Alma Errante

El Jichi, Scz. - Bo.

« Older   Newer »
  Share  
xXCarlosXx
view post Posted on 27/5/2008, 09:02




Bueno esta es una leyenda que me contaron cuando era niño, estoy seguro que muchos no la conocen.

El jichi.-

Segun la leyenda, en algunos cuerpos de agua (rios, pozas, "curichis" -pequeños cuerpos de agua- "atajados" -cuerpo de agua artificial creado por el hombre para el ganado-) suele habitar un ser, que en ocasiones puede tener la forma una "sicurí" enorme (una especie de anaconda o boa) a veces con forma de un "yacaré" gigante (una especie de cocodrilo/caiman) o una mezcla de ambos saurios, a veces suele tener otra forma (menos contado) como la de un ciervo de pantano.

Suele devorarse a las personas que se internan en el cuerpo de agua o lugar donde habita, o simplemente las personas desaparecen.

Paso a relatar una historia

Cuenta la leyenda que un cazador se internó al bosque, junto con su fiel compañero; un perro de cacería, mientras se adentraba mas en la selva, el can comienza a inquietarse y dando alaridos comienza a correr en sentido contrario perdiendose en el monte... de pronto el cazador ve un hermoso ciervo, con el viento a favor se le acerca sigiloso, apunta y cuando estaba a punto de disparar el ciervo se aleja un poco. El cazador comienza a acecharlo pero cada vez que lo tenia en la mira el ciervo se alejaba unos pasos.

El cazador se dejó llevar cada vez unos pasos mas cerca de la hermosa presa. Sumergiendose como en un sueño donde lo unico que importaba era conseguir ese trofeo, pasaron los minutos, tal vez horas... pues comenzaba a perder la nocion del tiempo y cada vez se sentia mas cerca a su presa y esta sensacion lo atrapaba y envolvía como perdiendo su voluntad y fuerzas.

Cuando por fin pudo salir de esta sensacion de adormecimiento y se desvaneció la ilusion, el ciervo habia desaparecido y la selva tambien... el se encontraba en medio de un lago, sin fuerzas ni arma y el sol comenzaba ocultarse, fue entonces que entendió que el hermoso ciervo en realidad era un jichi y la presa era el, sin dudarlo y con sus ultimas fuerzas comenzó a nadar hacia la orilla lejana sin volcar a mirar atras, una vez llegó a la playa siguió corriendo por la selva hasta quedar desmayado.

Al día siguiente lo encontraron casi moribundo, su rostro parecia haber envejecido varios años, su cuerpo demacrado y sus ropas harapientas. Nadie le creyó su historia, pero algo si es cierto, que este cazador nunca mas volvió a cargar un arma.

********************************************

Casi todas las historias del jichi son por cazadores o pescadores, por lo que mi opinion es que se muestra a este personaje como un ser protector de la naturaleza, tal vez una especie de espiritu protector, con la finalidad de preservar algun lugar, se me olvidaba, se dice que si se mata al jichi de un lago... el lago se seca completamente en poco tiempo.

Me parece que hay algunas similitudes con otras leyendas ... ¿alguien puede sugerir alguna? ... ¿kelpie tal vez?
 
Top
DRACO OCCASUS
view post Posted on 27/5/2008, 11:36




El único monstruo que se me ocurre ahora mismo es Nessy
 
Top
dracccc
view post Posted on 19/10/2013, 17:03




vaya que cosa da gracia jejeejejeje
 
Top
view post Posted on 20/10/2013, 13:56
Avatar

Portador de la Noche

Group:
Member
Posts:
2,454
Location:
princesa blanca del reino

Status:


Nunca había escuchado nada acerca del " Jichi"
 
Top
3 replies since 27/5/2008, 09:02   8646 views
  Share