Alma Errante

LAS PIRAMIDES NO SON OBRA DE LOS EGIPCIOS

« Older   Newer »
  Share  
DANKO_CHARLY
view post Posted on 11/9/2005, 02:19




alien.gif Siempre me a fascinado Egipto, sobre todo, las piramides y el nilo.
Hace muchos miles de años, existia en la tierra, una raza que dominaba las matematicas, la ciencia y el conocimiento.
Muy superiores a los egipcios, de los que los sabios de hoy en dia, sabios entre comillas, se le achaca a los egipcios la construcion de las piramides.
Nadie en su sano juicio, puede creer que esas marabillas se construlleron a base de palancas, cuñas, cuerdas y rampas.
Quien me diga semejante cosa no tengo mas remedio que reirme de el, viendo con la perfecion que estan construidas las piramides.
No os podeis imaginar la imagen tan majestuosa que tenian las piramides al principio, antes de saquear su cubierta, por que las piramides eran lisas, no tenian esos escalones que tienen ahora.
Estaban recubiertas de grandes lozas de marmol doradas, que al darle el sol, brillaba como un faro,
Las piramides eran como inmensas placas solares, que transformaban la luz del sol en energia, desde el aire se veia como un gran foco de luz a muchos kl de distancia, era como una baliza de las que esisten en el mar para que no se pierdan los varcos, pero esta estaba preparada para verla desde el aire, y yo me pregunto, ¿por quien? si en aquellos tiempos no volava nadie.
Hoy en dia esas placas forman parte de muchas de las viviendas de el Cairo, fueron saqueadas por sus habitantes. Los egipcios lo unico que an echo en las piramides a sido saquearlas.
Quien pudo construir semejante maravilla, imaginaros, que quisieramos construir hoy con todos los adelantos que tenemos una igual, por mucho que nos sorprenda, nos costaria mucho trabajo y gran cantidad de makinaria y personal.
Las rocas de mas de dos toneladas, las traian de una cantera que esta a mas de 100 klm, antes de eso tenian que desprenderla de la roca y darle forma, ¿como lo hacian con cuñas y un cincel? !JA! Y cuanto tiempo tardarian y cuanta gente necesitarian para darle forma a una sola de esas rocas.
Hoy en dia la rebentariamos con barrenas, les dariamos forma con las herramientas que poseemos, y con todos estos adelantos, tardariamos nuestro tiempo.
Imaginaros pues cuanto tardarian en darles forma a todas las rocas en las que se compone la piramide. !OJO! que todas las rocas no eran del mismo tamaño y tenian que casar al milimetro.
Para formar la roca en la cantera y que casase en la piramide, tenia que haber una comunicacion constante entre la cantera y la piramide, pero ¿como lo hacian? si unos de otros estaban a casi 100 klm.
Luego esta el transporte, cuanto tardarian en trasladar todos esos bloques, cuantas personas nesecitarian para mover un solo bloque, si estaban a tanta distancia y el terreno no era llano, rios, mesetas, arena blanda que con lo que pesaban los bloque, en la arena no funcionarian los troncos con lo que segun los listos, llevaron los bloque 100 klm, que cuerda nesecitarian para moberlos sin que se ronpiera, cuantos troncos nesecitarian para usarlos como rulos para llevar una sola piedra, contando que en esa distancia se romperian un monton, y para terminar de donde los sacaron, por que los arboles no es lo que mas abunda en egipto, ( es lo que menos hay).
Luego construir la piramide, subir los bloques, con rampa, con cuerdas, con poleas, ! no es posible !

Quien hizo las piramides, poseia una tecnologia superior a la que tenemos hoy en dia, por que con todos los adelantos que tenemos hoy en dia, no podriamos construirla con la perfeccion que esta echas.

Es imposible costruir eso en 20 o 30 años como nos quieren hacer creer y con esos medios, cuando la catedral de barcelona, la sagrada familia, lleva 100 años en obras y todabia no se a terminado, y con materias primas y herramientas 100000 veces mas adelantadas que las que ellos poseian.

Las piramides fueron creadas por entes superiores, luego en otra ocasion iremos viendo el uso que seguramente podian tener.
Un saludo
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 11/9/2005, 07:55




Coincido contigo hasta cierto punto, que es más que nada en que las teorías habituales de cómo se hicieron no son demasiado válidas.

