Alma Errante

"Origen del mal", lucifer el padre de la maldad.

« Older   Newer »
  Share  
XwisnthonX
view post Posted on 13/2/2008, 20:35




Esto es una simple copia sacada de http://forosenlacesalfa.foroactivo.com/doc...atanas-t183.htm sin siquiera referenciarlo.

A la proxima, no te modifico el tema, te lo borro directamente

Edited by Marq_Vancouverdeen - 29/2/2008, 10:40
 
Top
Rebis
view post Posted on 14/2/2008, 03:07




Satanás es literamente el adbersario y como tal su significado en toda esta historia es servirse de todas las artimañas para derrotar a Dios. Dices que Satanás engañó a Lucifer para que se rebelara contra Dios. Yo pensaba que fue el propio Lucifer el que se rebelo por si mismo y por puro orgullo contra la voluntad de Dios de servir a los hombres y por el amor que sentía por los hombres, no que Satanás hubiera convencido a Lucifer de que se rebelara. ¿Podrías aclararme esto?

Marcos.
 
Top
nubarus
view post Posted on 14/2/2008, 11:11




Saludos Errantes.

"Dios" lo creó, era un angel perfecto, Jehová, lo colocó como "el auferidor de la medida"; fue denominado por vários títulos tales como: "Estrella de la mañana; Hijo del Alba;" "era lleno de sabiduria y perfecto en hermosura"; era cubierto de piedras preciosas, era el "querubin ungido", era perfecto en el dia en que fue creado.

LOS LÍDERES DE LA REBELIÓN
Lucifer no era un ser ascendente; fue un Hijo creado del universo local, y de él se dijo: «Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti injusticia». Muchas veces había estado en consejo con los Altísimos de Edentia. Y Lucifer reinaba «sobre la montaña sagrada de Dios», la montaña administrativa de Jerusem, porque era el ejecutivo en jefe de un gran sistema de 607 mundos habitados.

Lucifer era un ser magnífico, una personalidad brillante; estaba junto a los Padres Altísimos de la constelación en la línea directa de la autoridad universal. A pesar de la transgresión de Lucifer, antes del autootorgamiento de Micael en Urantia, las inteligencias subordinadas evitaron faltarle al respeto y desdeñarlo. Aun el arcángel de Micael, al tiempo de la resurrección de Moisés, «no emitió juicio contra él, sino que simplemente dijo: 'el Juez te reprenda'». El juicio en tales asuntos pertenece a los Ancianos de los Días, los gobernantes del superuniverso.

Lucifer es ahora el Soberano caído y depuesto de Satania. La autocontemplación es sumamente desastrosa, aun para las personalidades excelsas del mundo celestial. De Lucifer se dijo: «Tu corazón se enalteció por tu hermosura; tu esplendor corrompió tu sabiduría». Vuestro antiguo profeta vio este triste estado cuando escribió: «¡Cómo caíste de los cielos, O Lucero, hijo de la mañana! ¡Cómo has sido derribado, tú que te atreviste a confundir a los mundos!».
(Extracto de un Angelorum)

Recuerdos desde mi templo.
 
Top
Luxfer99
view post Posted on 28/2/2008, 08:23




De verdad Xwi… que te crees todos esos rollos patateros de la Biblia?…o solo lo pones como curiosidad??... la verdad es que no se como todavía puede haber gente que se coma todos esos cuentos para analfabetos funcionales…que si el diablo es malísimo…que si es el culpable de todos los males…que si Jesucristo vendrá y juzgara…bufff…ya tarda un poco no crees??... me parece un cuento para niños tontos que se inventaron unos cuantos para manipular al personal simplemente.
La Iglesia lleva siglos con el negociete a cuestas, aniquilando, exterminando, quemando gente, juzgando, amenazando, lavándole el coco al personal, reprimiendo sus naturales instintos y aquí no pasa nada, todos tan contentos.
Después vienen algunos y acusan a los Satanistas de “Crímenes Rituales” y no se que mas… ¿Dónde están tales crímenes?
Ya esta bien, joder, parece ser que últimamente la secta se les esta viniendo abajo, al parecer la cultura esta haciendo que la gente aprenda a pensar por si misma dejando de lado toda clase de supersticiones religiosas.
Solo tenemos que echarle un vistazo a la Conferencia Episcopal Española y sus adherentes fascistoides, se suben por las paredes ante el aumento de la laicidad y por tanto de la libertad…probrecillos… ellos que creían que iban a seguir parasitando por los siglos de los siglos.
En fin, dejémonos de monsergas y Biblias en pasta…el UNICO DIOS ES EL HOMBRE…

Y no sigo escribiendo que luego me echan la bronca…

Saludos.
 
