Alma Errante


¿Cual es el mejor signo? ¿y por que dicen que lo es?
Poll choicesVotesStatistics
Escorpio10 [27.78%]
Acuario5 [13.89%]
Sagitario4 [11.11%]
Geminis4 [11.11%]
Picis4 [11.11%]
Tauro3 [8.33%]
Aries2 [5.56%]
Libra2 [5.56%]
Leo2 [5.56%]
Virgo0 [0.00%]
This poll is closed (Voters: 36)

¿Cual es el mejor signo? ¿y por que dicen que lo es?

« Older   Newer »
  Share  
Chemapeich
view post Posted on 13/2/2006, 19:29




Pues sí. Se podría hacer un chiste fácil con la cienciología, pero tampoco viene a cuento y no estoy imaginativo hoy xD
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 13/2/2006, 19:31




Además, ten cuidado con los chistes que hagas en los temas que abren esta gente que luego te amenazan con ir a decirselo a Dama Oscura porque no saben aceptar una crítica cómica. A mi ya me han fichado y estoy temblando de miedo.
 
Top
Chemapeich
view post Posted on 13/2/2006, 19:50




Tampoco exageres que nada es realmente grave tongue.gif a mí el que de verdad me preocuparía si hiciese un chiste sobre cienciología, sería Tom Cruise... imagínate que viene y me obliga a ver mil veces seguidas la peli esa que se basa en el libro del que se inventó la secta esa... ¿quién podría aguantar ver más de una vez Campo de Batalla la Tierra? Me dan escalofríos de pensarlo
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 15/2/2006, 01:56




Sabes que marq, me comienzas a cansar a mi tambien... tanta bronca me le puedes tener a una persona que explaya su opinion...
Tanto escandalo vas a hacer por que no coinciden contigo... ya te lo he dicho en una oportunidad creo que necesitas abir tu mente y escuchar un poco a los demas...
Me parece que es mas facil decir "yo no opino asi, pero respeto tu opinion" o algo por el estilo...
A demas si vamos al caso, yo nunca dije, ni amenace de decirle a Dama Oscura, nunca nada, ni nada por el estilo, a demas si tengo algo que resolver contigo por que tengo que acudir a ella.
(Exepto que ella, por su cuenta propia quiera inteceder, no te parece?) asi que deja de hecharme en cara todo el tiempo, comentarios de foro de ("Umbanda y Quimbanda") tanto es que te molestan mis opiniones... y a demas deja de ser tan inmaduro, y adapatate a cada tema de conversacion del foro, no te parece? por que sino se hace muy monotono y repetitivo, a demas de aburrido, leerte siempre las mismas cosas y "agreciones"...
Ah!! y otra cosa, por favor no trates de difamar con todos los foristas lo mismo, cada uno de ellos tienen mente propia para saber quien es bueno o no o quien esta? a tras de cada avatar... o por lo menos eso es lo que creo, o acaso tu si subestimas a los alma errantes?

-----------------*************----------------

Volviendo al tema... no es que quiera llevarte la contra ni nada... pero me da que tu le estas contradiciendo al diccionario de la Real Academia Española, ahi mismo dice que la Astrologia es la ciencia que estudia los astros intentado pronosticar los sucesos (aclaracion: definicion sacada exacta del diccionario)
Eso quiere decir que todas las cosas que dijiste anteriormente, si son ciertas, y que si esta comprobada, y que si estan estudiadas todas esa dudas que tu dices...

Solo sucede, que nosotros no somos astrologos, y no podemos hablar de detalles y cosas minuciosas de esta ciencia, ya que no tenemos ese conocimiento, pero no significa que no este estudiado, y que las respuestas si este....
Por lo menos es mi punto de vista...
 
