Alma Errante

Reply
Apetito sexual, ...apetite for destruction?
view post Posted on 6/11/2009, 03:44Quote

Jefa del Reino

Group: Administrator

Status: Offline: ultima azione eseguita il 2/12/2009, 03:30

El apetito sexual de las mujeres, dicen leyendas urbanas, que suele ser inferior al de los hombres.
El apetito sexual de los hombres...es infinito (hasta que se les caiga el pirulín a cachos)
¿Qué opinais sobre éste mito?

En mi caso, como mujer...he comprovado que tengo más apetito sexual que muchos hombres, en contra de lo que se suele decir. Otra cosa es que seamos más precavidas o nos hagamos las duras...pero cuando te emociona sexualmente alguien, las hormonas pululan de tal manera por el aire que es irrefrenable engancharle y hacerle lo que sea hasta quedar exhaustos.
Será que soy sexualmente activa, o que todas nosotras tenemos y queremos sexo y no por ello que se nos tache de sueltas?

**En la vida hay cosas impagables, la fidelidad es una de ellas**
image

P_MSG P_EMAIL P_WEBSITE Top
view post Posted on 6/11/2009, 09:01Quote

Guardián de las Almas

Group: Member

Status: Offline: ultima azione eseguita il 2/12/2009, 10:15

Hombre yo creo que lo primero es que porque una mujer tenga el mismo apetito sexual que un hombre no por ello hay que tacharla de suelta ni de guarra.
Y el mito...no sé, yo creo que en los hombres de todas maneras las hormonas les influyen más en ese sentido, pero con ésto no quiero decir que la regla sea que tengan más apetito sexual. Más que nada porque pienso que las mujeres también nos dejamos influir hasta cierto grado por las creencias y opiniones y ello corta más...a no ser que tengas pareja y confianza que entonces ya, dejas todo a un lado xD.

image

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 7/11/2009, 16:46Quote

Guerrero de la Sombra

Status: Offline: ultima azione eseguita il 2/12/2009, 09:24

Creo que hombres y mujeres somos distintos en cuanto a todo lo relacionado con el sexo y evidentemente no estoy hablando de la morfología en exclusividad. Habría que diferenciar dentro de ese concepto tan general como "Apetito" y algunos sinónimos o derivados entre los componentes sociales o roles sexuales intra-género, la impulsividad, la apertura sexual, la promisquidad sexual.... etc... En eso hay diferencias evidentemente pero hay que remarcar que las diferencias siempre van a ser mayores dentro de un mismo género, es decir siempre va a haber más variedad dentro de los propios hombres y de las propias mujeres, al menos en la mayor parte de características.

Yo no puedo hablar de todas las características, pero me gustaría hacer algunas reflexiones. En primer lugar sobre el deseo sexual como conducta externa observable y en segundo lugar dentro del propio rol social que actúa como modelador. Los hombres suelen ser más impulsivos en el sexo, pero eso es una cuestión social que se ha visto enormemente favorecido por las hormonas sexuales malconsideradas como masculinas (como por ejemplo la testosterona. Las mujeres más libidinales por así decirlo, con un mayor deseo sexual (consciente) son precisamente las que más nivel de testosterona tienen en sangre. En animales, primates y ratas, la inyección de testosterona en hembras aumenta la frecuencia de cópulas con el macho... y es una cuestión de receptibilidad ante los intentos de monta del macho. Pero también he de decir que lo social ejerce un papel primordial, fabricando situaciones o contexto donde manifestar deseo sexual o todo lo relacionado con éste es bien aceptado y también cuando hablamos de roles de género. Las mujeres suelen adquirir un rol más pasivo en el sexo y en la práctica se ve que conforme pasan los años, la apertura de roles femeninos ha sido la causa de que aparezcan nuevos roles sexuales, cada vez más permisivos con las conducta de búsqueda de pareja...etc

