Alma Errante

Como seria otra evolución, I si no hubiéramos evolucionado así como seriamos

« Older   Newer »
  Share  
Katakan
view post Posted on 12/6/2008, 16:30




Esto es una cosa que llevo planteándome desde hace tiempo:

Si los humanos en vez de evolucionar Hacia ser mas inteligentes, hubiéramos evolucionado a ser mas rápidos, mas fuertes, hacia la protección o hacia la vida en el cielo o el mar, o que en vez de que los primates hubiéramos evolucionado hacia la inteligencia hubieran sido los reptiles o los artrópodos, como seria la vida en el planeta, quizás los problemas no serian tan graves, alo mejor la contaminación y el calentamiento global no existirían.

Esto es un tema para haceros pensar^_^
 
Top
DRACO OCCASUS
view post Posted on 13/6/2008, 12:52




O quizás hubieran lanzado ya la bomba atómica definitiva; has visto "El Planeta de los Simios"? Hablan de un supuesto futuro en el que gorilas, simios, monos... gobiernan el planeta; y son mucho más crueles aún que los humanos.

Posibilidades, millones; pero una de las razones de las que desarrollaramos el cerebro fue la forma de nuestra mano, al poder pinzar de maneras tan flexibles y poder tocar con el pulgar fue desarrollando la capacidad de asimilar datos en el cerebro.

Si los reptiles y/o artrópodos hubieran desarrollado las funciones cerebrales cognitivas, a lo mejor hubieran sido mucho más destructivos que nosotros. Al fin y al cabo, los animales vivimos de la destrucción de otros seres vivos, o como poco de su aprovechamiento. Va en nuestros genes hacerlo para sobrevivr, pero si esto lo hacemos en desmedida (como lo que hemos hecho nosotros) como consecuencia de un desarrollo tecnológico que nos permite hacerlo en mayor medida, pues causamos un desequilibrio en la ecología que conlleva al calentamiento global, destrucción de especies (con lo que el equilibrio aun se hace más evidente), contaminación...

Y luego la competencia natural congénita que existe en todas las especies que ha llevado a la selección natural, destruyendo aquellas especies que no eran tan aptas como las que han sobrevivido...

No, no creo que hubiese cambiado mucho la cosa; quizás las formas, pero las consecuencias seguramente serían las mismas.

Un saludo.
 
Top
Sépora
view post Posted on 13/6/2008, 13:20




El hombre al fin y al cabo tiene un mono dentro, escondido en el kernel o nucleo de su material genético o naturaleza que le carga de una peculiaridad muy característica a pesar de que la evolución nos haya moldeado... y es que esa capacidad es la de imitar. Todo lo que hemos creado está basado en algo que hemos visto de la naturaleza, las conductas agresivas las sacamos de los animales, es por eso que la capacidad imitativa del hombre nos hace ser unos seres peculiares, independientemente del lugar a la que la evolución nos hubiera llevado.

Algunos dicen que hasta las pirámides están sacadas de los hormigueros que los homínidos vieron en sus tierras hace miles de años. Es pues, que yo creo que no tiene sentido culpar al hombre de cómo es, pues al fin y al cabo no es más que un animal inteligente influido por un medio que tiende a tener un territorio (lucha por las tierras), asegurarse una prole (lucha por las hembras) y formar una jerarquía para sobrevivir como grupo donde unos están debajo y otros encima (sociedad).

Eso no quiere decir que el hombre (ahora) tenga la capacidad de razonar y de participar de forma activa en su evolución y sus responsabilidades con el medio ambiente. Pero... si ni siquiera guardamos responsabilidad por lo que ocurre en la sociedad, a nuestros compañeros... y mucha gente no es ni siquiera consciente de un 10% de las motivaciones que rigen su conducta laboral, cortejo...etc... ¿como el hombre se va a preocupar del medio ambiente y de los elementos que lo constituyen?
 
Top
gothic_77
view post Posted on 25/8/2008, 16:24




Excelente respuesta Draco.

Y en cuanto al calentamiento global, siempre a existido los calentamientos globales y a mayor escala. El se humano tan solo lo acelera, y como bien dijo Draco las especies que no se adapten morirán y las fuertes sobreviviran.

Para aquellos que piensen que el ser humano destruirá el planeta porque es superior a la naturaleza que sepan que en mi opinión están en un grave error.

Para mi el ser humano no es mas que una herramienta que utiliza la naturaleza para acelerar procesos los cuales bardarían millones de años, y cuando hayamos hecho nuestra labor.......
 
Top
Lord_Killo
view post Posted on 8/7/2010, 21:27




QUOTE (gothic_77 @ 25/8/2008, 17:24)
Excelente respuesta Draco.

Para mi el ser humano no es mas que una herramienta que utiliza la naturaleza para acelerar procesos los cuales bardarían millones de años, y cuando hayamos hecho nuestra labor.......

