Alma Errante

Esto si que me inquieta a mi.., ¿Y a ti?

« Older   Newer »
  Share  
milenrama
view post Posted on 27/2/2007, 11:48




yo soy feliz con lo que tengo y tras muchos años viviendo fuera de casa y pegandome palos..he llegado a economizarme mas o menos..con mi sueldo y mis extras me da para gran parte de cosas..he aprendido a comprar y en que sitios debo comprar cada cosas (no vale lo mismo el paepl higieno en el spar que el carrefour--calidad-precio) y he llegado a organizarme..pago el piso, la luz, internete(me llevo mis disgusto por compartir piso..pero de todo se aprende)y luego la comida y me queda para tomarme unas cervezas por ahi o para hacer algun regalillo a mi hermanilla o a mi madre o a mi hermano o a mi churri..
supongo que es cuestion de aprender y saber amoldarse porque esto amigos es lo que ahi, nos guste o no...
Por cierto Marq, enhorabuena^^
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 27/2/2007, 12:00




Gracias por la enhorabuena. LA verdad es que podra sonar soberbio, pero me lo merecia que he currado como un campeon en esta empresa.

Yo no comparto piso pero se a lo que te refieres, porque al fin y al cabo tango que pagar la hipoteca y tal, nos movemos en dos cantidades distintas de dinero, pero la proporcion es la misma. Y un mes te ajustas, un mes te sobra y al final lo que disfrutas es de la cañita con los amigos, tirarte en tu sofa o cama y relajarte, administrarte TU MISMO tu tiempo y sentirte libre (aunque estemos encadenados a las facuras)
 
Top
son of apc
view post Posted on 27/2/2007, 22:25




Creanme que peor es ser argentino,donde nuestra moneda que hasta hace poco tiempo valía lo mismo que el dolar ahora vale 4 veces menos,es decir un dolar son cuatro pesos(moneda argentina) por lo tanto los precios son en extremo elevados y los sueldos iguales que cuando un dolar valía un peso.Esto incremento la delincuencia,la pobresa,y el hambre.Y lo peor de todo es que nos dejamos penetrar una y otra vez por nuestros políticos sin hacer nada.Leí una vez que un español decía:A los argentinos puedes reunirlos pero no unirlos.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 28/2/2007, 00:01




Eso ya paso en España tambien compañero. Sabemos lo que es eso. Todo varia... tiempo al tiempo
 
Top
view post Posted on 13/3/2007, 00:59
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Y tanto si varía. He hecho una compra por ebay, como comprendereis ahora que, aunque siga sin un duro, me he permitido un regalito a mí misma que me estimula y a día de mañana mismo puedo volver a vender y revalolizarlo en europa al doble o triple de lo que me costó; el ejemplo es sencillo...un dolar es como medio euro. Acojonante. Pues la compra me ha salido por 30 dolares aproximadamente, que al cambio no llegan ni a 25 euros. Aquí he flipado...porque derepente me he acordado de mi primer dolar, que al cambio eran...wauuuu 160 pesetas...por entonces me salía una ganga si las necesitaba para cualquier findesemana...pero ahora? ahora no lo cambio ni loca...para que? para que me den 50 centimos? para eso paseo por oviedo que durante el día recojo aproximadamente 10 centimos en moneditas en el suelo. Si señores..que si ves una monedita de 2centimos, otra de 10..todos los santos días...ahora multiplicar esos 10 centimos por 365 días...

...al año me encuentro 100 euros en la calle. Me dan para un finde no? tendría que pagar en centimitos..no sería la unica vez, pero vaya..que el dinero se regala y luego la gente se queja.