El papel social lleva a debatir sobre la represión o la remodelación de impulsos que por definición son determinantes en la conducta sexual de una persona... El hecho de ver objetivamente conductas externas que expliquen si hombres o mujeres tienen más apetitos sexual no demuestra que dentro del organismo no exista ese deseo, que de manera consciente o no influye en nuestras manera de ser día a día. Las fantasías sexuales, la aparición de roles sexuales femeninos más abiertos en cuanto a la temática sexual o incluso el maqueting reflejan que dentro del sexo femenino hay un interés colosal sobre el sexo. Puede que no sea así pero lo que si es cierto es que en la actualidad no hay anuncios que destinados a hombres y mujeres hacen juegos sexuales, metáforas sexuales.... o incluso se dedican a hablar explícitamente sobre sexo, cuestiones de pareja... sobretodo en las revistas y libros. Esto no puede ser un indicador fiable, pero aquellos amplios de miras creo que entenderán a que me refiero y que la cosa va más allá del refrán: cuando el río suena, agua lleva.

En cuanto a las capacidades, incluyendo aquí algo que quiero resumir como energía sexual, creo que las mujeres son infinitamente superiores tanto en cantidad como en calidad. Un hombre puede eyacular algo así como unas 4 veces seguidas y al día dependiendo de constitución puede hacerlo muchas veces. No se decir la cifra exacta ni aproximada pues no soy sexólogo ni mucho menos, pero si puedo decir que es una cifra limitada como todos sabéis. En cambio, hay muchas más mujeres que hombres multiorgásmicas, capaces de tener orgasmos seguidos cuya intensidad no mengua. A parte de la cantidad, esos orgasmos son más intensos, cosa que no podemos decir si se traducen en más satisfacción... pero desde luego si van acompañados de seguridad y afectividad pueden provocar sensaciones abrumadoras. Eso no quiere decir que las mujeres tengan más apetito, pero cuando lo tienen pueden llegar más lejos que el hombre y para conseguir eso suele requerir un estado físico recomendable y un estado también cognitivo y emocional favorecedor. Eso no significa que los hombres no necesitan amor, solo que para eyacular no necesitan más que estimulación física. Pero bueno, eso ya es otra historia.

Pues concluyendo, creo que la mujer puede tener o debería tener (en sentido de probabilidad, no de voluntad mía) más apetito sexual, pero éste subyace detrás de las estructuras inhibitorias de la mente, la sensación de vergüenza, los esquemas sexuales femeninos, los roles sociales asignados al género, los patrones de selección de pareja.......... y bueno, de todo aquello que nos caracteriza desde lo biológico a lo más puramente social.

P_MSG P_EMAIL P_MSN Top
view post Posted on 7/11/2009, 17:12Quote

Maestro de la Realidad

Status: Offline: ultima azione eseguita il 1/12/2009, 19:52

Bueno...aunque en el 95% de las veces vaya 100% ligado, no mezclaría orgasmo con eyaculación. Y en cuanto a su límite lo veo más debido a biología que a cualquier otra cosa. No a tener más o menos "energía sexual".

image

P_MSG P_EMAIL P_WEBSITE P_MSN Top
view post Posted on 7/11/2009, 17:17Quote

Guerrero de la Sombra

Es que con lo de energía sexual he querido abreviar para no entrar en conceptos inobservables o teóricos estilo mónada... pero me refería dentro de energía sexual a la capacidad biológica. Por eso mismo lo he querido matizar.

En cuanto a lo que dices sobre la distinción eyaculación-orgasmo, he de darte la razón, es algo que no he tenido en cuenta pero que me llama ahora la atención.... me gustaría saber que opinas sobre esa distinción eyaculación-orgasmo en los hombres, si crees que es posible o no, pues es algo que no he experimentado.

