Alma Errante

Reply
Gótico
view post Posted on 25/10/2008, 22:40Quote

Acólito

Group: Member
Location: la realidad, lugar que muchos no conocen. {ValleKas}

Status: Offline: ultima azione eseguita il 4/4/2009, 15:23

bueno...no es que se etiquete o no, es que vamos a ver, el gótico fue un movimiento cultural, y de ahi sale todo este mundo, los que lo tachan de subcultura están muy equivocados ya que nace como un gran estilo reconocido mundialmente, y qué es "ser" gótico? gótico se podria decir que "es", como ya se ha dicho en varios posts, sentimiento, adoración innata por la belleza, belleza que compartimos los que estamos dentro de este "circulo", ideologia común respecto a la indignación por como es el mundo de hoy en dia; lo demás, la música, la vestimenta, ect, no es mas que un puto añadido, ya que se puede tener perfectamente distintos gustos musicales dentro de lo denominado gótico, como se ha dicho la corriente psicodélica, el electro y demás hasta el metal gótico etc, y una cosa deciros, que se vista de negro con la piel palida, vale que por supuesto es algo caracteristico de nosotros, pero me gustaria decir que "el habito no hace al monje" de manera, que un gótico no tiene porqué vestir siempre de negro.
la pena de todo esto, es que ahora mismo se comercializa todo, y la prueba de esto es el resultado de que muchas niñatas utilicen este gran "estilo" bien porque les parece que la ropa es guay como muchas veces he oido , aunque al final la mayoria de l@s que dicen ser llamados gotic@s ni siquiera usan la indumentaria correcta,o porque se creen más interesante por "pertecener" a este movimiento. esta es una postura terriblemente asquerosa que solo nos degrada a los que de verdad sentimos el placer de ser góticos, a los que admiramos cosas en las que normalmente la gente "normal" no ve la belleza...a los que, finalmente, tenemos un poco más de miras que los demás y somos capaces de no cerrarnos en lo "común".lo que me parece increible es represión que sufrimos por parte de la sociedad.
y obviamente, la introducción del gótico en el mundo musical es obra del punk, ya que éste el el padre de la mayoria de géneros musicales que merecen la pena.
dicho todo esto, sólo decir que estoy bastante de acuerdo con marq.

†saludos oscuros†

ησ ρυє∂єѕ qυє∂αятє ѕєηтα∂σ єѕρєяαη∂σ α qυє ℓαѕ ¢σѕαѕ ραѕєη, ∂євєѕ ℓєναηтαятє у ℓυ¢нαя.

image

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 26/10/2008, 11:23Quote

Guardián de las Almas

Status: Offline: ultima azione eseguita il 2/12/2009, 10:15

Te van a decir que escribas en un color normal, porque con rojo no se lee bien. Pero bueno, en los otros post ya he visto que has escrito bien ^^.

image

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 28/10/2008, 04:51Quote

Iniciado

Status: Offline: ultima azione eseguita il 3/10/2009, 18:45

Cuando se forma un grupo siempre se tienen influencias de otros grupos. No tengo ni idea de musica gotica ni similares, pero si Evanescence tiene un sonido similar a Epica es precisamente por eso. Seguro que Evanescence tiene otras influencias (de las cuales no tengo ni idea) al igual que Epica. En fin, si lo que estas diciendo es que no te gusta Evanescence porque es una "Copia barata" de Epica y sin embargo te gusta Epica, que hace una musica similar solo puedo decir una cosa: Colega no te entiendo.

A ver t explico, cuando digo que es una copia barata de Epica me refiero a que es una copia simplista del estilo y la tematica mas no en el buen sentido de la palabra por ello la califico de barata por el hecho de que trata de copiar a epica mas no como influencia sino de tratar de aprovechar la similitud en ciertos aspectos del grupo para tomar fama a eso me refiero...

image

P_MSG P_WEBSITE Top
view post Posted on 28/10/2008, 10:31Quote

Guerrero Lunar

Status: Offline: ultima azione eseguita il 14/11/2009, 21:55

Mira, me dio por documentarme un poco y encontre esto:

Evanescence es una banda estadounidense de rock alternativo[1] fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.[2]

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Evanescence

Epica es un grupo holandés de Metal gótico y Metal sinfónico que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Epica

Si pinchas en los enlaces de la wikipedia podras ver que ambas bandas tienen influencias goticas, pero Evanescence tiene su principal influencia es el Rock Alternativo mientras que Epica se podria definir como Metal gótico y sinfónico (o esas conclusiones saque yo con lo que pone la wikipedia).

