Guerrero de la Sombra
  Group: MemberPosts: 243 Status:  | |
| Creo que hombres y mujeres somos distintos en cuanto a todo lo relacionado con el sexo y evidentemente no estoy hablando de la morfología en exclusividad. Habría que diferenciar dentro de ese concepto tan general como "Apetito" y algunos sinónimos o derivados entre los componentes sociales o roles sexuales intra-género, la impulsividad, la apertura sexual, la promisquidad sexual.... etc... En eso hay diferencias evidentemente pero hay que remarcar que las diferencias siempre van a ser mayores dentro de un mismo género, es decir siempre va a haber más variedad dentro de los propios hombres y de las propias mujeres, al menos en la mayor parte de características.
Yo no puedo hablar de todas las características, pero me gustaría hacer algunas reflexiones. En primer lugar sobre el deseo sexual como conducta externa observable y en segundo lugar dentro del propio rol social que actúa como modelador. Los hombres suelen ser más impulsivos en el sexo, pero eso es una cuestión social que se ha visto enormemente favorecido por las hormonas sexuales malconsideradas como masculinas (como por ejemplo la testosterona. Las mujeres más libidinales por así decirlo, con un mayor deseo sexual (consciente) son precisamente las que más nivel de testosterona tienen en sangre. En animales, primates y ratas, la inyección de testosterona en hembras aumenta la frecuencia de cópulas con el macho... y es una cuestión de receptibilidad ante los intentos de monta del macho. Pero también he de decir que lo social ejerce un papel primordial, fabricando situaciones o contexto donde manifestar deseo sexual o todo lo relacionado con éste es bien aceptado y también cuando hablamos de roles de género. Las mujeres suelen adquirir un rol más pasivo en el sexo y en la práctica se ve que conforme pasan los años, la apertura de roles femeninos ha sido la causa de que aparezcan nuevos roles sexuales, cada vez más permisivos con las conducta de búsqueda de pareja...etc
El papel social lleva a debatir sobre la represión o la remodelación de impulsos que por definición son determinantes en la conducta sexual de una persona... El hecho de ver objetivamente conductas externas que expliquen si hombres o mujeres tienen más apetitos sexual no demuestra que dentro del organismo no exista ese deseo, que de manera consciente o no influye en nuestras manera de ser día a día. Las fantasías sexuales, la aparición de roles sexuales femeninos más abiertos en cuanto a la temática sexual o incluso el maqueting reflejan que dentro del sexo femenino hay un interés colosal sobre el sexo. Puede que no sea así pero lo que si es cierto es que en la actualidad no hay anuncios que destinados a hombres y mujeres hacen juegos sexuales, metáforas sexuales.... o incluso se dedican a hablar explícitamente sobre sexo, cuestiones de pareja... sobretodo en las revistas y libros. Esto no puede ser un indicador fiable, pero aquellos amplios de miras creo que entenderán a que me refiero y que la cosa va más allá del refrán: cuando el río suena, agua lleva.
En cuanto a las capacidades, incluyendo aquí algo que quiero resumir como energía sexual, creo que las mujeres son infinitamente superiores tanto en cantidad como en calidad. Un hombre puede eyacular algo así como unas 4 veces seguidas y al día dependiendo de constitución puede hacerlo muchas veces. No se decir la cifra exacta ni aproximada pues no soy sexólogo ni mucho menos, pero si puedo decir que es una cifra limitada como todos sabéis. En cambio, hay muchas más mujeres que hombres multiorgásmicas, capaces de tener orgasmos seguidos cuya intensidad no mengua. A parte de la cantidad, esos orgasmos son más intensos, cosa que no podemos decir si se traducen en más satisfacción... pero desde luego si van acompañados de seguridad y afectividad pueden provocar sensaciones abrumadoras. Eso no quiere decir que las mujeres tengan más apetito, pero cuando lo tienen pueden llegar más lejos que el hombre y para conseguir eso suele requerir un estado físico recomendable y un estado también cognitivo y emocional favorecedor. Eso no significa que los hombres no necesitan amor, solo que para eyacular no necesitan más que estimulación física. Pero bueno, eso ya es otra historia.
Pues concluyendo, creo que la mujer puede tener o debería tener (en sentido de probabilidad, no de voluntad mía) más apetito sexual, pero éste subyace detrás de las estructuras inhibitorias de la mente, la sensación de vergüenza, los esquemas sexuales femeninos, los roles sociales asignados al género, los patrones de selección de pareja.......... y bueno, de todo aquello que nos caracteriza desde lo biológico a lo más puramente social. |