Alma Errante

Toros, Cultura o deprabación

« Older   Newer »
  Share  
Guerrero Muerto
view post Posted on 20/6/2005, 19:20




Los gladiadores, el día previo a su lucha a vida o muerte, disfrutaban de ricos manjares y podían pasar la noche con bellas mujeres. Pasaba la noche, llegaba el gran espectáculo: tortura y muerte, uno menos y el César sonríe.
El juego de gladiadores era cultura, Roma veía en ello un gran divertimento y grandes líderes políticos obtuvieron poder merced a ello, hasta que en el 404 d.C. el emperador Honorio decide acabar definitivamente con estas luchas.
Las tradiciones no tienen por qué ser eternas, si fuera así, no al divorcio, no al voto femenino, no al preservativo...
Si a mí me ofrecen una noche (o un mes)en donde me regalen toda suerte de lujos y al día siguiente me meten una cuarta de acero en el gaznate, rechazaría tal oferta.


"Guerrero Muerto"
 
Top
Quimera
view post Posted on 21/6/2005, 01:44




Sólo un apunte, Dash (aunque de esto te podría hablar muchísimo más el Maldito):

Imagina que una vaca nos da para alimentarnos un mes (lo digo al azar, no tengo ni idea de para cuánto da una vaca).

Ahora piensa en cuánto ha comido y bebido esa vaca hasta que ha llegado al matadero.

Si calculásemos por lo bajo que las vacas comen cuatro veces más que nosotros al día, y que matan a la vaca a los (supongamos también) cuatro años, significaría que:

Un mes comiendo vaca equivale a 16 años comiendo vegetales (y bebiendo agua).

Me da que la naturaleza nos agradecería que comiésemos menos vacas, jajajaja.

Pero oye, que yo soy de las de chuletón de ternera en cuanto puedo (que no puedo tanto como quiero, snif).
 
Top
Quimera
view post Posted on 21/6/2005, 01:45




Y no te preocupes, Dama, que dos no se pelean si uno no quiere .
 
Top
Dash.
view post Posted on 21/6/2005, 09:29




Si las vacas se alimentaran de hierba ... ( XD que no es k este en contra eh) pero el 90% se alimentan de harinas k ya se sabe de k estan hechas XDDD de vegetales poco , mas bien son harinas con alto contenido proteico procedentes de los deshechos de otros animales, otra cosa es k sean "vacas ecologicas" pero hay poco de eso ya.
Creo k si me tratasen como un rey 4 años tampoco me liaria con otro tio a espadazos , pero tampoco creo k me pusiera delante de miura de 600 kg mano a mano.
 
Top
Verdammt
view post Posted on 21/6/2005, 10:59




Antes de nada: 1) me encanta comer carne en todas sus variantes, sobre todo si es tierna y suculenta. 2) No me gusta la fiesta de los toros pero no me opongo a que exista.

En realidad comer carne también es un divertimento. El ser humano no la necesita. Pero está riquísima. ¿Por qué digo esto? Porque se esgrime como argumento que la fiesta nacional es cruel porque significa matar a un animal (cierto) con fines lúdicos (cierto). Pero es que deleitarse con un foie grass también es a mi juicio un divertimento, y ya sabemos qué hacen para que las ocas tengan un buen hígado... les meten un embudo en el cuello y les introducen el pienso a lo bestia para que el hígado se hipertrofie.

Como gran pecador que soy reconozco que la gula me puede y que disfruto comiendo ternera en lugar de vaca (con una vaca sacrificada se obtendría muchísima más carne, con lo que se podría alimentar a más gente con menos bichos muertos), cordero en lugar de oveja (ídem, mejor si es lechal), cochinillo en lugar de cerdo (y no digamos si es lechón), etc etc. Y es por disfrute personal, por deleitar el paladar.

Entonces ¿por qué no permitir que a quien le guste la fiesta de los toros disfrute con ella?

Eso sí. Que para justificarlo no me vengan con que el toro de lidia es una especie (raza) que sobrevive gracias a la fiesta, porque aunque sea cierto no supone ningún beneficio para el toro ni para nadie, ni que el toro muere noblemente defendiéndose en igualdad de condiciones, ni cosas de esas. Esa matanza cruel (no más que la de las vacas, ocas, cerdos etc que no han visto campo en su vida y que además han sido sometidos a engorde, cebado, hormonas, amputaciones, estabulación hacinada, etc etc) es simplemente un divertimento. Que lo justifiquen como divertimento y ya está. Un elemento de ocio que genera un negocio del que vive mucha gente y con el cuál mucha otra se pone contenta. A mi juicio no tienen más argumentos para defenderlo.

