Alma Errante

La conciencia., ¿es natural o se va aprendiendo?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/9/2005, 18:13
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Pues si Nina....por cierto..quiero entrevista contigo..lanzate!!

En cuanto a el comentario de honer...¿has cambiado de opinion?...yo sigo pensando que nacemos con ella...solo que poco a poco la desarrollamos, como seres humanos la evolucionamos...aunque claro, hay mucho sin seso por ahí que no desarrolla na de na....
 
Web  Top
view post Posted on 9/9/2005, 12:34

Maestro de la Realidad

Group:
Member
Posts:
6,921
Location:
Alcalá de Henares

Status:


sigo creyendo ke cuand nacemos, no tenemos conciencia, sino predisposición a tenerla, ke no es lo mismo jeje.
 
Top
Yinairis
view post Posted on 9/9/2005, 15:00




Creo q no se nace con la conciencia, simplemente es algo q elegimos o no utilizar. Cada uno se crea su conciencia según lo q ha vivido o le han enseñado.
 
Top
Su_Nina999
view post Posted on 10/9/2005, 11:37




QUOTE (Dama Oscura @ 8/9/2005, 19:13)
Pues si Nina....por cierto..quiero entrevista contigo..lanzate!!


La conciencia se hace... solo ke ya desde el primer momento la estamos formando ...


Si kieres saber algo de mi dama manda un privado... wink.gif
 
Top
view post Posted on 11/8/2009, 20:00
Avatar

Portador de la Noche

Group:
Member
Posts:
2,454
Location:
princesa blanca del reino

Status:


conciencia como decía Santo Tomás de Aquino es " la instancia suprema del ámbito de la moralidad", es el lugar donde se deciden nuestras actuaciones desde el punto de vista moral de cada persona, dicho punto de vista será diferente en cada persona, formado por sus vivencias, anécdotas y creencias; pero en mi modesta opinión la conciencia se puede encontrar en cierta medida condicionada, por lo que nos enseñan, inculcan desde pequeños y llegamos a interiorizar como correcto, por ello identifico plenamente la conciencia con la definición de un maestro de la sospecha como Freud, el cual dice " La conciencia es la interiorización de nuestras prohibiciones parentales".
 
Top
view post Posted on 20/2/2023, 11:31
Avatar

Acólito

Group:
Member
Posts:
3

Status:


QUOTE (lesincele @ 5/8/2005, 19:05) 
Siempre se habla de la conciencia como de algo que está ahí, que nos ayuda a distinguir entre el bien y el mal... pero... ¿nacemos con ella o todo lo contrario, se va adquiriendo con el paso del tiempo?

La conciencia de una persona se desarrolla de encarnación en encarnación y aumenta el alcance del conocimiento de sí mismo y del mundo en el que vive. Sin embargo, durante la llegada a la nueva encarnación, el bebé contiene la conciencia necesaria solo para las funciones básicas de la vida, y al crecer, poco a poco, descarga la parte restante de su conciencia a través del manguera-cinta de energía, que mientras tanto conserva el Alma de esa persona.

Este proceso finaliza con la llegada a la edad adulta.

450b8e36
 
Top
35 replies since 5/8/2005, 18:05   546 views
  Share