Alma Errante

¿Ciencia o religuion?

« Older   Newer »
  Share  
Agramon
icon14  view post Posted on 8/8/2009, 01:01




Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado encontrar un significado de nuestra existencia y por más de 10.000 años de existencia civilizada ha recurrido al sentido más útil y más fácil de asimilar la imaginación. Yo respeto tus creencias sinceramente pienso que si el creer en algo sea lo que sea te hace feliz o te da un sentido de seguridad y esperanza te felicito y espero llene todos tus miedos o tus deseos, sin embargo tu preguntas que argumento tangible tiene un ateo respecto a la no existencia de dios bueno permíteme expresarte mi humilde opinión como ateo (progresista) para mi la diferencia entre religión que es la creencia de seres supremos uno dios o varios santos y ciencia que es la base del ateísmo, es como un camino que termina en una bifurcación por un lado tienes la ciencia que te dice si quieres saber por que estamos aquí que eres de que estas hecho y como te desarrollas solo tienes que entrar a una masiva biblioteca en donde tendrás que estudiar de biología, evolución, sociología, química, física, matemática, en pocas palabras tendrás que desarrollar un pensamiento lógico y cuando termines no tendrás todas las respuestas pero podrás intentar investigarlas y lo principal podrás comprobarlas de manera tangible; sin embargo por otro lado tienes la religión que te dice “ no te compliques no pienses no estudies no cuestiones si quieres saber la verdad yo te la digo no lo puedo probar no lo puedo demostrar ni validar ni ejemplificar solo tienes que creer en que lo que yo te digo es verdad por que yo hablo con dios tu no lo vas a escuchar tu no lo vas a ver pero cree en mi, es verdad”. Tal ves no sea tan simple para un creyente verlo de esta forma pero ponlo en una balanza que te a dado dios y que te a dado la ciencia me podrás decir muchas cosas como la vida etc. etc. pero la verdad tangible todo lo que usas hoy día todo lo que te hace mas fácil la vida como tu computadora es gracias a que mucha gente a decidido estudiar en esa masiva biblioteca del conocimiento atreviéndose a preguntar por que y lo único que te puedo recomendar si crees en dios muy bien en verdad pero la próxima ves que te hablen de la biblia de Jesús de todas las bellas historias bíblicas estudia sus referencias históricas averigua investiga y cree en dios por que crees que es verdad no solo por que alguien te dice que existe. En cuanto a que es el ateísmo progresista con todo gusto te cuento en otra ocasión si así lo deseas.
 
Top
view post Posted on 26/8/2009, 02:15
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Para mí no es ni ciencia ni religión, es simple y llanamente una excusa para buscar una raíz a los orígenes del ser humano.

Lo que tenemos claro es que nada más nacer vamos a morir. No sabemos el dónde ni el cómo, pero moriremos seguro. Pero ante ese pavor, debemos aferrarnos a la idea de que después nos iremos a alguna parte.
Y el olvido no nos sirve como consuelo, por eso creamos seres con hermosos reinos, o reencarnaciones.
 
Web  Top
sangre_nueva
view post Posted on 1/9/2009, 19:53




Por supuesto yo opto por la ciencia y no por la religión, aunque respeto la creencia de cada cual.

Dama yo diría que las posibilidades de morir se ocasionan antes de nacer el echo de que un niño este aun dentro del vientre no significa que no este vivo y que pueda morir antes de nacer, no todos han sido tan afortunados de nacer como lo fuimos nosotros.

Yo lo que tengo claro es que hace 100 años no estaba vivo y creo que ninguno de lo que estamos aquí lo estaba, a si que creo que regresaremos al estado de siempre ,es decir a la nada.

Comprendo que no todas las personas son capaces de aceptar que cuando algo no existe simplemente no existe, y buscan formas de suavizar la situación buscando algo mas alla.....pero si eso les sirve para sufrir menos me alegro por ello.
 
Top
Yiztsu
view post Posted on 17/9/2009, 00:14




"La ciencia sin religión está coja, la religión sin ciencia está ciega". Lo dijo Albert Einstein y con eso me quedo. Despues de todo "Todos los caminos conducen a Roma" Nunca han comprovado algo religioso con la ciencia, muchas veces van a donde mismo, siendo que los primeros que empezaron las ciencias eran religiosos, claro tenian otras formas de pensar que lo demas creyentes, pero el punto es que eran religiosos XD.

Saludos!!!
 
Top
Sépora
view post Posted on 17/9/2009, 08:35




Cuando hablamos de ciencia Vs religión cometemos un error porque en el sentido historico ambos han confluido por el mismo cauce. Sería como intentar separar la magia de la religión o la superstición de la brujería. La ciencia de hoy en día sacará verdades parciales sujetas a cambios que desmontarán creencias dogmáticas. Se podría decir que la ciencia en este sentido actuaría como una especie de prueba para la religión, aquellas religiones que no se adapten a ella desaparecerán o tendrán que sufrir cambios considerables.