Luego tenemos otras consideraciones. Somos antropocéntricos. Es decir, pensamos que todos los animales sienten y piensan, temen, odian y aman como nosotros... y no es así. Una rata, por ejemplo, a lo que más teme es a verse atada. Si atas a una rata con alambre en seguida comienza a amputarse su miembro atado. Si no puede (por ejemplo si se le impide cubriendo su pata) se come sus propias tripas. Con un toro pasa algo similar. Prefiere morir de una estocada, embistiendo, que ser atado y estabulado. Se vuelven verdaderamente locos. Y el público no le afecta. La comparación con los gladiadores, donde existe un factor escénico que implica humillación del vencido, no es aplicable. Tendemos a verlo indigno para el animal pero no lo es. La fista nacional a mi juicio es cruel en el sentido en que prolonga la agonía del toro, mas no en el de que supone un divertimento para el público.

Sobre la discusión acerca de la cantidad de alimento (en medidas vegetales) que supone comer carne... es cierto. Una vaca come muchas toneladas de vegetal cultivado a lo largo de su vida. Una ternera aún significa elevar la proporción alimento consumido/peso del animal sacrificado, ya que su gestación es muy larga y rinde poca carne. Pero aún más que en medidas de alimento, para las que el planeta tiene ciertas limitaciones (si os fijáis, en los países tradicionalmente superpoblados son bastante vegetarianos, basando su dieta en el arroz) se podría hablar en términos de agua. En lugares donde este bien escasea el comer carne supone gastar muchísima agua, no sólo para que abreve el ganado sino también para producir el alimento de ese ganado, el forraje.

En relación a las harinas que dice Dash... pues si son de origen animal, peor que si lo son de origen vegetal, porque esa harina viene de un animal que ha bebido agua y que ha comido un vegetal (o más harina animal) que a su vez ha sido regado con agua. Pero ahí nos apartamos del tema de los toros.
 
Top
view post Posted on 21/6/2005, 13:55
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Maldito...acabas de hechar todos mis argumentos"cutres" por el Wc y sin el pato volador. Bien es cierto que esa forma de pensar de que es un divertimento, por goce propio y humano, es coherente. Pero también hay que ver el punto de que todo, absolutamente tod lo que hace la raza humana es por conseguir algo a cambio. El toro no iba a ser menos...se le da de zampar, se le mima lo justo...y a cambio de todo ello se obtienen grandes beneficios, para nosotros el espectáculo, para los que están detrás una remuneración suculenta(y no hablemos de exclusivas en prensa rosa..porque se habla más de la vida del torero sentimental, que como torero matador) y así todo.
Estamos hechos para evolucionar, no sé a dónde pero pisando a quien podamos y aprovechando todo lo que podamos. Y los animales, en la escala de la evolución están por debajo de nosotros...y como dominantes de la Tierra sacamos provecho de los que no pueden defenderse.
Este tema me raya enterita...es algo complicado. Sobretodo la gente que consume carne...me parece precioso, pero yo no lo hago, en principio por la de mierda que tienen..que si engordantes(engordantes?....em..bueno sí eso)que si esto y lo otro...pero así también están las hortalizas..asi que...lo que no justifco es a la gente que se alimenta de carne y luego defienden al toro o a cualquier animalito que se mate...que no los coman, coño!yo defiendo la fiesta del toro, por costumbre.(guerrero...ya sé lo de los romanos y sus juergas...y también me he salido de madre exponiendo ese banal argumento...pero las costumbres y fiestas nacionales no serán eliminadas...y si lo són, con el paso del tiempo)
tambien la defiendo porque creo (Maldito ahí va argumento WC) que sin esta fiesta aparte de que el empleo en el sector se vería gravemente afectado...tendrían que eliminarse los San Fermines, el Toro Enmaromado(Benavente-Zamora) así como encierros y demás plazas...y no creo que la gente pase por ello.
 
Web  Top
Verdammt
view post Posted on 22/6/2005, 09:57




Y los pajaritos fritos en Valencia (¿sabes que España tuvo que pedir una exención de ley a una directiva de la UE para la caza con liga?) y la cabra esa que tiran de nosequé campanario, y ese numerito que hacen en la ría de Bilbao para decapitar gansos tirando de sus cabezas, y... y... somos unos bestias.

Sinceramente, creo que la Fiesta se acabará algún día. Ya no hay tanta afición y las leyes internacionales se van endureciendo. Pero primero habría que acabar con todas esas costumbres de las fiestas de los pueblos, como las que ya he dicho, o las peores, esas de los pueblos pequeños, donde se clavan dardos a las vaquiillas, o se las emborracha, o los toros embolaos, etc etc. La Fiesta, al fin y al cabo está regulada pero todas esas otras cosas...
 
Top
view post Posted on 25/6/2005, 19:52
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Pues Maldito, sobretodo está regulada por intereses económicos. En principio muchos pueblos de estos, en época de fiestas, ven como el ayuntamiento tiene mejores ingresos debido a la afluencia de curiosos, así como de gente del pueblo, o por turismo. Si no fuera por muchas de estas tradiciones, esos pueblos se sumergirían en una miseria superior a la que están.