QUOTE (__H_a_C_k_e_r__ @ 28/10/2008, 04:51)
[...] tratar de aprovechar la similitud en ciertos aspectos del grupo para tomar fama a eso me refiero...

La pregunta ahora seria: ¿quien tiene mas fama Epica o Evanescence? Ya no es quien copio a quien, sino quien se llevó la fama. (vuelvo a repetir que no tengo ni idea de este tipo de musica, pero me encanta debatir de forma civilizada)

image
image

P_MSG P_EMAIL P_WEBSITE Top
view post Posted on 28/10/2008, 21:32Quote

Iniciado

Buen aporte y con respecto a quien tiene mas fama o quien se la ha llevado te recomiendo sigue documentandote sobre Epica sus comienzos y su carrera y comparala con Evanescence y ahy tu mismo te daras cuenta de quien tiene mas fama o quien ha sido el grupo con la fama mas estable ya que pienso que la fama no importa en la cantidad que tengas sino en lo durable que sea Evanescence ha sido un grupo como lo denomina la MTV chiripasos por lo menos en mi opinion

image

P_MSG P_WEBSITE Top
view post Posted on 29/10/2008, 10:31Quote

Guerrero Lunar

Status: Offline: ultima azione eseguita il 14/11/2009, 21:55

OFF: Creo que esto se esta desviando de la tribu urbana "gotica" hasta la "Musica gotica", si a algun admin le parece bien creo que seria mejor dividir el tema y transladarlo al subforo de musica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta claro que si le pregunto a un fan de Evanescence que quien tiene mas fama me respondera que Evanescence y pasaria lo mismo con Epica.

De todos modos creo que la popularidad de un grupo no influye mis gustos (aunque a veces la popularidad de un grupo si que influye en los suyos). Como bien dijo Lemmy de Motörhead: "Solo hay dos tipos de musica, la que te gusta y la que no".

Yo no me cierro en un estilo de musica (aunque tengo claro lo que no me gusta) y tengo por ahi grupos que llamo "de una sola cancion" (aunque puede que tenga mas de una cancion :D ). Por ejemplo a mi no me gusta el grunge ni Nirvana, pero si que me gusta la cancion "Smells like a teen spirit".

Con eso quiero decir que seguro que hay canciones de Evanescence en las que predomina el Rock Gotico que si te pueden gustar. Yo te aconsejo (por propia experiencia) que no te cierres en un estilo o en un grupo en concreto. Yo no escucho ningun grupo del que me gusten todas las canciones.

image
image

P_MSG P_EMAIL P_WEBSITE Top
view post Posted on 29/10/2008, 18:22Quote

Iniciado

Tal cual amigo y para cerrar el comentario de la musica no sea que algun admin me banee, no es que este cerrado escuche Evanescence antes de formar mi opinion acerca de ese grupo y tambien cuando epica no soy cerrado a un estilo musical de hecho oigo la musica que me gusta pero eso no evita que forme mis opiniones acerca de grupos, ejemplifico y dandote la razon me gusta Nemo y es de Evanescence mas mi opinion acerca de ese grupo a pesar de que me guste esa rola..

image

P_MSG P_WEBSITE Top
view post Posted on 20/1/2009, 16:52Quote

Acólito

Status: Offline: ultima azione eseguita il 20/1/2009, 17:07

Un gotico a mi parecer es una persona libre de mente
con recuerdos
melancolia reservada que no ha de salir, no es necesario
y viste de negro por el luto del alma del mismo y del resto de la gente perdida en la ambicion y todas las cosas sin importancia que existen hoy en dia en el mundo.

Ademas un gotico es alguien muy cerrado
y de mentalidad artista que gusta del arte claroscuro
y sombras que comen la luz (por decirlo asi)
puede que hayan sido muy alegres pero los recuerdos devoran esas alegrias y no es posible luchar contra aquellos recuerdos.
Por lo mismo, se basan en el arte algunos dibujan, otros escriben, otros se autohieren..
pero esa es la manera en que tenemos de desahogarnos nada mas..
el llorar no es una manera de desahogarse, pues de este modo uno queda peor ademas a mi se me hinchan los ojos!!
Por eso los goticos somos tan misteriosos porque no andamos revelando por ahi lo que nos ocurre o lo que pensamos, xq hacerlo si la mente es algo tan personal..

bueno esa es mi opinion.

