Alma Errante

Extinción de los dinosaurios

« Older   Newer »
  Share  
Lady Tisha
view post Posted on 11/5/2006, 21:07




Eso si Pluton llega hasta aka sin estrellarse en el camino... pero aun asi, Dama tiene razon, algun dia seremos absorbidos por un hoyo negro y nadie podra evitarlo... amenos que... Todos los seres humanos hagamos peso en la tierra d un lado para aventarlo, todos saltando en oriente u occidente ò.O al cabo que somos muchos! y no... no dominamos el universo y lo ke conocemos d el es apenas una ínfima parte...
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 29/5/2006, 21:17




Joer q mal tisha un hoyo negro....joer q mal royo, bueno anque donde estaremos todos de akella, a saber, en cuba o en la tierra dando de comer a las amapolas vete tu a saber :P
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 31/5/2006, 19:19




Seguro q ya seremos pastito (cesped) y pasaremos a reposar en el estomago d una vaca y despues... despues... ps lo ke le sigue X D
 
Top
view post Posted on 28/6/2006, 22:45
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Se os va demasiado. Yo tengo FLUS pero vosotros..teneis FLAS FLIS FLES FLOS...

No sabemos cuando puede pasar, porque por mucho que digamos, no tenemos el poder sobre el universo. Y éste actua cuando le da la gana y como le da la gana...y sobretodo sin tener en cuenta nuestra especie o las demás que haya. Vamos si no que se lo pregunten a los cambios climáticos(aki en verano y hace un tiempo de perros...)
 
Web  Top
IDOLDENSETSUERIKO
view post Posted on 27/11/2006, 15:15




jajajajaja que razon tienes jefa......

los cambios de clima son lo peor....y si nos absorve dicho hoyo negro...jo no creo que estemos para vivirlo...jajja
 
Top
YaZbA
view post Posted on 28/11/2006, 17:54




La teoría me parece bastante fantasiosa e irracional, jajaja pero es divertido imginarte a los extraterrestes corriendo tras de los dinosaurios, ¿Los cocinarían o se los comerían crudos? ¿Con salsa o sin salsa? ¿a que sabra la carne la de dinosaurio? jejejeje, se me afigura que a carne de iguana, solo que mucho más grande, o algo así y los Pteranodon a pollo? bueno por aqui les dejo un articulo que me encontre sobre la teoría del meteorito, que hay teorías a favor y en contra, pero según este cientifico en España se ven resto del choque del meteoro, pero según yo que no en ¿Yucatán?.

Ideas Básicas

"La Roca Que Mató A Los Dinosaurios". En ellas, entre otras cosas hablé de la gran catástrofe biológica que ocurrió al final del Mesozoico, hace 65 millones, cuando desaparecieron todas las especies de dinosaurios.

Tomado como base este ciclo de conferencias voy a ir incluyendo datos sobre las razones que hicieron que desaparecieran los dinosaurios. La hipótesis del choque meteorítico en el límite Cretácico/Terciario (K/T), vulcanismo en el Deccan, desplazamiento de los continentes, cambio de circulación de las corrientes marítimas, fin de los ammonites, fin de gran parte de los foramíniferos, lugares de España donde se pueden ver los restos del choque meteorítico (Zumaya, Caravaca), magníficas huellas de dinosaurios en el río Cidacos (Soria y La Rioja)...

Razones a favor del choque meteorítico. ¿Cómo produce sus efectos dicho choque? ¿Qué es el invierno nuclear?

Razones en contra del meteorito: fin de dinosaurios en Montana muy por debajo del límite K/T...

