Alma Errante

¿Qué paso en Génesis 6?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/9/2005, 19:00
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


uis no sé si dar pasta darán, pero vamos iban a salir unos jamones que ni te cuento...(con pluma incluida...)(por cierto estamos haciendo de esta conver algo entre tú y yo..que juerga nos traemos)

Siguiendo con el hilo...me creo imposible el que algún día logremos dar con vida de otro mundo...son demasiado inteligentes como para dejarse ver por un ser tan egocéntirico como el ser humano(digo...egocéntrico..se me van los dedos) claro está que no se dejarían cazar y mucho menos dejar visible su naturaleza, porque esto es un punto en contra...investigaríamos sus puntos débiles y eso haría que perdieran la partida...los humanos somos realmente retorcidos y no queremos que haya más vida que la nuestra...porque somos los amos(como diría un italianito que me conozco...MUAHAHAHA IL MONDO E MIO!!!) por tanto...pasarán cientos de miles de años( si antes un meteorito no manda la Tierra a tomar por el saco) hasta que podramos ver en frente a un bicho de otro planeta...no son listos los jodíos...claro teniendo en cuenta la teoría de que existen...que esa es otra más jodida todavía.
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 25/9/2005, 19:22




Yo creo que si algún día sabemos de los extraterrestres no será verlos en persona, sino encontrar señales de radio suyas... si tienen un grado de desarrollo suficiente como para hacer viajes intelestelares se habran dado cuenta de que no somos los mejores amigos que pueden encontrar, pero no me extrañaría que en un estadio de desarrollo anterior cometieran el mismo error que nosostros y mandasen al espacio señales diciendo quienes son y dónde encontrarles (un poco a lo Contact pero en plan light)... aunque bueno, como dije en otro post (creo, y si no lo pensé) si nos visitan tampoco creo que lo hagan para mutilar vacas y demás...
 
Top
view post Posted on 26/9/2005, 16:17
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Si nos visitan chema...será para investigar, cotillear como marujas y ver por donde pueden atacarnos para hacerse con nuestro planeta para conquistar la Tierra y extinguir a la raza humana y quedar ellos solos en el universo como líderes únicos del mundo....

(juer que paranoia tú....tengo que dejar el café...)

No creo que se dejen cazar tan fácilmente a no ser que quieran algo..almenos que sepamos que están ahí..que eso ya lo sabemos...pero son tan cabrones que son capazes de hacernos sufrir para no dar con ellos...
 
Web  Top
Chemapeich
view post Posted on 26/9/2005, 23:50




si es ke mira que son retorcidos los extraterrestres... sleep.gif vienen a nuestra casa y ni saludan ni na... no se si serán invasores o no, pero desde luego son unos maleducados... xDDD
 
Top
view post Posted on 7/10/2005, 18:40
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Bueno chema...como bien dije antes no creo que les interese dejarse ver...anda que no son listos ni nada...aparecen, se hacen los misteriosos y nos dejan con el gusanillo en el estómago. Y luego se rien de nosotros porque nos sorprende ver sus cacharros( que para ellos serán como un seat 124..el vehículo más cahpuzas para darse un paseo por la tierra..hay que escatimar en gastos) tambien porque nos ven alterados y sorprendidos porque se dejan ver y no ver...y claro..asi tendrán una visión de nosotros cojonuda..que somos gilipollas...
 
Web  Top
Ishkur
view post Posted on 13/10/2005, 16:59




Me gustaría aclarar el asunto de los nephilim.

"Nephilim" significa "gigantes" y es un término no hebreo, sino arameo.

La solución al enigma está en los manuscritos del mar muerto. En Génesis se dice que se unieron "hijos de dios" y mujeres de la tierra. Sin embargo, en los textos del Qumram, que son copias mucho más antiguas en siglos que las que tenemos de los textos bíblicos, se les denomina "hijos de Israel".

Un sector de los israelitas de aquellos tiempos consideraba que la unión de judíos con el resto del gentío era crear impureza. Por lo tanto, el origen de la desgracia según ellos, fue la unión de judíos puros con gentes de otras etnias. Fijáos cuando se nos habla de que Noe era "puro en sus generaciones" o "justo en sus generaciones", es decir, que estaba "limpio".

Una forma muy xenófoba, sí, pero que no era exclusiva de los judíos. Asirios y otros compartían similares sentimientos.

En fin, que esa es la resolución del problema de los "gigantes".
 
Top
view post Posted on 11/5/2006, 17:29
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


QUOTE (Ishkur @ 13/10/2005, 17:59)
Me gustaría aclarar el asunto de los nephilim.

"Nephilim" significa "gigantes" y es un término no hebreo, sino arameo.

La solución al enigma está en los manuscritos del mar muerto. En Génesis se dice que se unieron "hijos de dios" y mujeres de la tierra. Sin embargo, en los textos del Qumram, que son copias mucho más antiguas en siglos que las que tenemos de los textos bíblicos, se les denomina "hijos de Israel".

