Alma Errante

Es imposible que nos visiten extraterrestres

« Older   Newer »
  Share  
Chemapeich
view post Posted on 4/7/2006, 14:20




Si por poder venir "a la antigua", podrían venir. Pero les saldría rentable? NO, ni de coña. Por un lado, un cuerpo con masa no puede viajar a la velocidad de la luz, solo acercarse. Y un objeto tripulado tendria que tener un peso considerable, y la energia necesaria para ello seria completamente inviable, no recuerdo las cifras, pero para impulsar una nave a una velocidad relativamente alta (ni mucho menos la de la luz, pero al menos una fracción considerable de ella) sería necesaria la energía completa producida por la tierra en mucho tiempo. Y aún así, costaría años y años llegar a una estrella cercana, que estaría deshabitada. Porque, estadísticamente, cualquier otro planeta habitado por seres inteligentes estará muy lejos de la Tierra.

En resumen, que realmente o es como dije antes y vienen por agujeros de gusano o los extraterrestres no van a venir porque no sale a cuenta.

Y siguiendo con mi costumbre de desmontar ejemplos... el que has puesto, Dama, apoya mi teoría... porque bajamos al fondo del oceano, pero con robots, no con personas. De todos modos en los años '60 se estilaban mucho los batiscafos, y si en aquella época se podía bajar a 11 000 metros, que es lo más profundo del oceano, hoy se podría bajar de manera más sencilla, pero no merece la pena. Igual que cada vez se desecha más las misiones al espacio tripuladas en favor de enviar sondas. Simplemente sale más barato y realmente no se gana nada enviando a personas que puedan morir.
 
Top
view post Posted on 4/7/2006, 16:41
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Pero chema...das por hecho que la masa de todos los seres del universo sea la misma, y no creo que sea así. Como existe la luz, exisitirá algun ser con vida que pueda viajar como él o a través de el.
Afirmar eso de que no les saldría rentable...puede que para el pensamiento humano no, pero para ellos...eso no lo sabemos. Es más no podemos afirmar algo que desconocemos porque siquiera tenemos noticias de zonas de la Tierra que existen pero no han sido conquistadas aún...
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 4/7/2006, 17:13




El problema es que cuando queremos mover un cuerpo a velocidades relativistas, la energía necesaria para ello tiende a infinito. Y cualquier ser vivo estará formado por átomos, y éstos deben disponerse de cierta manera, o sea que para que un ser vivo sea inteligente, esté formado de la manera que esté formado tendrá una cierta masa. Aunque esa vida no se parezca en nada a la humana, tendrá cierta masa, y probablemente no esté demasiado alejada de la nuestra (aunque eso es meramente hipotético, claro). Me resulta harto complicado pensar que un ser líquido pueda existir, porque con esa estructura difícilmente podría almacenar información ni ser inteligente ni ser ser vivo, así que daremos por hecho que será sólido, más o menos.

Aquí, como dijo alexs en su primer post, entra el problema de los impactos. Hay que proteger a ese extraterrestre del impacto de meteoritos a velocidades relativistas, cosa que es harto complicada. Desde luego con una protección "sólida", no creo que bastase, al menos no con un grosor viable (quizá encerrado en un meteorito de gran diámetro...). Probablemente habría que "repeler" los meteoritos con algún sofisticado sistema electromagnético... complicado técnicamente y caro en términos energéticos.

Hasta ahora, todo lo que hemos hecho ha sido aumentar la masa. Y la energía necesaria. Y ahora tenemos a un hipotético extraterrestre (que para facilitar el viaje no necesita nada para subsistir) encerrado en una nave relativamente pesada que chupa energía como una posesa solo para protegerse. Y debemos lanzar eso a velocidades enormemente altas. Y como he dicho al principio, a esas velocidades la energía necesaria tiende a infinito. Y no hay muchas maneras de obtener cantidades enormes de energía. Y desde luego no a esos niveles. Ni siquiera la antimateria podría darnos una energía suficiente.

