Alma Errante

Principios ufológicos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/6/2005, 01:25
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


TESTIGOS DE OVNIS E INVESTIGADORES: PRINCIPIOS UFOLÓGICOS



JAVIER ARMENTIA*



El conglomerado que supone la fenomenología ovni es difícil de abordar por varias razones. Primeramente, no existe una buena definición de lo que es un «objeto volante no identificado»: hay que tener en cuenta que cualquier persona puede ver algo en el cielo desconocido. El término ovni, que viene de la terminología de aviación, presupone que se trata de un objeto, pero se ha demostrado que a menudo el estímulo es una simple luz, como en más de la mitad de los avistamientos nocturnos, en los que los testigos suelen tomar por un ovni lo que es un planeta, la Luna u otro fenómeno astronómico.

El segundo punto complicado de entender lo constituye el que los ovnis no son fenómenos independientes de sus observadores: por decirlo de manera sencilla, lo que tenemos normalmente es uno o varios testigos que dicen haber visto algo anómalo, con lo que debemos tener en cuenta los factores perceptivos y la psicología del testimonio. Este tema es a menudo obviado por los ufólogos, para quienes la cualificación profesional marca un baremo de calidad del testigo. Es decir, un testimonio de un piloto, o de un astrónomo, suele ser apreciado como de más fiabilidad que el de un ama de casa. Pero la psicología nos advierte de lo contrario.

Y hay un tercer factor: el efecto investigador. No podemos olvidar que, normalmente, quienes investigan los ovnis, los ufólogos, tienen ideas Preconcebidas sobre su origen: extraterrestres, fenómenos paranormales, conspiraciones gubernamentales... Esto puede ser un sesgo importante. De igual manera, las investigaciones de campo incluyen encuestas que en muy pocos casos tienen un mínimo diseño científico. Se limitan a intentar recopilar cuantos más detalles sea posible, induciendo al testigo a compartir las creencias del ufólogo.

PHILIP J. KLASS, uno de los investigadores norteamericanos del tema ovni con más amplia trayectoria y con más casos resueltos (lo que le ha convertido en la bestia negra de los ufólogos de todo el mundo), acuñó hace unos años diez principios comunes a los sucesos ovnis. Resultado de sus múltiples investigaciones, estos principios permiten desentrañar algo la complicada maraña de los ovnis, en donde se mezcla la percepción y la memoria de los testigos, y los intereses o creencias de los investigadores.

1º. Personas básicamente honestas e inteligentes, que se ven de repente expuestas a un suceso breve e inesperado, especialmente uno en el que aparezca un objeto no conocido, pueden ser muy poco exactos cuando intentan describir de manera precisa lo que vieron.

2º. A pesar de las limitaciones intrínsecas de la percepción humana, en los casos mencionados anteriormente, algunos detalles recordados por el testigo pueden ser razonablemente exactos. El problema al que se enfrenta el investigador de ovnis es distinguir entre los detalles correctos y los incorrectos. Esto puede ser imposible si no se llega a determinar la verdadera identidad del ovni; en algunos casos, se trata de un problema insoluble.

3º. Si una persona que observa un objeto inusual o desconocido concluye que probablemente es una nave de otro mundo, inmediatamente puede aducir que el objeto está reaccionando a su presencia o acciones, cuando en realidad no haya ninguna relación causa-efecto.

4º. Los medios de comunicación que dan mucha importancia a un suceso ovni cuando aparece por vez primera, suelen posteriormente dedicar muy poco (o nada) espacio o tiempo a informar sobre una explicación prosaica para el caso, una vez que los hechos sean explicados.

5º. No hay observador humano, incluyendo a pilotos aéreos experimentados, que puedan estimar correctamente bien la distancia, la altura o el tamaño de un objeto desconocido en el cielo, salvo que esté muy cerca de un objeto familiar cuyo tamaño o altura son conocidos.

6º. Cuando las informaciones periodísticas llevan al público a creer que puede haber ovnis cerca, aparecen objetos naturales o artefactos humanos que, especialmente si se ven de noche, pueden adquirir características inusuales en la mente de quienes los vean. Sus testimonios ovni entonces ayudan a aumentar la excitación popular. Esta situación se realimenta hasta que los medios de comunicación pierden interés en el tema, y entonces la oleada rápidamente desaparece.

7º. Cuando se intenta descubrir si un testimonio ovni es fraudulento, un investigador debería basarse en la evidencia física, o en la ausencia de ella, sin depender de las características de las personas envueltas en el suceso.

