocas antiguas por la existencia de personas que no toleran la luz solar y necesitan desesperadamente sangre por medio de transfusiones para sobrevivir. el aspecto deforme por las quemaduras se agrava por la aparición de pelo en zonas donde no debería haberlo a causa de una disfunción cutánea lo que también parece haber contribuido al mito de los hombres lobo. Los enfermos de este tipo de porfiria también tienen los dientes de color rojo por el acúmulo de estos cuerpos porfíricos.

Existe un dato muy curioso y que anima mucho a los amantes de las explicaciones vampíricas. Nos referimos al efecto que tiene el ajo para ahuyentar a los vampiros; el ajo ha sido casi un estandarte, junto al limón, para los defensores de la medicina natural, ya que le atribuyen propiedades antisépticas, antiparasitarias, expectorantes o hipotensivas. En 1978 se expuso a la comunidad científica que algunos extractos del ajo producirían un bloqueo de la coagulación de la sangre al inhibir la agregación plaquetaria; por otra parte, el grupo Hemo que forma parte del citocromo P-450 podría ser destruido por uno de los elementos del ajo, el alquildisulfuro. Quizá por ello, los vampiros porfíricos huirían de él, pues su ingesta u olor podría agravar rápidamente su estado de salud.

Por otro lado, la clásica "facies vampírica" se explicaría cuando las lesiones faciales son extensas y por su carácter recidivante se vuelven mutilantes, destruyendo los labios (que dejan la dentadura al descubierto, aparentando ser los dientes de mayor tamaño que el normal), así como los cartílagos de la nariz (mostrando frontalmente los agujeros nasales) o los auriculares (dando ocasionalmente un aspecto puntiagudo a las orejas). Al acumularse las porfirinas, los ojos pueden aparecer de color rojizo así como los dientes (donde aparece la llamada eritrodoncia por el depósito porfirínico en la dentina).

No hace muxo tiempo se descubiro en EEUU una mujer q mataba personas utilizando luego sus organos para mantener su Hemo alta y evitar las deformaciones de la enfermedad de los vampiros.
 
Top
76 replies since 19/2/2006, 22:28   5037 views
  Share