Y en cualquier supuesto de vida extraterrestre, lo único que seguro al 100% que será importante para cualquier forma de vida, es la energía. Y dudo que ningún tipo de ser vivo considere rentable invertir en un viaje así una cantidad de energía de la que ni siquiera pueden disponer. Y si hablamos de venir más lentos, entonces aún ni siquiera podrían haber salido. Porque si un viaje así merece la pena, es para encontrar seres inteligentes. Y hace relativamente poco que en el espacio se pueden encontrar pruebas de nuestra inteligencia. Y esas muestras aún no han llegado a ninguna civilización. Y aun cuando lleguen el viaje no se prepara de un día para otro, ni se hace en un rato.
 
Top
view post Posted on 4/7/2006, 18:54
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


um...visto científicamente tiene su aquel razonamiento lógico. Pero visto desde el punto ikerjimeniano resulta que a lo mejor esos seres vivos...no estan vivos como tal y son seres inteligentes, es decir machines. Siiiiiii machines..como ordenadores que se autoalimentan...em..vale se me ha ido.

Pos no sé...como no sabemos de más materias salvo las que tendemos a tener aquí, con la gravedad de la tierra y la poca gravedad(o nula no estoy informada bien) que hay fuera de la ultima capa que proteje la tierra...no sería loable que vinieran extraterrestres. Pero y si existen otros tipos de materia viva? Nosotros tendemos siempre a lo humano..y como nosotros o en la Tierra no se puede, pues allá fuera tampoco.¿Porqué no? Porque no puede existir una materia viva que sea capaz de desplazarse a la velocidad de la luz?que sea capaz de autoalimentarse o viajar en otra frecuencia que no sea la que conozcamos?
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 4/7/2006, 19:21




Si bueno, yo he intentado ser incluso más abierto con la definición de ser vivo extraterrestre de lo que me veo tentado a ser. Porque aun en el caso de lo mencionado (algún tipo de "soporte físico" para almacenar información) para que realmente pudiera darse inteligencia se necesitaría un cuerpo con el que interactuar con el entorno, etc... En fin, que aunque nos abramos mucho a la hora de pensar en vida extraterrestre hay toda una serie de cosas que son imprescindibles siempre. Por ejemplo los extraterrestres "de pura energía" que describía Clarke en alguna de sus odiseas espaciales (creo que era en 2061, pero leí esos libros hace tanto que...) son imposibles. Desde luego, jamás aparecerían como una evolución natural, y como creación artificial se antojan tan poco probables como en el caso natural.

De todos modos, pensándolo ahora, hay una manera en que los extraterrestres podrían llegar a la Tierra a la velocidad de la luz sin recurrir a agujeros de gusano ni a ciencia ficción... enviándose como un programa de ordenador :D. Sería todo un acto de fe por su parte pensar que ese programa se recibiría y daría lugar a lo que quiera que fuese su objetivo, porque si nos mandan un programa que no es binario o hexadecimal la han cagado, pero si lo pensamos detenidamente, aquí en la Tierra no estamos tan lejos de crear inteligencia artificial... y realmente así es como yo colonizaría otros planetas. Y desde luego es la manera más económica y menos arriesgada :D
 
Top
Arléss
view post Posted on 4/7/2006, 23:37




Bueno, me he perdido un poco...elucubrando elucubrando todos los circuitos se me han ido a freir puñetas, así que abandono el debate hasta que tenga las cosas más claras XDDD ( los últimos mensajes de Chema han sembrado en mi la duda)
Solo decir, que lo que describía Clarke era en la primera parte 2001, luego lo extendía un poco en la cuarta parte de la saga 3001. Esto era, que quizá alguna raza alienigena, hubiera roto la barrera del cuerpo para trasladar sus consciencia a medios artificiales, como máquinas, y así solventar un problema que nos vuelve locos a todos: la inmortalidad. Luego fantasea con el hecho de que una vez alcanzada esta meta, hubieran podido llegar a trasladar su conscienica a la estructura misma del espacio, siendo inmortales e infinitos rayos de luz...
Perdonad que me halla salido parcialmente del tema pero es que ya que salío lo de Clarke, me pareció muy interesante.
 