Discrepo con esto, más que nada porque tendría que aceptar que la naturaleza tiene conciencia o, incluso, que se trata de algún ente "superior" (llámesele Dios, por ejemplo) con un poder tal como para moldear la tierra y jugar con las condiciones metereológicas para así llevar a cabo "la limpieza" a la que te refieres. Herramientas de la naturaleza... No me entra en la cabeza. Cada animal intenta (por instinto) sobrevivir y perpetuar su especie. Nosotros somos los más destructivos que ha conocido la Tierra? Sin duda, pero este comportamiento se da también en otras especies, por ejemplo en el mayor superviviente de las eras, la cucaracha. Y, además, con sus congéneres. Tras la invasión de la cucaracha americana en nuestro territorio, alguien, desde mediados de los años 90, ha vuelto a ver una sola cucaracha "española"? (las negritas que son, o eran, la mitad de grandes que las rojas americanas)

Con esto solo quiero decir que no somos un instrumento, nadie en su sano juicio (es de suponer que si la naturaleza tuviera conciencia sería "cuerda") usaría a alguna especie para autodestruirse, menos aún si de verdad tiene tal poder para barrer cuando quiera a todos los animales que quiera, en cualquier momento y con la más terrible y devastadora fuerza que se le ocurriese

Y ya con el tema del hilo, cómo sería otra evolución... Sabemos que todas las especies evolucionan para adaptarse a su entorno. Bajo esta premisa básica, si no nos hicimos más fuertes, rápidos o desarrollamos capacidades para el vuelo o la vida marina fue porque no lo necesitamos o, por contra, para su supervivencia aprovechó otras vías de desarrollo más convenientes en su momento, que nos llevó al mundo que hoy conocemos.

Jugando con la fantasía, de no haberse puesto a dos patas (para tener libres las extremidades anteriores), hubiera perfeccionado el uso de herramientas, así como aprender a usar el fuego para su beneficio, etc... pienso que quizá, solo quizá, no hubiese tenido la necesidad de desarrollar su cerebro al punto de hoy día. Explico esto: Los chimpancés, por ejemplo, son capaces de andar algunos metros con sus patas posteriores y usar las anteriores para utilizar herramientas (uno de ellos es el uso de palos pequeños muy delgados que introducen en el interior de hormigueros para así sacar a las hormigas cual algodón de azúcar o el uso de piedras debidamente escogidas, de forma plana, para abrir almendras). Sin embargo no ha necesitado seguir especializándose, pudiera ser por una falta de competencia en su entorno (mirad los documentales) o por un efectivo control de la natalidad. Con una población reducida y sin competencia, puede vivir de los recursos de su entorno sin la necesidad de expandirse, crear mejores herramientas o utilizar el entorno para un mayor aprovechamiento del mismo (nos meteríamos ya con las primeras comunidades nómadas y agricultoras que nos preceden que, para dar de comer a la creciente población, desarrollaron los planes de cultivo).

Así pues, considero que de no haber encontrado el hombre estas inconveniencias no habría tenido la necesidad de evolucionar. Podríamos seguir como las comunidades de chimpancés a las que me he referido, viviendo felices con una escasa evolución respecto a milenarios antepasados.

Perdón si no se me entendió algo. Un saludo.
 
Top
sangre_nueva
view post Posted on 6/10/2010, 00:09




ufffff....ok ok, vamos por pasos. Para empezar puse planeta mas hechao deberia de haber puesto la vida me referia a eso.

(soy gothic_77) Lo voya poner por puntos no es por vacilar,esque asi lo puedo esponer mejor (no te ofendas por ello).

1. Me estas mezclanco la evolucion de un planeta a la evolucion de la vida en el mismo. La nasa ya hace años que estudia a los planetas como seres (lo de seres es por llamarlo de alguna manera) inteligentes, ya que para la fisica la inteligencia es algo relatibo.

2.Dedes que as nombrado a DIOS ( cosa que no tienes que hacer porque estas mezclando ciencia con religión) ya as partido con una base equivocada de mi teoría.

.3.Nadie ha hablado de consciencia, hablamos de evolucion ( por favor estudia las diferentes reglas, normas y parámetros que a tenido la vida en la tierra). evolucion, coevolucion biológica ect.....

4. Partes de la idea que el ser humano puede hacer un daño irreparable al planeta y un daño grabe, te vuelvo a invitar a estudiar las diferentes eras y periodos y te darás cuenta que la tierra hoy en dia esta con muy buena salud que mas de una especie le hubiera gustado vivir en estos tiempos, que el planeta no es tan frágil como pensamos, el ser humano apenas araña la superficie terrestre, y que en menos de 2 o 3 millones de años el planeta habrá limpiado al ser humano y todos sus males. si esta cifra te parece increíble o piensas que exterminar a especies de animales y plantas en poco mas de 8 mil años es una barbaridad fijate en los demas periodos. (el ser humano no cuida el planeta,eso lo sabemos todos), pero elprincipal problema de nuestra especie es la superpoblacion, cualquier espacie que tenga una superpoblacion y rompa el equilibrio arrasa con todo lo que pilla. Nos pensamos que somos difenrente al resto de animales pero el comportamiento es el mismo, pero con mas consciencia de ello.

5.El austrolodipecus africano no se puso de pie o a 2 patas como bien necionas para tener libres las extremidades, las tubo libres por un efecto segundario que luego fue aprobechado por la especie, si tubieras que bajar de los arboles para recorrer grandes distancias en busca de alimento debido a un cambio en el clima por unas extensiones llenas de felinos depredadores que se esconden entre la vegetacion, deves de situar la vista lo mas alta posible para poder estar en guardia, pero no solo eso esque caminando lo mas de pie posible las piernas se cansan menos que andando encurvado ya que vas a tener que emigrar a otros lugares para poder sobrevivir.

Por lo demas estoy de auerdo contigo, podria seguir escribiendo durante horas exponiendo las variantes de casa punto de los que hemos nonbrado pero esto no es un foro de ciencia.
Yya todo esto mi idea se basa enque el planeta necesita mucho tiempo para cambiar de eras y periodos y que la vida a diseñado una especie la cual con su egoismo y afan de destruccion hace que el proceso sea mas rapido.
 
Top
5 replies since 12/6/2008, 16:30   638 views
  Share