Top
Lady Goran
view post Posted on 15/2/2006, 05:02




Primero: no se de donde sacarás la definición pero en el Diccionario de Real Academia de la Lengua Espanola en la definición de Astrologia dice textualmente: "Estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres." así que en ningún momento es considerada ciencia asi que las dudas de Chemapeich son lógicas. no está considerada ciencia por lo mismo, porque no es demostrable, ninguno de los "supuestos pronósticos" pueden demostrarse empiricamente.
Por el contrario la definición de Astronomía es: "Ciencia que trata de cuanto se refiere a los astros, y principalmente a las leyes de sus movimientos."
Si no me crees puedes comprobarlo en RAE

QUOTE
A demas cuando me refiero a el mejor o pero signo, me refiero a que signo les gusta mas, como es? sus caracteristicas generales? sus acciones? tal vez por el simple hecho de conocer a alguien regido en ese signo y te ah gustado como es...
Aunque no signifique que esa persona sea igual a todas de su mismo signo....


con esto me estás diciendo q lo q te gustan son las pesonas no sus signos. Te estás guiando por tu conocimiento de las personas, si tienes una novia y tu novia es Libra, vas a pensar que los Libras son maravillosos, no??
Por ejemplo Marq y yo resulta que somos Géminis, y somos iguales? tenemso la misma personalidad? crees que tenemos un destino común? Sinceramente pienso que puedo tener más o menos cosas en común con él por tener una personalidad, unas creencias y gustos similares o no; y esto no va influido por haber nacido un día u otro.

El día que predigan algo en mi horóscopo que no pueda sucederle a ninguno de los demás signos y suceda me lo creere. Pongamos un ejemplo gráfico que es como más me gusta explicar las cosas tongue.gif :
El horóscopo de Géminis para hoy según Terra: "Géminis: Un amigo íntimo o amante tendrá problemas de dinero, y buscará tu consejo. Algún proyecto creativo podría requerir una inversión importante de dinero, tiempo u otros recursos de los que habías pensado originalmente, y esto te hará dudar sobre si podrás continuar. Requerirá de un gran esfuerzo de tu parte pero podrás completarlo como lo planeaste."

Analicemos: "un amigo tendrá problemas y te pedirá consejo"---- no te piden consejo todos los dias??... a veces hasta para la más estupida cosa como: debería poner el pantalón gris o el rojo?
"algún proyecto necesitará mayor inversión de dinero o de tiempo o de otro recurso..." osea me estás diciendo que si me pongo a cocinar una tortilla de patatas pues puede ser que las papas me tarden media hora más en freir de lo normal o también está la posibilidad de que quiera irme de viaje a Italia y me salga 30€ más caro....
pues mira que diferencia de situaciones puede causar esta predicción, si lo puedo llevar a cualquier ámbito de mi vida durante un día, además que me diga alguien de otro signo si no le ha pasado algo de esto hoy mismo... no te han pedido consejo?

QUOTE
Con respecto a lo de psicologia, estoy total y plenamente en desacuerdo....
Sino nuevamente para que existirian los signos, la astrologia y astronomia.... si solo seria psicologico de las personas...


Sobre esto, primero no menciones a la astrología y la astronomía juntas y como si tuvieran algo que ver, pues ya has leido antes las muy diferentes definiciones.
Y despues, creo q no has entendido que quise decir, te lo explico de nuevo, vale?
Lo que yo digo con respecto a que todo es psicológico es que las personas, que en general somos débiles, vagos, bajos en autoestima (algunos) y que necestamos algo en qué creer y agarrarnos (hablo de forma abstracta) al leer en el horóscopo (por ejemplo hoy Leo según Yahoo, curiosamente Géminis en Yahoo y en Terra dicen cosas distintas.. pero dejemos ese tema aparte) "Un obstáculo será removido el día de hoy, aclarando el camino de una transacción financiera que ha estado estática desde hace algún tiempo. Esta es una inversión de largo plazo, así que no esperes ver los resultados inmediatamente"
te sientes mejor, en tu cabeza piensas que hoy algo se solucionará, alguno de los muchs problemas que tenias y mas aun sobre dinero pero ademas, segun dice... será a largo plazo osea q no te tienes que dar cuenta hoy. Entonces psicológicamente la persona que lo lee se siente mejor y piensa que es cierto, con eso me refiero a los patrones. En los horóscopos siempre te dicen cosas más o menos comunes, que puedes relacionar fácilmente con algo de tu vida, aun teniendo vidas muy diferentes los mismos signos. Siplemente intenta q tu cabeza piense que es cierto pero simplemente es que es normal, te está diciendo algo común que puede suceder siempre.

