Alma Errante

Vampiros, el sindrome del rey jorge

« Older   Newer »
  Share  
Darkthanatos
view post Posted on 26/9/2007, 17:28




Y... si Dios existe, ¿Porqué no los vampiros?
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 26/9/2007, 19:25




Dark. nobleeagle da sus razones (nos parezcan buenas o no) yo lo que quiero es saber las razones por las que tu crees que pueden existir. O tu unica razon es esa pregunta simplona? XD
 
Top
Darkthanatos
view post Posted on 26/9/2007, 21:08




razones..... no sé. Descartes decía que hay que dudar de todo, y desde que su duda metódica apareció, y muchos antes, la verdad sea dicha, también dudaron, se ha puesto en duda todo lo referente a la existencia de Dios, y sobre nuestra propia existencia.
Yo no pretendo decantarme por una cosa ni por otro, tan solo creo que es cuestión de fe, pero, según dicen los ateos, Dios es una invención del Hombre. La religión es el opio del pueblo, decía Marx; Y puesto que se puede tomar como cierto, esta afirmación, muchos pensarán, ¿Y los vampiros? ¿No son acaso también una invención del hombre? El mito del vampiro ha sido compañero de innumerables culturas, recordad el Dios pájaro egipcio, no recuerdo el nombre, que surcaba la noche para beber sangre, o las lamias, conocídas también por la mitología griega, creo recordar que también se alimentaban de sangre.
Ya en la mitología más cercana, los íncubos y sus antónimos súcubos, que son demonios, Hombres y mujeres respectivamente; Que seducen a sus amantes mientras duermen para beberse su sangre.
En la Edad Media, la literatura, sobre todo la inglesa, deja muestras también de la presencia de este ser y el miedo que se tenía al vampiro. Sin ir más lejos, creo recordar que en un romance de la época, Beowulf , se mencionaba a gigante Grendel, también bebedor de sangre, y también el poema Lord Randhal, en la que una mujer vampiro seduce a un hombre, y éste le cuenta a su madre cómo siente la sed de sangre y el deseo de yacer con dicha mujer.
Como ya bien sabeis, el mito del vampiro resurge en con la literatura romántica, cuando algunos autores de la época, deciden escribir historias de terror. De ésta época nacen historias como, Carmilla, de sheridan le fanu, en la que una vampiresa seduce a una niña de 16 años.
El vampiro alcanza su apogeo con la tan conocida novela de Bram stoker, Drácula, y en nuestros días, novelas como las crónicas vampríricas de Anne Rice, y Gothika de clara tahoces, matienen vivo este mito.
Dicho todo esto, y creo que me he extendido bastante sin quererlo, y sumado a lo ya comentado en este foro de la porfiria y algunas otras enfermedades similares, se puede afirmar que, al igual que Dios, el mito del vampiro, tal y como se conoce en la literatura, es creación del hombre.
Pero.... lo mismo se dice de Dios, aunque Dios, pertenece a la metafísica y es algo que se escapa a la razón, por ese motivo se dice que su creencia en el es cuestión de fe. Porque la fe lo puede todo, incluso aquello que no es perceptible a la razón.
Suponiendo que eso sea verdad, y que Dios exista. ¿No es verdad que al aceptar la existencia divina se acepta también las de su cohorte? ángeles, arcángeles serafines... y... si todos ellos existieran, ¿no existirían a su vez, Lucifer y todos los tipos de demonios?
Yo no pretendo afirmar la existencia de los vampiros, lo que quise decir con mi pregunta es, que, si la fe es aplicable a Dios, y que damos por sentado de que Dios existe, con todo lo que eso conlleva. ¿No se puede aplicar ese mismo razonamiento a los vampiros? Por eso dije, si Dios existe, ¿porqué los vampiros no? y no tan solo me quiero referir a los vampiros sino a los demás seres de la noche y la naturaleza, licántropos, brujos, brujas, hadas, duendes....
espero, amigo, que haya resuelto tu duda, lamento haberme extendido tanto, saludos.
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 27/9/2007, 12:10




