Alma Errante

¿Estamos siendo manipulados mentalmente?

« Older   Newer »
  Share  
milenrama
view post Posted on 22/3/2007, 18:34




y si realmente nos estan manipulando a traves de los diversos medios de comunicacion , de la informacion y demas...??? no todos deberiamos recibir esa informacion de la misma manera, cada uno tenemos una forma de pensar que nos hace diferente del resto...y esa manipulacion entonces tendria que ser mucho mas especifica...
y si nos manipulan, como he leido en algun sitio, a traves de los anuncios mandandonos mensajes subliminales para que compres ciertos productos..pero, yo por ej, tengo cierto presupuesto para hacer la compra y dicho producto no esta a mi alcanza..entonces entraria en conflicto conmigo misma???
Otra cosa, es como recibir cierta informacion o como nos la tomarias, en el caso de que nos oculten cosas, a la vista esta que la historia la escribe quien gana, y de lo que estudias, a lo que te cuentan los abuelos..hay un abismo...por poner un ej...entonces no conocemos la mitad de nuestra historia y solo unos pocos privilegiados tienen acceso a esa informacion, eso no creo que sea justo, aunque ¿estariamos preparados para recibir esa infoamrcion? quizas eso desencadene mas guerras o solo llevaria a echarnos mierda encima unos de otros...
ufff...no se si me estoy explicando bien..que esto da bien de si...y tengo una tarde tonta...
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 25/4/2007, 18:29




Depende, supongo que si nos dicen 'la verdad' de una guerra que sucedió hace muchos años sería una tontería tomar represalias, por hechos que hicieron personas que incluso ya no estén vivas Oo

Sin embargo, si se trata de temas de actualidad, entonces si me temo que desbordaría la irracionalidad humana. Pero, supongo que a eso estamos destinados, ya sabes, por aquello del poder, la codicia, la facilidad para lavar cerebros, etc.
 
Top
Medula
view post Posted on 18/9/2007, 03:48




Parecen radicales esperando el apocalipsis pero en fin la manipulación existe y no se necesita un arma ni una organización internacional secreta para dominar a las personas, basta con un pequeño grupo e incluso con un individuo que analice a la sociedad para manipular a las personas y lo digo con toda certeza, de eso se trata el mercadeo internacional.
La humanidad tiene su memoria y conocimiento que se eternizan en las mentes de los humanos pero los humanos no somos eternos por eso creo que es un proyecto difícil desarrollar un ser que pueda y le interese dominar el mundo, porque por mas manipulación, todavía está el asunto de los sentimientos y más profundo aun el funcionamiento del cerebro.
Si quieres puedes creer que estamos en un futuro apocalíptico donde el dominio de las mentes humanas le pertenecen a un solo ser pero la cruel verdad es que cada quien que quiere vender su producto busca atrapar la atención de la gente y para eso recuren a la manipulación y los gobiernos reciben lo que los negocios dejan en forma de impuestos y las superpotencias reciben los pagos de los países que les deben y en fin eso es economía internacional.
 
Top
CorpseOfFF
view post Posted on 9/10/2007, 05:25




Creo que esa definición de economía internacional, podria ser la mas real, las potencias capitalistas, al mover dinero, mueven el mundo, controlando a las personas, y basándose simplemente en el dinero, ningun 'arma alienígena', solo el dinero, dicen que los aerosoles dañan la capa de ozono, lo cual yo lo tomo como verdad, pero que la marcas mas importantes del mundo, como AXE (desodorante), no comprende, o yo no comprendo.

 
Top
luxxe
view post Posted on 18/10/2007, 18:39




perdon que me regrese un poco pero hace algun tiempo en una platica con mjs amigos, salio a relucir una teoria de nuestro proceder, hablando de la existencia de vida en otros planetas, que sinceramente no habia escuchado: bueno pues decia que los extraterrestres si existen pero que supuestamente somos nosotros...

desglozando... se supone que nos dividiriamos en presente, pasado y futuro... siendo los extraterrestres nosotros mismos pero en un futuro, mencionando que las visitas extraterrestres no son mas que nosotros viendonos en el pasado...

eso venia por que por ejemplo los mensajes en campos de trigo algunos por no generalizar, son simbolos mayas, y eso podria explicar el porque ellos, mas avanzados en tecnologia e inteligencia conocian sobre nuestro antepasados, siendo que supuestamente no son de este planeta...

espero haberme explicado bien...

y sobre la manipulacion de informacion... yo creo firmamente que todos vivimos a merced de los que tienen mas poder, obviamente por su conveniencia, politica e iglesia siempre lo han hecho por eso son lo que son actualmente y tambien creo que hay muchisimas cosas que no sabemos y nos son ocultadas por esas grandes potencias, cosas que nisiquiera imaginamos, como por ejemplo, cuando fue lo de las bombas atomicas, nadie lo esperaba y los pocos que habian oido mencionar el tema no sabian realmente las magnitudes que tenia, y creo que asi estamos, oimos de cosas que a veces poco entendemos o nos parecen imposibles, solo que lo que podria venir obviamente seria mucho peor que unas bombas atomicas, algo que no podemos imaginar como les paso a ellos...

por eso siempre digo que *confio 1000 veces mas en una persona promedio que en alguien con poder*...
 
