Alma Errante

La Leyenda Del Minotauro

« Older   Newer »
  Share  
espectro_siniestro
view post Posted on 3/1/2006, 04:52




La leyenda del minotauro nace en creta, cuando el rey minos era quien gobernaba a esta misma. Y en sus dominios un laberinto del cual era imposiblie escapar, y en el interior de este vivia el Minotauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre, al cual habria que ofrecerle un muchacho en cada novilunio; si no se procedia de esta manera, este sali del laberinto y asesinaba a quien encontrase para saciar su sed.
Es aqui cuando el hijo del rey Minos, es asesinado en Atenas, entonces este con su rabia decide atacarla desprevenida, la cual le pidio paz, pero creta a cambio de esta paz le propuso un tratado, cada nueve años los siete chicos y las siete chicas mas lindas de atenas Tendrian que se ofrecidad al minotauro, pero si uno de estos llegase a matarlo, quedaba libre de este tratado y a demas salvaba a todos los ofrecidos.

Es aqui cuando El hijo del rey de Atenas se decide sacrificar para matar al minoaruro, estonces el es enviado junto con los 7 chicos y chicas hacia creta, pero alli este se enamora de Ariadna una de las hijas de rey de Creta, la cual le promete ayudarlo, le regala en el momento de ingresar al laberinto un hilo el cual no se podia romper, el cruza todo el laberinto hasta encontrarse con el minotauro y lograr asesinarlo, y gracias al hilo que le habia brindado Ariadna logra salir del laberinto y salvar a Atenas del malicioso tratado.


¿que opinan de esta leyenda? ¿Creen que pudo ser cierta? ¿o que creen de las leyendas Griegas y Cretences?

Edited by espectro_siniestro - 3/1/2006, 04:54
 
Top
Shadow Ronin
view post Posted on 11/1/2006, 17:47




Sólo matizar que el joven se llamaba Teseo... Siempre me gustaron las leyendas griegas, pero no sólo por lo mitológico sino por la verdad que encierran detras de todas las letras... realmente son sólo historias que esconden una moraleja.

user posted image

Nos vemos

Edited by Shadow Ronin - 11/1/2006, 17:47
 
Top
Yinairis
view post Posted on 11/1/2006, 19:47




A mi personalmente me gustan mucho las leyendas, la mitología, pero no creo q tengan mucho de verdad...
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 14/1/2006, 01:44




Yo coincido totalmente con Ronin, creo que las leyendas tanto griegas como no, en cierta forma estan para enseñar algo, y dejar una moraleja a las futuras generaciones y personas, pero de una manera mas interesante y atrapante de hacerlo.....
 
Top
ainafetse
view post Posted on 28/2/2007, 03:01




la verdad esta leyenda nunca la habia escuchado y me intereso.
 
Top
Libabris
view post Posted on 28/2/2007, 08:59





A mi las leyendas y mitologia me encantan y como apunto Shadow Ronin el chico se llamaba Teseo.

Nos Leemos

Un Saludo

Libabris
 
Top
lesincele
view post Posted on 28/2/2007, 15:43




A mi me encanta la mitología griega y la egipcia ^^, todavía sigo leyéndolas ,molan ^_^
 
Top
Osyris
view post Posted on 1/3/2007, 01:33




Yo por lo que estudie de esto (cuando estudie el año pasado un poco, la civilizacion minoica)nos hablaban de que la leyendas (algunas) son como una explicacion de sucesos reales, a los que introducen elementos ficticios para que el pueblo no olvide parte de su historia.
 
Top
hhjulio
view post Posted on 26/3/2007, 23:10




hola a todos de nuevo
 
Top
view post Posted on 14/8/2007, 22:03
Avatar

Portador de la Noche

Group:
Member
Posts:
2,454
Location:
princesa blanca del reino

Status:


m encanta leer leyendas y libros de mitologia, ^^
 
Top
LOCUSCUS
view post Posted on 22/12/2007, 10:48




Decir al respecto que todo transcurre en el palacio de Knosos y que Teseo estaba enamorado de una princesa y bella dama hija del rey de creta. Una se llamaba Fedra, la otra Ariadna. Es una bella y bonita historia contada por un grande de Grecia Nicos Khazankatis (Alias Zorba el Griego). No pretendo estrujar la historia puesto que existe el libro y os invito a que os culturiceis. Yo por mi parte me voy a mi lecho que esta amaneciendo. Saludos desde la locura del saber.
 
Top
Rebis
view post Posted on 22/12/2007, 15:45




Me has dejado pasmano LOCUSCUS. Me a gustado mucho tus aclaraciones, sobre todo lo del nombre del autor ^^.
Puede qué la historia tenga sus partes de cierta y se trate de un simil por la crueldad de un rey que es reprendido por las letras de un escritor. También estoy deacuerdo con lo que dice Shadow Ronin del contenido de sus moralejas.
Me encanta la mitología griega, en especial las historias de dioses ^^.

Marcos.
 
Top
errante...+
view post Posted on 4/1/2008, 14:56




existen varias menciones sobre el mito:

Primero se da que el minotauro fue encerrado en Cnosos, capital de creta en un laberinto creado por el famoso arquitecto Dedalos, tambien se menciona que cuando athenas y gran parte de gracia cayo bajo el poder de creta, esta exigía el sacrificio de 7 jovenes, para ser devorados por el minotauro.

Sobre su origen Algunos Autores lo Atribuyen a un castigo de parte de Poseidon, el dios protector de Creta.
Poseidon dios de Los mares y las profundidades, regalo al rey minos de creta un Toro Blanco, que mientras estuviera bajo su poder, posterior a un año con este hermoso animal, deberia sacrificarlo en honor al Dios, pero Minos rey de Creta, se nego y como castigo Desato una pasion enfermisa sobre Pasifae, queria unirse al toro, de esa union nacio el Minotauro...

Como se aprecia me encanta la mitologia universal, en especial la egipcia y la griega...
 
Top
view post Posted on 8/6/2009, 15:21




hola muy buena su leyenda pero lo unico que no caxo es como cabio el minotauro en el laberinto si te estos son pequeños y el rea grande ... wua los jodi aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡
 
Top
SNAR SKRcrew!
view post Posted on 11/8/2009, 00:22




PARA MI SEGUN LA MORALEJA EL TORO DE DEJA ...es verdad CREO
 
Top
35 replies since 3/1/2006, 04:52   66885 views
  Share