Top
Rebis
view post Posted on 28/2/2008, 12:11




Entonces el mal procede de la humanidad, o ¿solamente forma parte de una conducta más cercana al darwinismo?¿El bien y el mal no existen como lo hemos conocido hasta ahora?

Marcos.
 
Top
canabea
view post Posted on 28/2/2008, 19:25




El tema de Los Orígenes del Mal (si vamos a convenir que el mismo tenga un origen concreto) es fascinante, y fue motivo de estudio tanto de filósofos de oriente como de occidente. Por eso me decidí a entrar en el Topic.
A ver, Luxfer: la fórmula final con la que rematas tu post “el único dios es el hombre” me deja un regusto a lo Nietzche. Ahora y por lo que leí de tu presentación tú mismo te relacionas con el satanismo o con el luciferismo. Se por que me lo han dicho que esas escuelas (satánica, satanista y luciferina) son bastante diversas, y reconozco mi ignorancia del tema ¿cómo se concilian todas esas cosas?
Yo estoy dispuesta a dialogar, por lo que una sola cosa te pido ¿podrías en tus respuestas ser un poco menos arrogante? Yo soy hija de árabes, musulmana y, a mi manera, religiosa. Y si empiezas diciendo que los libros (Talmud, Biblia, Corán o lo que sea) son tonterías que solo un niño de poco cerebro puede atender, creo que el diálogo se nos tornará imposible.
Con un mínimo de respeto mutuo, en cambio, se puede intercambiar información.

PD: Por cierto que las instituciones basadas en principios religiosos (iglesias, tariqas, etc) se han comportado muchas veces como represivas y oscurantistas, pero eso (creo) no va en desmedro de las doctrinas religiosas mismas.

Nos leemos.

Edited by canabea - 28/2/2008, 20:17
 
Top
Luxfer99
view post Posted on 29/2/2008, 03:02




Hombre Rebis, pues yo creo que si…el origen del mal esta en la humanidad, creo que no se pueden plantear demasiadas dudas al respecto, nos podemos poner místicos y tal y contar mil historias legendarias sobre Ángeles caídos y luchas intergalácticas donde se ha librado y libra la gran batalla entre el bien y el mal, luz y oscuridad, y que conste que a mi personalmente me atraen todas esas historias, pero siendo un poquito serio y pragmático y dejándonos de pajaritos preñados como se suele decir…aquí me parece que el único protagonista real de toda esta historia es el hombre, su evolución, su inteligencia etc…
Decía alguien… “que el hombre era un dios desmemoriado”…que había olvidado que lo era…y pienso que van por hay los tiros…

¿El Bien y el Mal? Que complicado todo el asunto la verdad, el bien y el mal son solo conceptos, ideas creadas por el hombre, y todo desde luego es relativo, muy relativo…
En Occidente como buenos herederos del judeocristianismo nuestros conceptos queramos o no están totalmente contaminados de moral religiosa, ¿Cómo seria actualmente esta civilización si nuestra herencia hubiera sido otra?…mas libre quizás… pues seguramente nuestro pensamiento y nuestra forma de enfocar la existencia seria totalmente diferente.
Bien y mal…¿Quién pude realmente decir que es bien y que es el mal. ¿Dónde esta la frontera? ¿es bueno robar o es malo? Bueno, según la ley vigente es un delito penado con la cárcel…y claro, nadie en su sano juicio quiere ir a la cárcel…pero no es que el mismo concepto de robar sea malo o bueno… nos hemos impuesto una serie de normas jurídicas que nos sirven para vivir en sociedad… nada mas…
Si alguien que no tiene que comer roba, ¿es bueno o malo? ¿si para defender tu vida o la de tu familia te ves impelido a matar? ¿es eso malo o bueno?
En nuestra sociedad la homosexualidad cada día mas es vista como algo normal, como una opción mas, en Irán se ejecuta a los homosexuales en nombre de sus leyes religiosas…(menudo horror)
Son conceptos diferentes, visiones diferentes sobre lo que es el bien y lo que es mal…
Los Romanos creían que la Soberbia era una virtud de carácter… para nosotros hoy en día es todo lo contrario, en fin es un tema muy complicado…y estaría escribiendo sobre el hasta la extenuación.
Hay un libro muy interesante de Nietzsche…”la Genealogía de la Moral” que profundiza sobre todos estos conceptos y desmonta muchos de las ideas que tenemos normalmente sobre este asunto, es digamos otra visión para el que desee ir mas allá.

