Alma Errante

Extinción de los dinosaurios

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/3/2006, 19:36
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


ya no digo más porque estoy hasta la castaña de andar contestando a un muro de cemento. No hay más desprecio que no hacer aprecio..y como almaerrante será lo que haré hasta que ya sea necesario una intervención, en ese caso pediré a los almaserrantes su posición frente a la decisión a tomar.


En cuanto al tema...quien no lea post largos..no sabe lo que se pierde..yo me leo todo lo que posteo así como lo que postean los demás...claro cuando tengo tiempo, si no normal que haya gente que escribe sin saber comentarios absurdos sin sentido y mezcle las cosas de post de no viene a cuento con los de mas alla y los de psicologia.

Prosigo con el tema, científicamente se supone que calló un meteorito y se cargó la tierra...la evolución de bichitos enanos hizo todo lo demás....pero realmente no estamos seguros de ello.Eso pasó hace millones de años...atrás en el tiempo no sabemos lo que pasó hace dos días en casa de la abuela como para saber a ciencia exacta lo que pasó cuando el ser humano no existía( o si?) lo cierto es que desaparecerían así los dinos(entre salsa picante, mostaza y dos rodajitas de pan bien huntadas de mntequilla a lo francés) Pero y si lo que ocurrió, se averigua ahora que no fué eso y todas las teorías hasta ahora creibles se van por el bater? Realmente sería un desastre. Y yo creo que en parte es lo que puede pasar si no pasó ya.Debido a que el ser humano siempre quiere tener la razón y retractarse en esas teorías de cientos de años sería dejar al ser humano como un animal totalmente imperfecto y sin sentido de investigar.

Edited by Shadow Ronin - 19/3/2006, 21:38
 
Web  Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 20/3/2006, 09:11




No estoy de acuerdo con tu ultimo párrafo. Durante toda su historia el ser humano ha ido retractandose de anteriores estudios descubriendo otros mas exactos. Hemos pasado de que la tierra era plana y no existia nada más a que la tierra era un planeta como tantos otros esféricos, pero eso si, todo giraba en torno nuestro (sistema geocentrista) y cuando alguien (creo que todos sabemos quien fue) se atrevió a decir que la tierra giraba en torno al sol y no al reves, se le tomó por loco y se le queria mandar a la hoguera. Luego se demostró que tenia razón, pero el revuelo social existió. Paso lo mismo con los origenes evolutivos de Lamarck cuando apareció Darwin y seguirá pasando porque cada vez tenemos sistemas mas precisos para descubrir la verdad y posiblemente dentro de 5 siglos mucho de lo que afirmamos ahora sea totalmente distinto.

Quien sabe, lo mismo dentro de 1500 años descurbimos que la tierra es plana...
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 20/3/2006, 12:30




si ya lo q faltaba como va a ser plana? anda q. Esta claro q los estudios avanzan y dejan obsoletos los anteriores pero tb hay q tener en cuenta q algunos estudios favorecen otros, y por tanto se crea una base de ellos, teorias de la extincion hay unas cuantas pero bueno la mas aceptada es la del meteorito, basandonos en eso y en el desarrollo (como dice dama) de sere minusculos la evolucion se abre camino.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 20/3/2006, 15:57




Hacía tiempo que había abandonado la conversación esta, pero me va a tocar volver tongue.gif

Es que he leído algo que me ha hecho daño a los ojos sleep.gif Marq, tienes razón en lo de que el meteorito no tendría por qué dejar muchos restos, dado que la mayor parte se destruiría. Curiosamente si el meteorito hubiese sido más pequeño quizás sí que encontraríamos algo, pero al ser tan grande lo que no se destruye en la atmósfera se dispersaría por toda la tierra debido a la fuerza enorme del impacto. Pero el tamaño lo has amplificado mucho. Para empezar, no hay asteroides ni cometas ni nada tan grandes como lo que dices (pongamos que te refieres a la mitad del diametro de la luna, redondeemos por lo bajo y nos salen 1500 kilometros de meteorito). Si algo de ese tamaño impactase con la tierra, no quedaría nada para repoblarla, de hecho tengo mis dudas de que la tierra se quedase de una pieza.

Para una extinción como la de hace 65 millones de años se cree que bastaría con un meteorito de unos 20 kilometros de diametro... De hecho, si nos paramos a pensar un momento, un meteorito de 1500 kilometros, cuando impactase, la mayor parte de él seguiría fuera de la atmósfera (que la ISS está fuera de ella y está a 400 kilometros de altura...) , a parte por mucho rozamiento de la atmósfera que hubiese no lo haría casi ni cosquillas a un bicho así...
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 20/3/2006, 16:15




Si, la verdad es que el dato esta muy mal equilibrado... yo msimo lei esa parte y vi la exageración. Ahi no queria dar un dato exacto, sino un ejemplo, pero la comparación es horrorosa. Entono el mea culpa.
 
Top
view post Posted on 20/3/2006, 17:09
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Bueno marq..cada vez más los estudios se hacen con más precision..pero sigo creyendo que nos hacen creer lo que ellos quieren no lo que en realidad sea más o menos certero.
 
