Alma Errante

Extinción de los dinosaurios

« Older   Newer »
  Share  
espectro_siniestro
view post Posted on 21/3/2006, 00:49




jejej, si tambien puede ser... el mundo es un abanico de posibilidades que se habre para que las mentes birllanetes puedan entenderlo, desigrarlo y analizarlo, jejej...
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 21/3/2006, 01:56




uis, pero es que siempre estamos con el mismo error -.-

veamos: los dinosaurios se extinguieron (o los mataron) hace 65 millones de años, y el primer hominido tendra cosa de cuatro o cinco millones de años (y los del género homo, mucho menos tiempo). Por mucho que se equivocasen las dataciones de fosiles, no nos habrían plantado nada más exterminar a los dinosaurios, y desde luego no creo que sea defendible la idea de exterminar a los dinosaurios y esperar 60 millones de años para plantar humanos.

Y por otro lado, si con lo de dejar los del agua te refieres a los dinosaurios, no dejaron ninguno por dos razones: una, ningun dinosaurio como tal sobrevivio, y dos, no habia dinosaurios marinos. Y si te refieres en general, muchas especies pequeñas, de multiples tipos, sobrevivieron a la extincion, tanto en tierra firme como en el agua.

Edited by Chemapeich - 21/3/2006, 01:57
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 21/3/2006, 12:57




Para eso esta la evolucion para seguir adelante con lo nuevo q llega smile.gif
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 21/3/2006, 13:21




Puedo creer que en cuanto a los extraterrestres hay conspiraciones y nos ocultan información. Puedo creer que nos esconden energias limpias y renovables porque no les conviene que cese el mercado del petroleo pero... la mayoria de los estudios a nivel evolución de las especies no son llevamos por gobiernos precisamente, por eso suelen ser expediciones mas bien limitadas y no veo negocio alguno en no decir cual es el verdadero motivo de la extinción de los dinos. A la unica entidad que no le convenia descubrir eso era a la iglesia y ya acepta que "la biblia y lo que se menciona en ella no debe tomarse siempre al pie de la letra sino como metaforas"
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 22/3/2006, 01:29




Pues si bueno...
Chemapeich--- pero tambien pudieron haber utilizado algun metodo, el cual les obligara a esperar todo ese tiempo, o tal vez aun no lo tenian terminado... (el experimento el hombre)
y despues de tantos miles de años, decidienron meterlo en la tierra...

Y hablando un poco mas enserio, pues bueno yo tambien creo que nos ocultan mucha informacion, y creo que ellos saben de la existencia de los extraterrestres. Pero creo que al pasar de los años se le tiene menos miedo a este tema, o a la existencia de los mismo no? bueno por lo menos eso me parece a mi...
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 22/3/2006, 01:35




veamos espectro... seamos realistas. no hablamos de esperar un año o dos. Ni siquiera de un par de milenios (que es lo que lleva la era cristiana) 60 millones de años es mucho, muchisimo, y si se tratase de un experimento, o de lo que sea, seria un grave fallo esperar ese tiempo porque desvirtúa cualquier resultado que pudieran obtener. No digo que no seamos un experimento (aunque estoy convencido de que no es el caso) pero si lo fuese no tendria nada que ver con la extincion de los dinosaurios, de ninguna manera... supongo que de ser n experimento se parecería más a lo que se inventó Arthur C Clarke para 2001 smile.gif
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 22/3/2006, 01:41




Bueno puede que tengas razon no lo se... yo di solo una teoria (tal vez un tanto absurda) ya que se me habia ocurrido... aunque tampoco la creo, no desvalorizo en su 100% su posibilidad...
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 22/3/2006, 01:53




Mi opinión es que esa teoría, tal y como está, es inverosimil, ahora, si le hacemos algunos cambios o nos ponemos conspiranóicos y decimos que en realidad los tiempos que nos han dicho que han pasado entre las cosas ocurridas, entonces sólo será improbable biggrin.gif
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 22/3/2006, 02:00




jejeje, si puede ser... no se...
El tema a veces es que le busco otra teoria a la creacion del hombre.... por que a veces no se... me da que puedo a ver sido de otra forma la creacion del ser humano, y tal vez, es buscar algo no tan logico...
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 22/3/2006, 17:10




Ok. Es un hecho que nosotros no tenemos acceso a información detallada e importantes estudios realizados al respecto. Información que incluso no entenderíamos si no nos la explicará algún conocedor en la materia... dígase d un cientifico, arqueologo, laboratorista...