hombre Darkthanatos yo te digo desde mi experiencia y mis creencias q no existen los vampiros, casi fijo, xq si fuera asi y son tan poderosos como se supone q son y todo lo q pueden hacer y demas, como no les ha dado por conquistar la tierra, hacer de los humanos su ganado personal para banquetes y demas???
No creo q por beber sangre un hombre cambie totalmente de forma tanto fisica como de ser solo por eso y ademas transmita eso solo con morder a alguien, yo si muerdo a alguien lo mas q le transmito son germenes y alguna q otra enfermedad pero no mas.
 
Top
CorpseOfFF
view post Posted on 28/9/2007, 02:35




pues con la explicación que diste, creo que si existen, y no tendrán alas ni se convertirán en murciélagos pero quizas si les sea indispensable esa sangre para su organismo.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 28/9/2007, 14:16




Corpse off, eso no es un vampiro, en todo caso es un porfírico.
 
Top
nobleeagle
view post Posted on 28/9/2007, 17:12




QUOTE (Darkthanatos @ 26/9/2007, 18:28)
Y... si Dios existe, ¿Porqué no los vampiros?

Bueno ademas de las evidencias que se podria mencionar de que Dios es real digamos que una de las razones se debe a que el 95% (o más) de la población mundial cree en la existencia de Dios y solo el 5% (o menos) cree en la existencia de los vampiros de Hollywood.



De todas formas amigo si Drácula existe entonces te recomiendo que aunque no seas cristiano cargues contigo algunas botellitas de agua bendita y una crucesita de madera. No vaya ser que se te aparezca un vampiro en medio de la noche y quiera chuparte la sangre.




image






Saludos
Nobleeagle><>
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 28/9/2007, 21:09




Jajajajaa, muy buena la tira comica nobleeagle, muy acertada, jajaja!

Lo unico que hace que pierda genialidad el qu epara mi ha sido tu mejor comentario nunca es que digas que el 95% de la población mundial cree en Dios. Eso no es asi y lo sabes.

Por otro lado, dracula historicamente existió, otra cosa es la historia del vampiro-murcielago.

Tambien hay una historia de como surge el vampirismo asociado a la biblia y a los hijos de cain.
 
Top
Arléss
view post Posted on 28/9/2007, 21:20




QUOTE (Marq_Vancouverdeen @ 28/9/2007, 22:09)
Por otro lado, dracula historicamente existió, otra cosa es la historia del vampiro-murcielago.

Ciertísimo, de hecho en Rumania el libro de Stocker está muy mal visto pues Vlad el empalador está considerado un heroe nacional. Y eso que se quedó a gusto cargandose tanto a invasores extrangeros (muchos) como a sus propios compatriotas (un numero considerable tambíén).
 
Top
nobleeagle
view post Posted on 29/9/2007, 13:51




QUOTE (Marq_Vancouverdeen @ 28/9/2007, 22:09)
Jajajajaa, muy buena la tira comica nobleeagle, muy acertada, jajaja!

Lo unico que hace que pierda genialidad el qu epara mi ha sido tu mejor comentario nunca es que digas que el 95% de la población mundial cree en Dios. Eso no es asi y lo sabes.

Por otro lado, dracula historicamente existió, otra cosa es la historia del vampiro-murcielago.

Tambien hay una historia de como surge el vampirismo asociado a la biblia y a los hijos de cain.

Bueno lo del porciento fue solo un estimado. Admito que puede ser incorrecta.


Ahora bien, con relación al vampirismo asociado a la Biblia supongo que te refieres a "Lilith" quien segun las leyendas paganas era una vampira demonio y reina de los Sucubus que se alimentaba de sangre humana (principalmente de los niños).

http://es.wikipedia.org/wiki/Lilith



La primera vez que escuche esta historia fue de un amigo militar quien era fanatico de las peliculas de vampiros. Luego de los comics como las de Vampirella y finalmente de unos cuentos de fabula judia.


