Alma Errante

La leyenda de tu nombre

« Older   Newer »
  Share  
conde de leutreamont
view post Posted on 13/9/2008, 22:29




Que puedo decir al respecto. Mi nombre es Ciro que significa señor y mi segundo nombre significa el que gobierna o el que manda. Nunca supe que mis padres me los hubieran puesto conociendo el significado.
 
Top
KingofDarckness
view post Posted on 23/3/2009, 01:05




King of Darckness o KoD es sacado de un personaje de mi libro

Y esto es lo que encontré de mi nombre

Carlos - Significado del nombre


Carlos, nombre masculino de origen germánico "Kart", su significado "Aquel que es dotado de noble inteligencia" o "Aquel que es fuerte y viril"

Carlos, la primera acepción de Kart, deriva en Carlus y Charlus sobre los siglos VII-VIII, hasta convertirse en Carolus.

El nombre Carlos fue considerado con grandes cualidades, como fuerza y hombría, de ahí que encontremos a numerosos monarcas y personalidades de las casas más importantes de Europa.

Historia y el Santo:
Santos Carlos Luanga y compañeros, mártires. Los promártires del África negra, que fueron alrededor de 22, entre ellos encontramos a Carlos Launga, Matías Calemba Murumba, Andrés Cagua, entre otros cristianos perseguidos durante el reinado de Muanga de Uganda. Fueron canonizados en el año 1964. Se conmemora el 3 de junio.
Otros Santos Carlos: San Carlos Borroneo, obispo y cardenal se celebra el 4 noviembre; San Carlos de Sezze (Melchiori), religioso el 6 enero y San Carlos Garnier, mártir el 26 septiembre.
Variantes de Carlos: Carolo; femenino: Carla.
Carlos, en otros idiomas, catalán: Carles; francés e ingles: Charles; italiano: Carlo
Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Carlos:
Carlos Arniches, nació en Alicante en el año 1866. Dramaturgo, considerado el mayor representante del sainete madrileño.
Carlos Castaneda, aunque incierto se cree nació en Perú en el año 1925. Antropólogo, escribió sobre sus vivencias con un chaman mexicano.
Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono del Reino Unido.
Carlos Gardel, hay varias acepciones sobre su lugar de nacimiento; una de ellas es Toulouse, Francia en el año 1890. Cantante de Tangos conocido internacionalmente.
Carlos Saenz, piloto de rallies español, fue campeón del mundo dos veces y en cuatro ocasiones subcampeón.
Carlos I, rey de España entre 1516-1556 y Carlos V del Sacro Imperio Romano entre 1519-1558, uno de las máximos exponentes de la edad moderna.

Lo saque de: http://www.euroresidentes.com/significado-...re/c/carlos.htm

 
Top
Lexius
view post Posted on 19/4/2009, 23:27




Nicolás - Significado del nombre

Nicolás, nombre masculino de origen griego "Nikolaos", su significado es "Aquel que es vencedor del pueblo o de la multitud"


Historia y el Santo:
San Nicolás de Tolentino, presbítero. Nació en el actual Sant' Angelo, Pontano en el año 1245. En 1256 ingresa en la orden de los agustinos, luego de ordenarse se dedica a la peregrinación para cumplir con su misión de evangelizar. Vivió numerosas experiencias místicas, se le atribuyen 301 milagros. Invocado por los que sufren injusticias o están en peligro de perder su libertad, también como protector del vientre materno y la infancia, entre otras. Su Santo se celebra el 10 de septiembre.

San Nicolás, obispo. Los datos que se tiene sobre su vida no se pueden aseverar su veracidad; la tradición cuenta que es oriundo de Patara en Asia Menor, actualmente Turquía. Desde muy temprana edad ingresa en el monasterio de Sion hasta ser arzobispo de la Iglesia de Myra en Licia durante el siglo IV. Hay más de 2.000 iglesias dedicadas a San Nicolás entre Francia y Alemania y unas cuantas más en otros países. Patrono de los niños, eruditos, vírgenes, marinos y mercaderes.
Su santo se celebra el 6 de diciembre.

