Alma Errante

Las tribus urbanas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/5/2005, 21:40
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Llevo tiempo observando, analizando, admirando y repugnando, embelesandome y escuchando las personas que me rodean. Desde la cola del supermercado, la parada de autobuses, un bar, discoteca hasta la calle misma.Todo se cuela en mi subconsciente, adjuntándose a la información que ya tenía.

En este momento, he logrado analizar e introducirme en más de 10 tribus urbanas diferentes. Sí, pueden parecer muchas, pero no exagero, hay más aún y las estoy investigando. Tambien existen tipos de gente, pero a eso llamo tribus urbanas...a seres con aficiones en común que se reunen en locales, en bares, que asisten a unos sitios estipulados y determinados, que actuan de forma parecida y llevan unas vestimentas características...que tienen una visión de su vida en común.
Eso son tribus urbanas.

En este apartado, os daré a conocer mis análisis personales acerca de todos estos "especímenes" que se encuentran en nuestra sociedad, que nos rodean y que para muchos de vosotros pasan desapercibidos....hasta ahora.
Haré un análisis abarcando varios campos, como psicológia, tipos de ropa, pensamientos, frases, gustos musicales...etc, quizás muchos os sintais identificados..o no. Deciros que es un análisis personal, desde la visión de muuuchos años de la Dama Oscura.

Un saludo; Dam
 
Web  Top
SaSuKee
view post Posted on 31/5/2005, 19:53




xD este tema me gusta ! yo tb e estado "observando desde las sombras" a una clase de especimen que parese sacado de una historia de estifen kin ( el ingles pronunciado como se escribe es valido en españa y como soy sevillano pues aprovesho y esagero XD ) a todo esto .. de ke parte sois ? porke e leido antes algo asi komo " latin-cola" y eso por aki no me suena XD

creo tener un post sobre algo asi en friki-planet ya lo buscare y lo posteare por aki XD
 
Top
view post Posted on 31/5/2005, 22:23
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Me has dado una idea...pues bienvenio a ese sevillano de sevilla...olé!!!jejej aki uno es de la madre que lo parió-...ya averiguaremos la procedencia..yo tengo algunas..otras me faltan por saber.
 
Web  Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 1/6/2005, 07:59




Adoro el ambiente gótico, su cultura, su musica y sus intereses, y ojo, no estoy hablando de los niños-cuervo que escuchan rasmus...

Y adoro todo eso mucho más desde que pude entender mejor que nunca la filosofia de este movimiento siendo dj y rrpp de una de las salas góticas de Madrid.
 
Top
DarkSylver
view post Posted on 19/7/2005, 01:57




Yo en su dia estuve en las tribus
"anarka"
"b boys"
"mc's"
"heavys"
y ahora me muevo por la "gotica" que de todas las que he visto es la que mas me ha llenado, sus creencias, su musica, su ambiente, su forma de vestir, me pega todo
 
Top
Strength
view post Posted on 19/9/2005, 05:18




Aupa gente!
Pues yo me e movido muchas veces con Goticos y e ido a discotekas gotikas en Barna y la verdad yo la gente ke e conocido y ke e visto, la mayoria los veo muy falsos, kreo ke es un mundo muy falso, por lo menos por lo ke e podido observar yo, veo a muchos flipados (y no solo los ke escuchan rasmus y manson, ke esa es otra...) y los veo muy falsos, dicen mucho y luego los dias de kada dia van vestidos de rapero, o escuchan OT en su casa (por decir algo) y aunke no hagan eso.
Eso de ke la vida les deprime y se kieren suicidar... pues ke lo hagan si tienen pelotas! pero como dice una cancion de Def Con Dos "Pero si me tiro la gente gana! la gente gana! Tengo ke vivir para fastidiarlos!" ("Pero si me tiro..." se refiere de un edificio xD).
Aunke bueno, me gusta ir a diskotekas gotikas porke me pillo unos peos de la ostia, si vais a bcn id a NocturNa ke dan xupitos gratix!! jaja
Venga un saludoooooooooooo
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 19/9/2005, 08:50




De todos modos... Goticos goticos hay pocos. Todo el mundo piensa que los gñoticos somos unos tios que vamos de negro, escuchamos manson y nos gusta deprimirnos y enseñar cicatrices de intentos de suicidio. Y yo insisto en que eso no es asi. Un gótico es aquel que siente una especial atracción por el arte en general (sea música, pintura, literatura, escultura) que este relacionada con temas oscuros, nostalgicos, por la muerte, por el amor, los recuerdos... pero no es un obsesionado con satanas, los ritos satanicos y/o satanistas ni nada de eso. Estos ultimos son mas bien lso death metaleros, pero no se porque la gente se empeña en meternos a todos en el mismo saco.
 