Otras grandes extinciones:

Final Ordovícico: hace 349 Millones de años

Final Devónico: 362,5 Ma

Final Pérmico: 245 Ma. (La mayor extinción de la historia de la vida en la Tierra)

Final del Jurásico: 145,6 Ma

Final del Cretácico (límite K/T): 65 Ma. (La segunda extinción en número de especies desaparecidas)

¿Son periódicas las extinciones? ¿Hay un ciclo de 26 Millones de años?

y aquí otras 10 hipotesis sobre la extinción de los dinosaurios:

1* La extinción de los dinosaurios ocurrió por un proceso de envejecimiento natural, que produce caracteres extravagantes e inadaptativos. Objeciones: las analogías entre el ciclo vital de un individuo y el desarrollo evolutivo de las especies y grupos superiores son inadmisibles científicamente, y son rechazadas por los paleontólogos actuales por falta de lógica y de evidencia empírica.

2* Los dinosaurios se extinguieron por una super-especialización que produjo consecuentemente una inadaptación. Objeciones: los dinosaurios lograron superar exitosamente crisis ambientales previas, adaptándose perfectamente a nuevas condiciones.

3* Los dinosaurios desaparecieron debido a que por fallas endocrinas alcanzaron tallas excesivamente grandes, apareciendo desarreglos corporales como discos intervertebrales mal ajustados o dislocados, malformaciones óseas, exceso de temperatura interna, etc. Objeciones: No todos los dinosaurios eran gigantes, algunos eran del tamaño de un perro o menores, y también desaparecieron.

4* Hipótesis: los dinosaurios fueron incapaces de competir con los mamíferos, más ágiles y más inteligentes. Objeciones: algunos dinosaurios, como los celurosaurios y deinonicosaurios, tenían cerebros grandes y estructuras que evidencian una gran agilidad.

5*Hipótesis: la sobrepoblación los indujo a desarrollar factores psicóticos que los llevaron a suicidios colectivos, como ocurre actualmente con los lemmings o algunos cetáceos. Objeciones: sin justificación seria. (Prefiero las de los extraterrestres).jejejejejeje

6* Hipótesis: el alza de la temperatura a nivel planetario hacia fines del período Cretáceo asociado al gran volumen de los dinosaurios, impidió que estos pudieran disipar suficientemente su calor interno produciendo la destrucción de las células germinativas de los machos y con ello haciéndolos estériles. Objeciones: no todos los dinosaurios eran de grandes dimensiones, los dinosaurios se extinguieron justamente cuando el clima se estaba haciendo más frío, además no explica la extinción de otros grupos terrestres o acuáticos.

7* Hipótesis: patologías de los huevos, como el adelgazamiento de la cáscara, debido probablemente a cambios climáticos y alimentarios, impidió que las crías pudieran nacer, porque al ser la cáscara muy delgada los embriones no dispusieron del calcio necesario para formar su esqueleto. Objeciones: el hallazgo mencionado no es generalizable, se han encontrado otras nidadas de la misma época, por ejemplo en Montana y Alberta, en las que las crías nacieron sin problema.

8* Hipótesis: el clima frío produjo un cambio en la vegetación que alimentaba a los dinosaurios herbívoros y llevó a una pérdida de hábitats adecuados. El frío podría haber influido sobre los huevos de los dinosaurios si éstos eran muy sensibles a la temperatura, lo cual explicaría la sobrevivencia de aves y mamíferos, endotérmicos. El clima muy frío podría haber excedido el potencial ectotérmico de los dinosaurios, incluso si hubiesen sido homotermos las crías habrían sido muy pequeñas para poder superar las temperaturas frías. Si los dinosaurios eran de sangre caliente, no tenían pelaje ni plumaje para mantener el calor corporal (a diferencia de mamíferos y aves, respectivamente) y si eran de sangre fría, la mayoría era muy grande para hibernar en agujeros carentes de hielo (a diferencia de los reptiles menores, que sobrevivieron). La extinción del plancton calcáreo también podría deberse a su sensibilidad a los cambios de temperatura. Objeciones: no explica la supervivencia de otros reptiles, como cocodrilos y tortugas.