8º. La incapacidad de los investigadores (incluso experimentados) para explicar positivamente un caso ovni debida a la falta de suficiente información (aunque se haya realizado un riguroso esfuerzo), realmente no supone una evidencia que apoye la hipótesis de que astronaves de otros mundos nos visiten.

9º. Cuando se ve una luz en el cielo nocturno que se toma por un ovni, y esto se informa a un operador de radar, a quien se le pide que busque en su pantalla un blanco desconocido, casi invariablemente se encontrará una. Recíprocamente, si aparece un blanco inusual en el radar y se sospecha que sea un ovni, cuando se le pida a un observador que busque alguna luz en el cielo, también invariablemente la encontrará.

10º. Muchos casos ovni parecen extraños e inexplicables simplemente porque los investigadores no han sido capaces de dedicar el esfuerzo suficiente a su investigación.


* JAVIER ARMENTIA es astrofísico, director del Planetario de Pamplona y presidente de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.



© Copyright 1997 Javier Armentia
 
Web  Top
El Señor P
view post Posted on 26/6/2005, 23:06




Los grises, los alienigenas mas conocidos con mayor numero de abducciones miden algo menos de metro y medio, tienen los ojos grandes y carecen denariz, tienen una boca peuqeña y sin dientes.
No necesitan comer, su alimento es la energia y la acumulan es su cerebro, un cerebro grande y superdesarrollado.
Sus victimas suelen ser personas con alto cociente intelectual a las que abducen incluso en su propio dormitorio succionandoles con una potente luz; generalmente los someten a terribles pruebas y los fichan para volverlos a abducir o tenerlerles registrados; se dice que El Pentagono
negocia con ellos desde hace muchisimo tiempo.
Esto es parte de mi sabiduria sobre alienigenas, pero hay otros mucho mas horribles......
Para morir temblando de miedo.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 29/7/2005, 15:58
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


...Señor P...a mí aún no me han abducido...y mi cociente intelectual es bastante interesante para esos bichos grises...¿o tú has sido abducido?...por cierto....creo que eso que has dicho es una leyenda urbana...no es por nada, pero lo creo.
 
Web  Top
Ishkur
view post Posted on 13/10/2005, 17:32




La fisiología de los "grises", que los define como seres pequeños de gran cabeza, tiene su origen en la ciencia ficción. El asunto es muy largo de explicar, pero se puede sintetizar un poco.

Todo comienza al parecer cuando una avanzadilla extraterrestre llega a la tierra. La era de los "platillos volantes" nace con el avistamiento del piloto Kenneth Arnold en 1947. Sin embargo, este piloto jamás hablo de "platillos", lo que dijo fue tan sólo que vistos desde tierra quizá el reflejo de la luz solar sobre sus cascos bien podrían hacerles parecer tener esa forma. Aquí una imagen del croquis que el mismísimo Kenneth Arnold realizó a mano para adjuntarlo en su informe a los militares:

user posted image

Esa era la forma que según Arnold aparentaban los objetos. Sin embargo, años más tarde y tras muchos estudios, él mismo concluyó que su auténtica forma, deformada por el reflejo de la fuerte luz solar de aquel día, era algo así: (el hombre es Kenneth Arnold):

user posted image

Sin embargo, el periodista habló de "platillos volantes" porque ya desde hacía algún tiempo se venía hablando de ellos. La primera historia conocida es la de un loco que dijo contactar con seres extraterrestres que se comunicaban con él a través de su máquina de soldar. Pero, no obstante, ya una década antes existían los "platillos" en la ciencia ficción sin que NADIE hubiese hablado de ellos ni mucho menos haberlos visto:

Noviembre de 1926: http://img381.imageshack.us/img381/7030/am...z26116pw.th.jpg
Noviembre de 1929: http://img381.imageshack.us/my.php?image=29116gy.jpg

E incluso ya existían antecedentes de seres grises y bajitos:

Diciembre de 1930: http://img381.imageshack.us/img381/459/ama...z30122ta.th.jpg

Y más, relativos a extraterrestres que secuestraban y subían a sus naves a inocentes humanos, para realizarles pruebas médicas.

Más tarde, está el famoso caso de Betty y Barnie Hill. Sin embargo, muchos ignoran que Betty era una asidua lectora de temas ovni y que gran parte de su relato pertenecía a varias películas de ciencia ficción emitidas días, meses y años antes de su experiencia. El aspecto físico de los seres, la entrega del libro por parte de los extraterrestres y el mapa estelar donde se veía el planeta de origen de los ets formaron parte de films anteriores.

Igualmente, el relato de su esposo Barney iba cambiando en las sucesivas sesiones de hipnosis. Primeramente habló de que los ets lo miraban desafiantes desde la ventana del ovni, y que uno parecía un nazi y otro un irlandés pelirrojo, uno de "esos que miran mal a los negros". Evidentemente, lo suyo por irrealista fue un sueño que se vio alimentado por lo que su esposa le iba contando.

