Alma Errante

Pueblos malditos

« Older   Newer »
  Share  
milenrama
view post Posted on 22/11/2006, 21:49




OCHATE
Ochate es un pueblo que lleva a lo mas profundo de lo paranormal un pueblo muerto y olvidado que todo el mundo quiso ver en 1981 por que se había fotografiado un ovni y fue entonces cuando se empezó ha averiguar sorprendentes historias sobre este pueblo.

Ochate que significa puerta secreta es un pueblo muerto que apareció allá por el 1134 pero con otro nombre Goate que significa puerta de arriba.

Ochate, situado en el condado de Treviño (Burgos) a 14 kilometros de Vitoria, se puede llegar en coche hasta San Vicentejo, luego hay que proseguir el camino a pie por un camino de tierra, al poco se verá la torre de Ochate que será nuestra misteriosa guía, seguirla visualmente y llegaréis al pueblo de Ochate.

Datos históricos

Año 1134: Goate (puerta de arriba) aparece por primera vez dentro de la Nomina de San Millán, en ese momento el pueblo contaba con tan solo 15 habitantes.
Año 1234: En este año se construye la "famosa" torre de Ochate, ubicada sobre la llanura, se cree que su primera función fue la de actuar como faro para orientar a carruajes y campesinos.
Año 1254: Incomprensiblemente en este año y hasta muy bien entrado el siglo XVI no se recogió ningun dato.
Año 1557: Ochate aparece como un pueblo despoblado debido a la emigración de sus habitantes a otras zonas o su muerte y desaparición.
Año 1750: En este año el censo da referencia a tan solo seis habitantes.
A partir del siglo XIX es cuando Ochate se convierte en uno de los lugares más habitados en la comarca y cuando empieza a desarrollarse la maldición...
Son tres las epidemias que arrasan Ochate:
1º En 1860 se extiende la viruela, de la que apenas sobreviven una decena de personas.
2º En 1864 se extiende el tifus, arrasando también con casi toda la totalidad de habitantes.
3º En 1870 se extiende el cólera, que fulmina para siempre a toda la vida de este pueblo.
Lo raro del caso es que estas epidemias solo afectarón al pueblo de Ochate y no a las otras comarcas que había a los alrededores.
¿Casualidad?

Desapariciones

En Noviembre de 1868 el párroco del pueblo Antonio Villegas, se dirigía a la ermita de Bergondo, para recoger unos utensilios. Varios vecinos le vieron subir por la ladera. Pero aquella vez fue la última que fue visto , ya que despareció sin dejar rastro.
Un joven agricultor llamado Juan Peché desapareció sin dejar rastro. Nadie supo nunca que ocurrió. En su casa se encontró la comida a medio hacer, enseres personales, ropa, dinero, etc...
El mismo día en el que despareció Juan Peché, el agricultor F. Amestoy apareció en el sendero que conduce al pueblo totalmente calcinado. Nadie fue capaz de encontrar nada que pudiera explicar tal hecho, y hoy en día se sigue sin saber qué sucedió aquella noche.

