Alma Errante

Es imposible que nos visiten extraterrestres

« Older   Newer »
  Share  
Chemapeich
view post Posted on 5/7/2006, 12:24 by: Chemapeich




Vayamos por partes ;)

Arléss, no mencioné lo que dices porque como creación artificial, aunque improbable, resulta hasta plausible (aunque, siendo realista, la forma más posible de alcanzar la inmortalidad es haciendo una copia de nuestros cerebros, con sus recuerdos y toda la pesca, en un ordenador (al respecto estaba muy bien, o al menos a mí me lo pareció, Nivel 5, de Preston y Child)). Por eso hablaba de una especie de "rayos-nubes de gas" que se inventó para las partes altas de la atmósfera de Júpiter. Que además, de todas maneras, resultaban más creíbles. Y es que están bien, pero siendo realistas Clarke es más fantasioso y menos científico que la mayoría de escritores de ciencia ficción.

Respecto al tema de la nave nodriza y lo de que los tripulantes mueran... Bueno, todos los proyectos más o menos serios acerca de viajes interestelares (ninguno de ellos firme, sino estudios de cómo se harían) se piensan como colonias en las que generaciones de tripulantes vivan, nazcan y mueran. En los años setenta se hacían dibujos muy monos de ese tipo de colonias, por cierto ;).

Y respecto a la nodriza alienígena, curiosamente me ha hecho recordar una disparatada teoría que leí hace un tiempo, en la que decían que la masa de la luna no se correspondía con su volumen y que, obviamente, la luna tenía que haber sido creada por los extraterrestres. No es que me la creyese ni mucho menos, ni digo que sea posible, pero en su momento me rei un rato y, la verdad, sería curioso que fuese así y que la casa de los aliens hubiese estado ahí al lado siempre :D

P.D. lo siento si a veces se me va un poco, es que de pequeño leí demasiado sobre el tema, y me emociono y claro, empiezo a escribir algo pero a mitad de post me monto mi propia historieta y... :wub:

P.D.2. creo firmemente en la existencia de vida extraterrestre. Y considero muy probable que en algún rincón del universo haya vida tan inteligente o más que la nuestra, aunque el desarrollo tecnológico ya es más dudoso. Pero no creo que los OVNIS sean extraterrestres que vienen de visita. Ni que nunca contactemos físicamente con ellos (aunque con mensajes quizás sí, pero sería un diálogo muy lento)
 
Top
63 replies since 30/6/2006, 03:16   1553 views
  Share