Alma Errante

Vampiros, el sindrome del rey jorge

« Older   Newer »
  Share  
Libabris
view post Posted on 29/10/2007, 11:02




Tienes razón DRACO OCCASUS,lo de la compatibilidad sanguinea es asi.

Excepto en dos variantes:
.El único grupo sangineo que reconoce cualquier grupo sanguineo el cero negativo, ya que es el donente universal.

.Y él único que puede recivir cualquier grupo sanguineo el A negativo ya que es el receptor universal.

Exceptuando esas dos variantes es como tu dices,incluso una mujer puede llegar a sufrir un aborto si ella tiene un grupo sanguineo positivo y su hijo negativo o viceversa ya que el cuerpo reconoce al feto como un intruso.Por eso es tan importante saber el grupo sanguineo de tu pareja.

Nos Leemos.


Libabris
 
Top
errante...+
view post Posted on 9/11/2007, 13:57




es un tema bastante interesante lo de la existencia de seres tan hermosos como los vampiros, en un post anterior sale algo de la relacionde los vampiros con kali la diosa la diosa negra del pamteon indio, eso es bastante interesante, pues he leido que santa sara es una asimilacion o una forma de encubrir la adoracion de diosa india, tambien lei que se le llamaban vampiros a los gitanos por el culto a santa sara, la nea-kali.

http://www.imninalu.net/tradicionesRom.htm
 
Top
-CROW-
view post Posted on 26/11/2007, 21:12




bueno pues la verdad es que es muy ioteresante saber de este tipo de cosas,en especial porque a mi me gusta leer cosillas sobre vampiros...
y la verdad es que si da como que remordimiento al saber que ne otras epocas a estas enfermedades no se les encontraba explicasion,y era una epoca en la que a lo que no sabian responder,lo consideraban sobre natural...

PD:el chiste no se por que pero me hizo gracia xDDD
 
Top
LOCUSCUS
view post Posted on 22/12/2007, 11:11




Es un tema interesante en el cual en la necesidad del hombre siempre ha habido un centro de estudio (especial mencion a Bram Stoker como el escritor que introdujo en el mundo el primer vampiro: Drcacula - "literariamente hablando: mi clan estaba antes") Pero un escritor que habla de la necesidad del ser humano por sobrevivir en tierra de vampiros y que debo de hacer una mención honorifica por ser uno de mis favoritos es Richard Matheson en Soy Leyenda. Hacer darle la vuelta a la tortilla y hacer ver que el ser humano en un relato es la amenaza y no el vampiro es algo que debe respetarse. Nos hace ver la necesidad del hombre en estado puro, la soledad, el aislamiento y una reflexion sobre los binomios de anormalidad y normalidad, bien y mal y el temor ante el desconcierto y lo indiferente.El vampiro se depredador y cazador, el hombre es presa, pero ¿que ocurre cuando sucede lo contrario?.
 
Top
Candy002
view post Posted on 3/1/2008, 07:28




Sabía que había una enfermedad que te obligaba a beber sangre, pero ahora es que me doy cuenta de que hay varias variantes.

En fin, para mí es tan posible que los vampiros existan como las hadas (en las que por cierto creo) y Dios (o Diosa, como quieran).

OT que no viene a caso: ¡Manson rules!
 
Top
Lady Elizabeth
view post Posted on 9/4/2008, 11:53




el donante universal es el cero positivo Libabris, todos los grupos pueden recibir de él.



Y el receptor universal es el AB, puede recibir de todos los grupos... unos pequeños apuntes
 
Top
Seforah
view post Posted on 10/5/2008, 23:27




vaya que interesante!!
 
Top
rut
view post Posted on 11/5/2008, 17:36




Lady Elizabeth, el donante universal, es el cero negativo, no el positivo, ya que el R.H. positivo, no le puede donar al negativo, pero al reves si.

Besos.
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 15/5/2008, 13:45




creo que rut tiene razon, anque ahora me pillas un poco despistado, pero creo que si que el donante universal es cero negativo. sin mal no recuerdo
 
Top
Tenebrofan
view post Posted on 15/5/2008, 14:32




Confirmo que el donante universal es el cero negativo y el receptor universal es el AB+ (consultado en una enciclopedia médica).
Por otro lado decir que me parece muy interesante el tema de los vampiros y me gusta mucho como estáis llevando el tema. Por cierto, la semana que viene voy a Transilvania, o sea que ya os comentaré si me encuentro con algún descendiente de Vlad Tepes...
 