Ovnis sobre Ochate

El labrador Victor Moraza, fué el primero en denunciar en 1947 la presencia de luces extrañas sobre las ruinas de Ochate. Destellos que, como recoge Iker Jiménez en su libro, «parecían descender en vertical hacia el poblado. Raudo se adentró en las ruinas y allí,
sobre la torre, se balanceaba algo parecido a un globo blanquecino y silencioso de dos metros de diámetro. Tras permanecer estático unos segundos, se desplomó sobre la edificación iluminando toda la zona con fuertes resplandores».
El 17 de Agosto de 1978, Angel Resines se encontraba regando su huerto cuando observó en las proximidades de Ochate una luz blanquecina que se iba acercando rapidamente. Angel muy asustado tuvo que echarse al suelo para que la esfera no chocase sobre él. Rapidamente se dirigió hacia un cobertizo para esconderse observando omo el objeto luminoso ascendía estrepitosamente dividiéndose en tres luces de similar tamaño. Al momento se alejaron rápidamente y en silencio hacia unos montes cercanos, donde cayeron a tierra.
El 24 de junio de 1981 Ochate se convirtió por decirlo de alguna manera en una sala de fiestas ya que un trabajador de una caja de ahorros llamado Prudencio Muguruza paseaba por las inmediaciones de Aguillo (cerca de Ochate) diviso una luz azul redonda que provenía de Ochate la cual fotografió. Y digo que se convirtió en una sala de fiestas ya que un gran numero de curiosos por diversión y algunos afortunadamente para la investigación se acercaron al pueblo.
Encuentros con lo imposible
En 1986 el empresario Fernando Gil encontrandose junto a la torre de Ochate, pudo oir unas pisadas que formaban un circulo que se iban cerrando a su alrededor, hasta que notó como una mano invisible le tocaba el hombro.
En Julio de 1987 la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate. Entre una y otra compañía no podían establecer contacto alguno pese a estar separados por tan solo 300 m. Los equipos de comunicación no funcionaban, había unas inexplicables interferencias, y las dos compañías estuvieron deambulando por las inmediaciones del pueblo durante cuatro horas sin encontrarse entre sí. Por lo raro de la situación y debido a la imposibilidad de comunicación, el sargento Resines, a cargo de una de las compañías, decidió salir a buscar a la otra y conociendo bien la zona admitió que por unos momentos se sintió perdido sin conocer donde se encontraba y tuvo que volver.
Debido a la situación de desconcierto y nerviosismo, el capitán Aparicio ordenó volver a la base.
En ese mismo año un grupo de investigadores entre los que se encontraba Alberto Fernández, decidieron ir a Ochate. ese mismo año Alberto Fernández se suicido en Ochate dentro de su coche. Para este investigador Ochate lo era todo y decidió suicidarse, un mes después de su muerte unos amigos también investigadores escucharon lamentos en el cobertizo se asomaron por la puerta y vieron una figura humana con una característica barba y nariz aguileña como la de Alberto Fernández según aseguraron lo investigadores .
Algunos meses después de su muerte, esos mismos investigadores escucharon una especie de lamentos en el cobertizo de Ochate, se asomaron por la puerta y vieron una figura humana con barba y nariz aguileña como la de Alberto Fernández, según relataron después.
Pero esta no iba a ser ni mucho menos la primera vez que se vieran OVNIS habían habido muchos casos con anterioridad pero ninguno tan claro como este y aun mas ninguno había sido retratado. En 1986 Fernando Gil empresario que fue a investigar junto a unos amigo se alejo un momento del grupo cuando escucho con toda claridad pisadas que formaban un circulo que se iba cerrando a su alrededor hasta que noto una mano invisible que le tocaba en el hombro. En 1987 por primera vez una persona Luis Gómez escucho uno bramidos que le aterrorizaron en el mismo año se pudieron recoger unas psicofonias, una era de una niña que decía kampora que en euskera significa fuera, otra dentro del torreón ya de una mujer mas adulta preguntaba -¿qué hace aún esa puerta cerrada?-. La cual también pudieron grabar los investigadores del programa de televisión Otra dimensión, curiosamente la psicofonia decía lo mismo catorce años mas tarde. La pregunta que realizaba esta mujer que hace aun la puerta cerrada podría hacer referencia al significado de Ochate puerta secreta, ¿podría ser un puerta dimensional?, una puerta a la muerte? ¿una puerta que atravesaron todos aquellos que desaparecion? en definitiva una puerta a lo inexplicable.

Estas son muchas de las leyendas y acontecimientos que han ocurrido en Ochate. Pone a uno la piel de gallina saber que en ese recondito lugar cercano a Vitoria, han ocurrido tantos sucesos inexpicables.
 
Top
Shadow Ronin
view post Posted on 22/11/2006, 23:38




Prueba con Belchite... también encontraras cosas interesantes...
 
Top
milenrama
view post Posted on 22/11/2006, 23:45




¿este es el de las psicofonias de la guerra civil? vi un reportaje en cuarto milenio, se me pusieron los pelos de punta, pero aun asi este me llama mas la atencion, tiene algo que lo hace diferente..
 
Top
Shadow Ronin
view post Posted on 22/11/2006, 23:51




Este verano de hecho tenía planeado hacer una ruta por los pueblos malditos de España. De todas formas, hay que tener mucho cuidado y no precisamente porque un fantasma te pueda morder, sino porque son casas muy antiguas y puede caerse una viga lo que conlleva un ostion del quince... ^^U

Lo que mas llama la atención de Ochate es que si vas, puedes ver las casas tal y como la dejaron sus antiguos ocupantes. Es como si hubieran salido corriendo... mesas puestas como si fueran a comer, camas a medio hacer, cubertería... Impresiona mucho la verdad.

Encender una grabadora allí es algo brutal porque siempre se reguistra más de lo que la gente escucha cuando va caminando...
 
Top
milenrama
view post Posted on 23/11/2006, 00:05




a mi me ha contado una chica que fueron hace poco y que al ir a preguntarle a un señor como se llegaba, el señor les debio decir en plan pelicula que no fuesen, que le spodia ocurrir algo, que no era un juego...bueno, que se les pusieron los pelos de punta, pero llegaron al pueblo, no vieron casi nada, porque anochecia y no se quedaban a pasar la noche..
Yo quiero ir algun dia, lo tengo ya hablado con una amiga, pero no se si tendre valor suficiente, que estas cosas a mi me dan mucho respeto... y eso de los habitantes...en el reportaje que vi sobre ochate, hablaban de la gente del pueblo, que vagaban como fantasmas haciendo su vida cotidiana como si no hubiese ocurrido nada...tambien decian que era una puerta abierta a otras dimensiones o algo asi...
 
Top
milenrama
view post Posted on 1/12/2006, 22:09




BELCHITE (Zaragoza - España)

El pueblo Fantasma de la Guerra Civil
Situado a 45 kilómetros de Zaragoza, Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose así mismos que les iba a pasar, que iba a ser de ellos.