Pero sinceramente, he oído muchas veces la teoría de la super-civilización avanzadísima del pasado, o la de los extraterrestres, y me parecen menos válidas aún que las globalmente reconocidas.

La teoría oficial falla en ciertos aspectos, pero esta teoría que tú comentas falla en casi cualquier aspecto, de hecho ni siquiera intenta explicar cómo se hicieron, sino que se limita a decir "no lo sabemos, pero tuvo que ser alguien de la leche". Eso es como decir nada, lo mismo que lo de decir que las luces en el cielo son naves extraterrestres o aviones secretísimos.

En estos casos se trata simplemente de constatar que no se tiene ni idea de qué pasa con el tema, y dar la solución más fácil y menos trabajada, que es decir que no lo entendemos porque lo hizo alguien superior a nosotros.

A mí, lo siento mucho, eso no me vale, pero para nada... Además, el ejemplo que pones de la Sagrada Familia es el ejemplo que se usa siempre para explicar por qué en el pasado se hacían catedrales y ahora no... la Sagrada Familia avanza lentamente porque no trabaja en ella la suficiente gente, punto y final. Con nuestros métodos de edificación actuales, no es posible fabricar grandes edificios roca a roca, porque no tenemos obreros suficientes y no se les podría pagar. Pero en el pasado sí que estaba disponible esa mano de obra, y por eso se hacían catedrales.

Trasladando esto a Egipto, no subestimes la cantidad de gente que trabajaba en las pirámides... estamos hablando de un pueblo en el que la mayoría del año no había nada que hacer, sólo se cultivaba una pequeña parte del año, y no olvidemos que los faraones eran DIOSES para ellos, así que trabajarían gustosos de una manera que ni los esclavos harían...

Para terminar, resumiré mi opinión respecto a esto, y es que sí, no estamos seguros de cómo se hicieron, pero creo que es debido a una falta de perspectiva y de conocimiento del modo de pensar de aquellas gentes, no porque hubiese civilizaciones super acanzadas ni ovnis...

Edited by Chemapeich - 11/9/2005, 08:57
 
Top
DANKO_CHARLY
view post Posted on 11/9/2005, 22:38




Mira compañero, yo no se quien las construllo, pero lo que si te puedo decir es que los que buscan la explicacion facil, son los que dicen que las piramides las construlleron los egipcios.
Ellos si que no dan explicaciones de como se hicieron y lo que dicen es increible.
Si llevas razon en que la gente tenia mucho tiempo libre, por que solo senbraban, cuando el nilo se desbordaba y al retirarse el agua la tierra estaba fertil para la siembra.
Pero es imposible que esa gente por mucha ganas que tubieran de trabajar, solo con cinceles de cobre, por que el hierro no lo conocian y mucho menos el acero, puduieran trabajar el granito, el cobre no puede con el granito y como las pulian ( dicen que con tierra ) es posible con mucha paciencia y mucho, muchisimo trabajo, pero se quedarian bastas no tendrian con la tierra el pulido tan fino que tenian, y trasportarlas, como e dicho antes muchas de las piedras benian de una cantera situada a 100 klm de la piramide, su explicacion es a base de rodillos. Explicame como moberias tu un bloque de dos toneladas con rulos por las arenas del desierto sin que se undiera en la arena, ¿como pasarian las dunas?.
Yo no se como ni quien las construllo, pero te aseguro que si fueron los egipcios, tenian que tener bastantes mas herramientas de las que se sabe que poseian, solo con la fuerza bruta y por mucha gente que hubiese, que segun los estudiosos eran 20.000 segun el poblado dormitorio que existe al lado de la piramide. Me parecen insuficientes.
I no hablo de extraterrestres ni de cibilizaciones superiores ahora, para que no te parezca muy fantastico,
Pero con los datos que nos dan los que pretenden que me crea la historia de los egipcios, me parece mucho mas fantasticos.
Referente a la sagrada familia, hoy 10 obreros con las herramientas que disponemos acen el trabajo de 500 egipcios, solo un pequeño apunte, un solo operario con la grua que desmonto el Wilssor ¿ cuantos bloques subiria al dia el solo? ¿cuantas personas con el material que tenian entonces arian falta para subir uno solo de esos bloques y el tiempo que tardarian? y no digamos en subir todos los bloque que subiera ese solo hombre en un dia.
Un saludo
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 11/9/2005, 23:07




