Alma Errante

¿Puede alguien quemarse solo?, Termogénesis, piro-génesis, auto-combustión...

« Older   Newer »
  Share  
Nessa_Alcarin
view post Posted on 28/10/2007, 20:38 by: Nessa_Alcarin




Sería extremadamente difícil que un ser humano se quemara a sí mismo por varias causas y agrupándolas todas de gente que opinó antes:

1- El ser humano está compuesto en un 70% de su masa por agua.

2- El ser humano pierde la consciencia a los 43º de temperatura y el calor le causa la muerte instantánea cuando alcanza los 45º, pero no son suficientes 45º para quemar el cuerpo si no es que su hidratación ha bajado al 20% del total de su masa corporal, otra cosa que es totalmente imposible, ya que sin agua sólo vivimos 5 días y morimos cuando nuestra hidratación no llega al 40% (aunque para eso no deberíamos tampoco ingerir alimento, pues los alimentos también llevan agua). Cuando un ser humano deja de beber agua o comer, al cabo de 2 días, los órganos empiezan a contraerse hacia dentro para ahorrar energía y concentrar toda ésta en las funciones vitales del corazón y el cerebro, al 4 día, el ser humano ha consumido toda la energía que le quedaba (incluso la de los adipocitos) y al 5º día muere por inanición.

Pero volvamos a lo que estábamos. Es verdad que hay ciertas enfermedades que producen altas fiebres (malaria, fiebre amarilla, enfermedad del sueño) pero si no te tratan, mueres al llegar a los 45º y no te quemas.

Por el otro lado, el de producción de fuego mediante poderes... Sinceramente, yo no me lo creo y si existen los poderes, que lo demuestre la ciencia.

También hay fenómenos de loc contrario, gente que tiene el cuerpo especialmente frío, pero éso tiene 2 causas: una enfermedad y "no se sabe por qué". Hay casos en españa de hombres y mujeres que padecen una enfermedad que mantiene su cuerpo a una temperatura constante de 32º y en las extremidades incluso menos.
 
Top
32 replies since 31/3/2006, 18:07   3111 views
  Share