Canabea, veamos, sobre el tema del “Origen del Mal” que nos ocupa, estoy contigo que sea como sea es un tema fascinante, tanto desde el punto de vista antropológico, como desde la visión mas mítica. Casi todas las culturas tienen una cosmogonía dedicada ha este tema en particular, y curiosamente coinciden en lo mismo… la eterna lucha del Bien y del Mal…
Sobre la sentencia que deje en el otro post ”el único dios es el hombre” pues claro que puede sonar muy Nietzsche, será que mis influencias filosóficas etc van por hay…
Aunque noto por tu tono que no te debe hacer demasiada gracia este filosofo y te entiendo, es un pensador un tanto difícil, y muchas veces bastante duro en sus conceptos, adecuados y acostumbrados como estamos actualmente al buen rollismo, la tolerancia, el igualitarismo etc…
¿Escuela satánica? No tengo el gusto…¿existe una escuela satánica?…vaya, primera noticia, no es broma…
Te puedo decir y no te equivocas en tu afirmación que todas estas corrientes Satanistas y Luciferinas aunque coinciden en muchas cosas son bastante dispares, en sus planteamientos, rituales, enfoques etc.
El Satanismo per se, enfoca el asunto mas hacia la carnalidad, el cuerpo y sus necesidades, la tierra, el ateismo, el ser humano, el método científico etc
El Luciferismo en cambio es mas “místico”, y busca la Sabiduría y el Conocimiento digamos desde el punto de vista “espiritual” pero sin la carga moral que tienen las religiones convencionales, que a mi juicio lo único que han hecho es ocultar y pervertir el autentico saber…
De todas formas… “de todo hay en la viña del señor”…jajajaja…y hay corrientes Satanistas un tanto “místicas”…y Luciferinas un tanto terrenales también, de todo hay…
¿Cómo se concilian todas estas cosas? No entiendo muy bien a que te refieres… pero si te refieres a Nietzsche en referencia a las corrientes Satanistas y Luciferinas, te puedo afirmar que se concilian absolutamente.
Por ejemplo, la filosofía de la Iglesia de Satán es absolutamente Nietzscheana… voluntad de poder, desigualdad, estratificación social, culto a la inteligencia, ateismo, el individuo por encima de todo etc …y lo mismo te puedo decir de los Luciferinos Templo de Set…