Luego vino la parafernalia de los grises bajitos de zeta retículi. El origen de estos seres está en el relato de Betty Hill cuando una profesora de astronomía creyó ver en el dibujo de Betty del mapa estelar que le enseñaron en la nave espacial, este sistema planetario. Éste comprendía a los astros unidos por líneas de distinta textura que indicaban rutas comerciales y científicas. Sin embargo, la posición de algunas de las estrellas no era para nada la correcta, a pesar de que ésto se supo años después. Y para más inri, si se quitaban las líneas, se podía observar que eran posibles muchas más combinaciones y que el mapa de Betty podía ser cualquier cosa.

De ahí proviene la creencia de los grises de zeta retículi, de una mezcla de todo lo anterior.
 
Top
view post Posted on 28/11/2005, 23:52
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


muchas gracias por toda esta infromacion iskur...realmente interesante ....sobretodo para entender las teoría existentes acerca de los ovnis
 
Web  Top
mike2
view post Posted on 2/9/2006, 09:49




QUOTE (Dama Oscura @ 29/7/2005, 16:58)
...Señor P...a mí aún no me han abducido...y mi cociente intelectual es bastante interesante para esos bichos grises...¿o tú has sido abducido?...por cierto....creo que eso que has dicho es una leyenda urbana...no es por nada, pero lo creo.

lo interesante de ti no creo que sea tu cerebro, eso si son pensantes como yo...hay otras cosillas mas interesantes....

este tema apaciona por desconocido, obiamente habra quien lo crea a cabalidad, igual hay quien como yo, que si no es demostrado cientificamente no existe nada...
el parque sagrado de machu pichu en el peru...ha permitido a muchos hacerce de fama de abducidos o contactados, pero siempre insisto el mensaje es tan ambiguo como la gitana que lee tu mano! una nave ovalada, un hombresillo de poca estatura y gran cabeza...diablos....pero que se ponen de acuerdo todos no?
seguramente habra algun tipo de vida diferente en cualquier lugar del espacio...pero no tienen que parecerse a nosotros...tal ves sean celulas que simplemente se desarollan dos que tres y listo....o tal ves sean gigantes endemoniados tipo harry potter...o tal vez no hay nada!
lo de los ovnis...es solo eso....algo que no se puede describir...que puede ser desde una bengala , una luz o un reflejo provocado por la luz sobre las particulas del tan gracioso ozono! O3 que no es mas que un gas que da vida, trasformado en maligno (por el hombre) para dar muerte!
cientificamente habria que determinarlo! porque los cuentos suenan muy bonitos!
saludos...

si por ahi escribi donde no debo please que me corrijan...soy contra las reglas....nunca las leo!! y como estoy cabreado con mi foro aca me explayo... mientras se me pasa!
 
Top
Adamsky
view post Posted on 27/3/2007, 02:25




Ante todo quiero responderle al señor P, diciéndole que los Grises si se alimentan, no necesitan como el ser humano 1, 2, 3 o ninguna cuota alimenticia diaria , pero si lo hacen, y la mayor parte de esos alimentos son llevados a su masa corporal mediante ósmosis, solamente un preparado "especial" es sorbido mediante una cánula utilizando lo que es su boca, éste procedimiento tan solo lo realizan una de las dos especies que más nos frecuentan, los Grises G4-U.

En cuanto a la Dama Oscura, ( esperando que no se moleste, claro está) quiero informarle que lo menos que les interesa a los Grises, es el coeficiente intelectual de los humanos terrestres, y siendo ella mujer corre más riesgo de ser abducida que un hombre de la misma edad, aunque la abducción no es selectiva, si se cuidan los Grises, de conseguir mujeres que oscilan entre los 18 y 30 años de edad, el fin es utilizarlas como incubadoras humanas terrestres, hasta un promedio de gestación fetal no superior a las 16 semanas.
Hay varias decenas de casos de abducción , en los cuales las víctimas son niñas, que no superaban los 15 años, pero en estos el fin dado para ellas es completamente distinto al de los anteriores, con ellas se realizan la gesta total de híbridos, o sea óvulos implantados con ADN ETT en mujeres humanas terrestres.

