Alma Errante

Vampiros, el sindrome del rey jorge

« Older   Newer »
  Share  
Varack El Gris
view post Posted on 18/5/2008, 18:28




Vaya interesante historia, que cosas tiene la vida a que si? un acaro en la almohada y se le llama vampiro, de hoy en dia a las historias de antes hay un trecho de la leche.
:)
 
Top
Sépora
view post Posted on 18/5/2008, 19:28




Un ácaro de pajaro... por cierto, me gustaría verlo para ver que dimensiones tiene... que una especie de garrapata te chupe toda la sangre... es que sería pisarla y dejar toda la habitación hecha una mierda.
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 18/5/2008, 19:34




ya te digo, pero bueno ten en cuenta que mas que nada la chupa y la gasta casi en el acto para mantener sus funciones vitales de todos modos hay que tener mucho cuidado con ellas
 
Top
canabea
view post Posted on 18/5/2008, 23:04




Jeje...ese argumento, idéntico, es el que utiliza el narrador argentino Horacio Quiroga* en su cuento "El Almohadón de Plumas"

*Discípulo intelectual de Poe, Quiroga tiene escrita una gran cantidad de cuentos aterradores y geniales ambientados en la selva misionera, al noreste argentino.
 
Top
Sépora
view post Posted on 18/5/2008, 23:07




jajajaj.... el mismo de "la gallina degollada"... una vez me pasaron eso por email y al buscar ese autor he visto que es el mismo, pero no conozco eso del almohadón de plumas
 
Top
Kazimierz
view post Posted on 25/5/2008, 21:07




hola.....es cierto bastante interezante tu explicacion....y la verdad llegue a esta pagina buscando un tema para mi proyecto de investigacion en el colegio.....seria un placer de miparte si me pudieses ayudar con este tipo de temas....para ver si me interesa....gracias.....
 
Top
view post Posted on 25/5/2008, 23:05
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Si te interesa el qué?

perdona que sea quizás tan arisca en mi respuesta pero Kazi, desde luego que no podemos ayudar en trabajos de nadie, el trabajo del colegio te lo tienes que currar tú mismo, con tu propia labor...es muy fácil llevarte nota por el trabajo de otro¿pero qué mérito tiene? desde luego que yo me sentiría con remordimientos de conciencia si plagio el trabajo de otro.

Aquí tienes algo de información popular, lo que sabemos o lo que creemos. Si te sirve para tu estudio genial, si no te las tendrás que apañar pasando noches en la biblioteca e indagando. No seas un ente vago!!!
 
Web  Top
Yuki-chan_S
view post Posted on 25/5/2008, 23:10




Canabea, es el relato que tu dices, solo que yo lo lei en un recopilatorio juntos con otras narraciones que no son del mismo autor. Error mio por no buscar el libro, es que no me acordaba del titulo ni del autor.
 
Top
DRACO OCCASUS
view post Posted on 12/6/2008, 15:11




Hace poco lei un libro de vampiros, en el que narraba, distintos puntos de vista del vampirismo, desde la leyenda popular, literario, en el cine, y supuestas historias reales, la verdad dificiles de creer, aunque estaban sacadas de documentos oficiales (aunque no lo he contrastado). El libro se llama "Vampiros, leyenda y realidad".
 
Top
canabea
view post Posted on 13/6/2008, 14:38




QUOTE
Canabea, es el relato que tu dices, solo que yo lo lei en un recopilatorio juntos con otras narraciones que no son del mismo autor. Error mio por no buscar el libro, es que no me acordaba del titulo ni del autor.

¡Gracias por la mención, Yuki!
En realidad no estaba segura del título. Lean si pueden a Quiroga, es un gran escritor, un modernista de su época, dotado de una imaginaciín sombría y poderosa. Además del maestro Poe, su otra gran influencia fue la selva misionera ( de la provincia de Misiones, al Noreste de mi país) en la que vivió largos años.
 
Top
Shadow Dweller
view post Posted on 12/2/2009, 01:11




Lo peor de todo es que con la explicación de la enfermedad hay gente que asegura que eso no es y siguen creyendo tan ingenuamente en que los vampiros existen y hacen estudios y demás cosas.
 
Top
Angelus Abel
view post Posted on 12/2/2009, 02:41




fantasia, realidad, una dificil discucion en el interior de cualquier soñador... una decision que nuenca se puede tomar, el peso de la realidad, el coste de los sueños... personalmente me encantaria creer en un vampiro miologico, en que realmente alli afuiera, en las calles de las urbes o entre los grandes bosques hay sutiles bestias, elegantes monstruos con tanta magia, tanta belleza, realmente bebedores de sangre, ironias encarnadas en las mas complejas emntes de años y años de edificacion... aun asi...

el mito es mito (aunque creo que enrealidad debe ser coinciderado leyenda), el personaje del vampipro tiene mucho de donde salir, las caracteristicas del mismo, bienen con bastantes enfermedades fisicas y psicologicas y quien sabe, algunas del alma si nos abrimos paso a otros terrenos.

en todo caso el temeroso hombre medieval veia demonios y omnstruos en todas partes, nada raro que tomara por demonio a un hombre o a una criatura que le resultara extraña igual que se hizo con algunos pueblos barbaros, cuyos bravios guerreros bella y fieramemnte ataviados inspiraropn las leyendas y los relatos sobre licantropos

buenas luna sy buena estrella
 
Top
vampirita
view post Posted on 12/2/2009, 19:14




Que yo sepa la figura del vampiro literario no comienza con "Drácula" de Stoker, digamos que él aporta las caracteristicas del vampiro y los atributos que hoy conocemos, eso si, pero no hay que olvidarse que antes de Stoker ya está Polidori con su obra "El vampiro", "Carmilla" de Le Fanu...es decir, que la figura del vampiro literario ya estaba presente.

También se habla de los no-muertos aún antes de Vlad Tepes, él no es el origen de que se hable de no-muertos, ya que en esos tiempos las supersticiones estaban a la orden del dia, debido a la ignorancia de las gente y el número de muertes por epidemias, guerras, hambruna etc...la ciencia tampoco estaba avanzada por lo que no hallaban fácil explicación para todas las enfermedades, y a tener en cuenta la cantidad de entierros prematuros.
Además que el miedo a los muertos siempre ha estado casi en cualquier cultura, y el temor de que el alma se quede en la tierra y espante a los vivos, sí que entre los siglos XVII y XVIII proliferó más el miedo a los vampiros, pero también existian vestigios de vampirismo mucho antes, de seres muy similares al vampiro que chupaban sangre (Dhampir, Krvoijac, Langsuir, Nora, Ustrel...etc)

Lo que si hace Stoker es recoger en su obra algunas de las creencias del folklore popular, de las supersticiones acerca de los vampiros (que como he dicho, ya existian mucho antes), y otras caracteristicas las transforma el mismo creando una nueva imagen del vampiro. La transmigracion de las almas en animales ya existia en el folklore, la decapitacion, la estaca en el corazon..etc...
 
Top
Angelus Abel
view post Posted on 21/2/2009, 01:20




ignorancia convertida en fantasia,m que bello era el oscurantismo XD
 
Top
te_death
view post Posted on 16/3/2009, 01:55




una gran explicacion para estos seres mitologicos! xD


Lúthien
 
Top
76 replies since 19/2/2006, 22:28   5037 views
  Share