Hoy estube en el corte mangués...mi hermano se gasto 100 euros en dos camisas y un pantalon corto, de marca claro..tan pijo él...y yo vi una sudadera que me encantó....miro el precio; 65 euros. Joder....10.800 pesetas? los cojones voy a pagar yo eso por una sudadera de mierda de algodón de chichichurri de ese...me quedaba increible, claro tengo tipazo, pero un cagao.Con ese dinero me voy a cualquiera tiendecita de amancio y me compro en rebajas 20 pantalones.(ya lo he hecho pero no solo con pantalones eh?) en fin...que antes, cuando la peseta existía; 1000 pesetas(6euros) me daban para mucho, ahora....un café y un pincho son 2 euros tirando por lo bajo...pues direis; al cambio son 300 pesetas. Antes costaba pincho y café 200. Ha subido 100 pesetas de golpe, osea 60 centimos. Ahhh pero el salario mínimo interprofesional está en 500 con algo euros...que al cambio son 80 mil pts. Si de renta pagas como mínimo 250 euros(si eres estudiante unos 100) luego la comida; macarrones del día; 0,27 centimos, suma ahora pan; una barra de cuarto; 0,48, ahora suma garbanzos que de los baratos un paquete de kilo es 1 euro, arroz 0,89, azucar 0,95, leche 0,60 en fin..que de media...otros 200-300 euros de compra en comida y eso si racaneas con ella y tiras con una pota de macarrones 3 días. Luego te tomas un café, y ya tienes -1 euro, porque te acuerdas de que tenías que pagar el mínimo que son unos 30 euros de luz y agua...ahhhh es una tortura.
 
Web  Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 13/3/2007, 09:48




Tu hermano es pijo? O_o
 
Top
view post Posted on 13/3/2007, 19:01
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Básicamente no, pero se deja influenciar por los aparentamientos de ésta sociedad, como todos. Supongo que está en esa edad en la que prefiere que no le miren raro porque lleva unos playeros de la marca carrefour, y no ser juzgado por ello.
Es algo de la infancia, que yo también llevo dentro. Querramos o no, influye bastante y ante la gente has de ser lo que no eres. Y llevar cosas que almenos digan que no vives en el marginamiento, cuestión de ovejismos. Personalmente me importa bien poco, porque visto como me da la gana. Aunque he de decir que mi hermano más que nada no es pijo, se compra
 
Web  Top
hhjulio
view post Posted on 25/3/2007, 23:37




hola soy nuevo auqui y quiero conocer bien a todos y quisiera hablar sobre el mitauro.
 
Top
Sturmtiger
view post Posted on 26/3/2007, 09:04




Hola... en la sección Más Allá, "animales extraños" es posible qué encuentres lo qué buscas... ¡have fun!
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 26/3/2007, 09:32




QUOTE (hhjulio @ 26/3/2007, 00:37)
hola soy nuevo auqui y quiero conocer bien a todos y quisiera hablar sobre el mitauro.

Te veo un poco perdido colega.
 
Top
view post Posted on 27/3/2007, 23:39
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Pero es un tema que le inquieta a él también....dicho por Sturm, moderacion y administración..a zona de más allá. Este tema está como un poco más acá...sobre las pelas, el dinero, etc.

Hablando de dinero...lo que se puede llegar a gastar uno sin darse cuenta. En 4tonterías se te van 3000 mil pelas, 20 euros y lo que cuesta ganárselos...ahhh creo que no apreciamos el dinero. Pero en sí es un bien, que no es tal, porque en el momento en el que exista una guerra...el dinero no vale nada, absolutamente nada...tan solo es algo inexistente para cambiar por bienes reales....
 
Web  Top
psiconexus
view post Posted on 28/3/2007, 03:01




Poderoso caballero es Don Dinero.

Habéis pensado que este "elemento" es la única cosa que ha podido poner de acuerdo a las distintas clases sociales, el que lo tienen lo anhela y el que no lo tiene también. Perfecto la igualdad total por fin.

Qué diría el amigo Marx de ello.

no se vosotros, pero yo de mayor me pido ser banquero.
 
Top
view post Posted on 29/3/2007, 18:30
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Y tanto que es el único elemento, desde la aparición del capitalismo, que para eso existe, la creación de un bien común como cambio es lo que ha hecho el dinero. Y la realidad es que el dinero se revaloriza y sube, pero si los gobiernos se van al traste, el billete no vale ni para limpiarse el culo.
 
Web  Top
27 replies since 19/2/2007, 21:55   500 views
  Share