Top
alexs
view post Posted on 5/7/2006, 02:23




Bien lo que he querido exponer en el post y lo que ha expuesto el compañero con una lógica aplastante, es que es prácticamente imposible que nos visiten.
1º Por el tipo de nave que tendrían que utilizar
2º Por el impresionante gasto de combustible que para ello necesitarían.
3º Por el escudo de seguridad de que la nave tendría que estar provista.
4º El tiempo que duraría un viaje como ese.
Viendo todos estos inconvenientes supongamos que viniesen, habría sido solo una vez y después de esa tremenda empresa yo creo que se habrían dado a conocer.
Viendo todos esos datos y como seria la nave me es imposible creer que un día si y otro también se vean ovnis en cualquier parte del mundo, naves pequeñas para haber realizado semejante empresa.
Y algunos dirán vendrán en una nave nodriza. Pues cuanto tiempo lleva esa nave aquí, si desde hace cientos de años se están viendo.
Sobre los agujeros de gusano he de reconocer que puede ser una posibilidad.
Pero contestarme seriamente vosotros creéis que si nos visitaran esos seres no se darían a conocer??, Sea para bueno o malo lo harían, no iban a hacer semejante viaje para luego llegar y esconderse.
Imaginaros que hoy salieran de su supuesto planeta y que no va a dar el casual de que estén en la galaxia más cercanas, que viajando a la velocidad de la luz tardaran 100 años en llegar.
1º Sus tripulantes algunos habrían muerto si nos regimos por que creo que ningún ser puede ser inmortal.
2º quizás cuando llegaran aquí resultara que en esos cien años los hubiésemos pasado en tecnología y que esa tecnología en su planeta ya estuviera obsoleta.
Es muy romántico creer en ellos a mí me encantaría que esos simpáticos platillos de 10 metros de diámetro fueran extraterrestres, pero es imposible que con esas navecillas vengan de ningún sitio.
Saludos.............
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 5/7/2006, 12:24




Vayamos por partes ;)

Arléss, no mencioné lo que dices porque como creación artificial, aunque improbable, resulta hasta plausible (aunque, siendo realista, la forma más posible de alcanzar la inmortalidad es haciendo una copia de nuestros cerebros, con sus recuerdos y toda la pesca, en un ordenador (al respecto estaba muy bien, o al menos a mí me lo pareció, Nivel 5, de Preston y Child)). Por eso hablaba de una especie de "rayos-nubes de gas" que se inventó para las partes altas de la atmósfera de Júpiter. Que además, de todas maneras, resultaban más creíbles. Y es que están bien, pero siendo realistas Clarke es más fantasioso y menos científico que la mayoría de escritores de ciencia ficción.

Respecto al tema de la nave nodriza y lo de que los tripulantes mueran... Bueno, todos los proyectos más o menos serios acerca de viajes interestelares (ninguno de ellos firme, sino estudios de cómo se harían) se piensan como colonias en las que generaciones de tripulantes vivan, nazcan y mueran. En los años setenta se hacían dibujos muy monos de ese tipo de colonias, por cierto ;).

Y respecto a la nodriza alienígena, curiosamente me ha hecho recordar una disparatada teoría que leí hace un tiempo, en la que decían que la masa de la luna no se correspondía con su volumen y que, obviamente, la luna tenía que haber sido creada por los extraterrestres. No es que me la creyese ni mucho menos, ni digo que sea posible, pero en su momento me rei un rato y, la verdad, sería curioso que fuese así y que la casa de los aliens hubiese estado ahí al lado siempre :D

P.D. lo siento si a veces se me va un poco, es que de pequeño leí demasiado sobre el tema, y me emociono y claro, empiezo a escribir algo pero a mitad de post me monto mi propia historieta y... :wub:

