Alma Errante

¿Qué paso en Génesis 6?

« Older   Newer »
  Share  
jose alonso
view post Posted on 16/9/2005, 16:19




¿Qué paso en Génesis 6?
En Génesis 6 se da una descripción de como los hijos de Dios y las hijas de los hombres se unieron sexualmente y dieron origen a los gigantes, el punto es que muchos creen que esto habla de extraterrestres debido a que la palabra en hebreo es "Nephilim", que se tradujo como "Hijos de Dios" y la palabra original del Hebreo usada para Dios en ese verso es "Elohim", es decir "Los hijos de Elohim" y esta palabra significa "los que vienen del cielo", es por ello que muchos creen que se habla de extraterrestres tal como la secta Platillistas de los Raelianos lo afirma, ahora bien que eran exactamente estos "Nephilim", primero hay que decir categóricamente que no son extraterrestres, sino que para muchos son ángeles caídos, recordemos que cuando la Biblia habla de la caída de Satanás dice que se llevo la tercera parte de los ángeles con ellos lo que posteriormente se le llama ángeles caídos, estos al ver que a los hombre les nacieron hijas y les gustaron, las tomaron para si y de esa unión salieron los gigantes y semidioses de las mitologías antiguas, por tanto el creer que son extraterrestres queda nulo, sin embargo hay que decir que en cuanto la vida en otros planetas la Biblia es dual, tiene poca o ninguna referencia al afirmar que hay vida en otros planetas, como tiene poca o ninguna referencia a negar que hay vida en otros planetas.
 
Top
Demian_616
view post Posted on 18/9/2005, 06:17




que tema mas interesante, me avocaré mas a investigar sobre ello. Además...me sirve para dejar ese excepticismo de lado sleep.gif
 
Top
jose alonso
view post Posted on 19/9/2005, 15:41




claro, cada dia se aprende algo nuevo y en verdad espero ancioso tus comentarios, hasta entonces paz y bendiciones de lo Alto.
 
Top
view post Posted on 23/9/2005, 21:32
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Bua....más leyendas sacadas de conclusiones erróneas por encontrar de una u otra manera una lógica a nuestra existencia.. Lo primero de todo es que hagamos lo que hagamos, investiguemos lo que investiguemos, así como encontremos los fósiles o manuscritos que encontremos...jamás sabremos de donde procede el ser humano, y es que la Tierra tiene miles de millones de cientos de miles de años(por redondear la cifra, vamos) y es imposible saber nuestra procedencia.
Todo este tipo de congeturas se deben al boca boca, a la imaginación de la humanidad, al afán por encontrar una explicaciópn a nuestra vida y a la de lo que nos rodea...leyendas, paparruchadas... que no me creo que sean más ciertas que lo incierto.
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 23/9/2005, 23:40




Dama, estoy de acuerdo contigo menos en lo de los años, que yo dejaría en miles de millones de años xD
*MODO pedante ON xDDDDDDD

A todo esto y en plan Off-Topic total... eran entre 10 y 20.000 millones de años no? desde la creación del universo, digo... se me va, lo siento...

Volviendo al tema... Hombre, estas teorías siempre me han parecido muy pilladas por los pelos... de todos modos siempre me ha resultado más facil creer en extraterrestres (y que conste que no es que sea muy creyente de que nos visiten) que en ángeles caídos... y eso que acabo de ver Constantine... pero claro, también es verdad que muchas veces los ufólogos se agarran a un clavo ardiendo, y claro, cualquier cita de la Biblia que pueda tener algún clavo suelto la aprovechan. Y claro, luego resulta que el cometa del nacimiento de cristo era un platillo volante, y los ángeles eran extraterrestres y... en fin, siempre igual... Y al final cualquier leyenda de cualquier religión resulta que habla de extraterrestres (hablemos de mayas, egipcios, judios, hindus...). Y yo soy más dado a pensar que son simplemente leyendas, que ni tienen rigor histórico ni son pruebas de que haya extraterrestres... es como si después de leer caperucita creemos que hay lobos por el mundo que hablan y dan malos consejos a niñas vestidas de rojo y se comen abuelitas y se disfrazan de ellas... (peazo de Spoiler del cuento me he cascao xD perdon a los que no lo hayan leido XD)
 
Top
view post Posted on 24/9/2005, 21:10
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


jaja chema...es que resulta que los números no son lo mío( soy de letras puras y duras...aunque estudié contabilidad...hay que joderse....)
En cuanto a eso de los extraterrestres...¿estais seguros de que vuestra vecina no es uno de ellos?(imaginárlosla con rulos, unas alpargatas jesucristas de esas, las piernas peludas y con calcetines y un mandilón que huele a fritanga....¿eso no es para decir que es extraterrestre?)
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 24/9/2005, 23:42




extraterrestre no se, pero creo que tendré pesadillas, y eso que técnicamente no tengo vecina...
 