9* Hipótesis: un meteorito de unos 10 km. de diámetro impactó sobre la Tierra hace 65 millones de años a una velocidad de 25 km./seg., provocando un "invierno nuclear". Primero los restos incandescentes caídos sobre los bosques y pastizales provocaron incendios que abarcaron más del 70% de los continentes, interrumpieron la fotosíntesis y redujeron prácticamente a cero el índice de oxígeno, siguieron fuertes vientos, lluvias torrenciales, huracanes y terremotos. Luego ascendió una densa nube formada por una mezcla de vapor de agua, gases liberados, polvo, residuos rocosos y elementos metálicos, cuyos componentes volátiles, suspendidos en el aire y mezclados con el humo provocado por la fricción del meteorito con la atmósfera, envolvieron al planeta en una gigantesca nube impenetrable que se extendió por toda la estratosfera, impidiendo el paso de los rayos solares. Esto dio lugar a un fuerte descenso de la temperatura, que en todo el mundo cayó desde un promedio de 19oC a 10 grados bajo cero. Los lagos se congelaron y miles de especies de plantas perecieron. La nube pudo mantenerse durante meses o años, produciendo la muerte de la vegetación, seguida por los herbívoros y carnívoros. Los más capacitados para sobrevivir fueron los animales de menores dimensiones, carroñeros y oportunistas (mamíferos, lagartos, cocodrilos, ofidios), los más perjudicados fueron los más corpulentos y especializados. A medida que se depositó el polvo y comenzó a llover, subió la temperatura, dando lugar a una alta evaporación y produciendo un efecto invernadero, lo cual aumentó la temperatura y afectó al plancton, muy sensible al calor, produciendo el derrumbe de las comunidades marinas. Los organismos que forman el nanoplancton calcáreo emiten un compuesto de azufre que ayuda a la formación de nubes, que a su vez reflejan la luz solar evitando que parte de la radiación del Sol alcance la superficie terrestre. La reducción de estas nubes, como consecuencia de la destrucción del nanoplancton, pudo haber causado una ola de calor extremo a nivel planetario. Objeciones: El aumento del nivel de iridio puede explicarse también por emisiones volcánicas (ver hipótesis 37). El aumento de iridio se encuentra en varias franjas separadas por medio millón de años como máximo y es poco probable que la Tierra fuese golpeada en ese período por una serie de meteoritos. Aparentemente los grupos no desaparecieron en forma instantánea en todo el mundo, habrían desaparecido en forma gradual. Los belemnites e ictiosaurios habían desaparecido mucho antes del límite C/T, y la mayoría de los otros grupos estaban en lenta decadencia. La hipótesis del impacto no explica con claridad las pautas de extinción y sobrevivencia selectiva de diferentes grupos. Existen registros de impactos de grandes asteroides sobre la Tierra que aparentemente no causaron grandes daños, por ejemplo el cráter Manicouagan, en Canadá, se formó por el impacto de un asteroide de unos 10 km. a fines del Triásico, sin embargo las extinciones triásicas ocurrieron en dos oleadas sin presencia de iridio, y el cráter de Popigai, en Siberia, fue causado por un impacto aún mayor hace 40 millones de años, sin presencia de iridio ni extinciones.

10* Hipótesis: el impacto de un cometa sobre la Tierra produjo una enorme explosión nuclear, un rápido aumento de la temperatura y liberado posiblemente cianuro, veneno que se encuentra en la cabeza cristalina de algunos cometas, produciendo la muerte de los dinosaurios. Objeciones: no hay evidencias que permitan suponer el choque de un gran cometa con la Tierra a fines del Cretáceo.
 
Top
milenrama
view post Posted on 29/11/2006, 12:00




esto no lo habia leido yo XDD..una manera curiosa de explicar la extincion de los dinosaurios..a manos de sere de otro planeta..y si es verdad y dentro de unos años vuelven para alimentarse de nosotros????

sobre la extincion de los dinosaurios..hay otra teoria. que en su momento me gusto un montos( yo de pequeña queria ser paleontologa y devoraba libros sobre los dinosaurios..) es la teoria del decimo planeta cuya orbita interfiere cada muchos millones de años en la nube de Oort provocando una lluvia de asteroides..uno de los cuales cayo en la tierra causando la destruccion..lo curioso es que segun esa teoria..dentro de unos millones de años, pasara otra vez lo mismo..
 
