Alma Errante

Diario de un duelo de amor y amistad, Novela neeuropea anvientada en la Francia victoriana del Castillo de Falkenstein

« Older   Newer »
  Share  
Rebis
view post Posted on 20/12/2007, 23:50




Jérôme siempre dice que el diario de un caballero debe de reflejar el valor y la elegancia del mismo como una señal de buen gusto inconfundible ante los ojos de los demás. Una dama siempre sabrá apreciar a un hombre que sepa combinar su diario con su vestuario. La Escritura es el fruto de un alma inspirada y un lenguaje fluido y una buena sintaxis son signos de locuacidad y pasaporte a la admiración de todos. Esta y otras cuestiones relacionadas con el estilo suelen ser motivo de largos debates entre los señores feéricos, por ejemplo: Un caballero ingles siempre a de utilizar un diario de color oscuro, preferiblemente negro, encuadernado en cuero, nunca en tela y sobre todo discreto.

Un diario es algo más que unas cubiertas elegantes y un montón de hojas en blanco. Desde lo más cotidiano a lo más íntimo, procurando no perder detalle, plasmando los episodios de nuestra propia historia y lograr recordarnos de vuelta en un viaje que nos transporta a un tiempo irremplazable.

image



Edited by Rebis - 21/12/2007, 21:30
 
Top
Rebis
view post Posted on 21/12/2007, 19:30




El chacacha del tren cruzando las vías a trabes de los campos y bosques franceses me hacía compañía de vez en cuando mientras levantaba la cabeza de la entretenida lectura de mi diario. Jérôme, mi inseparable amigo de la academia de oficiales, miraba por la ventana para asegurarse de si llegábamos a nuestro destino de un momento a otro, pero al rato se resignaba a ver pasar el paisaje con la esperanza de que apareciera un dragón o asaltaran el tren para poder entretenerse con algo emocionante y poder lucirse un rato. De vez en cuando emitía algún ruidito para llamar mi atención y me miraba de reojo como si quisiera hacerme sentir culpable porque él estuviera ahí sentado como por obligación, cuando en realidad se empeñó en venir conmigo, con la seguridad de que en el balneario conoceríamos a muchas damas dispuestas a arrojarse sobre nuestros uniformes y hacerlas soñar con historias de arriesgadas batallas y valerosas victorias cuando en realidad los motivos que me llevaban allí no era otro que el de haber recibido una invitación para el cumpleaños de mi padrino, El Coronel.

image



Edited by Rebis - 21/12/2007, 21:35
 
Top
Rebis
view post Posted on 22/12/2007, 22:40




El tren se detuvo lentamente en la estación, los pasajeros que bajaban entre las nuves de vapor vestían elegantes trajes y vestidos de Whort.
La estación del balneario es tan solo una parada en medio del campo en las cercanías de un pequeño pueblo que tiene en sus inmediaciones el gran balneario que la clase alta de París utilizan como lugar de retiro.
Durante este fin de semana, se celebraría el cumpleaños de mi padrino, El Coronel, pero en esta ocasión, por el interés que mostraba en la carta que me envió para que asistiera a la ceremonia, sospechaba que el motivo por el cual quería que fuese tenía mayor importancia.

image



Edited by Rebis - 24/12/2007, 02:09
 
Top
Rebis
view post Posted on 24/12/2007, 14:29




-¡Por fin! Pensaba que nunca llegaríamos. ¿Dónde se supone que están todas esas prendas de las que tanto hablas André? -
-¡Bellas mujeres, sujetar vuestras enaguas! ¡Jérôme Conkisstamor a llegado a la ciudad! -
Las miradas sorprendidas de los presentes no pudieron evitar el fijarse en el atractivo feérico: alto y erguido, pelo oscuro y rizado además de un rostro exótico perfilado por un fino bigote con perilla muy bien peinado.

image

 
Top
3 replies since 20/12/2007, 23:50   66 views
  Share