Segun la leyenda judia Dios creó a Adán y a una mujer llamada Lilith, antes que Eva, pero fue rechazada debido a que alegadamente Lilith no era muy obediente. Sin embargo esto no es una historia sino que es parte de la mitología rabínica (de los rabíes).


Tal idea no se encuentra registrada en ningún lugar en la Biblia y apoyar esta noción significaría adoptar una posición totalmente antibíblica. Es posible que la primera mención a Lilith se haga en The Epic of Gilgamesh.


Pero si alguno le interesa más información acerca de esta historieta, se puede dirigir a esta página, la que lamentablemente está en inglés. Además recomiendo el libro, Hebrew Myths and Reuther's Womanguides, de Graves y Patai's.


http://ccat.sas.upenn.edu/~humm/Topics/Lilith/lilith.html






 
Top
navegante_sin_rumbo
view post Posted on 29/9/2007, 17:14




vlad tepes porfiria 1

vlad tepes porfiria 2

vlad tepes porfiria 3

vlad tepes porfiria 4


aqui puse cuatro enlaces que hablan de la relacion con la porfiria vlad tepes.

es una posibilidad que se venia barajando desde hace mucho
 
Top
Nessa_Alcarin
view post Posted on 27/10/2007, 23:11




Los Súcubos (demonios femeninos) y los Íncubos (demonios masculino) éran un tipo de vampiros que se alimentaban de las hormonas que producen los seres humanos durante el acto sexual (sí, testosterona, andrógenos, estrógenos, etc.) Y se dice que los Súcubos eran más voraces que los Íncubos.

Se cree que éstos demonios poseían una larguísima, finísima y móvil lengua, con una especie de aguja hipodérmica en el extremo de la misma, con la cuál llegaban, a través de la garganta a las glándulas del cuello de sus víctimas.

Se cree que en Rumanía hubouna especie de epidemia de Porfiria, cosa que contribuyó a crear el mito de los vampiros, aunque es poco probable que en ésa época se concentrara tanta gente portadora de ésa enfermedad, ya que para desarrollarla, tanto el padre como la madre tienen que ser portadores. No dudo que hubiera algún caso de porfiria, pero no una epidemia. Aunque es verdad, que aún hoy en día, que entre los descendienes de los habitantes originales de Rumanía se encuentre un rasgo genético que les hace más propensos a padecer enfermedades hepáticas, intestinales y pancreáticas, que, si os fijáis, afectan a los principales órganos de nutrición del cuerpo humano.

Creo que ésta enfermedad se transmite en uno de de los cromosomas del número 20 al 22 (creo recordar) y va acompañada en poquísimos casos de retraso mental.

Aunque bueno, teniendo en cuenta que cas todas las enfermedades cromosómicas tienen como consecuencia el retraso mental...

Y sinó, mirad una curiosa enfermedad que encontré por internet:

- Síndrome de Tunner: Afecta al par de cromosomas 23, en los que el individuo sólo tiene una "X" (y no "XX" o "XY" como es normal). Las consecuncias en la edad adulta del individuo, que al parecer siempre es femenino, son:
- Retraso mental grave
- Desarrollo anormal del cerebro (microcefalia)
- Desarrollo anormal del crecimiento de los huesos (gigantismo o enanismo)
- Endureciemiento de las fibras y cartílagos del cuerpo (es decir, padecen en muchos casos Fibrodisplaxia, que es que ésos tejidos blandos se convierten en huesos)

A los individuos adultos que padecen ésta enfermedad se les verá siempre como mujeres sin desarrollar (sin pechos, sin pelo en axilas, zona genital o piernas), su aparato reproductor estará atrofiado en la mayoría de casos, ya que nunca tienen la regla y en casos extremos carecen de él como tal (es decir, es un retortijón de tripas mal colocadas y sin distinción entre óvulos, trompas, etc.)

Ésta sí que es una enfermedad jodida... (con el perdón de la expresión)

Hay otra enfermedad de la cuál no recuerdo el nombre, en la que los individuos que la padecen, en el cromosoma 23 tienen "XXY", que también va acompañada de deficiencia mental y otros síntomas aún más graves...
 