Adamsky
 
Top
Elnork
view post Posted on 11/5/2007, 01:06




QUOTE (Ishkur @ 13/10/2005, 18:32)
El origen de estos seres está en el relato de Betty Hill cuando una profesora de astronomía creyó ver en el dibujo de Betty del mapa estelar que le enseñaron en la nave espacial, este sistema planetario. Éste comprendía a los astros unidos por líneas de distinta textura que indicaban rutas comerciales y científicas. Sin embargo, la posición de algunas de las estrellas no era para nada la correcta, a pesar de que ésto se supo años después. Y para más inri, si se quitaban las líneas, se podía observar que eran posibles muchas más combinaciones y que el mapa de Betty podía ser cualquier cosa.

como viene a decir Carl Sagan...

cualquier combinación de puntos unidos por lineas, dibujados al azar, se puede encontrar al mirar el cielo.


QUOTE (Adamsky @ 27/3/2007, 03:25)
Ante todo quiero responderle al señor P, diciéndole que los Grises si se alimentan, no necesitan como el ser humano 1, 2, 3 o ninguna cuota alimenticia diaria , pero si lo hacen, y la mayor parte de esos alimentos son llevados a su masa corporal mediante ósmosis, solamente un preparado "especial" es sorbido mediante una cánula utilizando lo que es su boca, éste procedimiento tan solo lo realizan una de las dos especies que más nos frecuentan, los Grises G4-U.

increible, no? Sabemos más, de como se alimentan los Grises G4-U que de como se alimentan los somalies...


QUOTE (Adamsky @ 27/3/2007, 03:25)
si se cuidan los Grises, de conseguir mujeres que oscilan entre los 18 y 30 años de edad, el fin es utilizarlas como incubadoras humanas terrestres, hasta un promedio de gestación fetal no superior a las 16 semanas.
Hay varias decenas de casos de abducción , en los cuales las víctimas son niñas, que no superaban los 15 años, pero en estos el fin dado para ellas es completamente distinto al de los anteriores, con ellas se realizan la gesta total de híbridos, o sea óvulos implantados con ADN ETT en mujeres humanas terrestres.

para esto se me ocurrieron varias respuestas, pero como no sabía cual sería mejor, las pongo y podéis votar por la mejor.

1.- un poco lejos les queda a estos pobres el puticlub...

2.- por lo que explicas inseminan, o sea que no follan... así que no follan como es debido :blink: , no comen como es debido... :wacko: con que se divierten estos tipos... cuales son los placeres de la vida? :cry:

3.- Por último, un simple... Pederastas!




QUOTE (Dama Oscura @ 29/7/2005, 16:58)
mi cociente intelectual es bastante interesante para esos bichos grises...

No queda bien cuando lo dice uno mismo :rolleyes:


ademas... para unos seres capaces de diseñar, construir y/o utilizar un sistema que les permita viajar millones de años luz... despues ya de haber localizado nuestro planeta...

tu intelecto

image


el de Enstein

image
(sobre todo sacando así la lengua...)

o el de Fry

image



vienen a ser lo mismo, no crees?















ey! no te lo tomes a mal, es una simple coña, ok? :lol: amigos? ^_^

Edited by Elnork - 11/5/2007, 02:35
 
Top
Zoltrox
view post Posted on 23/5/2007, 09:12




Como aficionado a este tema como muchos, voy a exponeros mis conclusiones.

El fenómeno OVNI, resulta enigmatico y a la par desconcertante, no solo por sus supuestas apariciones, si no por las investigaciones que realizan algunos pseoudocientificos, en cuyas mentes ya vagan de por sí, varias cogeturas sobre estos artilugios.

Por lo general, las apariciones, suelen referirse a lugares de dificultosa verificación, y por ello de dificil aceptación cientifica.

Creer o no creer, esa es la cuestión.

Existe la posibilidad de que una civilización alienigena, se interese por nuestro maravilloso planeta. Pero dudo que habiendo una naturaleza tan interesante, esos seres superiores en tecnología, se paren a buscar ejemplos de los humanos.
Somos mas un parasito en este planeta azul, que algo interesante para un ser extraterrestre.

Si yo fuese extraterrestre, buscaría la forma de exterminar a los humanos, y de proteger el equilibrio de la naturaleza.

Respecto a los aterrizajes y demás, no coincido con ellos.
¿Por que tiene que aterrizar un vehiculo que se suspende en el aire?. Es absurdo.

En cuanto a los radares y otros avistamientos mas fugaces pero impresionantes, creo que estos están causados por la precipitación de restos de satelites, a la superficie terrestre.

Pero puestos por elucubrar ideas mas o menos impresionantes, podriamos pensar que son enviados de un Dios Supremo, y que estás maravillosas máquinas, son sus arcangeles.

En fin, que no me lo creo. Aunque por supuesto, que respeto a quien no opine lo mismo. Faltaría más.

 
Top
8 replies since 2/6/2005, 01:25   617 views
  Share