Alma Errante

La Leyenda Del Minotauro

« Older   Newer »
  Share  
paxlox08
icon12  view post Posted on 12/8/2009, 17:59




:martillazos.gif: :puaj.png: :chuuuuut.jpg: :diablo.png: :dientes.png: :fumao.png: :gafasoh.png: :namorao.png: :como.png: :delaou.png: :quebo.gif: :demonio.gif: :wub: :angry: :alienff: :cry: :sick: :ph34r: :( :P ;) :o:


bueno nada solo qeria desir q me gusto y q no por q no abla de q el hijo del rey le dijo q iva a ir en varco y q si mataba a el minotauro yva a venir con las velas delbarco levantadas y si habia muerto con las belas abajo y q adriana se abia dormido en eltrayecto del biaje y (por q adriana despues de ayudarlo se fue con el )entonses ella se qedo dormida y ellos vajaron en una isla y ella se qedo ay durmiendo
SPOILER (click to view)


entonses el hijo del rey se abia olvidado de q tenia q subir las velas del barco y el rey se acordo de lo q le dijo el hijo sobre las velas entonses como vio q las velas estaban bajas se sintio muy mal pensando q su hijo abia muerto y se tiro al mar!!!
 
Top
ninia_grohl
view post Posted on 13/10/2009, 20:44




me gusta mucho esttooo !!! =)
 
Top
sepias8
icon10  view post Posted on 20/3/2010, 19:01




me encantan las mitologias es lo mejor que ay.
 
Top
pekin
view post Posted on 2/4/2010, 13:58




a mi me encanta la mitologia griega y todos esos rollos...
 
Top
2252
icon14  view post Posted on 3/6/2010, 19:19




:)=8<=<

:)=8<=< :martillazos.gif: :huh: ^_^ :o: ;) :P :D :) <_< -_- :rolleyes: :B): :lol: :wub: :angry: :( :unsure: :wacko: :blink: :woot: :shifty: :sick: :cry: :alienff: :ph34r: :quebo.gif: :demonio.gif: :queteden1.png: :delao.png: :delaou.png: :como.png: :namorao.png: :pirado.png: :gafasoh.png: :fumao.png: :dientes.png: :diablo.png: :puaj.png: :chuuuuut.jpg: :chuuuuut.jpg: :chuuuuut.jpg: :chuuuuut.jpg: :dance.gif: :martillazos.gif: :martillazos.gif: :martillazos.gif: :martillazos.gif:
 
Top
lljgttgg
view post Posted on 10/6/2010, 00:48




sosun hijo de puta
 
Top
Aguus
view post Posted on 14/6/2010, 21:42




Aii Mee Enncantooooooooooooooooooooooooo :)
Ess Loo Maas ; Loo Estamoos Leyendoo En Ell Coolegiioo :P
Estaa Muuii Buueenoo =D
 
Top
NAKSIMIXTUKA
view post Posted on 20/7/2010, 22:23




LA LEYENDA TAL VES SEA CIERTA ESTA LEYENDA DE ALGUN MODO TIENE AMOR ES BUENA LA LEYENDA BIE
 
Top
Griselitah
view post Posted on 29/7/2010, 22:23




La leyenda del minotauro

El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Posidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.
En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dadoDédalo, el arquitecto del laberinto. Habiendo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.
 
Top
pta
view post Posted on 25/8/2010, 17:44




:P :P :P :puaj.pn[color=purple][SPOILER][color]g: :pirado.png: :fumao.png: :rolleyes:

psss.. estubo mas o menos no tan buena
 
Top
Bønä ŠhäÐöw
view post Posted on 27/8/2010, 00:30




- Uno siempre ah oido hablar del minotauro y de su interesante leyenda. Cuando fue contada por alguien o leeida en un libro siempre se toma desde el punto de vista del Heroe que vence a la terrible Bestia condenada a vivir en un laberinto...pero...lo cierto es que nunca fue contada desde ver a la bestia que fue condenada a vivir en un laberinto solo por ser considerado un Monstruo. Lo cierto es que si fuera contada desde el punt de vista de un ser donde no entendia por que vivia donde vivia, por que venian personas hacia alli y solo por instinto y nesesidad alimentarse de ellas, dodne no comprendia no su objetivo ni futuro en ese laberinto...hasta ser destronada por Teseo. -


.........Siempre me gustaron las leyendas e historias que te dejan con la pregunta: ¿por que? y ¿habra existido en el fondo de sus moralejas y enseñanzas aquella historia?..........