¿En mis respuestas soy arrogante? ¿tu crees? Oye pues de verdad que no es mi intención, solo me expreso como se hacerlo, sin ambages, sin cortapisas, libremente, claro que algunas veces meto la pata, como hace poco en mi presentación…
aunque si me equivoco pues tampoco tengo reparos en reconocerlo.
Quizás algunas veces pueda ser un tanto brusco …pero jolin, espero que nadie se sienta ofendido por mis formas…
Mira, sobre el tema religioso te diré, que siempre intento respetar a los individuos que profesan cualquier tipo de religión o creencia, si ellos a su vez me respetan a mi claro esta… (y no suele ser el caso, ya sabrás que todo el tema Satanista etc esta bastante mal visto por la sociedad bien pensante, que es la que mas prejuicios tiene)… así que por ese lado no tengo ningún problema.
Otra cosa es que me pidas que respete a las instituciones que profesan tales religiones, sus libros “revelados, sus ideas trasnochadas y oscurantistas y su carrera de desmanes, crímenes, atropellos a la inteligencia, inquisiciones de todo tipo, supersticiones ruborizantes, etc …eso no puedo compañera, de verdad y al que no le guste pues que no mire…
Tuve en su momento la preocupación de leerme los Evangelios de cabo a rabo, y si quieres que te diga la verdad, salí horrorizado.
El Antiguo Testamento es una historieta bufa de mal gusto, sobre el acontecer de un montón de tribus, sus familias, sus negocios pastoriles, sacrificios de sangre por todos lados, holocaustos ofrendados a Jehová o Yahvé…un dios que por otra parte me parece un ser despreciable, siempre iracundo, celoso de que su “pueblo elegido” rindiera culto a otros dioses, lleno de odio, ira, desconfiado …no se, encima todo aderezado, con milagritos y hechos fabulosos que no se los creería hoy ni un niño de cinco años…lo dicho, horrendo…y sobre el Nuevo Testamento …pues mas de lo mismo aunque bastante mas ligt …aquí es todo lo contrario, se habla de amor, de tolerancia, de humildad, de perdón …vaya, que no concuerda con el dios del que he hablado…hay algo que no funciona …algo que falla…
A mi el tal Jesucristo al que se le ha dado pienso una importancia desmedida, además de cometerse en su nombre miles de desmanes, me parece simplemente un personaje curioso, pero nada mas, creo que fue un místico que comprendió algunas cosas, pero poco mas, durante la historia de su estilo ha habido un montón…
Así que quieres que te diga sobre la Religión Cristiana …me parece un engañabobos sin mas, que unos cuantos listos se montaron con fines de dominación…
Sobre el Islam y el Judaísmo, no he tenido la oportunidad de leerme el Coran …solo algunas citas, así que no puedo opinar sobre el particular,un día lo cojo y me lo empapo, aunque bueno, de las religiones monoteístas ya se lo que se puede esperar…
Y del Judaísmo …pues solo tenemos que remitirnos al mentado anteriormente Antiguo Testamento que no es otra cosa que la historia del pueblo Hebreo (la Torah)…que se la habrán inventado antes del almuerzo, por que no tiene ni pies ni cabeza…
Y mi respeto absoluto para el pueblo Hebreo …que no se quiera entender con mis comentarios ninguna salida antisemita, pues no es mi intención ni de lejos, el racismo es algo que no aguanto, propio de mentes primitivas…
Los hebreos en su generalidad, al igual que los árabes o los occidentales no tienen la culpa de haber sido manipulados por una pandilla de hienas sedientas de poder…

Entiendo que por tradición en tu familia, hayas adoptado la fe musulmana, haya cada cual, pero espero que entiendas que tal fe es también criticable desde muchos puntos de vista…
Y no quiero meterme ahora sobre la cruzada que Estados Unidos acomete contra la fe musulmana y los árabes …pues seria otro tema a tratar y ya creo que me alargado demasiado …como va siendo costumbre, pero si decirte que personalmente no comparto para nada esa visión sesgada que los medios quieren dar de la fe musulmana, acusando a todo el mundo de terrorista …me parece de una bajeza realmente propia de energúmenos fascistoides …si quieres en otra ocasión charlamos sobre el asunto…

Bueno y acabo…espero que con mis opiniones Canabea no te hallas sentido ofendida…no es para nada mi intención…si así fuera espero me disculpes…

Nos leemos…saludos…
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 29/2/2008, 10:42




Te he dejado una pequeña modificacion señor XwisnthonX
 
Top
Rebis
view post Posted on 29/2/2008, 14:46




Cuando me refiero a El Mal y El Bien no como lo conocemos hasta ahora, intento dejar entreleer la posiviladad de que si existan otras fuerzas reales que se disputen "El Mundo": Familias , herederos, conspiradores. ¿Son el mal? ¿Hay buenos y malos?

Marcos.

Edited by Rebis - 4/3/2008, 10:31
 
Top
canabea
view post Posted on 29/2/2008, 19:47




Hey, Luxfer:
Peseé que no remataríamos en nuestro primer encuentro, pero veo que incluso puedo compartor contigo ciertos pensamientos, por ejemplo:

QUOTE
Y no quiero meterme ahora sobre la cruzada que Estados Unidos acomete contra la fe musulmana y los árabes …pues seria otro tema a tratar y ya creo que me alargado demasiado …como va siendo costumbre, pero si decirte que personalmente no comparto para nada esa visión sesgada que los medios quieren dar de la fe musulmana, acusando a todo el mundo de terrorista …me parece de una bajeza realmente propia de energúmenos fascistoides

Como imaginarás, no podía estar más de acuerdo contigo.