Un sector de los israelitas de aquellos tiempos consideraba que la unión de judíos con el resto del gentío era crear impureza. Por lo tanto, el origen de la desgracia según ellos, fue la unión de judíos puros con gentes de otras etnias. Fijáos cuando se nos habla de que Noe era "puro en sus generaciones" o "justo en sus generaciones", es decir, que estaba "limpio".

Una forma muy xenófoba, sí, pero que no era exclusiva de los judíos. Asirios y otros compartían similares sentimientos.

En fin, que esa es la resolución del problema de los "gigantes".

De hecho ese término también se utiliza dentro de círculos muy cerrados de xenófobos en la actualidad. No sólo antaño se criticaban por esa razón de ser. Si al fin y al cabo estamos mezclados todos, no hay una raza pura.
 
Web  Top
Elnork
view post Posted on 14/5/2007, 15:06




todas las formas de vida sobre la Tierra tienen algo en común. El ADN.

Esto es debido a que todas las formas de vida que ha habido y habrá, descienden directamente de la primera forma de vida que ya tenía ADN.

Sin embargo, la vida extraterrestre... o algo a lo que pudieramos considerar vivo vaya, no descendería de esa primera forma de vida sobre la tierra, o sea que no tendría porque tener ADN.

me estoy liando...

lo que quería venir a decir... es que sería mas facil combinar el ADN de un hombre y de un árbol, que de cualquier ser vivo de la tierra con vida extraterrestre.


no?
 
Top
Zoltrox
view post Posted on 23/5/2007, 08:56




Respeto las opiniones, pero algunas me cuesta compartirlas.

¿Por que se mencionan extraterrestres?

Yo mas bién diría que pueden ser terrestres venidos desde otras dimensiones sobre la misma tierra.

 
Top
Elnork
view post Posted on 23/5/2007, 23:14




hombre Zoltrox...

yo creo que se dicen extraterrestres porque estamos en el foro de Ovnis que va de extraterrestres.


si estuvieramos en el foro de creencias pos se hablaría desde el punto de vista religioso, en el foro de animales extraños podríamos hablar de yo que se...

y en el de universo cero creo que podríamos hablar de eso de las dimensiones...


pero en definitiva, creo que se habla de extraterrestres, porque según jose alonso...


QUOTE (jose alonso @ 16/9/2005, 17:19)
¿Qué paso en Génesis 6?
el punto es que muchos creen que esto habla de extraterrestres debido a que la palabra en hebreo es "Nephilim", que se tradujo como "Hijos de Dios" y la palabra original del Hebreo usada para Dios en ese verso es "Elohim", es decir "Los hijos de Elohim" y esta palabra significa "los que vienen del cielo"

si dice que "vienen del cielo"... pues no se... hablas de terrestres que vienen por el cielo desde otra dimension?
 
Top
Dark Melancholy
view post Posted on 20/10/2007, 00:47




QUOTE (jose alonso @ 16/9/2005, 17:19)
¿Qué paso en Génesis 6?
En Génesis 6 se da una descripción de como los hijos de Dios y las hijas de los hombres se unieron sexualmente y dieron origen a los gigantes, el punto es que muchos creen que esto habla de extraterrestres debido a que la palabra en hebreo es "Nephilim", que se tradujo como "Hijos de Dios" y la palabra original del Hebreo usada para Dios en ese verso es "Elohim", es decir "Los hijos de Elohim" y esta palabra significa "los que vienen del cielo", es por ello que muchos creen que se habla de extraterrestres tal como la secta Platillistas de los Raelianos lo afirma, ahora bien que eran exactamente estos "Nephilim", primero hay que decir categóricamente que no son extraterrestres, sino que para muchos son ángeles caídos, recordemos que cuando la Biblia habla de la caída de Satanás dice que se llevo la tercera parte de los ángeles con ellos lo que posteriormente se le llama ángeles caídos, estos al ver que a los hombre les nacieron hijas y les gustaron, las tomaron para si y de esa unión salieron los gigantes y semidioses de las mitologías antiguas, por tanto el creer que son extraterrestres queda nulo, sin embargo hay que decir que en cuanto la vida en otros planetas la Biblia es dual, tiene poca o ninguna referencia al afirmar que hay vida en otros planetas, como tiene poca o ninguna referencia a negar que hay vida en otros planetas.

Pues respecto a esto, no conozco muy bien la historia, pero yo, hace años, cuando jugaba a la PS2, me compré "Tomb Raider: El Angel de la Oscuridad", y resulta que va justamente de esto, de "Nephilim" y demas cosas, y hace ya años que jugué así que no me acuerdo muy bien de la historia, pero iva de pinturas oscuras y Dioses de yo que se o algo así, y total cuando iva avanzando el juego pues te ivas enterando de la historia, y cuando estaba en la fase final e iba a descubrir que era exactamente el "Nephilim" pues me mataron, y es imposible de pasasr, así que no pude saber que era exactamente "Nephilim", pero iba de casi lo mismo que ha explicado... Y la serie "Neon Genesis Evangelion" (mi serie preferida) tambien va de eso un poco, lo que pasa que es muy compleja, yo aun estoy intentando entenderla...