P.D.2. creo firmemente en la existencia de vida extraterrestre. Y considero muy probable que en algún rincón del universo haya vida tan inteligente o más que la nuestra, aunque el desarrollo tecnológico ya es más dudoso. Pero no creo que los OVNIS sean extraterrestres que vienen de visita. Ni que nunca contactemos físicamente con ellos (aunque con mensajes quizás sí, pero sería un diálogo muy lento)
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 5/7/2006, 14:37




Por cierto, totalmente off-topic, pero como mencioné las colonias y los dibujos setenteros, pues... dibujos de colonias :D
 
Top
view post Posted on 13/7/2006, 20:28
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Pero bueno, las teorías lógicas están genial.Pero y si ellos no escatimaran en gastos? tener en cuenta que estais pensando como seres humanos y no como ellos en el caso de que existan. Asique como no sabemos, tampoco podemos afirmar por muy lógico que lo veamos, el hecho de que no puedan visitarnos. EN primer lugar porque usamos nuestro pensamiento, no el de ellos. En segundo proque usamos NUESTRA logica...no la que usarian ellos. Y usamos nuestros medios...no los que usarian ellos.¿acaso sabemos los materiales que hay en otras galaxias? creo que no...por tanto...cabe la posibilidad de que nos visiten.
 
Web  Top
ayax77
view post Posted on 16/7/2006, 17:32




Un saludo para todos.
Me estoy quedando flipado con lo que se escribe en este foro, sobre todo con el primer comentario de Alexs, el cual no se de donde habrá sacado sus ideas:
Primero: {Para poder alcanzar la tierra desde la estrella más cercana, que se encuentra a 50 años luz...} la estrella mas cercana es Proxima Centauri, situada a menos de cuatro años luz de la Tierra, tenemos muchas otras situadas a menos de 50 años luz, como Vega, Alpha Centaurii o Sirio.
Segundo: {...que se encuentra a 50 años luz, estos virtuales extraterrestres tendrían que viajar a la velocidad de la luz por más de 200 años para llegar a nuestro planeta...}.¿Desde cuando un objeto que viaja a la velocidad de la luz tarda 200 años en recorrer un espacio de 50 años luz? Memorandum: Un año luz es la distancia que recorre la luz en ese periodo. 300000km . 60s .60 min . 24 H . 365 que dà... haz tu mismo el calculo.
Tercero: Exponencialmente? ¿Relativa y geométricamente?¿0.003% de la velocidad de la luz relativa a la tierra?¿sabes lo que quiere decir? debes utilizar lenguaje adecuado para exponer tus ideas, ¿que significa lo segundo? ¿Lo relativo a la carga?¿o la carga relativa?¿o será masa relativa?¿relativa a qué?¿geometrica de la curva representada en tu libro? ves, confundes a la gente y eso no es propio de un buen cietífico.
Cuarto: el telescopio Hubble no esta diseñado para hacer viajes interplanetarios, tan solo para permanecer estático alrededor de la Tierra. Ademas la gravedad de la Tierra atrae a estos meteoritos y polvo cósmico, que será lo que tu llamas micrometeoritos, a su orbita, por lo tanto es normal que se dañen los satelites artificiales.
Quinto: ¿Eres capaz de decirme cual es la probabilidad de que un objeto que viaje a la velocidad de la luz desde Vega (20 años luz) a la Tierra tenga de chocar con uno o varios fragmentos de polvo estelar? no creo que seas capaz y no creo que lo pueda decir ningún astrofísico a día de hoy. Las variables a tomar en cuenta son inmensas. La región por la que viaja el objeto, la masa de los sistemas circundantes, los ultimos grandes acontecimientos (Estrellas que hayan explotado o planetas que hayan sido bombardeados por otros meteoritos dispersando a su vez polvo estelar) tanto en la zona como en otras partes, la dirección que toman las estrellas y su velocidad y blablabla... todo hay que tenerlo en cuenta y tal vez una manera interesante de calcularo sería, tal vez la única, la ecuación Fermi.¿sabes cuál es? Aún así no sabemos lo suficiente para establecer una teoría sólida como la que tú propones.
Sexto: Como tu mismo dices los meteoritos de una nube viajan juntos. Por lo tanto los extraterrestres tendrían que ser muy burdos e ingeniarselas fatal para toparselas con estos.