Te aclaro que cuando puse: "escuela satánica" me refería a una línea de pensamiento: escuela platónica; escuela tomista, etc.

Con respecto al resto: por cierto que no leí a Friederick Nietszche como lo merece (apenas fragmentos del Zaratustra) reconozco si, su talento literario, su vena poética. Como pensador, no puedo dejar de verlo como prefiguración de ciertos perfiles del nazismo, aunque estoy abierta a reconocer que esto puede ser prejuicio mío.*

El satanimo ¿quizás dices al respecto la doctrina de la Iglesia de Satán de Anton Le Vey? (perdón si lo escribo mal) dime, con todo respeto ¿no crees que valores como el sentido de la igualdad, la solidaridad y la tolerancia son magnitudes a las que la humanidad accedió solo después de siglos de luchas, sangre y desencuentros? ¿No te parecen valores demasiado altos como para resignarlos...?

Sin duda que esto es un foro de opinión: yo la mía, tú la tuya...no pretendo menoscabar ni despreciar tus principios, es cosa de intercambiar información, de eso se trata.

Nos vamos!

*Edito, para agregar algo más con respecto a Nietszche: No soporto su confeso machismo!!

Edited by canabea - 1/3/2008, 00:52
 
Top
view post Posted on 29/2/2008, 21:28

Maestro de la Realidad

Group:
Member
Posts:
6,921
Location:
Alcalá de Henares

Status:


El nazismo malinterpretó a Nietzsche.
 
Top
Luxfer99
view post Posted on 2/3/2008, 01:19




Bueno Rebis si nos ponemos a hablar de conspiraciones tenemos para rato, familias, gobiernos, razas, alienígenas, servicios de inteligencia etc…
Podemos emparanoiar que no veas… ¿tienes datos? Empieza tu si quieres…

Vaya Canabea, yo tampoco creí que siguiéramos hablando, pero ya ves, no es tan malo el lobo como lo pintan…
Además hemos coincidido en algo, y es que hay que carecer de tres dedos de frente para no advertir lo que esta pasando con el asunto del Islam y los árabes, se han convertido de la noche a la mañana en el nuevo “Chivo Expiatorio” de todos los males… y ya por ser árabe y profesar una fe religiosa se conviertes en sospechoso de terrorismo y no se que zarandadas mas…
Pienso que con este asunto hay que tener sumo cuidado pues la historia se puede volver a repetir si nos empeñamos en mirar hacia otro lado. Durante los años treinta fueron el pueblo Judío ese “chivo expiatorio” y fíjate el horror en el que desemboco …hoy en día ya se dan signos inquietantes …campos de concentración, como el de Guantánamo donde los presos son sometidos a toda clase de torturas y no tienen ningún derecho, invasiones a países, etc etc…

Sobre el tema de Nietzsche y el tópico de prefigurador del nazismo que nombras, en fin es una opinión muy extendida sobre todo en gente que no se ha molestado en profundizar en la obra y vida de este filosofo…
El nazismo en su megalomanía obsesiva por el poder pervirtió y manipulo a su antojo a filósofos como Nietzsche, pero también lo hizo con la mitología Nórdica, Runas, antropología, historia etc…creando un pastiche realmente infumable y absurdo…
Las ideas de Nietzsche, su filosofía puede parecer a algunos un tanto radical, pues se aleja del igualitarismo y de lo que hoy entendemos como “políticamente correcto” y democrático, pero de eso a equipararlo con el nazismo va un abismo…
Por dar un ejemplo podría citar la controvertida idea del “Superhombre” (una mala traducción…lo correcto seria “Humano Superior”) no tiene nada que ver con la obsesión racial del nazismo, es otra cosa… es un ser humano diferente, con otros valores (transvaloracion de todos los valores decía el filosofo) alejado de la moral Judeo Cristiana, afianzado en la tierra, una especie de ser humano Renacentista…
La raza no entraría para nada… como si se pudiera medir el valor de un ser humano por su raza? …vaya absurdo. Existen seres capaces e incapaces en todas las razas (si es que hoy se puede hablar de tal concepto) seres inteligentes y creativos y seres que no lo son, así es la naturaleza de la realidad…