Ciertamente ya te he dicho que las explicaciones tradicionales a mi tampoco me cuadran demasiado... aunque tampoco creo que sean descartables al 100%.
Como ya he dicho, yo creo que el problema es que subestimemos el ingenio de los egipcios... me recuerda a la típica historia de los americanos y su rotulador megachachi y el lapiz ruso ke hacia lo mismo... pues eso, quizas estemos buscando soluciones muy complicadas que los egipcios resolvieron de alguna manera muy simple pero que no se nos ocurre por la causa que sea. No se dónde se situaba la cantera, pero no es descabellado que transportaran las piedras por el nilo (se dice que los barcos egipcios podrían haber llegado a América, o sea que mal no se les debía dar eso) o una solución mixta... no sé, en realidad no soy egiptólogo y mi conocimiento no es todo lo profundo que debería, así que no puedo dar una teoría propia al respecto...
 
Top
DANKO_CHARLY
view post Posted on 12/9/2005, 05:37




Si es una posibilidad a tener en cuenta que las piedras viajaran por el nilo, pero de todas las maneras seria una empresa que para mi que e leido mucho sobre egiptologia me sige resultando harto dificil.
Pero creo que algun dia se descubrira la realidad de como se hicieron y quien.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 12/9/2005, 23:57




Quiero estar de acuerdo contigo en eso de que algún día lo descubriremos a ciencia cierta peroooo me da ke en el transcurso de nuestras vidas seguirá habiendo preguntas sin respuesta... xD
 
Top
DANKO_CHARLY
view post Posted on 13/9/2005, 02:45




Por supuesto de eso puedes estar seguro, esto si se descubre tendran que pasar muchos años muchisimos, no creo que nosotros lo veamos por desgracia.
 
Top
Guardaboskes
view post Posted on 17/10/2005, 17:57




Yo hay algo que no me llego a creer ,y es los conocimientos matematicos q tenian los egipcios y las exactitudes de las piramides, conocimientos de astrologia incluidos,me niego a creer q ellos fueran los creadores,lo q si q me puedo creer eske ,adkirieran unos conocimients heredados de una civilización anterior olvidada,aunke puede q no este olvidada sino confundida o disfrazada pq piramides podriamos encontrar en casi todas partes del planeta ,aunke no tan conocidas como las de egipto.

el problema eske no lo sabremos nunca ,pero no creo en hombrecitos verdes ,creo en humanos cuyas civilizaciones avanzaron igual o incluso mas q la nuestra ,y tras una edad de oro ,un declive,como en todas las civilizaciones a lo largo de la historia ,tal vez muy simple,tal vez muy complicado,es asi de simple.

Edited by Guardaboskes - 17/10/2005, 18:58
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 17/10/2005, 18:33




Lo siento mucho pero ese tipo de razonamiento tuyo no me ha convencido nunca...

No me negarás que es cuando menos peculiar decir que es increible que los egipcios tuviesen los conocimientos necesarios para crear las piramides y luego decir que las hizo otra civilización anterior a los egipcios pero más avanzada. O sea que es más probable que haya una civilizacion de la que no se sabe nada pero que era la leche que el que subestimemos a los egipcios? lo siento pero no, me parece mas probable que las hicieran extraterrestres (y eso tambien me parece imposible)
 
Top
Guardaboskes
view post Posted on 17/10/2005, 23:49




mira un ejemplo muy logico y sencillo,millones de años y años ,y nosotros en 500 años me quieres decir q hemos evolucionado solo nosotros en 500 años?? cuando tenemos millones de años atras de evolucion ,eso si q no me lo creo,las pistas de nazca q son? señales q solo se ven desde el aire y q los cientificos se niegan a creer?es solo un pekeño ,ejemplo,el mapa de piris reis?????¿????? el mapa de amerika ,hasta las profundidades marinas y todo lo q hoi en dia veria un satelite ,con una simple foto en la edad de la piedra??????en casi todas mitologias incluso la biblia ,q te detallaran carros de fuego voladores q se podrian confundir con simples meteoritos,y las piedras de ica(donde refleja una operacion a corazon abierto por una civilizacion de humanos q incluso convivio con los dinosaurios y q los cientificos les dan la espalda cuando tienen mas de 2 millones de años de antiguedad?????) ,calaveras de cristal,la zona del mar muerto ,casualmente tiene las misma radiaciones q despues de la caida de una bomba atomica como la de hirosima y nagasaki,a mi esto me demuestra ,no una ,sino varias civilizaciones muy avanzadas ,tan avanzadas q nos provocan incredulidad ,mas q en creer en hombrecitos verdes.