Todo indica que esas almas atormentadas y esos lamentos espeluznantes aún permanecen atrapados en sus ruinas. Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas. Éstas son estremecedoras, recreando la guerra o mejor dicho como si la guerra aún continuase para ellos, una guerra sin fin, una guerra que aún hoy podemos escuchar en ellas.En ellas aún se escucha el dolor, se siente la deseperación...

Rumores aseguran haber notado extrañas presencias. Otras leyendas de la epoca dicen haber visto formas fantasmales vagando por el pueblo.


Belchite pueblo fantasma

Pero, cómo ya hemos dicho, la mayor muestro de la maldición de Belchite son la gran cantidad de psicofonías conseguidas allí: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma.
Pero entre todas las leyendas que existen del pueblo de Belchite, hay una que es extremadamente terrorífica:

Se cuenta que un grupo de parapsicólogos había ido a Belchite a investigar e intentar grabar algo realmente esclarecedor. Después de pasear por el pueblo buscando sitios inquietantes dónde empezar a grabar, se decidieron por la iglesia ya que ésta había sido la prisión improvisada de los soldados cogidos del otro bando.

Entraron y antes de empezar las grabaciones oyeron una voz masculina que, con un fuerte acento baturro, decía “Sacadme de aquí...Sacadme de aquí...¡¡SACADME DE AQUÍ!! Emocionados, todo el grupo empezó a enchufar las grabadoras y a tomar notas, haciendo caso omiso de lo que la voz les decía. Fue en ese preciso instante cuando la misma voz, con un tono enojado e impaciente, empezó a gritarles que se fueran. "¡¡Largo de aquí!! ¡¡LARGO!!"
Alarmados, todos abandonaron la iglesia.
Un trozo de techo se desplomó, justo encima del lugar donde habían estado grabando...

Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.
 
Top
Shadow Ronin
view post Posted on 2/12/2006, 06:32




A ti te mola Milenio3... a que si? ^^
 
Top
milenrama
view post Posted on 2/12/2006, 09:37




pues no he escuchado nunca el probrama..y mira que me gustaria..pero me veo siempre que puedo el programa de Iker en cuatro..y aparte he leido muuuchas cosas ..cuando mis amigas estaban todavia con muñecas...yo devoraba libros sobre estos temas...asi me he quedado..mas para alla que para aca..
 
Top
Shadow Ronin
view post Posted on 4/12/2006, 13:01




En cadenaser.com o ikerjimenez.com te los puedes descargar... ^^

Todavía me acuerdo en mis años mozos que tenía un programa de estos en una radio local con un par de colegas. el monográfico sobre leyendas del norte de España y el especial psicofonias nos quedó genial!^^
 
Top
milenrama
view post Posted on 4/12/2006, 13:45




una pregunta...alguna vez has hecho alguna psicofonia?

intentare descargarme alguno..voy a mirar a ver..y de `paso a ver si encuentro informacion sobre las historias que circulan acerca del barranco de Badajoz...
 
Top
Shadow Ronin
view post Posted on 4/12/2006, 14:59




Pues me he quedado con ganas de hacer alguna. Probé un par de veces pero no logré captar nada. Pero un día me pasó una cosa muy extraña:

En el programa de radio, yo era el que estaba en la mesa de control. Mi compañero estaba hablando por antena y el resto de los micros estaban cerrados. Pues resulta que en uno de esos espacios que quedan en silencio para tomar aire, los dos escuchamos como una voz pero no entendimos lo que dijo. No podía venir de fuera porque eso estaba insonorizado y, repito, los micros estaban cerrados... Una cosa muy rara la verdad.
 
Top
Shadow Ronin
view post Posted on 5/12/2006, 14:34




Ale... Ochate según 4 Milenio. Se escucha un poco bajito, pero bueno.

1/4


2/4


3/4



4/4
 
Top
lesincele
view post Posted on 10/12/2006, 13:45




Yo he estado en ochate y bueno pasas más miedop por lo que se diuce que por otra cosa.

¿Cosas que den miedo? pues vaya, los móviles y cosas eléctronicas se vuelven majaras xD y una moto se fue a tomar por culo y tuvimos que arrastrarla xDD.

Y grabamos a la noche con una grabadora y se oían chirridos y así pero vamos, típico de casas viejas que chirrían y crujen ellas solas.
 
Top
Saveloth
view post Posted on 18/1/2007, 22:54




La verdad que me encantaria ir a algun sitio de esos... Bueno, a ver si consigo finalmente llegar a mi carrera de parapsicologia y me voy :) XD

Yo tambien tenia planeado irme con unos amigos a algun pueblo de estos perdidos de la mano de Dios para ver que ocurre... no se, me parece fascinante!

Es algo que me parece tan simple... pero a la vez tan complejo... no se... hay cosas que me desconciertan y me encata :)
 
Top
milenrama
view post Posted on 18/1/2007, 23:34




exactamente no es un pueblo, pero entra dentro de los rincones misteriosos y fantasticos que nos rodean...os pongo el enlace a una pagina donde hablan sobre el Barranco de Badajoz...

http://www.angulo13.com/badajoz_1.htm
 
Top
44 replies since 22/11/2006, 21:49   4432 views
  Share