Otros Santos Nicolás: San Nicolás, obispo y cardenal se celebra el 9 mayo, San Nicolás, peregrino el 2 junio, San Nicolás, abad el 13 junio, San Nicolás, mártir el 10 octubre, San Nicolás 1, papa el 13 noviembre, San Nicolás (de Bari), obispo el 6 diciembre; entre otros.

Variante de Nicolás: Nikolas; diminutivo: Nico, femenino: Nicolasa, Nicola, Nicoletta, Nicole...


Nicolás, en otros idiomas, catalán: Nicolau; francés: Nicolas,diminutivos: Colin, Colas; ingles: Nichola, Diminituvos: Nicol, Nick, Nicky; italiano: Nicola.

Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Nicolás:

Nicolás Copérnico, nació en Toru, Polonia en el año 1473. Astrónomo que sostuvo que el sol era el centro del universo y que la tierra giraba alrededor de él dando una vuelta completa cada año.
Nicolás Maquiavelo, nació en Florencia en el año 1469. Filosofo e historiador, su doctrina política fundada en la doctrina de la razón del estado sobre cualquier otra de carácter moral, sus escritos de gran influencia, hicieron de su nombre un sinónimo de astucia, doblez y perfidia.
Nicolás Cage, nació en California en el año 1964, actor estadounidense, sobrino de Francis Ford Coppola., su verdadero nombre es Nicholas Coppola.
 
Top
littlegrasshopper »«
view post Posted on 6/6/2010, 01:52




Mi apodo es little grasshopper y lo invento una amiga, quien fue la que me mostro este foro, y me brindo su amistad sin mas asi que en su honor, aca esta :D.
Mi nombre por otra parte es Florencia, es de origen latino y significa floreciente, o florecer...
 
Top
cherocki
view post Posted on 15/6/2010, 17:08




Mi nombre es de un gerrero licantropo medio hombre lobo de raza naranja

 
Top
Lord_Killo
view post Posted on 10/7/2010, 08:55




QUOTE
Mi nombre es de un gerrero licantropo medio hombre lobo de raza naranja

No es por ofender, en absoluto, pero me ha hecho gracia que el guerrero sea medio hombre lobo,,, me pregunto que será la otra mitad del guerrero XDDDDDDDD

Por cierto, mi nick, Lord_Killo,,,

*Lord: aficionado a los juegos de rol (de consola, casi no he tocado los de tablero, aunque una sesión me gustó, así actuando en plan vampiro,,, no soy mal actor :P) y fan de grandes aventuras caballerescas, me llama mucho la atención estos títulos, de hecho barajé si llamarme Lord_Killo o Sir_Killo...

*Killo: Es una clara referencia y homenaje personal hacia mi tierra (soy andaluz, auqneu lelvo unos años en Valencia) . Allí, una de las formas más corrientes de llamarse unos a otros, igual que en Valencia se dice nano o tete, o en otros lugares viene a l caso decir amigo, colega, compañero, compadre, amigacho, etc... es killo (además de pisha) y es como me conocen en esta tierra levantina: el killo. ;)
 
Top
Jeshua_Morbus
view post Posted on 9/5/2013, 21:40




Jeshua Morbus:
-Jeshua es el apócope de "Jeshuanadaviconténimo", un personaje de una historia que escribí cuando era crío. Creo que es una señal de que el chaval me cayó bien. Nada que ver con ese que dicen que volvió de entre los muertos.

-Morbus: En latín "enfermedad". La verdad, no es que lo pensara demasiado. Imaginaba que era lo más adecuado para mí. Oh, sí, que es, también, el apellido del antagonista de Jeshua... pero, en este caso, no tiene nada que ver.
 
Top
66 replies since 14/6/2005, 01:27   8068 views
  Share