Se q nunca se podra creer ,en estas cosas ,nosotros tenemos q aceptar q 10.000 egipcios mediante cuerdas movian piedras de 100 toneladas y q tardaron un siglo y medio ,si consta q hicieron piramides ,pero hicieron las mas pekeñas como si estuvieran siguiendo una tradicion,como si demostrada q fueran herederos de su civilizacion,suena fantasioso ,pero si brillaban como faros con un esplendor alucinante ,y nosotros con nuestra tecnologia y los costes economicos tendrian q ser gigantescos q incluso ,no podria abastecer el planeta entero en recursos humanos y makinaria para llegar a hacer una de las obras mas maginificas jamas creadas o asemejarse a lo q un dia fue y no tuvimos la suerte de verlas relucir en el horizonte del desierto en todo su esplendor ,me nieho a creer q q esos egipcios pasando por sekias ,enfermedades y plagas ,puedira hacer una obra tan perfecta ,por muxos conocimientos de arkitectura ,matematicas y herramientas q tuvieran ,q las piedras son piedras ,y las cuerdas no dejan de ser meras cuerdas q pueden soportar un peso maximo de toneladas de piedra

Edited by Guardaboskes - 18/10/2005, 01:03
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 18/10/2005, 00:16




QUOTE (Guardaboskes @ 18/10/2005, 00:49)
mira un ejemplo muy logico y sencillo,millones de años y años ,y nosotros en 500 años me quieres decir q hemos evolucionado solo nosotros en 500 años?? cuando tenemos millones de años atras de evolucion ,eso si q no me lo creo

El ser humano no ha evolucionado en tan poco tiempo, ni mucho menos, de hecho eso que dices no tiene sentido alguno. El ser humano es lo que es despues de un proceso evolutivo que lleva en marcha desde que se formó la Tierra hace unos cinco mil millones de años si no recuerdo mal. Cualquier avance realizado por el hombre no es algo aislado, se basa en descubrimientos anteriores, el homo sapiens llego a ser lo que es tras evolucionar de otras especies de hominidos, etc etc.

Si lo analizas, esas supuestas civilizaciones tienen un problema, y es que no tenian nada en lo que basarse, y nada aparece por generacion espontanea. Siempre se necesita algun componente, y esas civilizaciones carecerian de ello. Y si vienen de más atrás como es que no hay restos arqueológicos? Algo falla, y no me digas que los han ocultado que no cuela, al menos una ciudad o algo habría aparecido, pero nada. Respecto a las lineas de Nazca y toda la mitologia antigua sobre los seres que venian del cielo... ¿por que buscarle explicaciones raras? siempre, todas las religiones y culturas han ubicado a sus dioses en el cielo. Por un lado porque hasta hace nada era un sitio inalcanzable, y se ahorraban el buscarlo, y segundo porque las grandes "bendiciones" (lluvia en epoca de sequias) y maldiciones(lluvias torrenciales, rayos) venían de alli. Quizas las lineas de Nazca simplemente sean una manera de decir a los dioses "estamos aqui", una forma de darles culto menos dañina que los sacrificios humanos.

Respecto al mapa de Piri Reis, etc... he oido hablar de esas cosas pero no es que les haya hecho demasiado caso. Si realmente fuese auténtico, etc, estaria expuesto o lo estudiarian, pero no, esta por ahi escondido... ejemm. Siempre se tacha a los cientificos de oscurantistas, etc, se dice que si no cuadra con sus teorias algun hecho, lo ocultan... pero no es asi. Lo que no van a hacer es dar bombo a teorias y supuestas pruebas que no tienen ni pies ni cabeza, solo eso, y mucha gente se apoya en el desden que muestran cuando ni sikiera se molestan en seguir desmintiendo cosas que ya se sabe que son falsas para decir que son autenticas... no hay oscurantismo de la ciencia, sino nubes de humo de los pseudocientificos para dar base a teorias que no la tienen.

