Alma Errante

Es necesaria la religion?

« Older   Newer »
  Share  
DarkSylver
view post Posted on 17/8/2005, 14:31




A nosotros mismos, no se hasta donde puede llegar la hipocresia humana, pero yo soy consciente de mis errores, y no me gustan, pero se que son mios.

Lo cierto señor p es que un estudio demostro que al rezar dejamos dormida una parde de nuestro cerebro lo que nos hace estar medio zombies y llegar a si a ver "milagros" siguiendo esa rutina.

La iglesia se queda con parte del dinero de la gente que se muere de hambre, eso tambien es cierto, pero no es solo suya la culpa, la culpa es de todos, y yo no digo que nadie sea malo por ser cura, es una ideologia que no comparto pero respeto, no obstante creo que no es necesaria en absoluto la iglesia, y que si que es cierto que en el pasado hizo más bien que mal, ahora, simplemente me parece sustituible
 
Top
El Señor P
view post Posted on 17/8/2005, 14:42




Yo no creo en los milagros esos que dicen que la gente tiene poderes sobrenaturales; eso lo decian para que la gente rezara mas y estuviera mas sometida a Dios y a los curas que se quedaban con el dienero del cepillo; pero por otra parte si hay curas que han hecho mucho y han ayudado a gente a salir adelante y si el camino de la fe ha servido para que algunos cambien no tiene porque terminarse.....y no me repitan que la gente ayuda por ser buena y no por creer en Dios que ya lo se, pero si es un camino para ello con eso basta.
PD:Eso que tu dices de que cuando se reza se deja una parte del cerebro mediodormido es muy interesante.
Un saludo silver.
 
Top
DarkSylver
view post Posted on 17/8/2005, 15:03




Tambien hay gente que son tachados de balas perdidas de la sociedad que han ayudado mucho a las personas (como me paso ami) y no porque sean curas tienen que ser mejores ni peores, simplemente personas, como nosotros, y cada uno tendra su forma de ser, no podemos pluralizar tanto en estos temas.
Un saludo Señor P (esque no se me ocurre forma de acortar tu nick, ya que señor queda muy de trato obstentoso a mi forma de ver y p ... muy soso...)
 
Top
El Señor P
view post Posted on 17/8/2005, 16:10




Los curas son como todo el mundo, buenos, malos, gordos, delgados, feos, guapos, tontos, listos, etc...
La Iglesia es una institucion que tiene mucho dinero y lo malgasta de manera vergonzosa, pero no hay que generalizar porque hay curas que son inteligentes y honrados y se han pasado la vida ayudando a almas en desgracia o han viajado a otros paises a colaborar en acciones humanitarias como dar clase a niños o ayudar a enfermos y un largo etc....
Y en fin, la religion es necesaria quiza para gente que la necesite y crea en ella...es una manera de pensar y supongo que siempre existira quien crea en Dios no creo que la humanidad lo olvide; lo importante de creer en Dios es si te vale como principio para ser honrado y trabajador como hay personar que son honrados y comprometidos por los valores de Karlos Marx...en fin cada cual que se busque sus principios que es lo importante.
Un saludo.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 17/8/2005, 19:13




Dioses los hay por todos ladios. Dios, Yavhé, Alá, Budá, Júpiter, EL dinero, El petroleo, Bush (se cree el mismo dios) y un largo etccc que llega a ser infinito.

La religión y los dioses son tan necesarios como la necesidad de la gente de darle una explicación a algo que no ven de otro modo.
 
Top
El Señor P
view post Posted on 18/8/2005, 14:47




QUOTE (Marq_Vancouverdeen @ 17/8/2005, 20:13)
Dioses los hay por todos ladios. Dios, Yavhé, Alá, Budá, Júpiter, EL dinero, El petroleo, Bush (se cree el mismo dios) y un largo etccc que llega a ser infinito.

La religión y los dioses son tan necesarios como la necesidad de la gente de darle una explicación a algo que no ven de otro modo.

Sin olvidar el futbol o la Play Station.
En cuanto a lo de darle una explicacion a algo, bueno tambien hay gente que cree en la suerte, en el tarot, en llevar un amuleto para que ocurra algo bueno, en haberse portado bien y por ello haber ganado algo en un concurso....la gente pensamos tonterias para hacer la vida mas llevadera y aveces hasta somos mas felices por ello.
La unica manera de prosperar es el trabajo, el sacrificio y la constancia y si para ello creer en Dios te ayuda muy bien por tu parte.
Un saludo.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 18/8/2005, 14:50




Pero si para ello te ayuda creer en el Tarot de Aramis Fuster, es tan lícito como creer en Dios.

El problema es cuando tu creencia domina tu vida y no es tu vida la que controla tu creencia, creo que eso es peligroso, se llega a fundamentalismos, a ludopatias, a desordenes psiquiátricos y demás.
 
Top
El Señor P
view post Posted on 18/8/2005, 15:00




Pues si una creencia te hace daño o te disgusta la cambias por otra; cada uno decide en su vida, no la vida decide que tienes que creer...y si una creencia se convierte en un problema o dudas buscas otra; no hay que ser un cabezota en esta vida.
Un saludo.
 
Top
Marq_Vancouverdeen
view post Posted on 18/8/2005, 15:01




Vaya, creo que por una vez estamos de acuerdo. Aunq lo enfoquemos de modos distintos, en la base es lo mismo.
 