Top
Yuki-chan_S
view post Posted on 17/5/2008, 19:23




Para mi los vampiros no existen, son la mezcla de las leyendas sobre demonios o animales que beben sangre, con enfermedades sin explicacion en su época, con ciertos personajes históricos que hicieron burradas sangrientas...

pero... me encantaria poder conocer al típico vampiro del romanticismo, como es bien sabido es uno de los iconos sexuales femeninos ¿no?

Montarselo con un vampiro no estaría mal, morir follando es uno de los mejores finales de una insignificante mortal XDDDD
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 17/5/2008, 22:41




Jajajajaj Yuki chan, vaya forma de decirlo, la verdad que no me gustaria morir de esa modo, pero bueno aunque depende de la vampiresa que me pille jejejeje.
YO la verdad tampoco creo en los vampiros, pero si que se cosas de ellos de mirar, mitos, leyendas y demas. y siempre es grato compartir el saber.
 
Top
canabea
view post Posted on 18/5/2008, 05:24




No entiendo el sentido de lo que dice Yuki Chan. Todos sabemos que los vampiros pertenecen al reino de los seres fantásticos, tanto como los elfos, los dragones y las momias vivientes. Pero ¿que nos impide solazarnos en la poesía de su existencia?

Un poco de liirismo oscuro...
 
Top
Sépora
view post Posted on 18/5/2008, 09:52




Al hablar de vampiros, nos podemos referir a un montón de cosas, más que nada porque el nombre fue popularizado a raíz de las primeras apariciones dentro de la literatura de terror, como "Drácula" o los famosos tratados de vampiros escritos por cuentacuentos, sacerdotes o ocultistas. La verdad es que aunque se puede encontrar un origen común de las palabras de los vampiros, muchos solo tienen en común el hecho de beber sangre, ya de ahí el nombre del animal... por lo demás guardan diferencias notables.

Aunque hay "vampiros" en algunos mitos orientales, egipcios y mesopotámicos, mi preferido y el que creo que merece más atención es el vampiro alemán. Alguna vez me topé con un libro bastante bueno que analizaba el origen de la mara y su paralelismo con lo que podríamos conocer como vampiro femenino. Y es que el vampiro desde antes de haber sido documentado por la ilustración, ha sido un personaje masculino (en la cultura alemana), ya que podemos encontrar rasgos vampiricos en muchas dioses sumerias y en algunos personajes femeninos griegos. Esto se debe a que muchas veces su significado ha sido mezclado con el típico sátiro, haciendo de éste y su libido descontrolada algo más misterioso y mágico, y posteriormente más romántico por así decirlo. Se documentan algunos casos de neurosis diabólica de antes de siglo en conventos de monjas donde algunas de las pacientes habían sido visitadas por sátiros y obligadas a hacer juegos "diabólicos"...

A mi personalmente me gustan muchos tipos de vampiros, pero si hay algo que realmente detesto con repugnancia es el juego Vampire... sumerge a la persona en un falso mundo de vampirismo, donde se rompe toda elaboración motológica, intelectual y simbólica, para transformar a los vampiros en una especie de pseudo-humanos con atributos más parecidos a los de la mafia que a otra cosa... y no sólo eso, sino que blasfemas en cuanto a sus orígenes y a su relación con los hombres-lobo cuyo significado también ha sido profanado. Yo he llegado a escuchar de gente que dice que esta "obsesionada" con los vampiros decirme que los vampiros vienen de Caín y que salen en unos versos apócrifos de verdad.
 
Top
Yuki-chan_S
view post Posted on 18/5/2008, 17:35




Yo tambien he visto un documental sobre el juego Vampire "la mascarada" (creo que se llamaba asi, no me acuerdo), pero es eso un simple juego que no tiene porque regirse por la historia.

Lo ultimo que lei sobre vampiros fue un libro que reunia historias y leyendas de toda Europa. Una de las mas curiosas era una que relataba como una chica recien casada se moria poco a poco mientras el medico le diagnosticaba anemia. Al final su enfermedad no era otra que un acaro de pajaro que habia en la almohada de plumon de ella, que le habia chupado toda la sangre. Curioso no? Pues la criada que lo encontro lo llamo vampiro...
 
Top
76 replies since 19/2/2006, 22:28   5037 views
  Share