 
Top
Guardaboskes
view post Posted on 18/10/2005, 11:39





En el pacifico se han encontrado estructuras bajo el agua ,de lo que parecian ser edificios construidos con una perfeccion asombrosa,sobre en la atlantida,se habla muxo,tal vez pq no se ha encontrado ciudad ,platon la nombra,pero se han encontrado algunas vasijas antiguas q eran un regalo del rey de atlantida q casualmente se llamaba poseidon....pero eso seria meterme ya en muxa fantasia,pero hay muxs civilizaciones conocidas q tuvieron contacto con esta civilizacion fantasma,total ,y sin contar la cantidad de monumentos sin sentido como las esferas de piedra perfectas q se encuentran x toda sudamerica,la muralla andina ,la ciudad de maxu pixu,,los bastones de mando encontrados por todo el mundo ,tb sin sentido,creo q estamos rodeados de estructuras q nosotros las vemos como pedrolos ,simples ,los menhires tb x ejemplo ,una cosa es no verlo ,otra cosa es pasar de el,pero te digo una cosa ,nuestra evolucion a sido tan lenta por guerras y religiones ,kien dice q hubiera alguna evolucion sin guerras ???? nadie lo puede probar ,nadie lo puede asegurar,de todas formas es un misterio ,x cierto kien me diga q cristobal colon descubrio amerika ,me puedo reir en su cara ,lo q conociamos de historia ,cada dia se desvanece mas ,y sigo recalcando las piedras de ica ,escalofriantes y alucinantes,al cual los cientificos les dan la espalda recalcando q son falsas cuando han sido tasadas una y otra vez en mas de 2 millones de años de antiguedad y esa piedras sigen estando hay ,existen y son verdaderas.es mas q una prueba feaciente.pero es muy facil dar la espalda.

Edited by Guardaboskes - 18/10/2005, 12:41
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 18/10/2005, 13:58




Bueno, creo que ha quedado claro que ese tipo de descubrimientos que mencionas a mí me parecen fraudes, así que mejor lo dejamos en un "ni pa ti ni pa mi" porque no nos vamos a poner de acuerdo wink.gif

Sólo precisar que si hablamos de Colon SI que descubrió América, porque en aquella época era desconocida para la civilización occidental y lo suyo fue un descubrimiento. Respecto a lo que sí que hay discusión es respecto a si alguien llegó antes, se supone que sí aunque no se sabe con precisión, se supone que los vikingos, los chinos... también he oído por ahí que los egipcios también podrían haber llegado, y se supone que los primeros pobladores de América eran de origen indonesio... Pero de cara a la historia, América fue descubierta por Colón porque antes no se la conocía, y por conocer no me refiero a que fuese allí un tipo y le contase la historia a los habitantes de su aldea, sino difundir la existencia de esa tierra a todo el mundo.
 
Top
Guardaboskes
view post Posted on 18/10/2005, 20:23




Se q no me crees ,y hasta yo dudaria y dudaba ,pero hoi creo mas q todo lo q te he mencionado existe y no se trata de fraudes a no ser q las pruebas de tasacion ,sean una mentira tonces tendriamos q taxar las tangibles tb ,los xinos llegaron antes y los vikingos happy.gif ,se q no nos ponemos de acuerdo ,pero ver es creer y estar,esta.


hehe ,y lo q mola discutir ? tongue.gif

Edited by Guardaboskes - 18/10/2005, 21:24
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 18/10/2005, 22:58




En cierta parte estoy con lo que decia Guardaboskes en su primera exposición. Yo me baso en que la tierra son ciclos, en todo, desde lo mas basico como es la sucesion del ciclo de los dias y las noches, al ciclo que se cumple cada año alrededor del sol, a los ciclos de vida de lso seres vivos y creo que eso se puede aplicar a los ciclos evolutivos humanos.

Siempre, en cada epoca ha habido una superpotencia, Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, EE.UU y pronto lo será China. Quien nos dice que una gran civilización anterior a los egipcios no habia otorgado de medios a estos?

Logicamente es algo mucho mas enrevesado, simplemente es uan conjunción de grandes cosas y maravillosos momentos que todos juntos han conseguido que la construcción de piramides a lo largo y ancho del planeta sea algo pensado y estructurado cuando aqui nos parece una gran casualidad que lso mayas hicieran lo mismo que los egipcios.
 
Top
78 replies since 11/9/2005, 02:19   9650 views
  Share