P_MSG P_EMAIL P_MSN Top
view post Posted on 7/11/2009, 17:23Quote

Maestro de la Realidad

Es posible lo del rogasmo sin eyaculación, pero son movidas tántricas que, sinceramente, me dan pereza investigar. Eso sí, lo de la eyaculación sin orgasmo es más fácil, quizás no completamente, pero digamos "sentir" poco sí, y es más, cuanto menos sientes, más fácilmente se mantiene eso "preparado" aunque no siga con la acción (no sé si me explico), porque si nada más eyacular sigues con eso, pues generalmente se mantiene aunque sientas bastante el orgasmo (aunque se mantendrá con más facilidad con eso que digo de que sientas menos el orgasmo).

image

view post Posted on 7/11/2009, 17:31Quote

Guerrero de la Sombra

Si, entiendo lo que quieres decir. Hay eyaculaciones involuntarias, eyaculaciones sin orgasmo... y un ejemplo también podrían ser las poluciones nocturnas... si hay orgasmo es inconsciente o permanece en los sueños. Algo me suena a mí del tao del amor y el sexo, técnicas de respiración y ritmo para alcanzar un placer sin eyacular. No lo describiría como orgasmo propiamente dicho, pero desde luego debe ayudar a seguir y mantener el contacto sexual hasta que la pareja femenina alcance el climax.

P_MSG P_EMAIL P_MSN Top
view post Posted on 7/11/2009, 17:45Quote

Maestro de la Realidad

Bueno, eso en ocasiones puede ser bastante difícil, porque hay mujeres que con el sexo vaginal (amos, pene-vagina, hablando claramente XD) no se van (y muchas), entonces por mucho que aguantes... Y te aseguro que al final os cansáis los dos y ya lo dejáis incluso aunque no se vaya ninguno (te hablo ya de un buen rato, claro). Cuando pasan estas cosas se utilizan otros recursos.

No sé, en estos casos veo mucho más determinante el factor biológica que hormonal sinceramente. A mí hormonalmente, en general me parecen igual de, digamos, activos sexualmente (ya sea sexo, imaginación, apetito,...) los hombres y las mujeres.

Dejo una viñeta que va bastaaaante con este post XD:

image

image

view post Posted on 8/11/2009, 15:53Quote

Tejedor de Sueños

Status: Offline: ultima azione eseguita il 1/12/2009, 18:44

verdaderamente yo opino que los hombres puede parecer que tienen más apetito sexual que las mujeres en orden a que ellos lo manifiestan sin problemas, chulean con los amigotes de ello, y les encanta crear batallitas^^ sin embargo las mujeres somos más comedidas, más prudentes, pudiendo tener el mismo apetito sexual o más, pero enseguida te pueden encasillar de " zorrilla", dejándonos influenciar más por las opiniones externas, cayendo así en viejos tópicos del hombre que está con muchas es un semental y la mujer que está con muchos hombres es una puta ^^

BE YOURSELF, BE ORIGINAL

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 8/11/2009, 22:02Quote

Lider Sombrío

Status: Offline: ultima azione eseguita il 30/11/2009, 02:28

Que quede claro xD ,yo a una tia que tenga apetito sexual con una misma persona ,siempre me parecera más respetable que una que se cepilla a media facultad ,yo lo digo siempre ,y lo dire siempre,mientras que se los cepille haciendo saber que solo se los esta cepillando ,genial por ella.

Pero no es machismo e ,porque a mi un tio que hace lo mismo ,salvo 2 tios que he conocido ,que me han reconocido ,¨Es que soy un puto y te lo digo asi XD me gustan todas ¨.Para mi los tios asi ,tendran tendencia a ir de listos ,picaros ,o hijos de puta en plan malote ,como se quiera llamar ,por lo menos por lo general.

A mi me tiran pa atras más el estilo de tia que se cepilla a todo tio con 3 patas ,hombre pues si tienes un calenton y la tia se pone burra ,pues vale ,pero me llaman poco la atención ,a mi generalmente me suelen decir eso mayoritariamente hablando.

P_MSG P_EMAIL P_WEBSITE Top
9 replies since 6/11/2009, 03:44

Reply

load
Fast reply

Enable emoticons
Clickable Smilies
Show All

Nickname:      Email:

ALMA ERRANTE