Alma Errante

porq creer??, muchos dicen q la fe mueve montañas no?? pero porq creer??

« Older   Newer »
  Share  
fallen_angel_nikky
view post Posted on 11/12/2008, 15:20




porq razon creer?? esa es mi pregunta porq creer en algo alguien un ser etc superior primordial todopoderoso...

sin ofender a ninguna religion les doy mi opinion personal el creer en un dios ser etc o como quieran llamarle solo es un estado mental analitico de la razon pues aquella persona q cree o tiene fe esq no e sabe valer por si mismo necesita la ayuda de un ser supuestamente q existe para darle confianza salud etc pero en verdad existen los milagros aquellos deseos q se hacen realidad??? puede q si puede q no pero par ami no es mas q un juego de la mente un espacio sobre natural q todos vivimos la mente....
 
Top
Zirius
view post Posted on 11/12/2008, 20:07




¿Por que creer? Bueno, creo que quien mas o quien menos tiene cierto temor a la muerte, ya sea por desconocimiento o simplemente porque puede ser el fin de todo. Las religiones dan una respuesta a una pregunta que ningun mortal (quien sepa algo al respecto que lo comente :D) puede responder que es ¿Que hay despues de la muerte?

Lo que comentas de la necesidad en la fe creo que no es cierto en los dias que corren (bueno, hasta cierto punto). Yo te puedo decir que soy creyente y no pienso en Dios como si fuese una especie de "Cuarto Rey Mago" al que pedirle de todo.
 
Top
Yiztsu
view post Posted on 13/12/2008, 02:58




Umm... esa respuesta la tienes tu.
Tu le has dado ese poder, o se lo has quitado, la fé hace cosas increibles...
Aunque de creer o no, yo prefiero creer, haci puedo estar más seca del todo, y el todo de mi. Las religiones es una forma más de estar serca de él, todos buscan darle sentido a su existencia, todos conocen el camino, se encuentra en tu conciencia, hasle caso, nunca se equivoca, ese es el santuario entre el uno y el todo.

Saludos
 
Top
conde de leutreamont
view post Posted on 13/12/2008, 21:33




No creo que sea solo el miedo a la muerte lo que mueve a la gente a creer. Sino tambien el miedo de la soledad, el creer que pase lo que pase siempre hay un ser superior. Eso ayuda a sobrellevar la vida, los malos momentos y las crisis. El hecho de creer que si te pasa algo es por un motivo(ahí tenemos a Job por ejemplo) o que si te hacen algo existe una justicia sobrehumana. Me parece que tambien es una manera de sentirse protegido, de buscar algo a que aferrarnos. Amen
 
Top
__H_a_C_k_e_r__
view post Posted on 16/12/2008, 03:03




"El por que creer?"

Pregunta universal de respuesta incognita aun, de hecho el creer en algo o alguien no refiere unicamente a creer en un DIOS sino en creer en muchas cosas, personas, hechos ETC, ahy es donde siempre entro en dilema , por que me pregunto por que cuestionan la creencia de una persona en un DIOS o como quieras llamarlo, si tu crees en algo? ahora lo de creer en DIOS por la necesidad de sentir compañia o de pedir cosas y que se cumplan o por el hecho de dejar tus cosas en manos de un ser todopoderoso, no es creencia es FANATISMO y de ahy estoy muy lejos, quiero aclarar que las religiones y DIOS son 2 cosas muy diferentes, me considero creyendo de DIOS mas no creo en curas ni similares, ahora bien; cuando me encuentro este tipo de temas siempre tiendo a dejar una pregunta abierta para aquellas personas que no creen en DIOS, en que creen?
 
Top
fabii
icon3  view post Posted on 21/12/2008, 16:19




bueno,yo si creo la verdad no tengo respuesta xq cree cada persona cree en algo que no tiene respuestas
ni aun la ciencia tiene respuestas de todo....
dicen ke la mente tiene muxo poder y ke si piensas algo sucede, no se yo bn eso pero me ha pasado la mente tiene muxo poder creo yo XD...
yo creo en DIOS XD y creo ya ya esta me han enseñado a no hacer preguntas sobre eso xq la verdad me comeria el coco muxo y me volveria loka jaja
es como ke me preguntara si DIOS no existe kien invento todo hasta lo mas pekeño que era todos nates ke se formara era una pagina en blanco ke puego comenzo a aparecer cosas y tal...
ps eso yo creo y ya
tengo fe y ya XD jaja
no hay respuestas solo creo
 
Top
deadangel
view post Posted on 23/12/2008, 18:59




Existen muchas razones por las que los humanos neesitamos creer en algo y viene simplemente de los ideales de conducta y de estilo de vida, desde niño buscamos seguridad en todos los aspectos de la vida, necesitamos creer: que nos quieren, que alguien esta alli para ayudar, que alguien nos protege, y traducido en otras palabras necesitamos creer en dios o en algo todopoderosos que siempre este allí para solucionar aquello en lo que no tenemos la capacidad de solucionar. Ahora bien conforme crecemos algunos nos percatamos de que muchas veces creer o "tener fe" no es mas que una simple respuesta que tenemos al dolor o a sentirnos inutiles, frustrados o miserables, tal vez no cambie las cosas, ni mucho menos que sucedan milagros pero si te hace sentir mucho mejor. En conclusion creer en algo o tener fe solo nos sirve para sentirnos bien con nosotros mismos alimentar la esperanza, motivarse o sentirse menos miserable, depende de como sea la vida de quien la practica.
 
Top
Huntress
view post Posted on 29/12/2008, 11:55




En parte, estoy deacuerdo con deadangel. aunque yo mas bien creo que el ser humano tiene la necesidadde creer en algo que es mas poderoso que él, o superior en todos los aspectos, y que ese algo lo potege, para ocultar el propio egocentrismo que tiene el hombre arraigado ya de por si, finfiendo que hay algo superior a el...
 
Top
StregOica
view post Posted on 3/1/2009, 07:07




Pues la vdd,,,,
supongo que el hombre cree en algo o alguien, puesto que tiene la necesidad de venerar a algo que no sea si mismo, y para llenar siertos vacios, que tal vez se puedan interpretar como espirituales, pero mas bien son, bueno pienzo que son vacios de conocimiento, ya que al llegar aun punto donde su sabiduria termina, ya lo atribuyen a algo sobre natural,
o alomenos eso es lo que yo opino

hasta luego

Aydee
 
Top
Rebis
view post Posted on 9/1/2009, 05:54




deadangel dices cosas muy interesantes sobre todos cuando hablas de las creencias cotidianas. Imaginemos que no creemos nada de lo que se nos muestra... que locura verdad, el no tener ninguna certeza de nada, desconfiar del mundo de las percepciones, el mundo de la ilusión.

Volviendo al tema de si creemos en algo sobrenatural por lo que entendemos como tal cotidianmente hablando, es cuestión de lo que se nos inculca como deja ver fabii y lo que nos identifica con nuestro grupo o nuestros intereses, ya os podéis imaginar lo de ser de diferentencondición que los demás y esas cosa.

Marcos.
 
Top
Shadow Dweller
view post Posted on 12/2/2009, 00:16




Así que si tengo fe y esperanzas en algo es porque no me se valer por mi misma y necesito ayuda de un ser o ente invisible?

Mi fe y mis esperanzas se basan en las metas que me propongo y en los objetivos que ello conlleva para lograrle, y necesito de algunos recursos para llevarle a cabo, no a un ser invisible que me ayude a creer que puedo cumplirlos.
 
Top
10 replies since 11/12/2008, 15:20   158 views
  Share