Alma Errante

Los Elfos.

« Older   Newer »
  Share  
Lady Tisha
view post Posted on 9/9/2006, 17:16




XD Tienen muchas ventajas si los comparas con los demás seres de la tierra media (sin contar obviamente a los Valar y los Maiar) supongo que Tolkien se insipiro en lo q no tenemos, en nuestras "debilidades" y por supuesto en la "desventaja" que nos representa el tener una vida mortal. Sin embargo, cometieron los mismos y peores errores q cometieron los humanos (uhmmm, por un tiempo).

Como sea, prefiero a los elfos ^^

No no! a los dragones!!! ='D
 
Top
Rebis
view post Posted on 12/9/2006, 16:31




Una cosa, señor P, todo lo que has dicho esta mas cerca de lo que se viene a decir de la buena gente (las hadas) que de los elfos. Como bien ha señalado mi querido Guardaboskes, que de esto sabe mucho, por deformación profesional. Los elfos pertenecen a la mitología nordica y los elfos de los que hablais, los que aparecen en las novelas de J. R. R. Tolkien, que estaban inspirados en los tuata de dannan, pertenencen á las descripciones de la mitología celta.

De todos modos, los elfos son gays con todo lo que ello conlleba... "buen gusto", fiestas cojonudas y pasta XD (es un cliche, no una realidad) no se que decir, pero al margen de sus caracteristicos "atributos", me gustan, aunque a mi lo de las razas, ni en los juegos de rol ni en la literatura me entusiasman, he de reconocer que los magos elfos, oscuros o luminosos, son especialmente cojonudos y lo de que son muy buenos con las espadas, ¿sera porque tienen mucho tiempo para entrenar? XD.

Atentamente Rebis.
 
Top
kekoa
view post Posted on 14/8/2007, 22:21




para empezar decir que hay 3 clases de elfos : elfos de la luz, elfos de la oscuridad y elfos de la penumbra.

Elfos de la Luz

.- Dominan el cambio de apariencias y pueden viajar a través de las dimensiones conocidas. Su belleza es con frecuencia efímera, como la de la mariposa. Constituyen uno de los grupos de mejor predisposición hacia los humanos, pero por desgracia éstos les ven con menor frecuencia que a los elfos de la Oscuridad o de las sombras.

Elfos de la Oscuridad.

- Contruyen sus hogares en la tierra y su piel refleja sus colores:gris, pardo, rojo y negro. A veces viven en casas de los humanos, aunque prefieren los lugares y rincones oscuros y sólo aparecen al mediodía o entrada la noche.

Elfos de la Penumbra:

Son los más numerosos. Están sujetos a su entorno y su vida está definida por las leyes del tiempo, del espacio y del lugar. Debido a estas limitaciones pueden ser reconocidos más rápidamente por los humanos. Estos elfos toman muchas precauciones para protegerse de las injerencias de los extraños y rara vez viajan lejos de su árbol, planta , arroyo, montículo o estanque nativos.

Los elfos poseen rasgos y características en común con los pueblos antiguos de Europa : lapones, celtas, teutones... Para adquirir poder sobre cualquiera de ellos, un humano no tiene más que descubrir o adivinar su edad auténtica, que casi siempre es venerable.
Los elfos desconfían del hierro y del acero, así como de la religión que negó su existencia y de la industralización de la sociedad moderna; no les agradan los humanos que siguen los nuevos estilos de vida. Las mujeres élficas suelen tener largos y pendulantes pechos, como muchos animales, y pueden trabajar en el campo y al mismo tiempo amamantar a sus niños, que acarrean en cestas en las espaldas, hecho que indica su extrema fecundidad. Otros elfos tienen apariencia humana, a veces con la excepción de los pies, orejas, piel o dientes de animales.


navegando por internet tope con un ritual de activacion de elfos aqui os lo dejo por si os interesa:

Existen varias formas para activar a

éstos seres Mágicos, pero lo principal es la Fe.

La forma básica de activarlos es dejarlos serenar

en el exterior de tu casa toda una noche

con luna llena (al dejarlos acaricia su cabeza

y piensa en el nombre que le pondrás

y en qué quieres que te ayuden para que ellos

sepan que deben hacer), teniendo cuidado

de meterlos antes de que amanezca.

Esta es una forma sencilla de hacerlo,

así sabrán a que persona deben ayudar

y cual es la ayuda que necesitas de ellos.

Sería interesante hacerse con un cuarzo

cuando vayas a activar al Ser Mágico, e

s lo que lo representará durante la ceremonia.

Recuerda que más importante que la ceremonia

o medio de activación, es la fé o creencia que tengas

en que ellos te ayudarán y sobre todo la intención

que tengas al realizar estos rituales de activación,

eso los carga de la energía necesaria

ya que la piedra, actúa como talismán

y es lo que invocará la energía del Ser.

Otra ritual para activar al Elfo, Hada

o cualquier otro ser que tengas,

es llevarlos a un lugar tranquilo,

de preferencia un bosque (si no puede ser

en tu jardín o en tu habitación

pero de preferencia debe ser en el bosque),

colócalo bajo un árbol muy frondoso,

ponle un nombre que sea de tu agrado

con el que lo vas a llamar mientras lo tengas,

si puedes enciende una vela blanca

y una varita de incienso y pídele que te ayude

y te apoye a lograr lo que necesitas.

Colócalo en un lugar tranquilo

que sea reservado solamente para él

o llévalo siempre contigo. Con esto tu elfo o hada

quedará personalizado y sabrá a

quién tiene que ayudar.

Cuando ya no lo puedas o quieras tener

explícale el porque ya no vas a estar a su lado,

agradécele su ayuda y regálalo a otra persona

que consideres necesita de su ayuda

tanto como tú lo necesitaste.
 
Top
canabea
view post Posted on 14/1/2008, 17:58




Jeje. Una sola vez jugué al rol con amigas y amigos: yo era una mujer-orca muuuuy mala.
Los elfos son denasiado perfectos para mi gusto.
Odio lo pretendidamente perfecto.
 
Top
errante...+
view post Posted on 14/1/2008, 21:46




al contrario de ustedes yo adoro los elfos, los seres mas perfectos y hermosos de la mitologia scandinava, aunque su perfeccion y belleza sea solo un efimero sueño, no se si sean gay o algo por estilo, pero que importa es lo que representan, belleza y serenidad...
Aun asi tolkien los muestra como seres muy materialistas ya que se pelearon con los enanos de moria por unas joyas y metales preciosos, pues mandaron a crear ciertas diademas y armaduras a los enanos, sin proporcionarles pago alguno, por eso los enanos se quedaron con las joyas y los metales preciosos, desde entonces se odian intensamente...
 
Top
Isabel C.
view post Posted on 16/1/2008, 04:48




Pues yo buscando buscando esta es una de las cosas que encontre y bueno parece que dibujos aparte también cree en las diferentes clasificaciones que hacia Dama

Aunque añade a los elfos silvestres, semielfos, elfos grises...
Yo personalmente bueno me hacen más gracia que el hombre polilla o mothman eso seguro.
 
Top
20 replies since 28/6/2005, 00:14   4790 views
  Share