Alma Errante

Existe Alguna Evidencia Sobre la Existencia de Moisés.

« Older   Newer »
  Share  
jose alonso
view post Posted on 16/9/2005, 16:21




Desde hace tiempo se cree que el Faraón del éxodo bíblico es Rameses, pero evidencia actual muestra lo contrario, primero hay que ver la fecha en retrospectiva bíblica 1 Reyes 6:1 afirma que Salomón comenzó a construir el Templo durante el cuarto año de su reinado, 480 años después del Exodo. La mayoría de los eruditos de la Biblia concuerdan en que el cuarto año del reinado de Salomón fue el año 967 a. de C. De modo que se puede calcular que la fecha de Exodo fue: 967 + 480 = 1447 a. de C. Dependiendo de qué libro sobre la historia lea usted, hay dos posibles candidatos. El primer faraón Amenhotep II, que posiblemente gobernó entre los años (1450 y 1425 a. de C.) Era hijo de Tutmose III, que gobernó o bien entre (1490-1450) o (1490-1436 a. de C.) como el otro posible candidato.
1) TUTMOSE III
Si Tutmose II fue el Faraón del cual huyó Moisés, es posible que Tutmose III fuese el Faraón del Exodo. El historiador judío Josefo escribió lo siguiente: “Sucedió que el Faraón, del cual Moisés había huido, murió y un nuevo gobernante ocupó el poder”. Después de la muerte de Tutmose II, su hijo, no el que tuvo con Hatshepsut, se convirtió en el faraón. Tutmose III reinó conjuntamente con la Reina Hatshepsut hasta la muerte de ella en el año 1482 a. de C. A continuación gobernó solo hasta aproximadamente el 1450 a. de C.
2) AMENHOTEP II
Si Moisés huyó de Tutmose III, el faraón de Exodo habría sido su hijo Amenhotep II. Un hecho sorprendente relacionado con Amenhotep II fue que su sucesor no fue su primogénito ni su heredero. Esto confirmaría el pasaje bíblico de Exodo 4:22-23 que afirma: “”Y dirás a Faraón: El SEÑOR ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí que yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito”. ¿Que pensais?
 
Top
DANKO_CHARLY
view post Posted on 18/9/2005, 01:35




Lo mismo de siempre, que ese dios al que tu defiendes, era malo y vengativo.
En cuanto a lo otro, creo que Moises no existio y si lo hizo, no como lo conocemos por la biblia ( que no deja de ser un libro pura ficcion)
Un saludo Jose Alonso.
 
Top
Demian_616
view post Posted on 19/9/2005, 04:14




Dificil saber si existió...esa es la gracia del dogma. Moisés es una raíz egipcia que significa "el nacido" o salvado de las aguas, Ramsess II tuvo muchas mujeres....así que lo mas probable es que moises si existió, y halla sido hija de rAMSES y de alguna mujer de tribus semiticas...
 
Top
jose alonso
view post Posted on 19/9/2005, 15:47




claro para ser honesto en la actualidad solo podemos decir que puede ser que moises existio si no tomamos en cuenta la Biblia como registro historico, pero tambien recordemos que Jerico tambien se creia que era falso, solo por que la unica refencia era la Biblia, pero con el tiempo si se encontro, tal vez pase lo mismo con Moises, tal vez si, tal vez no, hagan sus apuestas.
 
Top
Demian_616
view post Posted on 19/9/2005, 23:13




pues yo creo que no XDD tongue.gif además, si les cuesta encontrar una ciudad. A todo esto....de el Arca de noe que estaba en el monte sinaí....la encontraron??? creo que fue en los Alpes donde habia una figura de piedra extraña???
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 21/9/2005, 00:52




De Moisés no se, la verdad es que la Biblia no es precisamente un documento histórico fiel, pero sí que es posible que tenga su parte de verdad y sea un poco como las películas que te dicen "basado en hechos reales aunque muchos personajes y sucesos están dramatizados"... Así que seguramente algo de cierto habrá, pero dudo muy mucho que abriese las aguas con su bastón...
Y lo del arca sí que creo que leí algo, deben tener un par de montes candidatos y debe haber alguna expedición investigando el tema... seguramente el amigo Google tenga alguna respuesta pero estoy perezoso hoy... happy.gif
 
Top
jose alonso
view post Posted on 21/9/2005, 15:26




lo del arca en el Monte Ararat en Turqui o el Durupinari que esta cerca, esos son los dos candidatos que mas conozco y bueno lo de la historicidad en verdad la Biblia lo es, es un documento historico.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 21/9/2005, 17:00




Como referencia puede, pero su fidelidad a los hechos es "altamente dudosa" por ser suaves, así que cualquier cosa que pone ahí hay que cogerla con pinzas xD porque no me irás a decir que el génesis es fiel a la realidad... pos eso xDDDDD
 
Top
jose alonso
view post Posted on 23/9/2005, 16:03




¿polque esh altamente dudosa cheñol? el genesis es un realida histolica, solo plegunteme, plegunteme.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 23/9/2005, 16:56




quiero pensar que estás de coña :S no me apetece un debate sobre creacionismo, evolucion y diseño inteligente aunque supongo que podría decir unas cuantas cosas...
 
Top
jose alonso
view post Posted on 26/9/2005, 15:22




bueno como no soy español qe significa "Estas de coño", y por otro lado si tienes algo que decir, dilo no, o acaso no existe libertad de expresion.

Edited by jose alonso - 26/9/2005, 16:23
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 26/9/2005, 22:09




cuando digo que si estás de coña quiero decir que si estás de broma, lo siento si te sentó mal el comentario, no era mi intención
 
Top
jose alonso
view post Posted on 3/10/2005, 15:59




No, solo queria saber que significaba. gracias.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 3/10/2005, 19:32




happy.gif me alegro de que no te molestases, y bueno, lo que dije de no hablar de creacionismo, evolucion y diseño inteligente era por no salirme totalmente del tema del post, aunque es una cosa que tiendo a hacer demasiado happy.gif
 
Top
NOCHE ESTRELLADA
view post Posted on 20/5/2010, 02:30




ALGUIEN DIJO
CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE
SI SUENA HACE TANTOS ANIOS LA HISTORIA DE MOISES
TAL VES SEA CIERTA
 
Top
15 replies since 16/9/2005, 16:21   4741 views
  Share