-SALUDOS A TODOS-
 
Top
Sépora
view post Posted on 27/8/2010, 00:37




Si se contara la historia desde los ojos del minotauro no sería una historia épica, sino una historia gore. El minotauro era un monstruo, un terathos sin razón ni compasión. Una cosa es que lo hagas "humano" en tu interpretación personal, pero en la historia en si (la historia verdadera, no este pequeño resumen) no lo permite. Si quieres alguna pista de su interpretación te sugiero los mitos de Campbell, la historia y disputas entre las polis griegas y creta, no sólo entendidas como disputa política, también como la aversión hacia los restos de la cultura minoica. Para mi el verdadero significado del minotauro y qué le mueve a matar se esconde detrás de estas incógnitas.
 
Top
fiorela
icon1  view post Posted on 11/11/2010, 03:03




:pirado.png: lo que sigue es
Después de haber salvado a los 14 jóvenes Ariadna se enamora de Dionisio un joven que venia en el barco y además Teseo se olvido de cambiar las velas negras a velas blancas y su padre al ver un barco acercándose pero con velas negras pensó que su hijo había muerto y el se ahogo
Al final Teseo llego a ser rey de Atenas.
 
Top
sangre_nueva
view post Posted on 22/11/2010, 14:34




ufff siento ser el toca huevos de turno,( a mi tambien me encantan las mitologias) pero es que hace poco tratabamos los temas de mitologías griegas en paleontologia.

Casi todas las mitologías de la antigua Grecia tienen su origen en la isla de Samos. Samos es un lugar magnifico para encontrar fosiles de la era terciaria entre otras.

Textos antiguos revelan que en el siglo V a.C. hubo entre los griegos un gran interés por los restos fósiles. Cada descubrimiento de grandes huesos desataba toda clase de especulaciones acerca de si habrían pertenecido a este héroe o a aquel gigante. Además, los hallazgos se producían siempre en lugares donde los dioses y los gigantes de la mitología habían librado batallas.
como los actuales cazadores de fósiles, los antiguos griegos y romanos coleccionaban y medían los huesos petrificados que encontraban y los exhibían en templos y museos. Además, reconocían que los fósiles eran evidencias de la vida pasada. Los primeros cazadores de fósiles: la paleontología en tiempos de los griegos y los romanos, un riguroso estudio de textos clásicos demuestran que algunos de los fósiles más impresionantes y misteriosos fueron usados como evidencia para sustentar mitos o crearlos, al ser pueblos guerreros la historia les recordaria como grandes guerreros luchando contra grandes criaturas, esto también les servia para intimidar a otros pueblos que quisieran conquistar Grecia - cuidado aquí somos semi dioses-.

No era mas que la ignorancia de la época basada en huesos de animales extinguidos, aprovechados para crear miedo a la población, crear héroes y leyendas para ser recordados asta el fin de los tiempos. Esa era la idea con la que se creaban los mitos y leyendas. Y el minotaurio era una de ellas.
 
Top
biillii
view post Posted on 22/11/2010, 23:12




psss
ami me encantan muchos los mitos
y leyendas xk
se me hacen muyy iinteresanntes
jeje xd biie

:puaj.png:
QUOTE (2252 @ 3/6/2010, 19:19) 
:)=8<=<

:)=8<=< :martillazos.gif: :huh: ^_^ :o: ;) :P :D :) <_< -_- :rolleyes: :B): :lol: :wub: :angry: :( :unsure: :wacko: :blink: :woot: :shifty: :sick: :cry: :alienff: :ph34r: :quebo.gif: :demonio.gif: :queteden1.png: :delao.png: :delaou.png: :como.png: :namorao.png: :pirado.png: :gafasoh.png: :fumao.png: :dientes.png: :diablo.png: :puaj.png: :chuuuuut.jpg: :chuuuuut.jpg: :chuuuuut.jpg: :chuuuuut.jpg: :dance.gif: :martillazos.gif: :martillazos.gif: :martillazos.gif: :martillazos.gif:

:D :blink: :namorao.png: :pirado.png: :martillazos.gif: :dance.gif: :puaj.png: :chuuuuut.jpg: :diablo.png: :dientes.png: :demonio.gif: :alienff: :alienff: :ph34r: :wub: :P :lol:
 
Top
35 replies since 3/1/2006, 04:52   66885 views
  Share