Alma Errante

El Chi, ¿verdad o mentira?, Fuerzas ocultas de la tierra…2ª parte.

« Older   Newer »
  Share  
Isabel C.
icon9  view post Posted on 29/8/2008, 14:52




Ante todo mensaje para los admin. Y moderadores…si os parece más correcto y lo queréis adjuntar en el otro post de energías y/o fuerzas ocultas de la tierra, me parece bien. Lo he puesto sólo porque una cosa es generalizar y otra tratar una a una las fuerzas individualmente…el Chi, el ying, el yang, etc.
Según la web www.wikilearning.com
EL CHI
También conocido como el aliento del Dragón, es la energía que se encuentra y fluye en nuestro cuerpo y en todo cuanto nos rodea, incluidos nuestros hogares.
El Chi fluye por nuestro cuerpo a través de los meridianos de la acupuntura. La medicina china nos dice que la enfermedad surge cuando el Chi se estanca o se acelera. El Tai Chi y el Chi Kung cultivan la energía vital a fin de mantener nuestro cuerpo en salud y armonía.
Todo lo que nos rodea tiene un Chi, las plantas, los minerales, los animales y los seres humanos. También cada casa tiene un Chi que la caracteriza, nosotros podemos "percibir" o "sentir" el chi de un lugar.
El Feng Shui estudia cómo el Chi recorre nuestra casa a través de las habitaciones y pasillos, entrando y saliendo por puertas y ventanas. Cuando el chi fluye libremente, las personas serán positivas y disfrutarán de una existencia armónica. Si el Chi se estanca surgirán problemas en la vida cotidiana o en las metas y proyectos de quienes vivan allí.
Existe un Sheng Chi, que es el Chi que alimenta y el Sha Chi, el Chi que debilita y destruye. El Chi se mueve en forma ondulante y debe ser estimulado, el Sha se mueve en línea recta o se estanca y debe ser corregido.

Según este video de youtube que he encontrado (hay cinco) no todo el mundo cree en ello y algún científico niega su existencia…
Documental de National Geographic donde se investiga sobre estas "supuestas" energías nunca demostradas por nadie, pero que a muchos les sirve para vivir a costa de la credulidad de la gente.
Varios científicos y escépticos aparecen desmontando muchos de esos fraudes de las energías como el Chi, que tan de moda esta actualmente.


Como se puede ver hay gente que cree firmemente aunque también hay quien dice que al no poderse demostrar su existencia no existe… ¿verdad o mentira? Ver para creer o creer para ver…opiniones…
 
Top
gothic_77
view post Posted on 31/8/2008, 19:52




Buenas.

Mi opinión:
Fraudes hay en todo lo que mueva dinero o intereses, tu puedes inventar o descubrir algo que tenga un beneficio y otras personas lo utilizaran sus intereses.

El cuerpo humano produce energía eso se puede demostrar, otra cosa es como esta gente la aprovecha o le saca otro partido (mejor o peor). Yo por mi parte recomiendo el Tai chi para eliminar el estres de cada día debido a la vida cotidiana, y cada uno lo utilizara o no lo hará según su interés que en la mayoría de los casos es el dinero.

Yo te recomiendo que estudies los fundamentos del CHI y no hagas caso de las mafias que lo transmiten por interés económico.
 
Top
Shadow Dweller
view post Posted on 31/8/2008, 22:05




Pienso que el aire tampoco se puede ver, ni atrapar solo sentir.
El Chi existe desde tiempos milenarios en una cultura, esa cultura la trasmite o intercambia con otras.
Se benefician economicamente cuando sale de la cultura de donde proviene.
 
Top
Yiztsu
view post Posted on 16/9/2008, 21:40




El humano es sumamente poderoso... llamesele chi, psi, ki, o como se les de la gana. En el interior de cada uno se esconde un gran poder. Pero... no te dejes llevar por "las caricaturas" o por la gente que solo quiere sacar dinero. Si quieres instruirte, haslo por ti mismo.

Saludos
 
Top
Rebis
view post Posted on 22/9/2008, 16:37




No soy un erudito del tema pero opino que si existe y que todo esto tiene su aplicación practica. De todos modos, pienso que esta discusión es cuestión de intereses personales y que pocos se preocupan de investigar el fondo de toda esta cuestión.

La acupuntura es una de esas cosas que se basan en este tema y es un tipo de medicina que aun se aplican en los hospitales chinos aunque existen corrientes mixtas que tratan con acupuntura y medicina occidental.

Marcos.
 
Top
Zirius
view post Posted on 23/9/2008, 09:57




La verdad es que me trago mucho estas cosas orientales, pero teniendo en cuenta que solo aprovechamos una minima parte de nuestro cerebro todo espuede ser cierto
 
Top
Shadow Dweller
view post Posted on 12/2/2009, 00:50




Rebis: mis abuelos son de origen occidental y no veo que mis intereses personales flutuen con lo que va el tema.

el chi o energia vital se consigue controlar por medio de la meditación.

Pero muchas personas que han aprendido el chi, solo buscan remunerarse a causa de esta, cuando nuestros ancestros se lo han enseñado con el fin de encontrar el equilibrio en su propio ser.
 
Top
view post Posted on 20/2/2023, 11:11
Avatar

Acólito

Group:
Member
Posts:
3

Status:


CITAZIONE (gothic_77 @ 31/8/2008, 20:52) 
Buenas.

Mi opinión:
Fraudes hay en todo lo que mueva dinero o intereses, tu puedes inventar o descubrir algo que tenga un beneficio y otras personas lo utilizaran sus intereses.

El cuerpo humano produce energía eso se puede demostrar, otra cosa es como esta gente la aprovecha o le saca otro partido (mejor o peor). Yo por mi parte recomiendo el Tai chi para eliminar el estres de cada día debido a la vida cotidiana, y cada uno lo utilizara o no lo hará según su interés que en la mayoría de los casos es el dinero.

Yo te recomiendo que estudies los fundamentos del CHI y no hagas caso de las mafias que lo transmiten por interés económico.

gothic7, ¿practicas tai chi? Hemos estado practicando la forma yang corta de 37 movimientos durante casi 25 años, aunque no con regularidad.

Entonces, el aura de una persona contiene una gran cantidad de energías, las más importantes son: Energías de Vida, luego Energías de Conciencia, Energías de Funcionalidad, Energías de Información y otras.

Las Energías de la Conciencia son absorbidas por el aura a través de 24 canales de energía (12x2), las Energías de Funcionalidad a través de 12 chakras, las Energías Informativas a través de canales especiales en la membrana del aura, las Energías de la Vida se autogeneran en la materia biológica viva.
 
Top
7 replies since 29/8/2008, 14:52   4481 views
  Share