También otro asunto que se suele citar de oídas es el “antisemitismo” de Nietzsche, otro absurdo …es verdad que el filosofo critica en sus escritos al pueblo Judío sobre todo por asuntos referentes a la religión, pero también lo hace con los propios Alemanes y de forma furibunda (llega a decir que odia a los Alemanes y que no se siente Alemán…vaya nazi mas raro) o con los polacos, los noruegos, los italianos etc etc…
Otro detalle a tener en cuenta es que el mejor amigo del filosofo Paul Ree era de origen Judío, y la mujer de la que siempre estuvo enamorado Lou Salome también lo era…
Nietzsche antisemita?? …por favor.
Si Nietzsche hubiera conocido el nazismo estoy seguro que lo hubiera condenado a las primeras de cambio …por gregario, masificador, absurdo, irracional, borreguil etc etc…

Y sobre el asunto del Satanismo …bueno, cuando digo Satanismo claro que me refiero a La Iglesia de Satán fundada por Antón Lavey (fui miembro de ella) pero también recordar que hay otras corrientes …y sobre todo dentro del Luciferismo el ambiente es realmente múltiple y heterogéneo, con muchos tipos de pensamiento y filosofía…
Y ya que nombras valores como la solidaridad, la igualdad etc …te diré que existe una corriente Luciferista dirigida por el Maestre López de Rojas que se conecta absolutamente con el Socialismo, el Anarquismo etc …así que ya te digo, de todo hay.
Querer meter todo este tema en un mismo saco es simplemente no tener ni puta idea de lo que se esta hablando…

Para nada estoy en contra de las “conquistas sociales” conseguidas hasta ahora por el ser humano …igualdad de la mujer, derechos de los homosexuales, derechos del trabajador, igualdad de oportunidades etc…no seria lógico ni razonable por mi parte…
Mis postulados e ideas personales se acercan mucho a los de la Iglesia Satán, la filosofía de Nietzsche, pero digo se acercan, pues en muchísimos aspectos tengo mis propias ideas, no por nada me di de baja en algunas de las organizaciones de la que fui miembro activo. Hoy en día paso de dogmas de cualquier tipo, e intento no ceñirme a un solo paradigma, el ser humano es múltiple y muchas veces contradictorio …aceptar una sola y monolítica visión del mundo solo te conduce a algún tipo de fundamentalismo y eso creo que tenemos que intentar evitarlo …para mi el valor mas fundamental es “la libertad”…

Pero bueno, es solo mi opinión…

Nos leemos…saludos…


PD: Acabo de leer lo del machismo…jajaja…mas bien era un misógino mas que un machista y sobre todo era un misántropo…vamos que odiaba a la humanidad en general… y no le faltaba razón…jajajaja…(por lo de la humanidad digo)
 
Top
canabea
view post Posted on 2/3/2008, 03:02




Juas, Luxfer!
Yo tampoco daba dos centavos por la prosecución de nuestro diálogo...y ya ves que se puede dialogar entre gente de todo tipo, incluso los que tienen formas diversas de visión en temas fundamentales...
Lo que te dije acerca del supuesto "autoritarismo voluntarista" deriva de lo que leí en internet acerca de la iglesia del maestre Lavey. Gracias por aclarar lo de la diversidad. No la conocía.

Tampoco yo estoy de acuerdo con la línea de la mayoría de los gobiernos que se autodenominan "islámicos" quede esto aclarado.

Bien, queda abierta ^_^ la línea del dialogo mutuo.
Nos vemos.
 
Top
Rebis
view post Posted on 4/3/2008, 10:45




No me refiero a los hechos de la existencia del bien y el mal, ni a si es un hecho que existan grupos multinacionales de gran escala que conspiran por doquier XD, sino a la naturaleza humana de la conspiración y si esta es maligna; o benigna si cabe ^^.

Marcos.
 
Top
view post Posted on 28/3/2008, 18:11
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Sigo pensando lo de siempre; tanto dios como lucifer son una mera materialización del bien y el mal humano. Es decir, ¿cómo sabemos lo que está bien d elo que está mal? pues lo hacemos persona le ponemos nombre y andando. Es algo generado por nosotros mismos, la evolución, la ambición, el cambio de costumbres etc.
 
Web  Top
39 replies since 13/2/2008, 20:35   656 views
  Share