Edited by Lady Goran - 15/2/2006, 05:05
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 15/2/2006, 12:51




ME parece una aportación simplemente sublime la de Lady Goran, no porque este de acuerdo con ella sino porque esta documentada y elaborada.

Yo por mi parte niños, intentaré no ser tan irónico con vosotros que luego no me entendeís y esas cosas, pero vamos, seguiré mostrando mi opinión contraria a la vuestra, porque suelo estar en desacuerdo con todo lo que decis, no pensamos igual. Con esto espero mantener debates intensos sin que ninguna de las dos partes saquemos a relucir cosas anteriores o de otros posts.
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 15/2/2006, 18:06




Me parece perfecto Marq, lo que menos quiero y creeme, es tener problemas contigo o con otro alma errante, sinceramente no es mi intencion... asi que yo hare de cuenta que nunca paso nada, aunque como tu dijiste seguire defendiendo mi postura y posicion, y debatiendo con la devocion que siempre la hago, suerte nos estamos viendo....

--------------------****************-------------------------

Pues con respecto a lo que dices de la astrologia sigo estando en desacuerdo, por que me he fijado en tres diccionarios distintos, y en estos con definiciones parecidas nombran que es una ciencia... pero en fin...

Mira, sucede que tu te guias con los horoscopos de mismo dia, y yo sinceramente aun asi defendiendo este foro, y como soy de creyente en los signos la astrologia, y bla, bla bla, no creo en los horoscopos de los dias, ni de las semanas, ni de los meses, ni de los de los años...
Por que son totalmente inciertos, y muy pocas veces pueden pegarle a lo que dicen, y en ese sentido tal vez si suceda lo que tu dices con la gente... pero lo verdadero para mi es lo siguiente...

*Si tu eres de geminis, (puedes tener cosas parecidas con un geminis ej. marq. pero como no puedes tener ni una cosa parecida con el, por las definiciones y caracteristicas que ya anteriormente aclare) entonces es muy dificil pegarle al pronostico personal, por que todos son muy diferentes, entonces ese horoscopo esta totalmente generalizado... y es probable que no coincida con mucha gente.... para que fuera acertado, tendria que hacerse un horosco personalizado, con la carta natal, la cual revelaria los datos veridicos de esa persona, y asi podria ser mas acertado... (pero no perfecto, nada es perfecto y eso creo que esta claro, no?)
Esa es la respuesta a lo que tu llamas como algo psicologico, o lo que tu explicaste anteriormente...

Edited by espectro_siniestro - 15/2/2006, 14:08
 
Top
Lady Goran
view post Posted on 15/2/2006, 18:29




Primero, nose que diccionario habrás mirado, pero el único realmente fiable es la RAE y lo sabes, es el único aceptado. Aún así he consultado otros diccionario de espanol y sigue sin aparecer como ciencia, solo como estudio, porque ademas su propio nombre lo idica: astro/logía del griego logos=estudio. astro/nomia del griego nomos= ley/ciencia.

Bueno dejando eso a parte, q la verdad tienes que aceptar q es asi, aunq nose como será en Argentina, pero bueno, incluso en los diccionarios de ingles o aleman nunca lo nombran como ciencia, porque no está aceptada como tal.