Pero el futuro no se puede predecir, antes de los actuales modelos hipotético-deductivos ya había grandes conocimientos sobre astronomía, matemáticas, física... que quedaron injustamente derrocados durante los primeros años de la edad oscura y lo que fue la edad media feudal.

Creo que dentro de las religiones hay que tener en consideración que no todas las creencias son 100% dogmáticas y que la creencia en la fenomeología del espíritu y otros conceptos ancestrales han estado detrás del hombre en todo momento, hasta el punto de dejar su huella en la ciencia. El problema de este debate interminable es que se confunde una lucha entre ciencia y religión con la ciencia actual y las religiones mayoritarias actuales, es decir, la fe contra la razón... y eso no debe porque ser así.

Punset, cuando le preguntaron sobre si creía en la existencia de Dios, dijo que Dios existía pero que cada vez era más pequeño para referirse en cierto modo a que este constructo espiritual ha servido para llenar el vacío que no comprendemos y que conforme avanza la ciencia éste deja de tener utilidad. Yo creo que en cierta medida tiene razón, pero por cada paso que da la ciencia surgen más y más incógnitas y cosas que no podemos explicar con nuestra mente y el ambiente en el que hemos forjado nuestra manera de experienciar las cosas.
 
Top
view post Posted on 22/9/2009, 03:29
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Lo siento Sepora, pero no he entendido ni papa de lo que dijo Punset.
Será la hora, la neurona que está centrada en otros temas menos banales y polémicos (o igual porque tela...), pero si mal no he entendido Punset se refería a que existe un dios, pero con el paso de los años nuestra creencia se mengua dejando a dios la existencia de nada. Vaya, que es como la pastilla de chocolate, que poco a poco nos la vamos zampando onza por onza ¿no? Y con ello quiere decir que tubo fe en su momento, pero porque en su momento la necesitó.

...¿chaquetero?
 
Web  Top
Sépora
view post Posted on 22/9/2009, 18:12




Lo que quiere decir es que dios está para dar sentido a aquellas cosas que no entendemos y que conforme avanza la ciencia hay más cosas explicadas y menos cosas por explicar (dentro de lo que la gente necesita saber). Algo así como que el universo es una habitación oscura y nuestra razón y experiencia una pequeña vela tenue. A esa parte oscura la denominamos misterio y es donde Dios habita pues necesitamos darle un sentido. Conforme la vela se hace más fuerte ilumina más zonas oscuras haciendo que los misterios sean desvelados y dejen de pertenecer a ese dominio que atribuimos a dios. Bueno, si él fue creyente no lo se, pero en este sentido habla de la sociedad en sí, no de su persona.
 
Top
sangre_nueva
view post Posted on 13/10/2009, 00:50




Estoy de acuerdo con ello, debido a la ignorancia del ser humano en antaño casi todo se rellenaba con religión y creencias, pero hoy en día el ser humano va adquiriendo un conocimiento cada vez mayor (por supuesto debido a la ciencia y la evolución). Cada vez hay menos sitio para las creencias y religiones ya que el ser humano día a día encuentra mas explicaciones para todo en general.
 
Top
view post Posted on 16/10/2009, 02:11
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


QUOTE (Sépora @ 22/9/2009, 19:12)
Lo que quiere decir es que dios está para dar sentido a aquellas cosas que no entendemos y que conforme avanza la ciencia hay más cosas explicadas y menos cosas por explicar (dentro de lo que la gente necesita saber). Algo así como que el universo es una habitación oscura y nuestra razón y experiencia una pequeña vela tenue. A esa parte oscura la denominamos misterio y es donde Dios habita pues necesitamos darle un sentido. Conforme la vela se hace más fuerte ilumina más zonas oscuras haciendo que los misterios sean desvelados y dejen de pertenecer a ese dominio que atribuimos a dios. Bueno, si él fue creyente no lo se, pero en este sentido habla de la sociedad en sí, no de su persona.

:unsure: Que me perdonen los inteligentes pero teneis a una chica de pueblo, con hogaza en una mano, riestra de chorizos en otra...y que no entiende nada de nada. ¿acaso los del pueblo llano no tenemos derecho a entender las intríngulis que escribes? Santísima madre...entre vela y vela me acabo de hacer una sesión sado sin querer. :martillazos.gif: :martillazos.gif:
 
Web  Top
Sépora
view post Posted on 16/10/2009, 21:03




ay... pues no se explicarlo de otro modo, es que igual está sacado un poco de contexto, lo que pasa es que no se exactamente dónde escuche tal cosa...
 
Top
9 replies since 8/8/2009, 01:01   183 views
  Share