Alma Errante

Vampiros

« Older   Newer »
  Share  
Sigbert
view post Posted on 26/9/2005, 14:48




...pero aun asi,a pesar de todo lo retorcido que puede llegar a ser,es alguien entrañable....sigue buscando a Mina a pesar de todos los años que han pasado


SM
 
Top
hithorso
view post Posted on 11/10/2005, 14:18




Me temo que esto es como los OVNIS, negar su existencia es totalmente imposible. Eso si, un Vampiro no es algo tan idealizado como lo pinta la literatura. Creo que se han establecido diferentes categorias de vampiros reales de forma.

1 - El vampiro que se cree vampiro. Cree que necesita la sangre para sobrevivir, o que esta sangre tiene ciertos poderes, ya sean curativos, de dar la juventud eterna, o lo que sea.

2 - El vampiro que posee una enfermedad por la cual es alergico a casi todos los alimentos, salvo a la carne practicamente cruda y a la sangre. No recuerdo el nombre de la enfermedad pero creo haber oido de la existencia real de algun caso. Quizas vosotros conozcais alguno.

3 - Otro tipo de enfermedades, como la Porfidia, que habeis dicho antes, porl a cual la persona siente esa necesidad de sangre.

4 - Luego están los animales vampiros, varois tipos de murcielagos que se alimentan chupando la sangre a sus victimas. Los mas salvajes y chupopteros son una pequeña especie de murcielago, que se cuelga de sus victimas amparandose en su ligero peso y le supcionan la sangre en cantidades considerables.
 
Top
view post Posted on 12/10/2005, 00:15
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Bueno hit...realmente existen los dos casos....soy de las que piensa que la realidad supera a la ficción, pero también de que las leyendas por algo leyendas son..una base cierta han de tener...
Pero en el caso de los vampiros...hay libros muy buenos que tratan desde diferentes perspectivas el tema..desde los que son realistas totales y mandan el mito a tomar por el culo simplificandolo en; era un loco...hasta aquellos que hacen un mundo real de lo que ha de ser mera anégdota de algun tipo de raza que poder, puede existir...ahora que sean como los pintan....los vampiros, si existen yo creo que se mantienen en el anonimato,,,,no van contándolo por ahí, son seres introvertidos..porque lo que les rodea les puede delatar más que nada...y proque no les interesa ser animales de circo...en fin.
 
Web  Top
hithorso
view post Posted on 12/10/2005, 00:36




Una perspectiva muy interesante, es que yo soy mas de cine, es la pelicula El Ansia, creo recordar que de las pocas salvables de Tony Scott. En ella un David Bowie vampirico era consumido por la enfermedad sanguinea necesitando sangre para poder sobrevivir. Destacable tambien la escena lesbica de Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

Recuerdo que una de ellas habría sobrevivido desde hacía siglos y acababa pegando la enfermedad a los otros dos.

Trataban el tema del vampirismo como enfermedad, pero con los sintomas del vampiro literario que era capaz de debilitarse hasta limites insospechados, sin morir, en el caso de que le faltara sangre.

 
Top
view post Posted on 12/10/2005, 00:41
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Um curioso lo que comentas. En realidad no estoy en posesión de meterme muy afondo en el tema, sé superficialmente de ello...me baso en libros leídos y en cosas conocidas de lógica común y realismo puro y duro..( y yo creando un foro como este..hay que joderse...) pero d elo que estoy segura(salvando la escena lésbica) es que por poder que no quede...pero más que nada ya no es enfermedad física sino también psicológica...que creo que es la peor de todas...lo que nuestro cerebro nos puede hacer creer en determinados momentos y situaciones...los extremos son los extremos( y yo que antaño me creía agente de la CIA......)
 
Web  Top
Inuyami
view post Posted on 29/5/2008, 14:38




Si se dan cuenta los vampyros siempre son describidos como seres hermosos y sensuales creo que Vlad fue el punto o es el punto que las personas hagan a los vampyros seres hermosos y perfectos que nunca envejezen , esa es una de las caractaristicas q mas me gustan de ellos.

pienso que depende de la persona si quiere o no creer en ellos es como que cada quien tiene sus creencias
por ejemplos
Dios estas seguros de que existe pero no lo vemos creamos este dios de la imaginacion y hay personas q estan seguros de su existencia , Los griegos estan seguros de que sus dioses existian y nosotros ahora lo vemos como un mito pero ellos estan seguros de que existian , ahora piensen estos en mil años mas dios sera un mito al igual que los vampiros pero para nosotros exite asi que pienso que si quieres creer que dios existe o que los vampiros existen van a existir porq asi es como tu lo cres , lo vas a creer sin importar lo que los demas te dijan .
 