Naturalmente, las teorías sobre la extinción de los dinosaurios que podamos aportar nosotros son ciertamente nacidas d la imaginación... por lo tanto cuestionables y desechables. Pero con el mérito que nos otorga el pensar por nosotros mismos ^^

Por otro lado, así como han leído, nosotros hemos creado y moldeado nuestras propias hipótesis, de la misma manera en ke muchos cientificos lo han hecho... y bueno, kien asegura que los extraterrestres no tuvieron una guerra y se destruyeron... y ke tal si los humanos no evolucionaron, sino q así hemos sido siempre, y q no han pasado 65 millones d años desde ke llegamos... aparte, yo no creo en la evolución... creo en la adaptación de las especies a su medio ambiente como tal, no como una transformación... pero este tema aki no tiene ke ver ^^

No olvidemos que estamos hablando de hechos que pasaron hace 65 millones d años (aproximadamente q tmb podrían ekivocarse), que hablan de seres que no conocimos y que aún con la tecnología actual y los diversos y variados estudios realizados no se ha podido llegar más allá que a la formulación de solo TEORIAS.
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 26/3/2006, 01:41




Si pero si una teoria es aceptada, eso indica que tiene una grado alto de posibilidades de ser veridico, aunque no confirmado en totalidad...

A demas, si me permites decirte... si crees en la adaptacion del medio, tambien crees en la evolucion, por que ambas cosas estan relacionadas... una espesie necesita "a veces" evolucionar para poder adaptarse al medio ambiente.

Ej... teoria de Darwin....
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 27/3/2006, 17:42




La teoría de Darwin de la evolución aún no esta completa, por lo tanto, hasta que no sea comprobada no la creeré como fehaciente.

También ha habido muchas teorías echadas por tierra por no ser ciertas. Si nuestros conocimientos (si bien, no los experimentos) se basaran en teorías, cuan inestables y cambiantes serian nuestras ideas.

Ahora imagina lo ke significaría para la ciencia el descubrir que la teoría de la evolución es falsa. Cuanto tiempo y dinero se habrá... desperdiciado? No desperdiciado más bien invertido para solo descubrir que era falsa. No lo creo conveniente.

Y sobre la adaptación de las especies, es distinto a la evolucion, la adaptación la puedes ver en el color d la piel de las personas... la evolución es un proceso un tanto más complicado.

Y bueno, nos salimos dl tema... oops.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 28/3/2006, 01:48




en tu planteamiento hay un fallo de base, y es que la evolucion si esta comprobada. Lo que pasa es que no estamos seguros de cómo funciona exactamente, y por eso es una teoría, y de hecho hay o ha habido varias teorías para explicar cómo se produce la evolución. Decir que no crees en la teoria de la evolucion, por las razones que alegas, es como si yo digo que no creo en la gravedad, porque es una teoría también, y hay evidencias por todos lados de que la gravedad existe, el problema es que no conocemos exactamente cómo. De todos modos para más información, para eso está la wikipedia.
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 28/3/2006, 02:10




La gravedad, es la ley de la gravedad... la evolución, es la teoría de la evolución.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 28/3/2006, 02:24




ummmm no confundamos terminos. La ley de la gravedad es una formulita que nos dice como calcular la gravedad. Pero al mismo tiempo se han formulado muchas teorias para explicar como funciona la gravedad, que es lo que la produce. Actualmente creo que la mas aceptada es la teoria gravitacional de einstein, todo eso de que la masa de los objetos curva el espacio tiempo produciendo la gravedad.

con la evolucion pasa algo parecido. La evolucion es un hecho, hay multitud de pruebas que la corroboran, por ejemplo los fosiles, etc, pero no sabemos exactamente como ocurre, y de ahi que se formulen teorias para explicarlo. En la entrada de la wikipedia que cite en mi post anterior explican esto mismo con mas propiedad que yo, pero en ingles.

Edited by Chemapeich - 28/3/2006, 03:25
 
Top
291 replies since 3/1/2006, 20:47   7396 views
  Share