Top
DRACO OCCASUS
view post Posted on 28/10/2007, 02:09




Aunque personalmente me fascina el mundo vampirico, hasta que no vea uno no me lo creeré, aunque tampoco niego su existencia.
En casi todas las culturas del mundo existen leyendas sobre seres vampiricos de un modo u otro, pero tambien es verdad que casi todas las religiones tienen elementos en común (diluvio universal, resurrección de un profeta-dios...) que cientificamente no se ha probado que fueran reales; hay muchos estudios sobre el tema, pero sin una solución definitiva.
Las enfermedades asociadas al vampirismo, también hace tiempo se podrían asociar a posesiones diabólicas, castigos divinos... De hecho la Iglesia catalogaba a los vampiros como seres demoniacos, y no como un pobrecito al que un capullo chupasangres hubiera tenido el capricho de condenar por toda la eternidad.
Tambien el murcielago, animal asociado al vampirismo por excelencia, pueda ser porque existe un tipo de esta especie que se alimenta "chupando" sangre a animales y en contadas ocasiones a humanos, preferiblemente niños. Pero no es el único animal que se alimenta de sangre, los mosquitos, algunas arañas, las sanguijuelas... Y no se asocian al vampiro; pero claro esos no son tan espectaculares como un murcielago; te imaginas a Drácula convirtiendose en un mosquito gigante?
 
Top
Nessa_Alcarin
view post Posted on 28/10/2007, 22:33




Sí que hay muyrciélagos que se alimentan de sangre, los hay en parte de la actual rumanía, en países de sudamérica (el más conocido es "el vampiro del perú").

Y sí, en casi todas las ocasiones se alimentan de animales, en concreto de ganado (vacas, ovejas, etc) y cuando uno de los pastores veía a uno de éstos animales chupando la sangre de sus reses creía que era una vampiro que aquélla noche no había atacado a ningún ser humano por que no había podido y se alimentaba de lo que le "pillaba más cerca".

Por otra parte, la sangre humana es tóxica para el ser humano (sinó, para qué quieren los médicos saber las compatibilidades) y aunque directamente no hagas una transfusión al tomártela, si es verdad verdad que al ser digerida, también llevas el ADN del "donante" a tu cuerpo y creo que tiene efectos secundarios bastante graves.
 
Top
DRACO OCCASUS
view post Posted on 29/10/2007, 00:54




Según tengo entendido, (lo miraré cuando tenga un poco de tiempo), la sangre en sí no es tóxica, sino que es indigerible por el estómago humano, de hecho comemos en mas de una ocasión sangre, cuando comemos carne de animal, por ejemplo, la sangre está dentro de ella, o incluso, hacemos preparaciones de sangre, como es la morcilla. Y en ese sentido, cuando comes cualquier tipo de alimento estás ingiriendo su "ADN" ya que los alimentos ya sean vegetales o animales contienen células y éstas tienen un núcleo, y dentro de él está su ADN.
Lo que sí es cierto que tomar sangre humana sin haber hecho una analítica de ella puede acarrear consecuencias bastante malas por transmisión de enfermedades varias.
Las compatibilidades de sangre por grupo sanguineo es por otras razones, ya que cuando te hacen una transfusión, y te meten directamente la sangre en la vena, los glóbulos blancos tienen que reconocer mediante una serie de códigos a las nuevas células (glóbulos rojos, plaquetas...); si una persona es A+, y le transfusionan sangre de un grupo B, automáticamente los glóbulos blancos reconoceran a las nuevas células como una enfermedad ya que en su código solo existe el A, y lo que no sea A para ellas no es "bueno".

Con lo que atacaran a los nuevas células como si fueran un virus o una bacteria; por lo que la transfusión al final será dañina ya que el cuerpo se lo tomará como si estubiera infectado.
 
Top
76 replies since 19/2/2006, 22:28   5037 views
  Share