Top
Elnork
view post Posted on 24/5/2007, 01:36




ehms...

alienigenas nomadas, no? ya ves...

si es que menos mal que nosotros tenemos los anuncios de sostenibilidad, que si no...



que suerte que los mamiferos tuvieramos pelo, seguro que fue eso lo que no les gustó y por eso se largaron...

yo iva a cortarme el pelo, pero casi me lo voy a dejar largo, no vaya a ser que vuelvan...

(por Dick! quien dará ahora los deportes en teta5?)
 
Top
Dark Melancholy
view post Posted on 19/10/2007, 23:48




QUOTE (Lady Goran @ 3/1/2006, 21:47)
Me vais a decir que es una petardada y todo, pero es una teoría que me contó un amigo y me hizo toa la gracia. Aqui os la dejo.

"Pues resulta que en la Tierra estaban los dinosaurios ellos tan felices comiendose los unos a los otros y viviendo por el ancho mundo cuando un día llegaron los extraterrestres :alienff: (el tipo imaginadlo vosotros: unos hombrecillos verdes con antenas, unos humanoides con 3 ojos, una masa viscosa que se arrastra sobre si misma...)
Estos extraterrestres, como cualquier animal, se dedicaron a comerse a los dinosaurios y otras especies durante varios cientos de anos (Por eso sólo se encuentran huesos de dinosaurios) hasta que la comida se les acabó y estos cogieron su nave y se fueron pa otro planeta para acabar con las reservas naturales de otro como habían hecho en La Tierra. "

Ya tá, esta es la historieta. A mi es que me pareció muy buena y en verdad con su punto de lógica pues la actividad vital más importante es comer y los extraterrestres pues simplemente se dedicaban a seguir con vida.
También es obvio que si tu conocimiento técnico llega a poder viajar por el espacio es un poco ridículo que no hayas avanazado tb en técnicas agrícolas o ganaderas... pero qué me decís de los extraterrestres vagos?? que de esos seguro que tb hay!

La cosa es que yo leí en la TV que los aliersnigenas es una especie muy avanzada (osea hay aliersnigenas atrasados tambien, pero me refiero los que tienen naves espaciales) y que solo comen cosas sanas, solo comen hierva, y solo nesecitan los nutrientes de la hierva, y por eso son tan sanos y viven tantos años, asi que dudo que comieran dinosaurios, pueden que comiesen hierva de dianosaurios, pero no dinosaurios, puede que si se comen toa las hiervas de dinosaurios la palmen los dinosaurios, pero hay mucha hierva aqui antes cuando lso dinosaurios, asi que es imposible, o improbable, pues eso... ¿no?

Yo creo que los dinosaurios la palmaron por que conmalvivian entre ellos y no eran compatibles, no tenian cosas de las que alimentarse y tal, ademas solo podian comer agua dulce... O igual fue un meteorito como dice la gente, pero si hubiera sido un meteorito tan grande como para probocar una inviernacion tendria tambien que haber atravesado la tierra... ¿no?


Saludos ^^
 
Top
hero-black
view post Posted on 7/11/2007, 01:57




la verdad
es que yo creo mxo en la teoria que planteas
ya que puede ser muy lojico
ademas los marciano estan metidos casi
en todo los que uno encuentra extraño...
 
Top
errante...+
view post Posted on 7/11/2007, 17:50




este topico me gusto(lo siento por la apreciacion), bueno debo dar mi punto de vista en cuanto al tema, lo mas provable que lo del aerolito giganteco que produjo cambios climaticos en la tierra y trajo consiga la estincion de los gigantes de sangre fría, aun asi tengo un punto de vista distinto de los extraterrestre, segun los que investigado (por que me encanta todo sobre los misterios) en distintas civilizacionesestan presentes, en la egipcia como sus dioses zooomorficos, en los mayas con sus escritos y caracteres, en la misma biblia como nefilims o angeles, pues para mi son extension de lo que nosotros somos energia en evolucion, talvez nuestras mente y tecnologias a futuro sean los actuales extraterrestres, y si son nuestras evoluciones energeticas seria ilogico que volvieran a comerse todo lo que encontraron como los pobre dinosaurios...+
 