Septimo: No solo Alexs, pero parece que aqui todo el mundo se cree Einstein, o al menos Físico relativista y se ponen a hablar de cosas de las que no saben nada o poco. Nadie cae en la cuenta de cuando se habla de velocidad luz, o viajes interplanetarios, la primera teoría a la que hay que aludir es a La teoría de la Relatividad. y aquí, todo el mundo se pone a hablar en terminos absolutos de un espacio-tiempo totalmente separado el uno del otro en un universo estático, donde de nuevo, debido a nuestra percepción, hablamos sin saber que el espacio y el tiempo son variables que dependen tanto la una de la otra, que estan estrechamente liadas, por lo tanto no vale nisiquera la pena intentar hablar de estas cosas hablando de Einstein con un pensamiento newtoniano. El Tiempo se dilata!!! el tiempo se percibe de manera diferente en objetos que tienen una velocidad diferente. Por ejemplo: El tiempo habrá transcurrido mas lento para el piloto de un avión a reacción que para su hijo que lo espera en el aeropuerto. Al encontrarse el hijo se dará cuenta que su padre lleva su reloj atrasado y el padre se dará cuenta de que el reloj de su hijo adelanta. A mayor velocidad el tiempo tanscurrirá mas despacio.
Sin embargo os doy la razón, pese a vuestros errores, a Alexs y Chemapeich y creo que, al menos nosotros, sería un dolor de cojones tener que hacer un viaje de aquí a cualquier planeta por muy cerca que esté. Sin embargo no creo que nos aporta nada intentar ver las cosas como un físico por que yo no lo soy, y creo que vosotros tampoco. Intentemos verlas como meras personas que contrastan información la una con la otra:
La existencia de OVNIs es totalmente real, no se trata de creer o no creer, miles de casos archivados en países de todo el mundo, fotos, pilotos, militares, individual o colectivamente, y no siempre cuatro campesinos en el campo, atestiguan este hecho.
Quienes tripulan estos artefactos no son seres de este mundo. Un caso, el único que yo conozco que es 100% real, el incidente de Varginha, donde la población local vio como bomberos y militares daban caza a uno de estos seres a través de toda la ciudad, demuestra que los tripulantes de estos artefactos no son humanos. Por lo tanto sean de donde sean son extraterrestres.
Hay ingenieros y científicos que intentan no dar explicación, sino que intentan teorizar sobre la autopropulsión de esos bólidos y saber como estos artefactos adquieren trayectorias tan dispares que desafían a toda lógica.
El fenomeno OVNI es totalmente REAL!!!!! Y nunca me cansaré de repetirlo. Si bien es cierto que vende mas un libro que presenta fenomenos extraños como autenticos misterios que un libro que intenta dar un punto de vista racional, eso no quiere decir que el fenomeno falso.
Lo siento mucho si os he aburrio, pero la culpa es de Alexs por publicar esta entrada!!!!!
Soy Ayax77, todavía no he pasao Selectividad y me encantan los Polvos Cosmicos. ^_^









image

Edited by ayax77 - 16/7/2006, 20:05
 
Top
view post Posted on 16/7/2006, 18:56
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Descuida ayax..tu comentario es muy bien recibido...además de aportar tu opinión que siempre será respetada(lo que no quiere decir que no rebatida...es un foro en el que hay muchas personalidades diferentes y siempre hay discrepancias desde el punto del respeto..eso siempre(y el cachondeo...suele ser muy usado ^^)
Me ha gustado tu exposición lógica de las cosas...lo cierto es que estoy deacuerdo contigo, pues porque por mucha lógica que intentemos darle a algunas cosas...expuse que el ser humano peca de egocentrismo y de que siempre tiene explicaciones a todo, y no es posible.¿porqué no exisitr ovnis y que hayan visitado? tenemos en cuenta nuestras lógicas..que si no les saldría bien porque tienen gastos de combustible que si etc...etc. Pero ellos no viven como nosotros, evidentemente sus objetivos, sus materiales incluso su naturaleza y la materia de la que esán compuestos no puede ser la misma por la simple lógica de que no son terrestres.
 