Top
LOCUSCUS
view post Posted on 30/5/2008, 03:29




Solamente reseñar que he descubierto un nuevo tipo de habito vampirico. Lo han editado y os lo recomiendo se llama YA ESTAMOS MUERTOS. El autor no os lo digo y la editorial tampoco. Asi lo descubrireis. Son los nuevos vampiros de la New Age. Estan en las librerias y lo mas acojonante es que además de tomar la vitae pueden comer y beber como los humanos. Una locura nueva para mi y mi clan los Malkvian. Lo intentaremos.
 
Top
Anima_Noir
view post Posted on 10/12/2008, 20:07




hmmmm, el mito del vampiro muta tanto que una ya no sabe que pensar :S

entrevista con el vampiro: vampiros hermosos y elegantes. incluso dejaban entrever trazas de amor/seduccion entre ellos [Lestat y Louie], no pueden ver el sol y dormian en ataudes

crespusculo, vampiros hermosos con la piel como el marmol. no necesitan dormir y pueden vivir bajo el sol

moonlight, vampiros que duermen en congeladores :S y tambien pueden vivir bajo la luz del sol. y supuestamente hay una cura contra el vampirismo o.o

aun no he leido ni her visto nada que me haga tener una idea clara de lo que realmente puede ser un vampiro

[aun asi, me encantan]
 
Top
PlyMaria675
view post Posted on 10/12/2008, 22:27




hola yo de nuevo.. la veerdad yo creeo q si existen claro q cabe la duda pero como dijieron enfermedad mental o talves algo del ADN...
es muy interesantee le dejare una pagina de vampros reales
http://www.estudiosvampiricos.net/index.html
claro quien sabe pero si es real la pagina pss no esta de mal informarse jaja
 
Top
view post Posted on 12/12/2008, 01:22
Avatar

Susurro de la Noche

Group:
Member
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me encantan las pelis de Vampiros. Mi género es el terror, y dentro del género el tópico de los vampiros.

Bueno, como soy muy cinéfilo, comentar que Tony Scott no es un mal director, además de "El Ansia", es el director de algunas otras cintas geniales, como "El Último Boy Scout" y "Top Gun". De hecho, "el Ansia" es su cinta más fallida, aunque a mí me gusta casi todo lo que tiene que ver con vampiros, y "el camaleón" también me encanta.

Detesto el nuevo concepto de vampiro, sin embargo, encuentro más que interesantes los creados por Anne Rice, lo tengo todo. Me inclino más por el concepto romántico: son malvados, no pueden entrar en tu casa sin ser previmente invitados, huyen de los crucifijos y las iglesias (a los vampiros de Anne Rise no les afectan, aunque los del "theatre du vampires" piensen que sí) , se queman con el agua vendita, duermen en sitios cerrados o ataudes, etc.

Lestat y otros vampiros viejos pueden sobrevivir bajo el Sol. De hecho Lestat se marcha al desierto del Sahara (me parece que fue en "Menoch, el diablo") y sobrevive varios días expuesto al abrasador Sol.

Fíjate, Anima_Noir, en "Los Viajeros de la Noche" los vampiros que ahí encontramos eran capaces de curarse o, mejor, volver a la mortalidad con una transfusión de sangre.


Saludos

Edited by Mikonos - 29/12/2008, 22:31
 
Web  Top
Anima_Noir
view post Posted on 12/12/2008, 13:12




si lo se jaj
solo que me sorprende, la gente que hace pelis, libros o series sobre vampiros, crean su propio prototipo de estos.
y eso deja muchas veces algo de incertidumbre. por lo demas, me parecen unos seres realmente fascinantes ^^
 
Top
lusbella
view post Posted on 2/3/2010, 21:18




me gusto mucho la hostoria de dracula ya la habia leido antes pero tambien me gudta tu forma de pensar ya que ami me encantan los vampiros los angeles oscuros sigbert
 
Top
26 replies since 25/9/2005, 14:45   1203 views
  Share