Top
socho
view post Posted on 13/12/2005, 01:50




es q no es censillo clasificar i especificar todas las caracteristicas de cada persona q ai en esta sociedad...
aunq es cierto q existen grupos i q tienes caracteristicas generales q los identifican, pero tambien ai gente como pueda ser mi caso q no nos incluimos dentro de ningun grupo
q ninguna etiketa nos parece adecuada para definir el estilo q nos define...
kizas por q no tenemos definicion, por q somos una segregacion de toda forma de sociedad, y de toda forma de organizacion estamental

simplemente soy yo, sin grupo ni caracteristicas por las q te puedas guiar para clasificarme puesto q me baso en otras cosas ala ora de tomar decisiones como por ejemplo en la forma de vestir, con coceptos esteticos de comodidad i secillez, antes q preocuparme por ir ala ultma moda...

entro en el foro, con este comentario, gracias a la dama oscura, q me a invitoa a participar

saludos a todos desde malaga!
 
Top
view post Posted on 13/12/2005, 18:46
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Gracias socho por hacerte almaerrante...espero y estoy segura de que te va a gustar éste nuestro mundo...porque la mayor parte de nosotros chiflamos...jajaj.

En cuanto a tu comentario...en parte estoy deacuerdo contigo, no hay forma de clasificar a cada persona...pero también has de tener presente que existen parte de la sociedad, mayoritariamente , que está vinculado a una determinada"tribu".
Ciertamente no podemos generalizar en exceso..tan solo intento, e intentamos poner en común características muy a la vista de los diferentes grupos sociales que existenn dentro de la ciudad...jajaj porque si nos ponemos a hablar de los ganaderos como tribu urbana...bueno más bien tribu campestre...jajaj tela..nos iba a dar para rato.
Con ello tan solo pretendía poner en común opiniones y demás valoraciones de cómo vemos dependiendo de la zona las tribus. Por ejemplo los comportamientos son totalmente diferentes dependiendo de si es zona española norte o sur. Y te digo que cambian demasiado..porque los pensamientos inculcados, la cultura es diferente.

Bueno que suelto el plomazo y no es plan. Un placer tenerte y esperamos que te sueltes un poco más iño!!!
 
Web  Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 14/12/2005, 09:40




Voy a iniciar una nueva tribu:

"Los sin tribu"

Vamos señores, esta muy relamida esa respuesta. Que si, que nadie nos consideramos nada, que somos un individuo unico e indivisible, pero tb es una realidad que nos asemejamos en mayor o menor medida a otras personas y que somos ANIMALES con caracteres SOCIALES y nos juntamos en nucleos de caracteristicas SIMILARES.

El ser de una tribu urbana (por activa o por pasiva) no es borreguismo [si no quieres]. Yo me considero dentro de una tribu urbana y no hago lo que todos hacen, hago lo que sale de mi.
 
Top
YaZbA
view post Posted on 9/11/2006, 20:29




Marq Vancouverdeen, estoy de acuerdo contigo, no precisamente me tengo que vestir de Negro, o estar deprimida o haberme intentado suicidarme, a mi me gusta el arte, la oscuridad, la noche, la música, la belleza, leer, filosofar, escribir, indagar en el mundo y en sus oscuras preguntas sin respuestas.... ir más allá de lo que se puede explicar, viajar en la nube de la incertidumbre y lo desconocido....el como es el amor, el como es posible la conivencia de los hombres y como puede a veces ser imposible, tantas cosas en las cuales sumergirse, y solo en la oscuridad de nuestra mente obtuza podremos encontrar la luz de nuestras respuestas... creo que dramatice un poco, pero así es desde mi punto de vista....
 
Top
UnCreatioN
view post Posted on 22/2/2007, 03:47




Yo me considero dentro de una tribu urbana y no hago lo que todos hacen, hago lo que sale de LA POYA aunque en el contesto diga de mi xDDD. Sin nada mas que añadir , alguien posteo esto , yo pienso lo mismo x'D , ESE ALGUIEN..Marq_Vancouverdeen olÉ chabalon! xD
 
Top
deadangel
view post Posted on 9/3/2008, 00:32




jajaj, pues aquí analizando tribus, creo que mark tiene mucha razon, por ejemplo yo tengo algunas caracteristicas de los góticos, y en algun momento quise profundizar en ello, usando su tipo de ropa , etc, luego dije ¡al demonio con eso! yo soy como soy y no necesito tener el nombre una tribu en particular, puedo tener características de varias ¿o no??????? pero admito que clasificar a las personas para su análisis es divertido
¿verdad dama?
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 9/3/2008, 20:36




deadangel, reducete la firma por favor.
 
Top
deadangel
view post Posted on 9/3/2008, 21:12




¿asì está bien marq?
 
Top
19 replies since 16/5/2005, 21:40   6078 views
  Share