Top
view post Posted on 25/9/2005, 13:22
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


uff..pues que jodio chema....yo tengo un par de ellas así..y lo peor es que nadie me asegura de que no sean de otro mundo...estoy segura de que esconden algo bajo ese mandilón olor a fritanga....
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 25/9/2005, 13:51




jajajaja algo así como la profesora de primaria de Will Smith en Men In Black... es lo que tienen los colegios mayores, tengo muuuuchos vecinos extraterrestres pero no tengo ni una vecina xD (que triste si me paro a pensarlo)

De todos modos volviendo al tema... la única manera de que hubiera cruce entre humanos y extraterrestres sería que tuviésemos un mismo origen y bastante cercano, y ya no hablo de "a la antigua" sino a base de ingeniería genética... muchos millones de años de evolución independiente harían que el código genético de ambas especies fuese totalmente incompatible... Realmente es poco probable que una raza extraterrestre tuviese ADN, lo más fácil es que tenga muchísimas diferencias con nosotros...
 
Top
view post Posted on 25/9/2005, 16:57
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Aparte de todo ello chema, es necesario una genética similar...no se pueden cruzar ovejas con cerdos, por lo tanto extraterrestres con humanos tampoco...a no ser, claro está que tengamos un ADN similar como el del mono...
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 25/9/2005, 17:07




Quizás la ingeniería genética permita en un futuro lejano "inyectar" genes que den características de especies más lejanas, pero supongo que el límite será siempre el que al menos haya un lejano parentesco (o sea, mezclar ADN con ADN y ARN con ARN... dudo que los extraterrestres estén tan cerca, de hecho ni siquiera tienen por qué estar basados en el carbono, así que mezclar nuestro código con el suyo entraría dentro del terreno milagroso... o sea que ahí entraríamos en el que un hipotético dios mezclase hombres con ángeles... xD
 
Top
view post Posted on 25/9/2005, 17:14
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Si nos ponemos así chema....el día de mañana veríamos en las granjas españolas cientos de bichos raros...pollos con patas de cerdo(menudos jamones ahumados sabor pollo iban a salir) huevos de color morado, conejos como vacas, perros como elefantes....en fin...una serie de transformaciones que no creo que sean buenas para la sociedad nisiquiera para la evolucion...no podemos alterar tanto el mundo...es imposible...se llegaría a un caos...
Si hay problemas con la clonacion como para ponernos a debatir el hecho de mezclar un bicho de otro planeta con un ser humano (o bicho) de este.
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 25/9/2005, 17:24




Si tienes tanta razón... hay muchísimas cosas que probablemente la genética nos permitirá hacer... pero que no deberían hacerse. Desde clonar sin ton ni son (no quiero vivir en Un Mundo Feliz, sinceramente) a esas mezclas raras que mencionamos... pero a veces pienso que no debemos tener demasiada confianza en la ética de los científicos, o, mejor dicho, de las empresas para las que trabajan (sea una empresa privada o el gobierno, ninguna me merece demasiada confianza)
 
Top
view post Posted on 25/9/2005, 18:28
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


um chema....pero si miras todo objetivamente el mundo en sí es un negocio..y si el crear o modificar genéticamente la vida da mucho dinero, tanto al estado como a privados...se hará ...estamos en un lugar en el que el lucro es lo primero, el poder, el dinero y el lujo es lo que premia sobre los valores humanos...
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 25/9/2005, 18:56




ciertamente, por eso decia ke no hay que tener mucha confianza en ellos... si los pollos con patas de cerdo dan pasta, los veremos U_U
 
Top
36 replies since 16/9/2005, 16:19   1205 views
  Share