Saludos ^^
 
Top
DRACO OCCASUS
view post Posted on 4/11/2007, 23:23




No soy muy ducho en la biblia, tan solo he leido algunas partes que me interesaban por algo en concreto, como ahora en cuanto pueda leere el genesis 6; pero aunque el juego de Tomb Raider haya sido basado en ello, imagino que habrán cambiado un montón de cosas por razones comerciales y también por amenizar y dar mas adicción al juego, a si que yo no me fiaria mucho de ello.
Es algo asi como lo del Código daVinci, que aunque se basa en escritos, y parece muy veridico, es en realidad una ficción y por lo tanto el autor del libro cambió lo que le parecia de la realidad histórica para hacer el libro mas interesante y ameno; y gracias a ello han vuelto a salir a la luz los evangelios apocrifos (creo que se escribe asi), que son los que se supone que la iglesia rechazó en aquel concilio que acurrio hace como que una burrada de cienes de años.
Pero si que hay algo muy curioso en ello, todas las religiones registradas creen que lo divino viene del cielo hacia la Tierra; ¿serían extraterrestres? Los más ufólicos querrán creer que sí; pero tambien es verdad que el sol que calienta, la lluvia que da agua viene del cielo, por lo que tambien podrian pensar que esas cosas eran divinas y las enviavan los dioses, por lo que los dioses vivian en el cielo.
Bueno y ya se me está llendo la pinza un poco con tanta divagación.
 
Top
Alzhaboo
view post Posted on 5/11/2007, 21:39




..no siempre hay que buscar respuestas, a veces solo queda aceptar lo que hay y nada mas.

Lo cierto es que, dentro de la limitada libertad que disponen los humanos, éstos pueden elegir buscar rspuestas que les satisfagan o bien aceptar las que ya estan sobre la mesa, lo que a cada uno le venga mejor para sentirse bien.

Si alguien ya se siente convencido de la explicacion biblica sobre el origen de los humanos como tal, respetado debe ser, si alguien se siente mejor pensando que venimos de extraterrestres..pues idem, si otros piensan que la biblia es un cuento de chinos..pues igual.. por que se olvida que en la mayor parte de las preguntas, la respuesta no va destinado a dar luz a la cuestion, si no mas bien, a aportar alivio a aquel que se hace la pregunta.

...por eso, en algunas cosas, hay muchas respuestas para una misma cuestion, y cada cual lo interpreta como buenamente puede, y puede estar en la respuesta correcta, o estar equivocado...

..al final, convencerte de que esa respuesta es la verdadera, es lo que la hace real para ti..

..resumiendo: cree en aquello que te haga sentir bien A TI y quedatelo para ti, no intentes convencer a los demas, cada uno encontrara su respuesta.

Saludos!
 
Top
errante...+
view post Posted on 7/11/2007, 18:08




Alzhaboo, al parecer eres bastante conciliador, pero la en la escencia del foro no se trata de buscar respuestas? bueno lo que pasa es que verdades pueden existir varias ninguna verdad es completamente cierta ni falsa, jejeje!! aun que no lo crean vi hace unos 6 años atras una regresion de de un supuesto tipo capturado por e.t., y en ella el tipo hablaba aramedo pero al reves, y el mismo traducia en español por orden del hipnotista y mencionó el tema de los nefilim, los famosos hibridos de angeles y hombres, que abandonaron la tierra, bueno tambien se mencionó otro pasaje de la biblia, donde decia "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" del genesis creo, por que no soy fanatico de la biblia pero de vez en cuando la leo, en esa oracion dios hablaba con alguien al referirse a "hagamos", quien era quien estaba con dios, son incognitas muy interesantes...+
 
Top
Alzhaboo
view post Posted on 7/11/2007, 19:07




..no es que sea conciliador, es que sobre ciertos temas es casi perder tiempo el buscarles una respuesta, cuando nunca se ha encontrado una valida al 100% y existen cientos de ellas por otro lado.

Por eso digo que cada cual acepte la "verdad" que mas comodo o mejor se amolde a sus creencias.

Simplemente creo que hay preguntas sin respuesta, y no por que no la posean realmente, si no mas bien por que no es de nuestra competencia, o quizas no estamos preparados para saber dichas respuestas..

Interesante el detalle que comentas de genesis, concretamente Genesis 1/26 ...en el resto del capitulo menciona su creacion en singular excepto en esa...que lo hace en plural con "hagamos"..
 
Top
36 replies since 16/9/2005, 16:19   1205 views
  Share