Alma Errante

EL ALMA, QUE ES????

« Older   Newer »
  Share  
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 27/9/2006, 07:31




Yo solo decir que si quereis hablar sobre ello y saber mi opinion sobre el gótico solo teneis que ir a movimientos e ideologias y alli lo expongo varias veces.
 
Top
krahe_5
view post Posted on 27/9/2006, 14:54




No es q tendria q preocuparles mas, solo q con respecto al alma yo no tengo muy claro q significado tiene para los goticos y bueno precisamente por eso he abierto este debate aunque creo q mi pregunta esta mal planteada
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 27/9/2006, 15:17




El alma para los góticos? Teniendo en cuenta que en el ambiente gótico hay libertad de pensamiento y creencia, unos creeran en el alma, otros no, otros pensaran que son almas torturadas y otros almas gemelas, como en el resto del mundo. Los góticos no piensan todos como borregos, es la maia de ese movimiento que tanto amo.
 
Top
jaimestreetpunk
view post Posted on 22/11/2007, 13:21




QUOTE (krahe_5 @ 24/9/2006, 22:19)



QUISERA Q ME RESPONDIERAIS QUE PENSAIS ACERCA DEL ALMA ??? CREEIS Q EXISTE????QUE ES EXACTAMENTE PARA VOSOTROS???
Y Q SIGNIFICA EL SER GOTICOS PARA VOSOTROS????

MI CORREO ES [email protected]

ESPERO VUESTRA RESPUESTA



La verdad es que es bonito pensar eso de que dentro del cuerpo tenemos un alma, tal y como nos han mostrado las peliculas y los cuentos, pero venga, hay que ser un poquito realistas no??

Yo creo que el cuerpo es un conjunto de huesos, sangre, carne, musculos, visceras, y lo mas importante: un cerebro. Con esto quiero decir que el unico alma posible del cuerpo seria el cerebro, pero es que tampoco se que es para los gotikos el alma..

De momento mi opinion sobre el alma es eso... y bueno, yo lo de ser gotiko no lo puedo decir pero lo veo asi:
ser gotiko es una forma de vida, al igual ke los punks, los skins, los rockers o los (putos) emos tienen su forma de ver la vida. Creo que es una forma de ver le mundo, me acerco??? xD Es que esto nunca podre saberlo porque no soy gotiko, pero tambien es cierto que nadie podra nunca asegurar lo que es ser gotiko, porke si no entrariamos en la dinamica de :¿kien es el mas gotiko?? y entonces empezarian a atakarse unos a otros y no se llegaria a nada..

Pos eso, ke espero ke la peña gotika de por aki se digne a dejar su opinion sobre el alma y sobre el ser gotiko, que tengo curiosidad!!

 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 22/11/2007, 13:52




venga... todos lso goticos del foro contestad... que para eso es un foro gotico.
 
Top
esoteric
icon13  view post Posted on 28/12/2007, 08:48




Pues aunque no soy un gotico, este tema me interesa y no dejare mi voz bajo tierre, yo pienso que el almaes solo uno de los muchos elementos importantes que componen a uno solo.

El cuerpo fisico: Este elemento, es nuestro fisici, nuestra carne, nuestros huesos todo aquello que se puede tocar, nos concta con los demas cuerpos y es el medio para comunicarnos y existir en el plano en el que al supremos nos puso.
El cuerpo mental: Este cuerpo son los pensamientos, es la que hace que el cuerpo fisico se comunique y se trsnporte es que ordena al cuerpo llebar a cabo sus funciones.
El cuerpo energetico: Dentro del cuerpo fisico existen venas pero hay otro tipo de venas, las que conducen energia espiritual la que hace que nuestro ser se sienta en el espacio mismo, una clara manifestasion de este cuerpo es el aura.
El cuerpo astral: El cuerpo astral se distingue por no tener forma, solo es una masa de energia que va mas haya del cuerpo energetico, este nos conecta con el universo elevando nuestra consiensia al un plano superior.
El cuerpo espiritual: El espiritu es algo parecido al alma, solo que este puede quedar atorado en planos limitados como el limbo o el purgatorio.
El alma: Es quel don que dios alma, la cual es a la que el cuerpo astral eleva a otros planos y leba a comvertir a su portador en santos, angeles o demonios ya que el alma es el material necesario para la creacion de seres miticos o mejor dicho celestiales o demoniacos.

Todos estos elementos son los que forman al ser en si, es ironico decir que el cuerpo fisico tiene mas cuerpos dentro de el pero hay que considerar que todo en esta vida es ironico.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 28/12/2007, 10:05




Lo de gótico era un sarcasmo... y por favor, dos comentarios tuyos que he visto, ya son dos comentarios en lso que justificas que no eres gótico aunque te guste el gótico... NOS DA IGUAL QUE SEAS GÓTICO, RAPERO, TONTO o lo que te de la gana. Dios... que aburrido estoy de las p****s etiquetas.
 
Top
Io_Sedna
view post Posted on 25/2/2008, 21:52




Es lo que tu eres... es lo que cada uno de nosotros es....
 
Top
shadow lady
view post Posted on 21/11/2009, 21:24




en realidad no c que es el alma nin donde esta pero mi abuela decia que los hojos son las ventanas del alma y que para saber que tan buena es el alma de una persona tienes que mirar dentro de sus hojos
 
Top
Elisabeth Van Dorius
view post Posted on 2/2/2010, 02:55




La frase de Platón que Bloodfang citó es sumamente conocida. En lo personal estoy de acuerdo.

Justo recién realicé un posteo donde una de las grandes preguntas lleva implícita la misma que has hecho sobre el alma.
https://almaerrante.forumcommunity.net/?t=35135172

A mi parecer, con mis experiencias vivida y mis conocimientos adquiridos. El alma, que es energía se encuentra encerrada en el cuerpo físico, y existen 18 cuerpos karmicos.
(lee la siguiente rta para que te sea más claro: https://almaerrante.forumcommunity.net/?t=33705175 )

Entonces, uno al nacer, esa esencia es encerrada en el cuerpo. La naturaleza, le presta una vasija en la cual realizar sus actos, experimentando lo que llamamos vida.

Por ende, hemos de cuidar ese cuerpo que la naturaleza nos presta. Una forma de justificar lo que digo, es simplemente pensando en que sucede con nuestro cuerpo cuando fallecemos. Se desintegra y regresa a la tierra, se transforma en abono, es devuelto a quien nos lo prestó. O si no, el simple hecho y comprobado por la ciencia, de que nuestro cuerpo está conformado en su mayoría por agua. El agua pertenece netamente a la Naturaleza.

Por ese motivo, mi teoría de que es el alma, es la fusión de un conjunto de cuerpo karmicos, que se desprende del resto. Que al momento de reencarnar, nuevamente es encerrado en una vasija de barro y agua, a la cual llamamos: cuerpo humano.


 
Top
view post Posted on 20/2/2023, 10:51
Avatar

Acólito

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Hola a tod@s,

La ilustración muestra la apariencia del Alma de una persona, así como su conexión con una persona cuyo desarrollo sigue y ayuda durante innumerables encarnaciones. Esa conexión entre ellos toma la forma de un manguera-de cinta de energía a través del cual fluye información-energía, con mayor frecuencia desde el Alma hasta la conciencia de la persona.

El Alma es una conciencia espiritual que no encarna, tiene forma esférica con un diámetro de un metro y lo más lejos que puede alejarse de una persona es de 300 metros.

450b8e36

e08e8d36
 
Top
25 replies since 24/9/2006, 22:19   798 views
  Share