Top
errante...+
view post Posted on 9/11/2007, 14:32




Este es el mundo de las posibilidades y eso me da un poco de susto, creo que esto puede estar dandose, de un punto de vista hipnotico no es tan facil, pues se pueden inducir sujetos hasta ciertos puntos, no se les puede hobligar hacer algo que no quieran, pero por medio de la sugestion se puede que las personas tomen nuestras ideas y las asimilen como deseos propios.
ejemplo de esto;
"Cuando alguien comenta en voz alta; "tengo ganas de comer chocolate", a las personas mas sugestivas le produce ganas de comer helado o adquieren la idea como deseo propio...
ese es un efecto comprobado lo he hecho para probarlo yo mismo...
al igual que en el mercado se juega con el subconciente, me he fijado en los precios US$9.90 atrae mas que US$10. Talvez es el juego del puntito y su hubicacion, pero siempre prefiero 9.90 aun que la diferencia sea casi sin importancia...+
 
Top
Elisabeth Van Dorius
view post Posted on 31/3/2010, 07:06




Lo que me parece increible, es que estos post son del 2007, y hoy en el 2010, el intento del nuevo orden mundial es un hecho que casi todos conocemos. El proyecto HAARP actualmente esta en boca de casi todos, diciendo que intentan poder controlar el clima, y he escuchado tambien que intentan controlar la mente de la humanidad. Y esto no me lo anda comentando un idiota que pasa por la calle, si no personas que estan metidas en el tema.

"En la década de los años 50, el profesor O.W. Schumann de la Universidad Tecnologica de Munich, Alemania, descubrió el efecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera, hoy llamado generalmente ONDAS SCHUMANN, en honor a su descubridor, dichas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, correspondiendo el valor de dicha frecuencia a 7,8 ciclos por segundo o hercios (Hz) , mas concretamente corresponde a la frecuencia de vibración del hipotálamo, y son ondas tan esenciales que sin ellas no es posible la vida. Este hecho ha sido constatado
por numerosos astronautas, ya que al estar fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación natural de 7,8 ciclos, a tenor de esta falta de pulsación natural, los astronautas regresaban a tierra con graves problemas de salud, esto posteriormente fue corregido al introducir en los sistemas generadores de ondas Schumann artificiales." Fragmento de una pagina de internet.

En realidad, a mi parecer y sin irme al demonio, no me extrañaría que realmente se trate de un arma que utilizara los estados unidos. Bien podemos ver hoy en dia muchos fenomenos climaticos, que algunos dicen es por el calentamiento global, otros por el proximo apocalipsis, y otros lo remontan simplemente a pruebas experimentales del proyecto HAARP, cosa que no me extrañaría.

Que opinan?
 
Top
Lord_Killo
view post Posted on 10/7/2010, 08:47





Opino que más que pruebas para lograr el control, el fin sería el de evitar que alguien lo controlara.

El caso omnipresente de eeuu (ya no se si son dioses o demonios, hay tanta publicidad en uno y otro lado :blink: ), si lograran controlar todo esto, qué provecho pueden sacar? Si lo meditamos con atención nos daremos cuenta de que no les interesa en absoluto que NADIE lograra esto, así que, sigo opinando, más que sacar provecho de lograr tal cosa, su afán sería el de encontrar los mecanismos a través de los cuales lograran evitar que nadie usara esto ya que, con la reputación y odio que se han ganado a lo largo del planeta, tienen más que perder que hanar.

Por otro lado, que ya nos estén manipulando... Realmente lo necesitan? Ya nos han manipulado a su completo antojo, solo hay que echar un vistazo a los modelos de vida por los que nos regimos, básicamente hay unas ocas plantillas con muy pocas variantes dentro de cada una, nos movemos todos en la misma dirección, nos obligan a mantener un orden del que es IMPOSIBLE escapar. Habría que analizar si este orden es bueno o malo (con la cantidad de gente que hay, la ingente información que manejamos y la cutura y la pérdida total de la inocencia que tenían nuestros predecesores, de ética actual muy discutida, personalmente creo que sí es necesario dicho control) pero controlarnos,,, ya nos controlan.

Controlar el tiempo atmosférico... cualquiera puede darse cuenta en pocos segundos que cambiar aleatoriamente o a nuestro propio criterio el clima solo hará que rompamos millones de años de regulación cíclica. Con esto quiero decir, que la misma naturaleza sufre importantes cambios cada ciertos miles de años, que no parecen ser reflejo de una necesaria reestructuración (ya la naturaleza es menos sabia de lo que creíamos) y nosotros, como el resto de los animales, debemos adaptarnos a los cambios o morir en la desidia, sin ni siquiera intentar sobrevivir.Haced cálculos: Cuánto duró la última era de hielo en la Tierra? Ya estaba el homínido sobre la misma cuando se produjo y se desarrolló, eh? Hace cuánto se produjo el deshielo? ¿Cuánto llevamos sin bruscos cambios de temperatura en el planeta y severas modificaciones de la corteza terrestre? Sí, compañeros, ayudado o no por la mano del hombre,,, va tocando un cambio. Habrá que adaptarse, nunca un cambio de ciclo significó el fin del mundo y tampoco ahora lo será.

Un saludo.
 
Top
Shibari
view post Posted on 28/12/2010, 20:42




Con la información leida,
no pude dejar de pensar en un caso
los llamados mensajes subliminales.

Y pues, Elisabeth
me han dejado muy nerviosa tu información.
De verdad que no sabía que existia este tipo de cosas.

Que equivocada estaba.
 
Top
23 replies since 9/7/2006, 18:07   1096 views
  Share