Top
El Señor P
view post Posted on 18/8/2005, 15:07




QUOTE (Marq_Vancouverdeen @ 18/8/2005, 16:01)
Vaya, creo que por una vez estamos de acuerdo. Aunq lo enfoquemos de modos distintos, en la base es lo mismo.

El sentido comun es igual para todos, que alguien se vuelva un maniaco y un esclavo de sus creencias por obstinacion o porque se lo diga alguien que le haya comido el coco es una pena de vida.
Por soberbia y obstinacion en unos ideales la humanidad se ha hecho muchisimo daños desde que el mundo es mundo.
Un saludo.

Edited by El Señor P - 18/8/2005, 16:15
 
Top
DarkSylver
view post Posted on 19/8/2005, 21:21




Toda cosa en exceso suele ser algo no muy recomendable, la cuestion es saber donde esta el limite entre poco y mucho
 
Top
Darknes
view post Posted on 18/9/2005, 12:11




Yo opino que depende de lo que entiendas por necesario si cres que d la religion nace nuestra escalera de balores pues si es necesaria y si cres qu es una comedura de coco pues no
 
Top
Guardaboskes
view post Posted on 9/5/2006, 08:52




Sobre este tema ,bueno mi opinion es muy tajante ,un No Rotundo entra en mi cabeza q dicen de las religiones q son una cancer social,provocando guerras santas ....... <_<,retrasos en los avanzes tecnologicos........ <_<,a saber donde estariamos ahora tecnologicamente sino es por Iglesia,Gracias desde aki,Islam ...... bufff fanatismo y maxismo destacan demasiado como para ser una religión pacifica ,pero es en todo ,la religión usada para hacer mal ,puede ser muy destructiva ,una religion q no hace mal a nadie en ideas y pensamientos ,por mi seria aceptada ,pero cuando se obliga a un aprendizaje desde la niñez o colonización ,malo, malo .

La unika q veo más trankila es el Budismo ,tiene una filosofia ,bastante pacifisca y q no hace mal a nadie ,y aun asi no me fio.

PEro bueno hay opiniones para todo ,esta es la mia.

LA RELIGION ES UN CANCER QUE MATA NUESTRAS NEURONAS PARA EL BENEFICIO PERSONAL DE 4 SABANDIJAS GORDAS APOTRONADAS DE DINERO A TRAVES DEL PUEBLO,solo hay q dirigir la mirada al vaticano ,q tiene una mafia montada q no es ni normal.

Y como siempre habra alguien religioso q no piense como yo ,pero si abre los ojos ,vera esa realidad por dura q le sea de aceptar ,esta hay ,la religion no es el mal ,son los hombres q se aprovexan de ella.
 
Top
Lady Tisha
view post Posted on 9/5/2006, 16:53




Exacto, coincido en que son los hombres los que se aprovechan de la religion... Puesto que detras de todas las guerras hay intereses economicos y politicos, mas que religiosos...
Aunque algunas religiones (o sectas) son un tanto extremistas y abarcan y condenan aspectos de la vida que a mi parecer no tienen cabida.
Y si bien es cierto que algunas religiones aportan valores y ayudan a crear una convivencia sana entre los seres humanos, tambien es cierto que algunas religiones te crean prejuicios que terminan en discriminaciones... y mucho mas.

Yo creo que todo depende de cada persona, que no somos precisamente blancas palomitas y si en algun tiempo tuvieron que inventar una religion para controlarnos, sus razones habran tenido, pero creo que se salio de control... el ansia de poder... de poder controlarlo todo y tenerlo todo.
Puesto que... no es la biblia la ke mata, somos los seres humanos los que matamos y discriminamos, aunke movidos por erroneas convicciones pero finalmente somos nosotros el problema. Por que nacio el listillo que nos intento convencer, y porque nos dejamos convencer.

Ah y por cierto, tampoco se le puede echar la culpa de todo a la religion, si tiene el vaticano tanto dinero es entre otras cosas por las donaciones de la gente... que les aseguro nadie (o muy muy pocos) de los que dono, iba a dar ese dinero para matar el hambre de otra persona directamente... (lo aportan al vaticano para apartar su lugar en el cielo v.v) No lo hace el vaticano, ni lo hace el gobierno, ni las monarkias, ni las grandes empresas, ni la gente rica, ni individualmente cada kien con lo poco que pueda... Si, existen organizaciones que ayudan... pero, seamos realistas, con el dinero que existe en el mundo nadie mataria por comer... y sin embargo, muchos mueren de hambre... etc.... etc..... etcetera...
 
Top
santiago1025
view post Posted on 26/6/2006, 22:50




Hola a todos

Mi criterio es que la religion se la creo para poder controlar a las personas por que de otra manera mucha gente haria cosas como robar lo que quiciere por ejemplo y se crearia un caos total ademas en la antiguedad como esducar a todas las personas que realizar tal o cual acto es malo y que lo asuman como verdad la solucion para eso la amenaza que si eres malo no iras al "paraiso" o seras castigado con cosas muy crueles.

Pero ahora sabemos que si; no cumples con cosas básicas de buena conducta tus propias acciones te llevaran a un problema mucho mayor.

Conclusion: solo servian para dar una pauta de conducta a la gente con relatos de premios por buena conducta y castigos por mala conducta (Bliblia).
 
Top
77 replies since 19/5/2005, 17:50   2455 views
  Share