Web  Top
Guardaboskes
view post Posted on 16/7/2006, 19:01




Apuesto a q yo soi mas esceptico q tu ,o si la logica ,o si lo cientifico ,el dia q descubramos avanzar nuestra tecnologia y nuestros descendientes se rian de nosotros me puedes contar historias interminables ,yo tkp lo creo ,pero sucesos OVNI han ocurrido ,el caso de galdar (Gran Canaria) q lo vio la ciudad entera ,me kieres decir q son todo planplinas ,puede q no vengan volando ,yo barajo la posibilidad de puertas y dimensiones paralelas,aujeros de gusano y miles de movidas q nosotros ni kisiera tengamos en cuenta y estan hay.

Pero yo no creo en nada hasta q no lo veo ,no lo entiendes? nunca creeremos nada hasta q no lo veamos ,asi es el ser humano.

Por lo tanto ya podemos misa q seguiremos igual siempre con las mismas teorias y historias q no llevan a ninguna parte y solo una de ellas puede explicar lo q sucede ,=la pasamos por alto ,pero somos escepticos recuerda ,yo tkp he pasado la selectividad y vero enanitos azules en mi cuarto por las noxes q dicen q son descendientes de una raza procedente del enxufe magico demi ordenador .

SAludos
 
Top
view post Posted on 16/7/2006, 19:32
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Que exagerado guarda.....yo creo que si no existieran..¿proque crearse esta fabula al rededor del mundo incluso en paises que no tienen ningun tipo de cultura? ellos no estan familiarizados con una serie de sucesos que nosotros si....por tanto no tienen porque mentir. Y mucho menos creo que si no tienen ni cultura sepan que han visto por ejemplo en pueblos de africa y la india seres incluso artefactos en el cielo que desde luego no son como los que habian visto otras veces como aviones avionetas etc..
 
Web  Top
ayax77
view post Posted on 16/7/2006, 22:31




Querida Jefa del Reino, aquí estoy para lo que quieras.
En tiempos antiguos, se les llamaba dioses, o semidioses, angeles o demonios. Existen leyendas celtas sobre seres humanoides que se llamaban elfos que les daba por visitar a estos pueblos.
Cuantos casos que hoy hubieran sido tachados de fenomeno OVNI se representan en tiempos antiguos como manifestaciones divinas? Tuvo Ezequiel una crisis épiltica o un encuentro con humanoides cuando habla de esos angeles de cuatro caras y cuatro alas que le predecían el futuro? las grutas en el tassili demuestran los antiguos pueblos primitivos del Sahara contactando con seres con una indumentaria de astronauta!!! y los muy cerdos se llevaban las jovenes en sus pajaros alados para aparear con ellas!! asi podría seguir dando ejemplos hasta la saciedad.
lo sé, lo sé, es muy fuerte lo que digo, y hasta yo dudo un poco. pero si esto no es real o es solo el lobulo temporal izquierdo de mi cerebro que me hace reaccionar frente a fenomenos atmosféricos que se producen en la atmosfera superior que me hacen creer que he tenido un encuentro en la tercera fase cuando en verdad es un rayo que me acaba de partir el culo, prefiero estar muerto.
Aún así los que dudan del fenomeno OVNI lo tienen muy crudo por que nunca han dado explicación a día de hoy a este fenomeno. Bueno, la mas sencilla fue la que expuse arriba. os dejó un link que prefiero no comentar y que veaís por vuestros propios ojos.
http://www.ufodisclosure.com/skulls.shtml
POGO, ANARCHIE UND RUCKVERSDUMMUNG USW.?
image
 
Top
63 replies since 30/6/2006, 03:16   1553 views
  Share