Adiós

Lady__Cathy*

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 21/2/2009, 02:00Quote

Iniciado

Status: Offline: ultima azione eseguita il 16/10/2009, 03:03

ser gotico no es algo que se pueda defini desde afuera, es una propiocepcion muy profunda, creo que el unico requisito palpable y realmente detrminante es ese, la profundidad, por otro lado verse identificado con el gotico, con el concepto es verse identificado con la estetica propia... no la moda o la musica, sino con la amplia apreciacion de la belleza y el descontento con las barreras del sistema humano.

opinion personal, claro esta, fundamentado pero no muy trascendentak para un lector desconocido, en cualquier caso, mi vision sobre el tema.

buenas lunas y buena estrella para todos.

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 8/8/2009, 23:17Quote

Acólito

Status: Utente anonimo

un gotic no solo es una persona que viste de negro,mas si ay personas que van en la calle de negro con collares picos pelo pintado etc. de esos que solo se dejan ver para "imprecionar" ponen su cara tristes y van diciendo el clacico"nadie me entiende" esos son llamados goticos "plaga" (para todo existe "plaga" dark plaga-rockeros plaga- emos plaga etc.) los goticos saben apreciar vien las cosas, el arte (otra vez lo repito) la filosofia de el ¿porque? e incluso varios deellos tienen su propia filosofia sobre la vida-naturaleza y claro tienen el porque de nuestra obscuridad, el color negro pues ya todos saben .....

sentimientos obscuros muy dentro de tu ser :{

P_MSG P_EMAIL Top
view post Posted on 8/9/2009, 17:23Quote

Maestro del Abismo

Status: Offline: ultima azione eseguita il 2/12/2009, 07:22

QUOTE (emo tions @ 9/8/2009, 00:17)
un gotic no solo es una persona que viste de negro,mas si ay personas que van en la calle de negro con collares picos pelo pintado etc. de esos que solo se dejan ver para "imprecionar" ponen su cara tristes y van diciendo el clacico"nadie me entiende" esos son llamados goticos "plaga" (para todo existe "plaga" dark plaga-rockeros plaga- emos plaga etc.) los goticos saben apreciar vien las cosas, el arte (otra vez lo repito) la filosofia de el ¿porque? e incluso varios deellos tienen su propia filosofia sobre la vida-naturaleza y claro tienen el porque de nuestra obscuridad, el color negro pues ya todos saben .....

Bueno por más que trato de descifrarte me es imposible. quitando que hay palabras que mi sentido común desconoce....(ejem ejem). Puedes explicarme (en castellano y no en chewakano a ser posible) lo ultimo que digiste de "El color negro pues ya todos saben"

Yo siempre voy de negro, cubierta de pichos , cruces invertidas, etc por que me encantan y simplemente aun no he terminado de asentar base en ellos(claro que con 17 años no puedo pedir más, me quedan muchos petisuist por tomar antes de que terminen de salirme los principios como quien habla de los dientes ), ¿Debo entender que me estas llamando plaga? por que sinceramente no tengo ni **** de filosofia ni de arte (por mucho que dibuje o piense) aun que de apreciar vien a apreciar bien hay un trecho claro...(sarcasmo)...A parte conozco a varias personas que visten con los colores mas chillones que he visto que entiende de ambas cosas ¿Para ti serian goticos? ( y cuando digo colores chillones me refiero a los que hacen que te sangren los ojos)

Some geniuses him are accused of madmen, but only the real madmen are accused of geniuses...

P_MSG P_EMAIL P_MSN Top
view post Posted on 28/11/2009, 20:33Quote

Maestro de la Realidad

Status: Offline: ultima azione eseguita il 1/12/2009, 02:19

Nunca dejare de descojonarme con este hilo.... XD

image
We must Never be apart -Smashing Pumpkins "Ava Adore"-

P_MSG P_EMAIL P_WEBSITE P_MSN Top
101 replies since 6/6/2005, 01:05

Reply

load