Top
somos un virus en la tierra
view post Posted on 8/12/2007, 01:04




no os dais cuenta de que si llega el momento nosotros seremos los monstruos extraterrestres depredadores que aterraremos a las espacies que se crucen en nuestro camino en otros planetas?nos los comeriamos a todos...si no tubiesemos recursos jj
 
Top
view post Posted on 3/1/2008, 16:39
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Virus...me has dejado descolocada con tu respuesta. Por favor...expresa mejor tu idea....y vendré a rebatirla con fuerza.
 
Web  Top
CRIITSIA
view post Posted on 11/1/2008, 21:33




l VERDAD ES QUE ESTOY MAS DE ACUERDO CON ALGUNAS DE LAS HIPOTESIS QUE HABIA PLANTEADO YAZBA, PUES ES VERDAD QUE SEGÚN ESTUDIOS CIENTIFICOS, CADA 25 O 26 MILLONES DE AÑOS (NO ME ACUERDO SI ES UN POCO MENOS) SUCEDEN CAMBIOS NATURALES EN CUANTO A LOS EJES DE LA TIERRA Y SU ORBITA, ETC.

UNA DE LAS HIPOTESIS MAS FACTIBLES QUE HA ESTADO EN DISCUSION HASTA HOY, JUNTO CON LA DEL FAMOSOS METEORITO QUE CHOCO CONTRA LA TIERRA, ES QUE LOS DINOSAURIOS TUVIERON QUE ENFRENTAR ESOS CAMBIOS CLIMATICOS Y AMBIENTALES DEBIDO A QUE LOS EJES TERRESTRES SE INVIRTIERON. ENTONCES, DONDE HABÍA CALOR HUBO FRIO Y VICEVERSA. PARA MÍ ESTA TEORIA DE ADAPTA MAS A LA REALIDAD.

PIENSO ESTO PORQUE ES LO QUE ESTA PASANDO AHORA MISMA CON NUESTRA MADRE TIERRA, SOLO QUE UN POCO POR ADELANTADO DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL, SI INVESTIGAN Y LEEN SOBRE ELLO VERÁN QUE LOS EJES, ES DECIR POLOS, NORTE Y SUR SE ARRASTRARON UNOS CUANTICOS GRADOS DE SU POSICIÓN ORIGINAL, PRO LO QUE HAY MÁS TERREMOTOS, DILUVIOS, Y DESPLAZAMIENTOS SILENCIOSOS DE PLACAS. NUESTRA TIERRA ESTÁ CAMBIANDO, Y LO TIENE QUE HACER PUES HAY DEMASIADA CONTAMINACIÓN, MÁS DE LA QUE PUEDE SOPORTAR ESTA VEZ.

LO UNICO QUE ESPERO QUE NO NOS SUCEDE COMO LES SUCEDIO A LOS DINOSAURIOS... :unsure:

LO DE LOS EXTRATERRESTRES ES OTRO CUENTO QUE SUCEDIÓ DESPUES DE LOS DINOSAURIOS, PERO NO CREO QUE HAYAN SIDO ELLOS LOS QUE LOS EXTINGUIERON... <_< :rolleyes:
 
Top
omega/ª--o
view post Posted on 1/2/2008, 00:39




el unico fin de los dinosaurios , fue un meteoro, cometa, asteroide etc son reales existen e incluso varias ocasiones han pasado muy cerca de nuestro planeta, esta es la unica realidad . y no ponernos ha inventar teorias de ejes de los planetas, o la intensidad de la fuerza centripeta de la tierra al rededor del sol, q si aumentara o disminuye oviamente causaria repercusiones sobre el planeta tierra. pero estos parametros ya estan muy claros en nuestro sistemna solar.

perdon criitsia pero solo son teorias



he dicho :) omega.-------------------------fin
 
Top
291 replies since 3/1/2006, 20:47   7396 views
  Share