Alma Errante

Es imposible que nos visiten extraterrestres

« Older   Newer »
  Share  
Chemapeich
view post Posted on 17/7/2006, 20:16 by: Chemapeich




Hummmm habia oido hablar de las calaveras esas, y la explicacion que oi tenia mas ke ver con deformacion de craneos humanos que con extraterrestres. Pero como lo oi en un programa de radio hace mil (hay algún rosaventero por aquí? XD) pues no me acuerdo muy bien y no tengo datos ni nada XD

Respecto a los viajes, sigo reafirmandome en mi punto. Que conste que no he dicho que no vengan a vernos los aliens, aunque sinceramente piense que no es así. Lo que digo es que no es viable hacer un viaje interestelar recorriendo la distancia completa. El tema relativista ya lo mencione yo, y el hecho de que para el tripulante el tiempo pase mas despacio no quita para que para los que de verdad quieren saberlo, que son los habitantes del planeta, el tiempo vaya a pasar a la velocidad normal. Además, vale, lo de las distancias está mal, etc, pero en caso de venir a vernos casi seguro ke seria desde mucho más lejos que esos 50 años luz. Los planetas que alberguen vida en la galaxia serán escasos, y aquellos en que además sea vida inteligente, menos aún. Y que esta vida tenga un nivel tecnológico superior al nuestro está por ver (podría esa vida evolucionar más rápido que nosotros en un tiempo similar?). En definitiva, aunke el tripulante sobreviviese al viaje, los datos que pudiese mandar nunca tardarian en llegar menos que los años de la distancia a la que estuviesen, y harian complicado su analisis.

Para el tema de los micrometeoritos, o meteoritos o como los quieras llamar, es casi imposible que pudiesen soñar con hacer un mapa de donde se encuentran. Además, a velocidades tan altas como las necesarias para un viaje asi, cualquier nube o meteorito que no estuviese mapeada se la comerian. La inercia de una nave a esa velocidad haria imposible un cambio de direccion para evitarlas. Por no mencionar que los sistemas solares tienen la mania de estar rodeados de meteoritos y nubes de polvo que deberian evitar a muy baja velocidad, tanto para salir de alli como para entrar aki. De todos modos el alargamiento del viaje que eso suponga seria despreciable. Por no contar con la elevada probabilidad de que el espacio interestelar este lleno de polvo invisible para nosotros, lo que explicaria la materia oscura que no sabemos qué es. O puede que sean cosas peores quizás xD

Por cierto dama, por muy extraterrestres que sean los materiales que usen no pueden ser enormemente diferentes de los nuestros, por el simple hecho de que todos los materiales "usables" ya los conocemos, aunque bueno, me refiero a los elementos. Aleaciones y compuestos puede que no, pero dudo que se puedan alejar demasiado. Mejorar lo que tenemos, si, por supuesto, en caso de tratarse de una civilización superior, pero esos materiales no dejarian de ser comparables y similares a los nuestros. Y por muy superiores que fueran, jamas nos hemos acercado siquiera de lejos a probar nuestros materiales a un nivel miles de veces inferior al que se requeriría para esto.

Y, por cierto, no me pongo cientifico, porque no lo soy. Pero me remito a lo que tenemos, a los datos que tenemos. Y no hay mucho más que rascar, la energía no se saca de la nada, y por tanto las fuentes posibles para un viaje así se limitan a dos o tres. Y ninguna da suficiente energía, y desde luego no de manera rentable para un planeta.

Y bueno, paro un poco, que toca cenar, si eso luego doy un poco más la chapa XD

Por cierto, soy un ferviente defensor de las Stargates XD
 
Top
63 replies since 30/6/2006, 03:16   1553 views
  Share