Web  Top
Shadow Ronin
view post Posted on 20/3/2006, 17:38




Mira, otra que piensa como yo en las conspiraciones gubernamentales... ^^ Hay una cosa que es cierta y es que la informacion es poder y a muche gente no le interesa que se sepa le verdad de muchas cosas. Porque? Pues porque entonces compartirian ese poder y claro... eso nunca es gratis...

Nos vemos
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 20/3/2006, 17:43




Dama, creo que tienes algo d razón en que nos hacen creer lo que ellos quieren... esto porque SUS teorías nacen de su propio discernimiento. Ejemplo, todos podemos tener una teoría del porq murieron los dinosaurios, pero no podemos comprobarlas todas! y no porque no sean ciertas, sino por falta de pruebas! Y finalmente, aquellos que tienen una idea, buscan como comprobarla acomodando los hechos, el que busca encuentra (aun si lo ke encontro no tenia ke ver, lo acomoda y ya esta). Con esto no digo que este mal que investiguen, al contrario! la ciencia y la tecnología nos ha dado miles de comodidades y ha podido explicar a ciencia cierta muchas cosas.

Por otro lado, yo hablaba de ke si en ese meteorito venían los extraterrestres que resultamos ser nosotros mismos, es posible que ese "meteorito" (lo mencione así, puesto q es así como llaman a eso que se estrello con la tierra) no fuera un meteorito como tal, sino una nave espacial extraterrestre (q nos trasnsportaba) lo que se estampo akí... y no precisamente se tuvo que destruir al pasar por la ionosfera... Ya ke sabemos que podemos salir de la tierra en una navecita ^^ y sobrevivir a la ionosfera.

Y bueno, de ahí a colonizar la tierra y a comer carne de dinosaurio ^^
 
Top
Shadow Ronin
view post Posted on 20/3/2006, 17:45




A ver.. una cosa es la extincion y la otra la aparicion de vida en la tierra. Porque una de las principales teorias sobre el origen de la vida se basa en que microorganismos procedentes de polvo de cometas acabaron en la tierra y al haber las condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida, estos microorganismo se reprodujeros y etc, etc...

Nos vemos
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 20/3/2006, 17:52




Si si, y yo hablo de ke cuando llegamos los dinosaurios ya estaban aki, unos murieron kizá por el impacto d nuestra nave y otros los matamos nosotros... y la mejor prueba son todas esas especies que hemos llevado a la extinción... porque? por hambre, por frío, por sus pieles, por el marfil, por su grasa, o por vanidad! por tenerlos disecados en la sala d estar!!! Porq se no da terminar con los q no se pueden defender...
Y bueno, esa teoría viene unida, una se deriva d la otra: la extinción d los dinosaurios con nuestra llegada a la tierra ^^

image
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 20/3/2006, 18:18




Ummmmm para que esa teoría tuya funcione necesitamos otro cataclismo en épocas más recientes. Si el ser humano hubiese llegado a la tierra desde el espacio hace 65 millones de años ahora tendríamos que estar tremendamente evolucionados, y no es así. Luego hace relativamente poco tendría que haber habido algún tipo de cataclismo (una guerra colosal, por ejemplo) que nos llevase a un nivel tecnológico cero, a la destrucción de todo lo que se abía creado, etc. Sin contar con que en esos años no tendría que haber habido ningún tipo de evolución de la especie, sino más bien involución, desde el punto de vista biológico... además nos quedaría el cabo suelto de por qué tenemos proximidad genética con el resto de las especies del planeta...

Supongo que esa teoría funcionaría mejor si esos seres del espacio que vienen son dioses, llegan a un planeta desierto y crean miles de especies para poblarlo "a su imagen y semejanza", como involuciones suyas, y luego por alguna razón lo olvidan todo y se vuelven tontos de remate...
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 20/3/2006, 20:49




Y ke pasaría si esos extraterrestres ke llegaron, no venían d vacaciones... sino, más bien, fueron desterrados a este desolado planeta... donde solo había "monstruos" dígase d los dinosaurios. Y ke esos ke nos enviaron, se desentendieron d nosotros, les prohibieron buscarnos y de vez en cuando alguien viene d visita a ver q tamos haciendo? O.ó
 
Top
Varack El Gris
view post Posted on 20/3/2006, 23:53




los dinosaurios se murieron por ser tan burros xDD
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 21/3/2006, 00:31




jejej, bueno despues de tanto tiempo retomo el tema... jejeje...
Bueno yo les podria dar otra teoria haber que les parece...
El dinosaurio fue asesinado por un virus el cual trajo un extraterrestre, para destruir a la espesie peligrosa, y por eso dejaron algunos como los que habitan en el mar...
Para asi dar ellos como creacion un invento... que se le denomino Homo erectus, osea una espesie poco evolucionada, a la cual mataron, y fuero perfeccionando su modelo, hasta llegar al homo sapiens sapiens, que es el que hay ahora, osea nosotros...
En sintesis seriamos como la creacion de los extraterrestres, y como su creacion nos vienen a visitar como si fuesemos sus mascotas... y que tal???
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 21/3/2006, 00:40




Pues también podría ser... siempre he pensado q somos una colonia d hormigas -.-" un experimento olvidado.
 
Top
291 replies since 3/1/2006, 20:47   7396 views
  Share