Alma Errante

El Patriotismo.

« Older   Newer »
  Share  
conde de leutreamont
view post Posted on 10/10/2008, 22:36




Personalmente creo que no le debo nada a mi país, no tengo patria, nací en un lugar y eso es todo. No me considero de aqui ni de ningun lugar, donde caigo ahi es mi hogar...
 
Top
hirukai
view post Posted on 15/10/2008, 18:07




hola señores...

el patriotismo es la primera y única muestra de sentirse identificado en algo, es decir sentirse estanciado, de lo contrario nos vale culo y 1/2 lo que suceda a nuestro alrededor y lo mismo sería pastar como una vaca a cagar, comer y dormir como seres racionales que somos, quedando lo racional como agente de adorno en un animal. Aquél que no se siente idenfificado con su país, o con un pedazo de tierra, sea o no su cuna aún no ha encontrado identidad, no es ni de aquí ni de allí, ni de ninguna parte, es en definitiva un habitante del mundo. Sin embargo como habitante del mundo en algún momento tendrá que escoger a que parte se va a adherir cuando, algo o alguien ha de amenazar su existencia, su vidad y cual no será su sorpresa al comprender que si no quiere morir en vano, y mucho menos vivir como un cobarde entenderá y comprenderá que siempre se ha sentido identificado estancialmente en alguna parte de este mundo. Lejos de cualquier ideológía y más allá, lejos de cualquier concepto para con toda ideología, este es el salvaje canibalismo de la razón humana en busca de una perfecta y soñada sociedad, toda ideología, todo sistema social y económico es perfecto en su fundamentación teórica, no tiene falla, es más, toda sistema social conocido es observable dentro de la perfecta naturaleza, pero cuando la razón no está bien cimentada, es decir, cuando la razón no tiene ni un fin, ni unos principios bien establecidos, se llega al despotismo y al amor al poder del dinero.

soy nuevo, como tal conozco al animal y su comportamiento ante una nueva manada, mirenme de lejos, olfateen, agredan, reten, como quieran, inclusive ignorenme si pueden.

siga usted...

carpe diem et memento mori
 
Top
raxi
view post Posted on 25/10/2008, 22:25




Hablar sobre patriotismo es entrar en polémicas estériles , mirando respuestas anteriores enumero muchas quejas apatridas , que por cierto son inconsistentes por que deja de ser un criterio racional Por esa razón, así sus gestos provengan de dolores afectivos y sus posiciones pasionales tengan validez, esta no es compatible con la evaluación objetiva de los esfuerzos que se hacen en españa por ser una patria soñada.

Mas simple aun Cuando españa resulta que es un país imbécil( como la mayoria de las naciones ), que debe rechazarse porque todo lo que de élla proviene esta contaminado, a ellos mismos a quienes rechazan en primera instancia. Porque la identidad de cada uno es algo mucho más complejo y va más allá de lo que diga un papel y de lo que queramos reivindicar en un momento determinado de nuestras vidas.
 
Top
canabea
view post Posted on 23/3/2009, 23:31




QUOTE (raxi @ 25/10/2008, 22:25)
Mas simple aun Cuando españa resulta que es un país imbécil( como la mayoria de las naciones ), que debe rechazarse porque todo lo que de élla proviene esta contaminado, a ellos mismos a quienes rechazan en primera instancia. Porque la identidad de cada uno es algo mucho más complejo y va más allá de lo que diga un papel y de lo que queramos reivindicar en un momento determinado de nuestras vidas.

¿Y esto último no te lleva a un individualismo egoista? ¿eres tu, y solo tu, como si te mirases todo el tiempo a un espejo?
 
Top
78 replies since 7/8/2005, 21:08   1971 views
  Share