Segundo, sigo sin entender tu postura, por favor explicamela más clara.
Me estás diciendo que, al igual que yo, no crees en el horóscopo diario ni incluso anual.
También me dices que los Géminis no tenemos porque tener nada en común.
Entonces...... por qué sigues creyendo? no se entonces qué crees, qué piensas.
Tendría que hacerme una carta astral para saber mi futuro? para que se viera mi personalidad?
Entonces realmente mi horóscopo no tendría nada que ver, no? porque por ej. Marq y yo podemos ser totalmente diferentes. Podrías general sobre los géminis conociendonos a los dos?
pero poruqe por ejemplo dos hermanos gemelos nacidos el mismo dia a la misma hora pueden ser tan diferentes? Es que precisamente tengo dos amigas que son gemelas, nacieron con dosm inutos de diferencia como mucho (no estoy segura) pero es que son como el día y la noche, no pueden ser más diferentes.
Qué explicacion me das a ello?

Y lo de la psicología aún no me has respodido con claridad porque piensas que no puede ser. Espero tu respuesta y al ser posible clara por favor.

PD. No te estoy atacando, eh? simplemente quiero que me des razones lógicas sobre tu postura.

Edited by Lady Goran - 15/2/2006, 18:32
 
Top
DarkSylver
view post Posted on 16/2/2006, 00:22




Vamos a ver, yo creo que se refiere a que los geminis podeis no tener nada que ver dentro de un monton de caracteristicas que definen al signo.
Para nada creo que el futuro este escrito, creo que se te dan opciones y pistas para poder actuar de una forma u otra.
A mayores yo si creo, creo que hay algo que me influencia a estar un dia de mejor humor que el anterior sin mas, o creo que tengo un caracter especifico y marcado por mi horoscopo, quizas mas acentuado que el de mi hermano (que tambien comparte mi signo) pero que esta ahi.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 16/2/2006, 00:29




Pues yo creo que la influencia del horoscopo es aprendida. Naces tauro, desde que eres niño te dicen q los tauros son cabezones, y tu mismo te autoconvences de serlo...

Lo unico cientificamente explicado de la influencia de los astros sobre los seres humanos es lo relacionado con los movimientos planetarios y la gravedad, fisica pura... las mareas suben y bajan igual que sube y baja la presion sobre el ser humano y cierto es que cuando mas asesinatos se han dado es en luna llena, asesinatos pasionales... de ahi deriva, enttre otras cosas, el mito del hombre lobo
 
Top
DarkSylver
view post Posted on 16/2/2006, 00:30




Entonces Marq, me explicas como hace apenas un año que se mi signo chino (Tigre) y todos mis amigos, incluso antes de mirar el año y el mes, ya me encajaban en el?
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 16/2/2006, 00:32




Por lo mismo... conductas aprendidas.... ademas, puestos a hacerlo, a mi me encajan en un geminis, en un tauro, en un aries, en un mono y en un tigre... el horoscopo es el arte de la ambiguedad
 
Top
DarkSylver
view post Posted on 16/2/2006, 00:35




Pero como casi todo en este campo, es todo muy ambiguo, es como cuando te hechas las cartas del tarot, te pueden decir varias cosas contradictorias, y todo es segun lo entiendas.

Aun asi no veo que sin saber ni mi año de nacimiento ni mi nada me encuendren en esa conducta
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 16/2/2006, 01:19




Simplemente por que tu te sientes identificada con esas caracteristicas... pero lo que sucede es que tal vez otra persona tambien nacida en tu mismo año. pero con difenrentes caracteristicas (ya nombradas, dia, mes, hora, bla bla) no se sienta tan identificada como tu... eso es lo que tiene de malo los signos chinos, que son menos acertados al ser menos especificos.... que los zodiacales, que mismo se puede hacer una caracterizacion especifica como la carta natal....
Aun asi lo que dices marq, a mi punto de vista no es asi, por que hay gente que conoce su signo pero no las caracteristicas de este, y cuando se las dicen, esta persona dice a si es igual que yo.... y ahi tambien son conductas aprendidas? yo creo que no....
 
Top
DarkSylver
view post Posted on 16/2/2006, 05:59




Menos especificos??? si cogen dia/ mes / año miran todo!!
Son bastante mas especificos que los normales...
 
Top
155 replies since 3/1/2006, 18:20   11211 views
  Share