Alma Errante

Es imposible que nos visiten extraterrestres

« Older   Newer »
  Share  
Chemapeich
view post Posted on 4/7/2006, 19:21 by: Chemapeich




Si bueno, yo he intentado ser incluso más abierto con la definición de ser vivo extraterrestre de lo que me veo tentado a ser. Porque aun en el caso de lo mencionado (algún tipo de "soporte físico" para almacenar información) para que realmente pudiera darse inteligencia se necesitaría un cuerpo con el que interactuar con el entorno, etc... En fin, que aunque nos abramos mucho a la hora de pensar en vida extraterrestre hay toda una serie de cosas que son imprescindibles siempre. Por ejemplo los extraterrestres "de pura energía" que describía Clarke en alguna de sus odiseas espaciales (creo que era en 2061, pero leí esos libros hace tanto que...) son imposibles. Desde luego, jamás aparecerían como una evolución natural, y como creación artificial se antojan tan poco probables como en el caso natural.

De todos modos, pensándolo ahora, hay una manera en que los extraterrestres podrían llegar a la Tierra a la velocidad de la luz sin recurrir a agujeros de gusano ni a ciencia ficción... enviándose como un programa de ordenador :D. Sería todo un acto de fe por su parte pensar que ese programa se recibiría y daría lugar a lo que quiera que fuese su objetivo, porque si nos mandan un programa que no es binario o hexadecimal la han cagado, pero si lo pensamos detenidamente, aquí en la Tierra no estamos tan lejos de crear inteligencia artificial... y realmente así es como yo colonizaría otros planetas. Y desde luego es la manera más económica y menos arriesgada :D
 
Top
63 replies since 30/6/2006, 03:16   1553 views
  Share