En mi pueblo de Valladolid, no hay este tipo de costumbres, pero en fiestas(san antón), se ve muy beneficiado, y eso que solo hay un bar, pero de los ingresos de ese finde semana, se sostiene el bar en todo el año. Pues con 4 personas que se toman café a diario allí, no da ni para pagar pipas.
Es triste, pero es un método de llamamiento, además de ganar dinero y hacer que las arcas tengan para subsistir el resto del año.

Yo creo, que por mucho que se endurezcan las leyes..pasará como en las islas Canarias, que allí están permitidas las peleas de gallos, en cambio no la fiesta taurina o corridas de toros....lo que hay que ver.
 
Web  Top
Guerrero Muerto
view post Posted on 26/6/2005, 02:41




Lo que hay que leer...
El dinero no lo es todo en la vida. Me parece que cada vez más, este mundo se está convirtiendo en un burdel, en donde el honor es un cuento para niños chicos.


"Guerrero Muerto"
 
Top
Dash.
view post Posted on 1/7/2005, 11:31




Ei dama k al lao de Valladolid esta Cuellar y es el lugar donde se celebran los encierros mas antiguos de españa XDDDDDDDD ( Yo soy de Aranda , de al laito XDDD )

Menudo tema fuisteis a sacar... :-P

Por cierto hoy tengo pa comer carne guisadita con patatas mmmmmmmmmmmmmmm sniffffffffffffffffffffffff

Edited by Dash. - 1/7/2005, 12:33
 
Top
El Señor P
view post Posted on 1/7/2005, 14:56




Recuerdo con mucho cariño esos dias de Verano en el pueblo de mis abuelos viendo los toros.
Que recuerdos tan bonitos....Se que matar un animal asi es muy cruel; pero si a la genter le gusta en fin hay que respetarlo porque sino la raza de toros bravos desapareceria.
pero pobres toros, no me gusta ver torturar a un animal, sobre todo porque los animales tienen mas dignidad que nosotros muchas veces, que nosotros tenemos la maldad solo de una especie inteligente.
un saludo.
 
Top
Arléss
view post Posted on 4/8/2005, 14:17




Dama Oscura me invito cortesmente a pasarme por aqui, y voy a dar una opinion mas bien criptica porque este tema lo he discutido cieeeeeeeeentos de veces con un monton de gente y ademas toy espeso:
1: Los toros es un espectaculo grotesco hecho por y para enfermos mentales
2: Todos los que particpan en este evento ( desde el de las pipas, el taquillero, el que lo organiza, pasando por el espectador y hasta el sastre del repelente traje me parecen igual de asesinos que el propio matador
3. Si la unica manera de salvar de la extincion del toro de lidia es mediante las corridas ( de toros, jejej) nos hemos quedado sin recursos
4. Finalizo transcribiendo una cancion de S.A, que se adapta perfectamente a mi forma de pensar:
Un tipo delante de mi, no para de hacer el idiota
lleva un trapo en sus manos que mueve pa los laos.
¡Qué atontao!
Algo corroe mi interior, que me sube la adrenalina,
y una voz suave me empieza a susurrar...
¡Motxalo!, me dice: ¡Motxalo!
Parece que quiere jugar, pues va a tener su merecido
me han jodido la siesta y me quieren marear...
¡De eso ni hablar! Cuando paso por sus costaos,
toda la gente se emociona,
a ver si hay suerte
y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.
Mira el pringao que txulo va
lo empitono y le meto una corná,
le he atravesado el pecho
y se oye una ovación.
¡Qué ilusión!
No se cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡MOTXALO!,
me dijo:¡Motxalo!,
me dijo:¡Mátalo!

 
Top
El Señor P
view post Posted on 4/8/2005, 20:22




Los toros al que le gusta le gusta.
Al que no le gusta no le gusta.
A mi no me gustan y no por ello voy a dar un golpe de estado ni voy a insultar a los que les guste.
Y sinceramente creo que hay mucho demagogo ecologista que da mas jaleo por animales que mueren en una plaza y luego se va al Mc Donalds que preocuparse de la gente que tiene que trabajar alli catorce horas.
Un saludo.
 
Top
Arléss
view post Posted on 5/8/2005, 14:08




Estoooo....eso iba por mi? esque a lo mejor me he pasao tres pueblos.
 
Top
view post Posted on 30/8/2005, 00:12
Avatar

Jefa del Reino

Group:
Administrator
Posts:
15,092
Location:
Reino Oscuro

Status:


Arlées-...sin duda alguna sigo pensando que los toros no son tema para compadecernos...sinceramente pensamos más en los pobres animalitos que en las masacres que vemos en la tele en las que vemos cientos de cadáveres de niños....que triste...los toros son animales coño! no personas...¿acaso te importan menos las personas? a mí no....yo si fuera torero..sin duda alguna sería mi medio de vida y me daría el pan para casa...no hay otra cosa más que decir.
 
Web  Top
105 replies since 12/6/2005, 16:01   1849 views
  Share